Suzumiya Haruhi:Volumen1 Capitulo2

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 2


Por lo que pasó después, mi presentimiento se hizo realidad.

Después de clase, Haruhi no salió corriendo del salón de clase como todos los días. Esta vez, tomó mi mano con fuerza y salió corriendo arrastrándome con ella, cruzamos los corredores, subimos las escaleras, y finamente nos detuvimos junto a la puerta que conduce a la terraza.

Esa puerta estaba cerrada con llave casi todo el tiempo, y las escaleras del cuarto piso parecían haber sido usadas como bodega temporal por el Club de Artes. Lienzos enormes, marcos de madera rotos, estatuas con partes rotas, y muchas otras cosas, se apilaban en las escaleras, haciendo casi imposible el paso, en un lugar que ya de por sí era bastante estrecho.

¿Que está tratando de hacer al traerme aquí?

"Necesito que me ayudes."

Haruhi dijo esto agarrándome por la corbata. Con sus ojos fijos en la parte inferior de mi cabeza, daba la impresión de estar amenazándome.

"¿Ayudarte con qué?"

Fingí no tener idea.

"¡Ayudarme a crear un nuevo club!"

"Bueno, y dime, ¿Por qué tengo yo que ayudarte a hacer algo que se te acaba de ocurrir?"

"Porque necesito conseguir un salón para el club y algunos miembros, así que tú tienes que averiguar qué formularios tenemos que diligenciar para eso."

Ni siquiera me estaba escuchando. Hice a un lado su mano con la mía.

"¿Qué tipo de club estás tratando de organizar?"

"¡Eso no importa! Lo importante es tener un club primero."

Dudo mucho que la escuela nos deje formar un club sin conocer nuestras actividades.

"¡Escúchame bien! Cuando acaben las clases, irás a preguntar qué es lo que tenemos que hacer, y yo voy a ir a conseguir un salón para el club. ¿Está bien?"

¡NO!

Si hubiera respondido así, seguramente habría muerto en el acto. Mientras yo todavía estaba pensando cómo responder, Haruhi ya se había dado la vuelta y bajaba por las escaleras, dejando atrás aun pobre y confundido estudiante en aquel espacio polvoriento.

"...pero si ni siquiera te dije que sí..."

Bueno, decirle eso a una estatua de yeso fue totalmente inútil. Sólo pude salir caminando lentamente, pensando en cómo le explicaría todo eso a mis compañeros de clase.

Requisitos para formar una "asociación":

Cinco miembros o más. Son necesarios un profesor que los supervise, un nombre para el club, un director, y un resumen de actividades u objetivos — que luego deberán ser aprobados por el Comité Ejecutivo del Consejo Estudiantil. Las actividades del club deben estar de acuerdo con las políticas escolares de impulsar el conocimiento y la creatividad. Basándose en los registros de las actividades y los resultados, el Comité Ejecutivo decidirá si la asociación es promovida al rango de "grupo de estudio." Además, mientras sea una asociación, la escuela no proveerá ningún tipo de patrocinio económico.

No tuve que buscar a fondo ninguno de estos requisitos, ya que todos se encontraban claramente explicados en la parte de atrás del reglamento.

Lo de los miembros es fácil; podemos anotar a cualquier persona para completar el número, así que eso no será un problema. Un profesor que nos avale será más difícil de encontrar, pero creo que puedo arreglar eso. Respecto al nombre, cualquier cosa que no levante muchas sospechas servirá. Y la directora del club, sin duda, será Haruhi, claro.

Pero estoy dispuesto a apostar, que la lista de nuestras actividades u objetivos no va a estar, ni en lo más mínimo, de acuerdo con "las políticas escolares de impulsar el conocimiento y la creatividad."

Claro que Haruhi no es del tipo de persona que se preocupa mucho por las reglas. Cuando sonó la campana indicando el final de las clases, Haruhi demostró su increíble fuerza bruta al agarrar la manga de mi chaqueta y arrastrarme fuera del salón a una velocidad increíble. Me tomó un gran esfuerzo asegurarme de no dejar mis cosas en el salón.

“¿A dónde vamos?”

Le pregunte porque, bueno, yo sí soy una persona normal.

“Al salón del Club.”

Haruhi, tan animada y llena de energía que apartó de una patada a todos los que se cruzaron en nuestro camino, respondió a mi pregunta con esa simple frase, y no volvió a abrir la boca. ¿Al menos podrías soltarme primero?

Después de atravesar el vestíbulo del primer piso, cruzamos hasta un edificio vecino y subimos las escaleras. Caminamos por un oscuro pasillo, y al llegar a la mitad, Haruhi se detuvo. Claro está, yo también hice lo mismo.

Había una puerta frente a nosotros.

Club de Literatura

Un gastado aviso con el nombre estaba pegado en esa puerta.

“Aquí es.”

Sin siquiera golpear, Haruhi abrió la puerta y entró en el salón sin pedir permiso. Por supuesto, yo iba detrás de ella.

Era un salón inusualmente grande, o quizás simplemente se veía así porque sólo tenía una mesa rectangular, unas sillas de metal, y un librero. Algunas grietas en el techo y las paredes mostraban lo viejo que era aquel edificio.

Como si fuera también parte de la habitación, había una niña sentada en una silla se metal, leyendo un libro muy grueso de pasta dura.

“Desde ahora, éste será nuestro salón del club.”

