Konjiki no Word Master Capitulo 58

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en inglés de esta misma página.

Traducido por Yari

Editado por ValkarRouse

Capítulo 58ː Ahora, ¡Hacia el Continente Evila![edit]

Como Hiiro había llegado a la ciudad de <Kalent>, amarró a Mikazuki cerca de una posada antes de ir a buscar por una tienda general. Por supuesto, él la estaba buscando para comprar artículos que recuperaran el MP.[1]

Incidentemente, Hiiro habían intentado escribir la palabra <<Recuperación>>, pensando que era posible recuperar su MP. Sin tener que decirlo, su intento fue en vano. Aunque su HP se recuperó, su MP solo bajaba más, obstinadamente negando recuperarse. Hiiro pensó que seria bueno si hubiera sido posible, sin embargo, el no esperó que su poder fuera tan quebrado para dejarle tal estafa.

Siguiendo esto, el trato de incrementar su almacén de artículos de recuperación usando <<Duplicar>> y <<División>>. Cuando tomó esos artículos, su MP ciertamente incrementó. Aun, cuando un minuto paso, los efectos de su magia desvanecieron junto a la cantidad correspondiente de restauración de MP.

Pensando que el aumento temporario de MP era bueno, sin embargo, Hiiro intentó usar magia después de que el tomó un poco del artículo de restauración replicado cuando su MP estaba cerca de 0. No hace falta decir, él podía usar su MP. No obstante, después de que un minuto había pasado, Hiiro noto una disminución significante en su condición física. Mientras revisaba su Estado, se enfrentó con una vista horrible. Su antes lleno HP había disminuido a un miserable 1%.

Hiiro determino que esto probablemente fue un efecto de Rebote causado por haber tratado de usar magia forzosamente cuando él no tenía MP. De todos modos, como ha sido demostrado que él puede cortar por mitad su salud a cambio de magia, Hiiro decidió recurrir a esto como su carta de triunfo. Aunque fue aterrador considerar que hubiera pasado si el hubiese usado magia dos veces, el hizo una ley limitándose a sí mismo de sólo usar magia una vez cuando usara su HP como gasolina.

Mientras tanto, Hiiro decidió que iba a pasar su día empacando su bolso con agentes de recuperación como comida seria comprador mañana. El miro hacia la dirección de la posada en la que se estaba quedando, el lugar que dejaría mañana.


“Bueno, entonces, creo que voy a ir a comprar la comida de Mikazuki antes de regresar.” Hiiro


Como una nota al margen, la comida de Mikazuki es llamada Fruta Puryun, una fruta que se ve como un pudin actual. Aunque no era tan suave como un pudin, tenía un sabor único para una fruta, induciendo un sabor dulce y amargo lo que hacía a uno recordar a una fresa. Cuando Hiiro comenzó a caminar hacia la posada, el descubrió un edificio que de repente atrapó su atención.


“¿Es eso... una biblioteca?” Hiiro


Los ojos de Hiiro comenzaron a brillar con un *kirakira*. Sus pies lo llevaron hacia la biblioteca como si fuese una ley de la naturaleza. Mientras abrió la puerta y entró, el descubrió que mientras el espacio no era grande, este lugar sin lugar a dudas, era una librería.


“... Eh, me pregunto si este lugar tiene un área de prestar y comprar.” Hiiro


Había dos contadores, uno a la izquierda y uno a la derecha. Ambos tenía un signo colocados al frente de ellos, en uno se leía [Prestamos], y el otro [Compras].

El Contador instalado a la derecha tenía libros disponibles para préstamos solamente, mientras el que estaba colocado a la izquierda parecía tener libros que se podían comprar. Hiiro sin vacilar se movió hacia el área de compras. Mientras Hiiro no hubiera tenido ningún problema en tomar libros prestados si se estuviese quedando por largo tiempo, como se iba a ir mañana, el inmediatamente busco libros para comprar para leer en el camino.


“¿... Nn?” Hiiro


Mientras estaba caminando, Hiiro miró cierto título por lo que se empezó a enfocar en un libro en particular. Como él quería ver el cobertor, tomó el libro del estante.


“Como pensé.” Hiiro


Hiiro miro al libro, ligeramente asintiéndose a sí mismo, él había confirmado sus sospechas.

[Los aventureros de Tyn Cal Weikl]... Mientras que el color del cobertor es diferente al que ya había visto, parece que el contenido es el mismo. El nombre del autor también combina. Hiiro

Hiiro recordó uno de los libros que el había tomado prestado de Max en <Doggam>. En ese entonces, el cobertor estaba teñido de lívida, el título, contenido, y el autor era igual que el libro que Hiiro tenía en sus manos en la actualidad. El observo que, contrario a otros libros, este parecía no tener popularidad ya que habían cinco copias tiradas en los alrededores.

