Konjiki no Word Master Capitulo 57

From Baka-Tsuki
Jump to: navigation, search

La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en inglés de esta misma página.

Traducido por ValkarRouse

Capítulo 57ː Un Mes Después[edit]

"¡Lo tengo!" Hiiro


*Bushushushushu*[1]

Hiiro apuñaló a una rata grande con la punta de su espada Piercer[2]. La sangre salía del cuerpo de la rata, acto seguido se derrumbó en el suelo y dejó de moverse. Limpió la sangre de la espada antes de colocarla en su funda.


"Fu~, hay tantos monstruos aquí." Hiiro


Hiiro se quejó. Un mes había pasado desde que se fue de Pasión. Actualmente él se encontraba en el Bosque Glotón. Al cual también se le conoce como El bosque de la gula. Muchos monstruos decidieron hacer de este bosque su hábitat.

Simplemente caminar un poco por la zona causaría que alguien se encontrara con un monstruo. Incluso hasta ese momento, Hiiro apenas había logrado un poco de progreso a través del bosque. Por supuesto, esto le irritaba mucho.

Si alguien mirara hacia atrás, vería una numerosa cantidad de cadáveres de monstruo. Hiiro pensaba que en lugar de que este camino sea El sendero del Gabranth, era más como el sendero de un monstruo. Sin embargo, como Arnold, quien suele intercalar con sus tsukkomis[3], no estaba aquí, Hiiro se sintió un poco solo.


"He estado acampando todos los días, ¿eh?. Mi recuperación de MP es bastante lenta. Si es posible, me gustaría evitar el uso de la magia..." Hiiro


Él quería romper toda la pista forestal para pasar a través de ella con su Palabra Mágica, sin embargo, no estaba claro si había algún pueblo más adelante. Aún puede haber un largo camino por recorrer, así que lo mejor era no usar magia tan imprudentemente.

*Gusa...*[4]

Hiiro sacó su espada, anticipando algún tipo de ataque.


"Kuikuikuikui" ¿?

"Oh, eres tú." Hiiro


Fue el Raidpic, Mikazuki. Hace un mes que ella (gran sorpresa) comenzó a viajar con él. Era incapaz de ayudarle a luchar contra los monstruos, así que Hiiro simplemente le dijo que fuera a esconderse en algún lugar cada vez que haya un enfrentamiento.


"Asegúrate de estar cerca." Hiiro

“Kui” Mikazuki


Comenzaron a avanzar, hasta que Hiiro se detuvo abruptamente.


"Dios, este es un bosque sombrío. También hay estos..." Hiiro


Él miró la cosa frente a él. Para ser más precisos, levantó la vista hacia lo que tenía delante.


"¿Este es el jefe?" Hiiro

“¡Ku-kukukuikuikui!” Mikazuki


Mikazuki dejó escapar un grito de sorpresa mientras miraba al gigante delante de ella.

Se mantenía delante de ellos a una altura de cinco metros. No sólo eso, sino que poseía armas que eran lo suficientemente grandes como para destruir los árboles de un sólo golpe, también musculosos brazos y piernas que no podrían ser daños por ataques tan simples. Era un monstruo que llevaba a cabo la ferocidad de un gorila y un oso. Dientes como colmillos alineaban su boca.

Mientras observaba al monstruo, Hiiro buscó en su memoria, pensando en lo que sabía sobre su enemigo actual.


"A pesar de que es mi primera vez en esta reunión, estoy bastante seguro de que esto es un monstruo Rango S llamado Troll" Hiiro

"¡Garugaaaaaaaaaa!"[5] Troll


Sin duda parecía estar calentando por la forma en que movía su arma. Este era probablemente el líder de este territorio, y Hiiro simplemente se introdujo en el césped.

*DonDonDonDonDonDonDonDon*[6]

Como advertencia, comenzó a golpear un tambor. Era tan fuerte que los oídos de Hiiro dolían.

El troll juntó ambas manos, con el objetivo de dañar a Hiiro, ya que en sus manos sostenía un martillo.[7]


"Huye." Hiiro

“¡Kuiiiii!” Mikazuki


Después de su orden, Mikazuki huyó y se escondió cerca.


"¡Yoto!"[8] Hiiro


Hiiro apenas esquivó el ataque. Sin embargo, fue un movimiento descuidado.

*¡Dogoooooooo!*[9]

El suelo se rompió bajo los puños del troll, haciendo que los pies de Hiiro quedaran atrapadas en los escombros. Él empezó a lamentar no haber esquivado más lejos.