Haruhi abrió los brazos y anunció esto formalmente. Su rostro una vez más mostraba esa brillante sonrisa. 'Si tan sólo sonriera de esa manera en clase...' a pesar de que lo pensé, no me atrevía decirlo en voz alta.

“Espera un segundo, ¿Qué es este lugar?”

"Es el edificio de los clubes culturales y de arte. Aquí están los salones de pintura y de música para el Club de Artes y la orquesta. Los clubes y asociaciones que no tiene un salón fijo también realizan sus actividades en este edificio, se le conoce como el Complejo Antiguo. Y éste salón le pertenece al Club de Literatura.”

“¿Pero entonces qué pasó con el Club de Literatura?”

“Después de que todos los miembros de tercer año se graduaron en primavera, el club se quedó sin miembros. Como no se inscribieron nuevos miembros, iban a cancela el club. Por cierto, ella es una estudiante de primer año, y es el único miembro actual.”

“¡Entonces aún no lo han cancelado!”

“¡Pero casi! Un club con un solo miembro es lo mismo que uno vacío.”

¡Idiota! ¿Estás tratando de apoderarte de los salones de los otros clubes? Le di un rápido vistazo a la chica del Club de Literatura.

Tenía unos gruesos anteojos y el cabello corto.

Haruhi estaba gritando a todo pulmón. Pero aquella chica no había levantado la vista ni siquiera una vez. Excepto porque a veces pasaba las páginas con sus dedos, parecía absolutamente inmóvil, ignorando nuestra presencia por completo. ¡Esta chica también parecía muy extraña!

Le pregunté a Haruhi en voz baja:

“¿Entonces qué hacemos con ella?”

“¡Ella dijo que no había problema!”

“¿En serio?”

“Le pregunté durante el almuerzo. Le dije que necesitaba tomar prestado el salón, y dijo 'adelante', con tal de que la dejemos leer sus libros en paz. Ahora que lo mencionas, es un poco rara.”

¡Mira quién habla!

Esta vez, observé a la chica del Club de Literatura con más cuidado.

Tenía la piel clara y un rostro inexpresivo. Sus dedos se movían rítmicamente como los de un robot. Su cabello corto, que penas cubría levemente su rostro, hacía que desearas quitarle los anteojos para poder mirarla mejor. Daba la impresión de ser un maniquí de vitrina. En otras palabras, ¡Una chica rara y completamente inexpresiva!

Quizá notando que la observaba fijamente, la chica levantó un poco su cabeza y empujó levemente el puente de sus anteojos con un dedo.

Vi sus ojos profundos mirándome desde atrás de esos lentes. Ni sus ojos ni sus labios mostraban ninguna expresión en absoluto, casi como si fueran una máscara. Era muy diferente de Haruhi —su rostro básicamente no mostraba ningún tipo de emoción.

“Nagato Yuki.”

Su tono sugería que su nombre seguramente sería olvidado por casi todo el mundo apenas tres segundos después de escucharlo.

Nagato Yuki me observó por un momento; y luego como si hubiera perdido todo interés, dirigió su atención nuevamente hacia el libro.

“Hey, Nagato-san,” le dije, “Esta chica quiere usar tu salón para un club que ni siquiera tiene nombre todavía. ¿Eso te parece bien?”

“Sí.”

La mirada de Nagato no se movió del libro.

“Pero quizá te vamos a molestar mucho."

“No importa.”

“¿Y si te expulsa de aquí?”

“Pueden hacerlo.”

Aunque respondió de inmediato, no dejó ver ninguna expresión. Parecía que de verdad no le importaba en absoluto.

“Muy bien, ya está decidido,” dijo de repente Haruhi.

Se escuchaba bastante animada, lo cual me dio un mal presentimiento.

“De ahora en adelante, nos reuniremos en este salón después de clases. ¡No vayan a faltar! ¡De lo contrario serán hombres muertos!”

Lo dijo con una sonrisa brillante como una flor de cerezo. Yo asentí con desgano.

¡Por favor, todavía no deseo morir!

Así que ya habíamos encontrado un salón para el club, pero todavía no teníamos nada para los formularios. Todavía no habíamos decidido un nombre para el club, ni qué actividades íbamos a realizar. Le había sugerido a Haruhi que pensara en eso primero, pero ella parecía tener una idea muy diferente.

"¡Todo eso podemos decidirlo después!" Dijo Haruhi casi gritando. "Ahora lo más importante es reclutar algunos miembros. Necesitamos al menos otras dos personas."

¿Entonces ya incluiste a la pobre chica del Club de Literatura? ¿No estarás tratando a Nagato Yuki como una pertenencia del club, o sí?

"No te preocupes por eso. Pronto voy a reunir a más gente; ya tengo a alguien en mente."

¿Cómo quieres que no me preocupe? ¡Ahora sólo has logrado preocuparme más!

Cuando terminaron las clases del día siguiente, después de rechazar la propuesta de Taniguchi y Kunikida de ir a casa con ellos, me arrastré lentamente hacia el salón del club.

Haruhi simplemente dijo "¡Ve tú primero!" y salió corriendo del salón con una velocidad que le habría servido mucho al Club de Atletismo. Iba tan rápido que me pregunté si acaso llevaba cohetes en los zapatos. No sabía si estaba apurada por reclutar algunos miembros, o si simplemente estaba excitada por haber dado un nuevo paso en su propósito de encontrar extraterrestres.

Por otro lado, yo apenas podía soportar el peso de mi maleta, así que caminé despacio hacia el salón del Club de Literatura.

