Konjiki no Word Master Capitulo 61

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en inglés de esta misma página.

Traducido por Yari

Editado por ValkarRouse

Capítulo 61ː El perspicaz mayordomo Silvan[edit]

Ambas, la boca de Hiiro y Mikazuki se abrieron en sorpresa cuando estaban frente a este viejo excéntrico.


“Megu...” Viejo

“¿Huh?” Hiiro


Habiendo escuchado algo, Hiiro acerco su oreja al Viejo. El Viejo reacciono levantando su mano temblorosa.


“Po... por favor... comida...” Viejo


Aun siendo incapaz de comprender lo que la persona decía, Hiiro frunció el ceño con sospecha.

*Gugyururururu*

Un sonido fuerte venia del estómago de la persona mientras lo sostenía en agonía. Aparentemente, parecía que sólo tenía hambre.

Sin embargo, aun siendo enfrentado con tal espectáculo, Hiiro sin duda era Hiiro. Una vez que entendía la razón del desmayo del viejo, tenía una expresión aprensiva que le decía a Mikazuki Nos vamos mientras comenzaba a alejarse.

Aunque la expresión de Mikazuki preguntaba ¿Esta bien eso?.


“No hay razón de porque ayudarlo.” Hiiro


Hiiro rotundamente declaro. Como su amo parecía haber decidido así, Mikazuki movió sus pies y siguió detrás de Hiiro.


”Por favor... Por favor” Viejo


Hiiro ignoro su voz y montó a Mikazuki. Como su voz continuaba lamentándose como si fuera un gusano estomacal, Mikazuki de mala gana paso al Viejo.


“Es-Esto...” Viejo


Escuchando al Viejo convocar su voz, Hiiro levanto sus cejas, abriendo sus ojos con curiosidad. Moviendo solo sus ojos, vio al viejo agarrando un libro que parecía solo un poco más grande que un libro de bolsillo .


“Ah... ahora mismo... solo tengo... pero esto… muy valioso...” Viejo


Hiiro miro al Viejo, su vista estaba enfocada en el libro. Parece que el Viejo quería negociar cambiar el libro por comida. Hiiro abrió su boca y hablo.


“¿Qué tipo de libro es?” Hiiro


Escuchando la voz de Hiiro, el Viejo desesperadamente alzo la cabeza, hacienda un pulgar arriba mientras hablo con una sonrisa radiante.


“¡L-Libro erótico!” Viejo

“¡Como si esos libros pudieran existir!” Hiiro


Hiiro involuntariamente tiro el libro de sus manos.

*¡Bahin!*[1]

El libro voló directo al medio de la cara del Viejo dejándolo inconsciente.


“Ah, diablos.” Hiiro


Hiiro pensó que el accidentalmente le dio el golpe final mientras se acercaba al hombre en pena. Mikazuki también miro a Hiiro, sus ojos diciendo que estaba sobrepasándose.


“Kuikuiki.” Mikazuki


Le pudiste haber dado un poco de comida por lo menos. Era lo que ella quería decir. Aun sin un intérprete, este mensaje fue entendido fácilmente.


“Sabes, no tengo ninguna obligación de ayudar a este viejo. También, ¿Qué punto hay en compartir nuestro suministro limitado de comida con un pervertido como este?” Hiiro


Hiiro desesperadamente comenzó a pensar que no quería asociarse con este pervertido que cambiaría libros pornográficos por comida.


“¿Q-Qué tal... este?” Viejo


El Viejo revivió otra vez mientras sacaba otro libro. Como era del mismo tamaño que el anterior, Hiiro estaba cauteloso.


“Este libro... ha sido escrito por... el señor Marques Bluenote.” Viejo


Al escuchar ese nombre, Hiiro entrecerró los ojos mientras miraba el libro.


“Marques Bluenote...” Hiiro


Era un nombre que había escuchado antes. De lo que él puede recordar, era el autor de la tragedia heroica llamada «Las aventuras de Tyn Cal Weikl». El dudaba que el mismo autor iba a escribir un libro erótico.


“Bien… Te daré comida a cambio de ese libro. Pero no te perdonaré si hay contenido extraño en este libro. ¿Entiendes?” Hiiro

“G-Gracias.” Viejo


En ese momento, el Viejo colapso agotado.


                         ***                                 ***                            ***


A partir de aquí, la traducción fue hecha por ValkarRouse

*¡Mogu Mogu! ¡Gokunshi! ¡Hamu! ¡Musha Musha! ¡Gogu gogu gogu! ¡PSHA!*[2]

En el momento en que el anciano se despertó, Hiiro divide la comida que preparaba para el viaje. El anciano se comió la comida como un tigre que devoraba a su presa. La comida fluyó en el estómago del anciano a una velocidad tremenda.