"Ven por mí, culo gordo." Hiiro


Las palabras y movimientos de Hiiro enfurecieron al Troll. El Troll lanzó un puñetazo a él, sin embargo Hiiro ya estaba fuera de su alcance. Él fácilmente esquivó el ataque, sin embargo, sintió una presión en la ráfaga del viento.

El Troll siguió intentando golpear a Hiiro una y otra vez, sin embargo, Hiiro esquivó hábilmente los ataques. Entonces, de repente, el Troll saltó en el aire.


"¿Qué?" Hiiro


Hiiro pensó que el Troll estaba usando su cuerpo para atacarlo. Hiiro planeaba aprovechar ese momento para impulsar su espada a través de su corazón. Sin embargo, en ese momento, el Troll sacó un fuerte colmillo y la tiró hacia él.


"¿En serio?" Hiiro


Tomado por sorpresa, Hiiro apresuradamente era vigilado con su espada. En ese momento.

*Dosuuuuuuuuun*[10]

El suelo se estremeció, como si acabase de aparecer un pequeño terremoto. El Troll, pensando que todo había terminado, lentamente se puso de pie y caminó hacia la zona para confirmar su victoria.

Sin embargo, cuando llegó allí, el cuerpo herido de Hiiro no era lo que él veía. Miró hacia adelante con los ojos inyectados en sangre y se enfureció cuando Hiiro apareció ileso ante él.


"Y pensar que haría que yo utilizara la Palabra Mágica, como se esperaba de un monstruo Rango S." Hiiro


Mirando de cerca, la palabra Velocidad se había escrito en su mano derecha. Él uso esa palabra, él fue capaz de acelerar su cuerpo y alejarse en el momento del impacto.


"Mientras pensaba, fue una buena idea preparar algo de antemano." Hiiro


Al ver la sonrisa de Hiiro, el Troll se puso aún más furioso, ya que arrancó un árbol y comenzó a balancearse sobre Hiiro.


"¡Oye! ¿Qué crees que estás balanceando?" Hiiro


Hiiro sabía que si él recibía el impacto directo de eso, no sería bueno. Trató de crear una cierta distancia, sin embargo, él Troll se movía demasiado rápido.


"¡Este bastardo!" Hiiro


De mala gana, Hiiro dejó de moverse y se agachó. Aprovechando esta oportunidad, el Troll usa ambas manos para aplastar el árbol sobre la cabeza de Hiiro.

*Dogaaaaaaaaan*[11]

El Troll, pensando que había tenido éxito en esta ocasión, sonrió.


“¿¡Guki... ga...!?” Troll


Hiiro, hábilmente esquivó el árbol, él condujo la espada hacia el cuello desde la izquierda.


"¡No he terminado aún!" Hiiro


Hiiro sacó su espada de la garganta, la metió en el torso del Troll y apuñaló su corazón. Después de su serie de ataques, creó distancia entre él y el Troll.

Se distanció para evitar cualquier posible movimiento inesperado salvaje del Troll. El Troll golpeó por un tiempo antes de que sus movimientos se hicieran lentos. Se convulsionó una vez más antes de ponerse completamente inmóvil.

Un tono de nivel subiendo sonó en la cabeza de Hiiro. Su nivel había subido significativamente en el último mes, sin embargo, la nivelación consistentemente era algo por lo que ser apreciado.

Estado

Konjiki no Word Master051.png

Tarjeta de Gremio

Konjiki no Word Master052.png

Al llegar al nivel 50, desbloqueó la habilidad <<Invocación Simultánea>>. En el nivel 60, desbloqueó la habilidad <<Gestión de Invocación>>.[12]

<<Invocación simultánea>> - Costo de MP: 30x[13]

Antes, cuando Hiiro escribía una nueva palabra, el efecto de la palabra anterior desaparecía. Con esta habilidad, esta desventaja había sido eliminada. Hiiro es ahora capaz de escribir más de una palabra al mismo tiempo, sin embargo, sólo pueden activar las palabras una a la vez, por lo tanto, él todavía tenía que actuar con cautela. Además, la activación de la misma palabra todavía dará lugar a un efecto sinérgico como se muestra con la habilidad <<Escritura Paralela>>.