Al entrar al salón del club, descubrí que Nagato Yuki ya estaba adentro, sentada en la misma posición, leyendo su libro. Me acerqué lentamente, pero igual que el día anterior, su mente estaba completamente ocupada con su libro, e ignoró mi presencia. ¿Todo lo que hacían en el Club de Literatura era leer? ¿Por qué estaba leyendo todo el tiempo?

Absoluto silencio.

"...... ¿Qué estás leyendo?"

Pregunté, incapaz de soportar ese silencio por más tiempo. Nagato Yuki respondió levantando un poco el libro y mostrándome la cubierta. Mis ojos sólo vieron un montón de palabras en un idioma extranjero; parecía algún tipo de novela de ciencia ficción.

"¿Es interesante?"

Nagato Yuki empujó sus anteojos hacia arriba, antes de responde con un tono vacío: "Único."

Parece que respondería cualquier cosa que le preguntara.

"¿Qué parte?"

"Todo."

"¿Entonces te gusta leer?"

"Mucho."

"Ya veo......"

"......"

Silencio otra vez.

¿Ya me puedo ir?

Pensé en eso mientras dejaba mi maleta en la mesa. Justo cuando estaba punto de sentarme en una de las sillas de metal, la puerta se abrió de golpe, como si hubiese recibido una fuerte patada.

"¡Hey, siento llegar tarde! ¡Me tomó algo de tiempo atrapar a esta niña!"

Haruhi llegó por fin, saludándonos con una mano. Su otra mano estaba cerrada alrededor de la muñeca de alguien más — ¡Había secuestrado a otra persona! — Cuando Haruhi entró al salón, por alguna razón cerró la puerta con llave. ¡Click! Al escuchar ese sonido, la niña que venía con ella comenzó a temblar de miedo.

Vaya, de verdad es muy bonita.

Ella debe ser la persona que Haruhi tenía en mente.

"¿Q... qué están haciendo?"

Preguntó la niña, casi llorando.

"¿D… dónde estamos? ¿Por qué me trajeron aquí? ¿Y, p... por qué estás cerrando la puerta? ¿Qué quieren hacer conmigo?"

"Déjenme presentarla: ella es Asahina Mikuru-chan."

"¡Silencio!"

Haruhi ladró esa orden con tal fuerza, que la chica se quedó paralizada y en silencio. "Déjenme presentarla: ella es Asahina Mikuru-chan."

Después de decir el nombre de la chica, Haruhi dejó de hablar. Parece que esa iba a ser toda su presentación.

El silencio se apoderó nuevamente del salón. Haruhi parecía satisfecha por haber realizado un gran trabajo; Nagato Yuki, como siempre, siguió leyendo su libro sin reaccionar; y la joven Asahina Mikuru simplemente estaba muerta del miedo. ¿Hey, porqué nadie dice nada? Así que yo inicié la conversación.

"¿De dónde la secuestraste?"

"¡Esto no es un secuestro! Sólo la obligué a venir conmigo."

¡Es la misma cosa!

"La encontré soñando despierta en un salón de segundo año, así que allí fue donde la atrapé. Siempre reviso todos los incones de la escuela en los descansos, y ya la había visto por ahí un par de veces."

¡Así que eso era lo que hacías en los descansos cuando desparecías del salón! No, un momento, este no es el momento de estar pensando en esas cosas.

"¡Entonces es una sempai!"

"¿Y qué?"

La miré, incrédulo. ¡Dios, esta niña ni siquiera piensa en lo que está haciendo!

"Está bien...... dime, ¿Por qué necesitas traer aquí a, eh, Asahina-sempai, verdad?"

"Mira, sólo mírala."

Haruhi señaló de repente hacia la nariz de Asahina Mikuru, haciéndola retroceder de un salto.

"¿No es una lindura?"

¡Eso es algo que sólo un secuestrador pervertido diría! Al menos eso fue lo que pensé.

"¡Yo creo que el atractivo es algo muy importante!" continuó.

"¿Eh...... disculpa, qué dijiste?"

"¡El atractivo! ¡Tenemos que atraer a la gente! Por lo general, todas las historias de detectives tienen un chica inocente y atractiva en problemas, que inspira lástima."

De inmediato me di vuelta y observé a Asahina Mikuru: tenía un cuerpo menudo y una cara que fácilmente podría confundirse con una niña de primaria. Su cabello castaño era ligeramente rizado, hasta la mitad de la espalda.

Sus grandes ojos de corderito casi parecían decir "ayúdame, por favor". Sus labios entreabiertos dejaban ver una hilera de blancos dientes que, junto con su pequeño rostro, creaban una combinación perfecta. ¡Si le dieran una varita mágica con joyas, podría ser una pequeña hada! ¡¿Hey~, en qué diablos estoy pensando!?

"¡Y eso no es todo!"

Haruhi sonrió con confianza, y agarró el pecho de Asahina Mikuru desde atrás con sus manos. "¡¡¡Kyaaa!!!"

Asahina gritó inmediatamente. Pero Haruhi no se movió, y apretó sus senos a través del uniforme de marinero.

"¡Aaaaa!"

"¡Es tan pequeña, pero sus senos son más grandes que los míos! ¡Una carita Hermosa y esos grandes senos serán muy importantes para atraer a la gente!"

Por Dios, me voy a desmayar.

"¡Vaya, de verdad que son grandes!"

Haruhi metió sus manos dentro de la blusa de Asahina y siguió apretando. ¡Ya basta, pervertida!

"¡Qué envidia! ¡Su cara es tan bonita, y sus senos son más grandes que los míos!"