Bueno, esto es una historia de Humas. Es probable que tenga una pobre recepción entre los Gabranth. Hiiro

Mientras pensó esto, Hiiro retornó los libros a los estantes, él planeaba comprar cualquier libro que pareciera importante.

Después de regresar a la posada, alimentó a Mikazuki antes de dirigirse a su habitación. Él colapsó en su cama mientras que soltaba en gran suspiro.


“Parece que me dirigiré hacia allá mañana. Era tiempo.” Hiiro


Mientras pensaba esto, Hiiro cerró los ojos.


                         ***                                 ***                            ***


Al próximo día, Hiiro, quien había dejado <Kalent>, había parado después de haber caminado por un tiempo.


“Muy bien, esto debe de ser lo suficientemente lejos.” Hiiro

“¡Kui!” Mikazuki


Hiiro echó poder mágico hacía las yemas de sus dedos mientras comenzó a escribir. Lo que el había escrito fue la palabra <<Transferir>>. Él estaba tratando de teletransportarse a cierto lugar.


“¿Nos vamos?” Hiiro

“¡Kui!” Mikazuki


Hiiro tocó a Mikazuki con manos vacías mientras invocaba la palabra.

*Pishun*

Las dos figuras desaparecieron instantáneamente.

Un gran mar azul se esparció ante Hiiro a su llegada. Sin embargo, el piso en el que él estaba parado se había convertido en un acantilado, lo que él estaba supervisando era el océano.

Mirando más adelante había un continente tan grande que parecía estar cubriendo el océano.


“No ha cambiado en nada, huh.” Hiiro


En realidad, Hiiro había visitado este lugar antes. Desde que partió de la compañía de Arnold y los demás, el vino aquí. En ese momento, como la guerra había terminado, el lugar estaba repleto de Gabranth.

Hiiro había determinado que eran soldados debidos a sus atuendos.

Había varias razones por la que Hiiro visitó este lugar. Era el lugar donde la distancia entre los dos continente era la más pequeña. El había querido ver donde los Gabranth habían querido ir a guerra con sus propios ojos. También, él tenía que visitar el lugar por un propósito en específico.

El <Sitio del Puente Gedult>. Previamente, había un puente enorme construido aquí.

Era uno y el único puente que conectaba al continente <Evila> y <Gabranth> juntos.

Un mes atrás, existía aquí. Sin embargo, el Rey Demonio literalmente lo borro del mapa. No obstante, por ahora, no estaba aquí. Todo lo que se podía ver era el gran y expansivo océano.

Hiiro, después de vigilar sus alrededores, confirmó que no había nadie presente y comenzó a escribir una palabra, sin embargo, esta vez, la comenzó a escribir en sí mismo.

Mientras lo invoco, las Kemonomimi[2] y cola comenzaron a desaparecer. En lugar a eso, sus orejas comenzaron a crecer puntiagudas y un pequeño cuerno creció en su frente. Su innegable piel pálida también cambió, volviendo más pálida como si estuviese descolorida. Además, su cabello plateado oscureció y se tornó a una sombra de purpura.


“Yosh, parece que tuvo éxito.” Hiiro


Notando que su piel cambió, Hiiro asintió. Lo que Hiiro había escrito fue <<Cambio>>. Inicialmente, en su llegada al continente, Hiiro pensó que tener una apariencia Humas no era favorable, disfrazándose para parecer Gabranth. Como tal, esta vez…


“No importa desde que ángulo lo veas, ¿No se ve esto como un Evila?" Hiiro


En efecto, el propósito de Hiiro al venir aquí fue para que el pudiera dirigirse al continente <Evila> que podía ver a la distancia. En el mes pasado, él había buscado y encontrado un libro sobre los Evila, aprendiendo sobre las diferentes razas y sus apariencias.

La apariencia de los Evila que había tomado parecía ser la forma de una raza común que era abundante en números. Como tenía una imagen de ellos, él fue capaz de disfrazarse a sí mismo.


“¡Kui kui!” Mikazuki


Mikazuki retornó la pregunta de Hiiro con un cabezazo mientras movió su cabeza de arriba a abajo con un *kokukoku*. Viendo esto, Hiiro cabalgo a Mikazuki mientras comenzó a escribir la palabra <<Volar>> en su espalda.

Mientras Mikazuki sintió un poder surgiendo dentro de ella, su cuerpo convulsión con un *buruburu*.


“Bien, ¡Movámonos!” Hiiro

“¡Kuiiiii!” Mikazuki


Respondiendo a la voz de Hiiro, Mikazuki abrió sus alas.