Hiiro y Mikazuki miraban con expresiones atónitas. El anciano no les hizo caso y continuó comiendo.

El anciano entonces se limpió los dientes con un palillo de dientes, se limpió la boca con un pañuelo, se arregló el pelo con un peine, y luego hizo una reverencia, con la cabeza pegada al suelo. Ya fuera por culpa de la ropa de mayordomo, Hiiro no podía decir, pero él sentía que el gesto del anciano era extrañamente educado.


"Por el acto de salvar mi vida hoy, estoy muy agradecido. Puedes dirigirte a mi por el nombre de Silvan. Estoy realmente encantado de conocerte." Silvan[3]

“C-Claro.” Hiiro

“Kui...” Mikazuki


En respuesta al extraño gesto del anciano, los dos expresaron sus respuestas en un estado de sorpresa.


"¡Nofofofo! Ah, lo siento por la risa. Pensé que era el final de mí hasta que ustedes habían llegado por casualidad. Debido a eso, me salvé. ¡Que suerte tuve de conocerte!" Silvan


Sus ojos brillaron con gratitud mientras hablaba en voz alta.


"¡Qué gran día! ¡Pensé que iba a morir, sin embargo, estoy vivo! ¡Debe ser la voluntad de los cielos! ¡Y este encuentro debe ser predestinado!. Por favor, hazme saber tu nombre." Silvan


Hiiro hizo una cara desagradable. Al ver el rostro, el mayordomo se sintió descontento mientras daba un paso atrás e hizo una reverencia de disculpa.


"Eso fue grosero de mi parte, desagradar a mi benefactor. Sin embargo, si es posible, ¿Podría por favor decirme su nombre?" Silvan


Era una pregunta inevitable, pero Hiiro preparó una respuesta para escapar de ese momento.


“T-Tarou Tanaka.” Hiiro


Él utilizó un nombre falso. Pensó que no había ningún problema usando un nombre falso ya que su relación no iría tan lejos. Sin embargo...


“¡Mumumu!” Silvan


El anciano tosió mientras miraba a Hiiro con los ojos parcialmente observantes.


"Ese es un nombre falso, ¿No es así?" Silvan


Hubo un destello brillante en los ojos de Silvan mientras exponía rápidamente a Hiiro.


"¿... Puedes probarlo?" Hiiro


Hiiro dijo con una expresión tranquila. Silvan colocó una mano sobre su pecho mientras bajaba la cabeza.


"A pesar de que me veo de esta manera, he sido un mayordomo durante mucho tiempo." Silvan


Hiiro quería decir Yo sé que eres un mayordomo, porque te ves como uno. Pero él sólo lo miró en silencio.


"Como tal, es necesario que un mayordomo ser competente en varios campos. Es necesario que un mayordomo pueda llevar a cabo cualquier cosa que pidan los maestros. Y entre ellos, la habilidad más importante para un mayordomo es tener que ser capaz de leer a la gente." Silvan

"¿...Qué quieres decir?" Hiiro

"A medida que las personas pueden desear autoridad y un gran estado al igual que el de un maestro, ellos no utilizaran métodos limpios para hacerlo. No hace falta decir que estas personas vienen en grandes cantidades. En particular, están los que dicen mentiras, engañando a muchos con las narraciones construidas por expertos. Si uno es un aficionado con tal habilidad, entonces sólo dejaría a su maestro en la desgracia. Sin embargo, los mayordomos nos volvemos muy sensibles en la detección de este tipo de mentiras con el fin de proteger a nuestros maestros." Silvan

“...” Hiiro

"Es triste mentir. Aunque a veces, es necesario mentir cuando se trata de lograr un fin, sin embargo, creo que todavía no es bueno mentir. Si tengo que decir la razón, entonces aquellos que conocen la verdad se quedarán con una herida profunda en su corazón." Silvan


En los ojos de Silvan, Hiiro pudo ver un destello de tristeza y soledad. Al ver esos ojos, Hiiro dejó escapar un suspiro mientras hablaba con una voz débil.


“... Hiiro. Hiiro Okamura” Hiiro


Así que lo hizo, Silvan sonrió y se inclinó una vez más.


"Una vez más, mi nombre es Silvan Pultis. ¡Es un placer conocerte!" Silvan

Regresar a Capitulo 60 Regresar a Página Principal Avanzar a Capitulo 62


Notas del traductor y Referencias[edit]

  1. Sonido de un libro golpeando algo.
  2. Él está comiendo vorazmente: Mogu mogu= Gran sonido de masticar. Gokunshi= Sonido al tragar. Hamu= Sonido al morder. Musha Musha= Pequeño sonido de mascar. Gogu gogu gogu= Sonido de beber. PSHA= Sonido de exhalar después de beber.
  3. ¡Un nuevo personaje ha sido desbloqueado!