"¡¡A... Auxilio!!"

El rostro de Asahina estaba completamente rojo. Trató de liberarse sacudiendo brazos y piernas, pero su fuerza no era rival para la de su acosadora. Cuando Haruhi comenzó a bajar sus manos hacia su falda, no pude soportarlo más y de un tirón alejé a la joven pervertida de Asahina-san.

"¡¿Qué diablos crees que estás haciendo!?"

"¡Pero es que de verdad son grandísimos! ¡En serio! ¿Por qué no los tocas para que veas?"

Asahina gimió débilmente.

"No gracias."

Fue lo único que pude decir.

Lo que me sorprendió, fue que durante todo este escándalo, Nagato Yuki siguió leyendo su libro, sin levantar la cabeza ni una vez. ¿Qué le pasa a esa chica?

De pronto, se me ocurrió algo.

"¿Hey, no estarás pensando... la única razón por la que trajiste a Asahina-sempai es porque es bonita y tiene senos grandes?"

"¡Claro que sí!"

¡Dios, de verdad eres toda una idiota!

"¡Necesitamos un personaje que nos sirva de mascota!"

¡Nada de “necesitamos”! ¿Quién diablos dijo eso?

Asahina organizó un poco su arrugado uniforme, y levantó la cabeza observándome con atención. Hey, no me mires así, me estás poniendo en una posición muy incómoda.

"Mikuru-chan," dijo Haruhi, "¿estás en algún otro club?"

"S... Sí... en el Club de Caligrafía..."

"¡Entonces renuncia! O interferirá con las actividades de mi club."

¡Haruhi! ¡¿No estás siendo muy egoísta?!

Asahina tenía la misma expresión que la víctima de una novela de misterio, implorándome con sus ojos que la rescatara. Entonces advirtió de pronto la presencia de Nagato Yuki. Sus ojos se abrieron del todo y pareció dudar por un momento. Después, dio un suspiro y murmuró en voz baja:

"Ya veo... entiendo."

¿Qué fue lo que entendiste?

"Voy a salirme del Club de Caligrafía, y me uniré a su club..."

Su voz estaba llena de tristeza.

"Pero, no sé qué hacen aquí en el Club de Literatura."

"No somos el Club de Literatura," aclaró Haruhi.

Viendo la confusión de Asahina, me apresuré a explicarle.

"Sólo tomamos prestado este salón para las actividades de nuestro club. El club al que has aceptado unirte, es sólo una nueva asociación que Suzumiya Haruhi está organizando. No sabemos cuáles serán nuestras actividades; ni siquiera tenemos un nombre."

"......¿Qué? ......"

"Ah, y la que estás entada por allá, es el único miembro real del Club de Literatura."

"Oh......"

Asahina se quedó sin aliento, su linda boca entreabierta. ¿Su reacción? Yo diría que fue absolutamente normal.

"¡Pero eso no será problema!"

Alegre hasta el punto de ser absolutamente irresponsable, Haruhi le dio una fuerte palmada en el hombro a Asahina.

"¡Ya pensé en un nombre!"

"...... Muy bien, vamos a oírlo," dije sin nada de entusiasmo.

¡De ser posible, hubiera preferido no oírlo! Pero como ya lo había pedido, Suzumiya Haruhi usó su clara voz para anunciar el nombre que acababa de ocurrírsele.

Como ya todos deben saberlo, esto es el resultado de la visión simple e ingenua de Suzumiya Haruhi, nada más. Y así... el nombre de nuestro nuevo club quedó decidido:

¡La Brigada SOS!

La Brigada de Suzumiya Haruhi para Ayudar a Hacer más Emocionante el Mundo, abreviada como La Brigada SOS.

Ya pueden reírse.

Pero no pude pensar ni siquiera en reírme, simplemente me quedé paralizado.

¿Por qué la llamamos "Brigada"? Debería ser la "Asociación de Suzumiya Haruhi para Ayudar a Hacer más Emocionante el Mundo ", pero como el club no cumplía con los requisitos mínimos para ser una asociación y nadie estaba muy seguro de qué actividades íbamos a desarrollar, Haruhi simplemente dijo "¡Si así son las cosas, entonces llamémoslo una brigada!" Y así fue como se creó el glorioso nombre de nuestro club.

Al escuchar ese nombre, Asahina cerró la boca de inmediato. Nagato Yuki permaneció inmóvil en si sitio, y yo no supe qué decir. Por lo tanto, el nombre para nuestro nuevo club fue aprobado, con un voto a favor y tres abstinencias. ¡La Brigada SOS ya está en funcionamiento! ¡Este es un momento inolvidable!

¡Hmph, haz lo que te dé la gana!

Después de decir "¡Nos vemos aquí todos los días después de clase!", Haruhi decidió que ya era todo por ese día. Asahina salió por el pasillo, con los hombros caídos y casi sin fuerzas, aumentando así su expresión de tristeza. No pude soportar verla así, así que le hablé.

"Asahina-sempai."

"¿Sí?"

Asahina me miró con su cara inocente, la cual no aparentaba ser mayor que yo.

"¡No tienes que unirte a este club extraño si no quieres! No tienes que preocuparte por ella; yo encontraré una manera de explicárselo."

"No."

Ella se detuvo, parpadeó por un instante, y sonrió:

"Está bien. Quiero estar aquí."

"¡Pero, este va a ser un terrible club!"

"No importa; ¿No te uniste tú también?"

¡No! ¡Lo importante aquí no es si yo me uní o no!