*basabasa*

Mientras movió sus enormes alas, el cuerpo de Mikazuki ascendió levemente. Si algún desconocido presenciará este espectáculo, ellos seguramente estarían sorprendidos.

Los Raidpic son incapaces de volar debido a un defecto en sus alas. Y aun, si se dijera que uno puede volar, eso probablemente llamaría la atención.

Sin embargo, como resultado de la investigación de Hiiro, parece que los Raidpic que podían volar existían en el continente <Evila>, parecía que dependiendo el entorno, diferentes partes de los Raidpic evolucionaron o degeneraron.

Parecía que los Raidpics como Mikazuki. Que nacieron en el continente <Gabranth>, desarrollaron una fuerza en sus piernas anormal así es como pueden correr por largos periodos de tiempo mientras mantenían una velocidad considerable.

Esos que nacieron en el continente <Evila> parecen haber salvado sus alas de degenerar, como eran capaz de volar libremente en el cielo. Por lo tanto, aunque fueran vistos volando por los alrededores, Hiiro determino que serían descartados como una vista común, así, él eligió este método.

Hiiro y Mikazuki comenzaron a alzarse hacia el cielo. Hiiro comenzó a ver al continente <Gabranth> desde el cielo.


“Fue un país interesante, pero tal vez en otro momento.” Hiiro


Mientras murmuraba, Hiiro llevo su vista hacia delante, mirando al continente <Evila>. Mientras el olor de una nueva aventura se desplazaba por su nariz, Hiiro no podía evitar sonreír.

Mikazuki avanzó por el cielo con una velocidad substancial, aunque los Raidpic originalmente no podían volar, gracias a la magia de Hiiro, ella pudo navegar por los cielos. Esto hizo a Mikazuki muy feliz mientras el sentido se esparcía dentro de ella. Con su amo en su espalda, siendo capaz de tomar los cielos hacia a Mikazuki muy contenta.

Ella estaba muy orgullosa de haber conocido a su amo, Hiiro. Aunque su boca y actitud eran horribles, Mikazuki sentía que ella sería capaz de tener muchas experiencias divertidas y excitantes que uno normalmente no sería capaz. Ella pensó que no importa dónde o que tan lejos ellos viajaran, ella quisiera seguir llevando a Hiiro a su espalda a través de su jornada,


“Oi, si no te fijas, vas a cansarte, ¿Sabes?” Hiiro


Aunque Mikazuki podía volar con la palabra de Hiiro, ellos ya habían llevado experimentos que probaban que se podían mover más rápido meneando las alas. Sin embargo, esto resultaría ser muy agotador.

No obstante, Mikazuki respondió a las palabras de Hiiro con un grito que constantemente decía estoy bien.

Bueno, aunque no me preocupe de eso, vamos a llegar rápido a este paso... Hiiro

Mientras el contemplaba, Hiiro miró al continente <Evila> que se acercaba de manera constante. Si algo, el paisaje fue naturalmente formado como el continente <Gabranth>.

Él confirmó que el bosque y lago amplio eran propagados alrededor de la tierra. Sin embargo, Hiiro notó que el bosque y lago tomaron tonalidades extrañas.

Lagos carmesís y bosques obsidianas. Aunque una vista extraña, un desierto solo se podría ver más adelante. No obstante, diferente al continente de los <Gabranth> y <Humas>, casi no había ninguna señal de edificios. La falta de ellos fue tan significante, que hacía a uno preguntarse si tenían alguna ciudad o aldea.

Como varias montañas estaban bloqueando su vista, Hiiro no podía evitar inclinar su cuello, preguntándose si había alguna ciudad tras eso.

Mientras pensaba que él debía de priorizar juntar información, Hiiro comenzó a buscar por una ciudad o aldea. Sin embargo, después de revisar la zona, no pudo encontrar una.

Ahora que... ¿Debería seguir volando alrededor mientras miro el paisaje? No, este tipo no tiene un recurso infinito de fuerza y energía. No se puede ayudar. Bajemos en un lugar cerca de aquí y luego usemos la palabra <<Buscar>>. Hiiro

Pensando eso, Hiiro le indicó a Mikazuki que iban a parar en la costa cercana.

Regresar a Capitulo 57 Regresar a Página Principal Avanzar a Capitulo 59

Notas del traductor y Referencias[edit]

  1. Los lugares será con < >. Las palabras que escribe, títulos, o referencias a la magia << >>. Las cosas que lee o son escritas [---]. Y algunas palabras importantes sólo remarcadas en negro.
  2. Rasgos animales como el pelo, las orejas.