<<Gestión de Invocación>> - Costo de MP: 250

Ahora es posible manipular la invocación de un máximo de 5 palabras. Es posible activar una palabra previamente escrita en cualquier momento dado.[14] Sin embargo, esta habilidad sólo se puede aplicar a la habilidad <<Doble Cadena>>. Además, el usuario debe estar a menos de 300 metros de las palabras escritas antes de que puedan ser activadas.

Al principio, durante la lectura de la descripción no ayudó, después de darle uso a las habilidades, fue capaz de comprender su funcionalidad. No puede haber habilidades más útiles que éstas.

La primera habilidad era <<Invocación Simultánea>>. Antes si invocaba la palabra <<Protección>>[15] - 「防」, obtendría una pared de magia para protegerse durante un minuto. Sin embargo, si escribe una palabra diferente antes de que el tiempo de duración transcurra, el efecto de la palabra <<Protección>> desaparecería de inmediato, tendría que ser escrita de nuevo por el usuario.

Sin embargo, con <<Invocación Simultánea>>, cuando la palabra <<Protección>> era utilizada, el efecto de <<Protección>> se mantendría en su lugar, y la palabra <<Trueno>> - 「雷」 puede ser activada para atacar al enemigo, o la palabra <<Volar>> - 「飛」 se puede utilizar al mismo tiempo.

Sin embargo, la desventaja era que sólo las habilidades de una sola palabra podían ser activadas. Habilidades de dos palabras no pueden ser invocadas. Del mismo modo, si Hiiro tenía que activar un carácter de dos palabras, mientras que el hechizo de una sola palabra está todavía activa, el efecto del carácter de una palabra se disiparía inmediatamente.[16]

No obstante, es una habilidad muy versátil. Él sería capaz de usar la palabra <<Prueba>> - 「防」 mientras prepara su hechizo de dos palabras. Por otra parte, se podría aumentar el efecto de <<Velocidad>> - 「速」 escribiendo otra vez <<Velocidad>> inmediatamente.

Si no usó la palabra que escribió, tenía que ser consciente de los crecientes costos de MP. La primera palabra simultánea costaría 30 MP, el segundo costaría 60 MP, y el tercero costaría 90 MP, y así sucesivamente dependiendo del número de palabras que él quería.[17]

La segunda habilidad era <<Gestión de Invocación>>. Antes, cuando usaba la palabra mágica y escribía una palabra en el aire, ésta se quedaría allí, para desaparecer sólo si se queda durante un largo período de tiempo o si era activada. Con esta habilidad, si él escribía con la habilidad <<Gestión de Invocación>>, él escribiría la palabra, como de costumbre, pero la palabra no desaparecería y permanecería en ese lugar. Esto significaba que sería invisible[18] para otras personas.

Mientras él esté dentro de un radio de 300 metros, puede localizar y activar esas palabras a voluntad.

Esto no sólo puede ser utilizado como una trampa potencial, también podría activar las cinco palabras al mismo tiempo para un asalto frontal completo. Su única limitación es que sólo se podía utilizar la habilidad con los hechizos de una sola palabra. Esto es definitivamente una gran ventaja. Por cierto, si escribe un encanto de dos palabras causaría que los hechizos de una sola palabra desaparecieran.

También necesitaba tomar precauciones adicionales si se movía fuera del rango de las palabras. Si él fuera a alejarse del rango, las palabras instaladas desaparecerían. Fue un poco decepcionante que sólo los hechizos de una sola palabra se podrían utilizar. Esta habilidad resultaría mucho más versátil si se acomoda el uso de dos palabras.

Además, la palabra <<Velocidad>> que había utilizado anteriormente se activó de inmediato porque la configuró usando la habilidad <<Gestión de Invocación>>. Por lo tanto, esta capacidad se puede utilizar para preparar palabras en el cuerpo, el equipo y armamento, todos los cuales podrían ser activados a voluntad.

Durante el mes que había pasado, Hiiro practicó usando su <<Palabra Mágica>>. Específicamente, él estaba experimentando con el <<Rebote>>, la desventaja de interrumpir durante el uso de la habilidad <<Doble Cadena>>.

La descripción que recibió fue probada correcta. Durante seis horas, fue incapaz de utilizar la <<Palabra Mágica>> y todas sus estadísticas se redujeron a la mitad. Esta fue una desventaja significativa. Si hubiera hecho esté error en medio de la batalla, él estaría paralizado y tendría una alta probabilidad de conseguir que lo mataran.