"Quizá este sea el resultado absoluto de este Plano Temporal..."

Ella dijo eso con la mirada perdida en la distancia.

"¿Qué quieres decir con eso?"

"Además, me intriga que Nagato-san también esté aquí..."

"¿Te intriga?"

"¿Eh? No, no es nada."

Asahina sacudió su cabeza apresuradamente, haciendo flotar su ondulado cabello.

Entonces sonrió, parecía muy apenada, y me dirigió una profunda reverencia.

"Quizá les traiga problemas, así que por favor traten de soportarme por ahora."

"No tienes que hacer eso... me siento muy incómodo, Asahina-san..."

"Por favor, llámame Mikuru."

Sonrió.

¡Diablos, es tan bonita que voy a perder la cabeza!

La siguiente es una conversación que tuve con Haruhi otro día.

"¿Sabes qué necesitamos hacer ahora?"

"¡Ni idea!"

"Estaba pensando que necesitamos un misterioso estudiante de intercambio."

"Por favor, dime tu definición de ' misterioso estudiante de intercambio.'"

"Un estudiante que sea transferido después de dos meses de haber comenzado clases, es definitivamente un estudiante misterioso de intercambio. ¿Qué opinas?"

"Quizá sus padres fueron transferidos por cuestiones de trabajo y tuvieron que traerlo."

"¡No, eso sería muy extraño, no sería normal!"

"¿Entonces qué es normal para ti? De verdad me gustaría saberlo."

"Un estudiante misterioso...... ¿Cuándo aparecerá uno?"

"¡¿En realidad nunca escuchas nada de lo que te digo, verdad?!"

Comenzaron a correr rumores por la escuela de que Haruhi y yo estábamos tramando algo.

"¿Hey, qué pasa contigo y con Haruhi?"

Taniguchi me preguntó eso.

"¿Ustedes no están enamorados o algo así, verdad?"

¡Claro que no! ¡Para ser honesto, a mí también me gustaría saber qué está pasando! "¡Trata de no meterte en nada ridículo, ya no son estudiantes de secundaria! ¡Si los atrapan pintando sobre la pista de carreras de la escuela o algo así, los van a suspender!"

Si Haruhi hubiera estado sola en ese asunto, podría haberla ignorado fácilmente. Pero en ese momento también tenía que cuidar a Nagato Yuki y Asahina Mikuru — No podía permitir que se vieran afectadas. Cuando me di cuenta de lo mucho que me preocupaba por ellas, me sentí muy orgulloso de mí mismo.

¡Pero no hay nada que pueda hacer para detener a la loca de Haruhi!

"¡Necesito una computadora!"

Desde que se fundó la Brigada SOS, el salón del Club de Literatura comenzó a llenarse con muchas otras cosas, aparte de la vieja mesa, las sillas de metal y el librero.

En una esquina, había un armario portátil, también había una cantimplora con algunas copas, una tetera, un radio con reproductor de CD y MD, un refrigerador, una grabadora, una sartén, un tazón, y todo tipo de utensilios de cocina. ¿Ahora qué? ¿Quiere que todos vivamos aquí?

En ese momento, Haruhi estaba sentada en un escritorio que había sacado quién sabe de dónde. Por alguna razón, sobre el escritorio había una pequeña una pirámide negra con la palabra “Comandante”.

"Es la era de la información, y ni siquiera tenemos una computadora. ¡Así no podemos hacer nada!"

¿Quién dijo eso?

Todos los miembros estábamos allí ese día. Nagato Yuki estaba en su puesto habitual, leyendo un libro de pasta dura sobre la caída de un satélite de Saturno, o algo así. Asahina, que no tenía por qué venir, había obedecido de todos modos, y estaba sentada en una de las sillas, muy confundida.

Haruhi bajó del escritorio dando un salto, y corrió hacia ella luciendo una siniestra sonrisa.

"Por eso vamos a ir a conseguir una ahora mismo," dijo Haruhi, como un cazador que acecha a su presa.

"¿Conseguir una? ¿Hablas de una computadora? ¿De dónde? ¿No estás planeando robar una tienda de artículos electrónicos, o sí?"

"¡Claro que no! ¡Es mucho más cerca!"

"¡Síganme!" Asahina y yo obedecimos la orden de Haruhi y la seguimos por el pasillo, hasta que llegamos al Grupo de Estudio de la Informática, a dos puertas de distancia.

¡Ya veo!

"Mira, toma esto."

Haruhi me entregó una cámara instantánea.

"¡Ahora escucha con cuidado! ¡Te voy a contar mi plan, y debes seguirlo no importa lo que pase! Sólo tendrás una oportunidad."

Haruhi me acercó de un tirón y susurró su "plan" en mi oído.

"¡¿Qué?! ¡No puedes hacer eso!"

"¿Y qué importa?"

¡Pues claro que a ti no te importa! Miré a la confundida Asahina, tratando de advertirle del peligro con un guiño.

¡Es mejor que te vayas ahora mismo!

Pero Asahina me miró con sorpresa y se sonrojó de inmediato ¡No, no entendió mi mensaje! Antes de que pudiera salvara a Asahina del destino que le esperaba, Haruhi ya había llamado a la puerta del Grupo de Estudio de la Informática.

"¡Hola! ¡Venimos a recoger una computadora!"

El espacio era similar, pero comparado con nuestro salón, aquel parecía mucho más estrecho. Cada uno de los escritorios, distribuidos en filas equidistantes, tenía una computadora y un par de altavoces. El zumbido de los ventiladores de cada máquina era lo único que se escuchaba en aquel salón.

Los cuatro tipos que estaban sentados escribiendo en sus teclados, voltearon la cabeza para ver qué era lo que quería Haruhi.

"¿Quién está a cargo?"

Haruhi sonrió orgullosamente. Uno de los estudiantes se puso de pié y respondió. "Yo soy el presidente, ¿Puedo ayudarla?"

"¿Tengo que repetirlo? Lo acabo de decir: quiero una computadora."

El presidente del Grupo de Estudio de la Informática dejó ver una expresión de "¿Qué demonios?" y sacudió violentamente la cabeza.

"No se puede. La escuela no nos da suficientes fondos, ¡estas computadoras fueron compradas con nuestros propios ahorros! No podemos entregarles una gratis. ¿Nos creen estúpidos?"

"¿Y qué importa? ¡Una sola será suficiente, además aquí tienen muchas!"

"Eso no...... un momento, ¿quiénes son ustedes?"

"Soy Suzumiya Haruhi, Comandante de la Brigada SOS, y ellos dos son ‘Subordinado número uno’ y ‘Subordinado número dos’"

¡¿Un momento, quién decidió que íbamos a ser subordinados tuyos!?

"Es una orden en nombre de la Brigada SOS: ¡entréguenme una computadora de inmediato! ¡No quiero oír excusas!"

"¡No sé quiénes son ustedes, pero no vamos a hacerlo! ¡Vayan y compren sus propias computadoras!"

"Ya que lo dices así, tendrá que ser a nuestro modo."

Los ojos de Haruhi brillaron desafiantes. ¡No, eso es una mala señal!

Haruhi empujó a Asahina, que se estaba a su lado, hacia el presidente, luego tomó una de sus manos y la puso sobre el pecho de Asahina.

"¡¡Kyaaa~~!!"

"¡¿Qué?!"

¡Click!

Al escuchar si grito simultáneo, disparé el obturador de la cámara.

Haruhi agarró a Asahina, evitando que pudiera escapar, mientras con su otra mano presionaba con más fuerza la mano del presidente contra los senos de Asahina.

"¡Kyon! ¡Toma otra fotografía!"

Vacilé mientras presionaba nuevamente el disparador. Asahina, presidente, les ofrezco mis más sinceras disculpas. Justo cuando Haruhi estaba a punto de meter la mano del presidente bajo la falda de Asahina, el pobre tipo pudo liberarse.

"¡¿Qué diablos crees que estás haciendo?!"

Haruhi sacudió su dedo con elegancia frente al presidente, que estaba rojo de ira.

"¡No, no, no! ¡Ahora tenemos evidencia fotográfica de su acoso sexual hacia nuestros miembros! ¡Si no deseas que la escuela entra vea estas fotos, entonces entréganos una computadora!"

"¡¿Qué tipo de mala broma es esta?!"

El presidente protestó con furia. De verdad entiendo cómo te estás sintiendo, amigo.

"¡Me agarraste la mano y me forzaste a hacerlo! ¡Soy inocente!"

"¿En serio? Puedes defenderte todo lo que quieras, ¿pero quién te va a creer?"

Volteé a mirar a Asahina que yacía paralizada en el piso. El impacto debió haber sido tanto que no tenía fuerzas para moverse.

Por su parte, el presidente continuaba defendiéndose.

"¡Todos los miembros de mi grupo son testigos de mi inocencia! ¡No lo hice por mi propia voluntad!"

Los tres miembros que miraban asombrados, asintieron con sus cabezas al unísono. "¡Es cierto!"

"¡Nuestro presidente es inocente!"

Si Haruhi llegara a hacerles caso a ustedes, entonces no sería Suzumiya Haruhi.

"¡Muy bien, entonces diremos que trataron de violar a Asahina entre todos!"

En ese momento, los rostros de todos palidecieron, incluyendo el mío y el de Asahina.

¿Dios, en serio habíamos llegado a eso?

"¡S... Suzumiya-san......!"

Asahina rodeó los pies de Haruhi con sus manos en un gesto de desesperación, pero Haruhi simplemente la pateó. Haruhi inspiró con fuerza y dijo arrogantemente:

"¿Entonces qué les parece? ¿Nos van a entregar una, o no?"

La cara del presidente pasó de roja a blanca, y finalmente se oscureció.

Al final, se dio por vencido.

"¡Sólo toma una y sal de aquí!"

Tras decir eso, el presidente se sentó, derrotado. Todos los miembros del grupo corrieron a su lado.

"¡Presidente!"

"¡Tiene que ser fuerte!"

"¿Está usted bien?"

El presidente dejó caer su cabeza, como un títere con las cuerdas rotas. Al verlo de esa manera, aún siendo compañero de Haruhi, dejé salir un par de lágrimas de tristeza.

"¿Cuál es el modelo más nuevo?"

¡No tienes sentimientos!

"¡¿Por qué crees que vamos a decírtelo?!"

Los tipos, furiosos, continuaban con su inútil resistencia, pero Haruhi simplemente me señaló a mí y a la cámara.

"¡M...maldita! ¡Es esa!"

Haruhi miró en la dirección que le señalaron, y revisó el modelo y el número serial de la computadora. Entonces sacó un trozo de papel del bolsillo de su falda.

"Fui a la tienda de artículos electrónicos y les pedí una lista de los modelos más recientes. Este no parece ser uno de ellos."

Esta chica tiene todo tan bien planeado, que está comenzando a asustarme.