Por ejemplo, si utilizaba esta desventaja mientras que la luchaba contra el Troll, hubiera sido difícil de ejecutar, por no hablar de que tendría que luchar solo y con sus estadísticas reducidas a la mitad y su <<Palabra Mágica>> inhabilitada. Él sería probablemente más que asesinado si él hiciera un solo movimiento en falso.

Aunque la Palabra Mágica es como una gran ventaja, si se cometía un error, el usuario podría sufrir un duro <<Rebote>>. Por lo tanto, tenía que ser muy cauteloso cuando la usa.


"¡De cualquier manera, tengo que salir de este bosque y encontrar un pueblo!" Hiiro


Se había encontrado con varios monstruos en el camino, pero ninguno de ellos eran tan fuertes como el Troll que enfrentó. Después de un rato, finalmente llegó a la salida del bosque.


"Finalmente ha terminado. Ahora..." Hiiro


Hiiro salió del bosque y miró a su alrededor, sin embargo, él sólo podía ver las pequeñas colinas a la distancia.


"Supongo que no hay elección. No quiero utilizar demasiado MP." Hiiro


Quería encontrar la ciudad más cercana tan pronto como sea posible por lo que él escribió y activó la palabra <<Buscar>>. Inmediatamente, una flecha pálida apareció ante él, apuntando al este. Al parecer, había algo al este de aquí.


"¡Muy bien! Vamos, Mikazuki." Hiiro

“¡Kui!” Mikazuki


Hiiro saltó sobre la espalda de Mikazuki y comenzó a moverse. Tenía un montón de MP de sobra, pero su regeneración seguía siendo lenta. No tenía más sentido quedarse en esta área infestada de demonios.


"Incluso si aparece un demonio, sigue corriendo." Hiiro


Hiiro luego escribió la palabra <<Velocidad>> en Mikazuki.


“¡Kuikuikuiiiiii!”[19] Mikazuki

Konjiki no Word Master053.png

En ese instante, una explosión de energía se apoderó de su cuerpo, su velocidad de movimiento aumentó significativamente. Mirando a su alrededor en lo alto de la espalda de Mikazuki, Hiiro pudo ver ver un par de demonios. Sin embargo, a esta velocidad, él confiaba que sería capaz de correr sin ningún problema.

Corrieron hacia arriba y abajo de una colina antes, con el tiempo, él era capaz de ver un paisaje urbano más adelante.

Aunque el efecto de la palabra de la magia todavía estaba activo, Hiiro considera que ya no es necesario, y lo desactivó.


"¡Vamos, adelante!" Hiiro

“¡Kuiiiii!” Makazuki

Regresar a Capitulo 56 Regresar a Página Principal Avanzar a Capitulo 58

Notas del traductor y Referencias[edit]

  1. Sonido de correr en un terreno forestal.
  2. Ya saben, la espada con la que fue premiado en el capítulo 9 por salvar la aldea. Piercer es Perforar
  3. No supe muy bien como traducirlo, pero encontré dos cosas. 1.- Puede significar un compañero con el que se pasa situaciones cómicas. 2.- Puedo significar Empujón
  4. Sonido de alguien que camina sobre algo.
  5. Rugido de Troll.
  6. Sonido de tambores.
  7. La traducción a inglés de esta frase al parecer está mal escrita, así que simplemente lo hice coherente.
  8. Supongo que es algo así como una expresión de sorpresa.
  9. Sonido de tierra rompiendose mientras envia una onda de choque.
  10. Sonido de algo estrellándose contra el suelo.
  11. Aplastar.
  12. En la imagen está escrito Administración de Invocación, pero este nombre no terminó gustándome, así que lo dejaré como Gestión de Invocación, tal vez en un futuro cambie la imagen.
  13. 30x Quiere decir que cuando escribe una palabra, será 30 de MP, pero cuando escriba otra, ésta ya no costará 30, sino 60, y así sucesivamente.
  14. Osea que puede escribir una palabra y después decidir cuando activarla.
  15. Protección - Proteger - Protege.
  16. Básicamente, Hiiro podía activar más de una palabra si tiene sólo un carácter, eso depende de los Kanjis. Pero si Hiiro intenta activar una palabra con dos caracteres teniendo otra palabra de uno sólo, no podría ser activada.
  17. Ahí lo tienen, si escribe 5 palabras simultáneas tendría que gastar 450 MP.
  18. Si, en inglés decía Invisible.
  19. Éste capítulo fue un dolor, justo cuando estaba traduciendo a Mikazuki, accidentalmente eliminé todo y tuve que volver a empezar...