Después de revisar todas las demás computadoras, Haruhi señaló una de ellas.

"Quiero esta."

"¡E... espera! ¡Compramos esa hace menos de un mes!"

"La cámara."

"...¡Lle... llévensela, ladrones!"

Tal como lo dijo él, de verdad éramos unos ladrones.

La ambición de Haruhi no tenía límites. Después de desconectar todos los cables, se llevó todo el equipo al salón del Club de Literatura sin remordimiento. Más tarde haría que la gente del Grupo de Estudio de la Informática instalara y conectara todos los cables, y extendiera dos conexiones de red desde su salón hasta el nuestro, para que pudiéramos conectarnos a Internet. Incluso los obligó a configurarnos una intranet. ¡Sus métodos despreciables no eran diferentes a los de un bandido!


"Asahina-sempai."

Siendo la víctima de todo esto, lo único que pude hacer fue levantar a la devastada Asahina, que estaba de rodillas en el piso del salón, cubriendo su rostro con las manos y llorando inconsolable.

"Regresemos."

"Hmp......"

¡Haruhi, idiota! ¿No podías hacerlo con tus propios senos? ¡Para alguien que se desviste frente a los tipos así como así, esto no habría sido nada! Traté de consolar a Asahina, mientras me preguntaba para qué diablos quería Haruhi una computadora.

Muy pronto sabría la respuesta.

¡Era para hacer el sitio web de la Brigada SOS!

Muy bien, entonces aquí viene la pregunta: ¿Quién va a hacer el sitio?

"¡Tú, por supuesto!" dijo Haruhi.

"¡Ya que no tienes nada que hacer, puedes hacerlo tú! ¡Yo estoy muy ocupada buscando los demás miembros!"

La computadora fue instalada en el escritorio con la pirámide de “Comandante”. Haruhi me dijo mientras navegaba la web con el ratón:

"Quiero que la termines en uno o dos días. No podemos hacer nada hasta que tengamos una página web."

Asahina temblaba apoyada en un escritorio, justo al lado de Nagato Yuki, que como siempre estaba sentada leyendo un libro, ignorando todo a su alrededor. Parecía que yo había sido el único que había escuchado lo que Haruhi había dicho. No tenía más alternativa que obedecerle, o al menos eso es lo que Haruhi estaba pensando.

‘No importa lo que digas, no puedo hacerlo.‘

Eso es lo que quería decirle, en serio. ¡Todavía no me acostumbraba a recibir órdenes de Haruhi! La única razón por la que acepté era porque se trataba de una página web: nunca antes lo había hecho, pero parecía interesante.

Y así, mi ardua tarea de diseñar la página comenzó al segundo día.

Claro que fue mucho más fácil de lo que había pensado. Los tipos del Grupo de Estudio de la Informática ya habían instalado todo el software necesario, todo lo que tuve que hacer fue seguir las instrucciones del programa, copiar y pegar un poco, y eso fue todo.

El problema era, ¿qué iba a escribir en la página?

En ese momento, aún no sabía de qué se trataba la Brigada SOS, así que no tenía absolutamente nada sobre qué escribir. Después de escribir un aviso de '¡Bienvenidos a la página de la Brigada SOS!' en la parte de arriba, simplemente me detuve. "Apresúrate y termínalo, ¿me oyes?" Las palabras de Haruhi sonaban como una maldición en mis oídos, así que tuve que emplear mi hora de almuerzo y terminarlo mientras trataba de comer.

"¿Nagato-san, tienes alguna idea de qué puedo escribir?" Le pregunté a Nagato, que al parecer venía a este lugar, incluso durante el almuerzo.

"En realidad no."

No levantó la vista. Yo sé que esto no es asunto mío, pero me pregunto si presta algo de atención en clase.

Dejé de mirar a Nagato y volví a concentrarme en le monitor de 17 pulgadas, tratando de pensar con claridad.

Entonces fui consciente de un problema: ¿Qué pasará si la escuela se da cuenta de que una organización sin aprobar está usando su servidor y ancho de banda para alojar un sitio web? Podía imaginar a Haruhi diciendo "¡Todo va a estar bien mientras no se den cuenta! Si lo descubren, entonces simplemente retiraremos la página. En estas cosas lo importante es actuar primero que los demás, ¿no?"

¡De cierta forma, tengo envidia de la actitud simple y optimista de Haruhi!

Después de hacer unos enlaces y anotar nuestro correo electrónico — todavía era muy temprano para organizar un foro — subí nuestro sitio web al servidor, que consistía solo en una página de bienvenida sin más detalles.

¡Con eso bastará! Después de asegurarme que la página funcionara, apagué la computadora. Cuando estaba punto de estirarme un poco en mi asiento, me sorprendió ver a Nagato de pié a mis espaldas.

Qué raro, ¿cómo es que no la escuché cuando se movió? No me di cuenta en qué momento Nagato se había parado allí. Su cara era blanca como una máscara. Me miraba fijamente con su rostro inexpresivo, como si yo fura una de esas cartas de examen visual.

"Toma."

Me entregó un libro muy grueso, que yo tomé por costumbre. ¡Qué cosa tan pesada! Al mirar la portada, vi que era la novela de ciencia ficción que Nagato había estado leyendo hace algunos días.

"Para ti."

Tras decir eso, Nagato salió del cuarto sin mirar atrás; ni siquiera tuve la oportunidad de decirle nada. ¿Por qué me estás entregando un libro tan grueso? En ese momento sonó la campana que señalaba el final del almuerzo. Parecía que muy poca gente le importaba lo que yo pensara.

Después de cargar con el pesado libro hasta mi salón de clase y sentarme, sentí que alguien me pinchaba en la espalda con una lapicera retráctil.

"¿Entonces, ya está lista la página?"

Haruhi sostenía los bordes de su escritorio con las manos y me dirigía una seria mirada. Me di cuanta que su cuaderno estaba lleno de garabatos por todos lados. Traté de ignorar las miradas de nuestros compañeros y respondí:

"Claro que ya está listo, pero la página es una porquería, no tiene nada."

"Será suficiente, lo importante es tener un correo electrónico."

¡¿Entonces por qué no habías registrado antes tu propio correo!?

"¡Eso no habría sido sensato! ¿Qué habría pasado cuando mi buzón se llenara con todo el correo que recibiremos?"

“No entiendo por qué un correo recién creado podría llenarse así de rápido.

"¡Eso es un secreto!"

Después de decir eso, sonrió de una manera misteriosa y siniestra. Tengo un mal presentimiento sobre esto.

"Lo sabrás cuando terminen las clases de hoy, pero hasta entonces, es información clasificada."

¡Preferiría no saber nada al respecto!

Al llegar la sexta clase, Haruhi no apareció por ningún lado. ¿No pudo haberse ido a casa, verdad? Eso no sería posible. Todo esto era otra mala señal.

Las clases terminaron poco después, y guiado por la costumbre, salí caminando hacia el salón del club. A pesa de que me preguntaba por qué lo hacía, mis pies nunca se detuvieron. Finalmente llegué hasta el salón.

"¡Hola!"

Como me lo esperaba, allí estaban Nagato Yuki y Asahina.

¡Yo sé que soy el menos indicado para criticarlas, pero en verdad parece que no tuvieran nada más que hacer!

Al verme entrar, Asahina me saludó con una expresión de alivio. Parece que pasar mucho tiempo a solas con Nagato puede ser muy agotador.

Un momento, ¿después de lo que sufriste en las garras de Haruhi ayer, y aún así has regresado?

"¿Dónde está Suzumiya-san?"

"Quién sabe. Despareció del salón desde la sexta hora de clase. Probablemente salió a robar algo de alguna parte."

"¿Otra vez voy a tener que hacer lo mismo que Suzumiya-san me obligó a hacer ayer......?"

Viendo lo deprimida que parecía Asahina, le dije con suavidad:

"¡No te preocupes! Si ella trata de hacerte algo raro, haré todo lo posible por detenerla.

¡Que use su propio cuerpo si quiere chantajear a alguien! ¡Vamos a ver quién gana si me obliga a usar la fuerza!"

"Gracias."

Se inclinó suavemente, y sentí un enorme deseo de abrazarla con ternura. Por supuesto, no lo hice.

"Entonces cuento contigo."

"¡No hay problema!"

Pero a pesar de lo mucho que traté de inspirarle confianza, cinco minutos más tarde, todas esas promesas fueron arrojadas por la ventana, cayeron al mar, y se evaporaron como una gota de agua en la superficie del sol. ¡¿Oh, cómo pude ser tan ingenuo?!

"¡Hola!"

Haruhi nos saludó muy animada y entró al cuarto, con so bolsas de papel en las manos. "Lo siento, me retrasé."

¡Eso fue bastante amable! En alguien tan egoísta como Haruhi, esa consideración hacia los demás era lo último que me esperaba.

Dejando las bolsas de papel en el piso, Haruhi dio la vuelta y cerró la puerta con llave. Asahina tembló instantáneamente al escuchar el sonido del cerrojo.

"¿Suzumiya, qué estás planeando hacer hoy? ¡En serio, no voy a volver a hacer nada que tenga que ver con robo o chantaje!"

"¿De qué estás hablando? ¡Yo nunca haría algo así!"

¿En serio? ¡¿Entonces cómo explicas la computadora en nuestro escritorio?!

"¡Sólo utilizamos medios pacíficos! Bueno, primero que nada, vamos a ver esto."

De las bolsas de papel, sacó un montón de hojas tamaño A4 con algo escrito a mano en la parte superior.

"Estos son los volantes que hice para dar a conocer la Brigada SOS a todo el mundo. ¡Me resultó bien difícil colarme en el cuarto de la fotocopiadora para sacar los doscientos volantes!"

Haruhi nos entregó los volantes. ¿Entonces por eso faltaste a clase, eh? Deberías sentirte afortunada de que no te atraparon. En realidad no estaba interesado en lo que decía en los volantes, pero ya que tenía uno en mis manos, daba igual si lo leía.

"Los principios fundamentales de la Brigada SOS:"

"Nosotros, la Brigada SOS, buscamos todo tipo de fenómenos paranormales en este mundo. Invitamos a todos los que hayan vivido, estén viviendo, o sientan que van a vivir una experiencia sobrenatural o misteriosa, para que vengan y consulten con nosotros. Haremos todo lo posible por responder a sus preguntas. Sin embargo, tengan en cuenta que no nos ocuparemos de fenómenos paranormales comunes y corrientes; debe ser un fenómeno paranormal que consideremos asombroso de verdad. Nuestro correo electrónico es......"

Estaba comenzando a tener una idea se lo que en realidad es la Brigada SOS. Parecía que sin importar lo que pasara, Haruhi quería seguir metida en un mundo de ciencia ficción, misterio, y novelas de fantasía.

"Muy bien, es hora de ir a entregar los volantes."

"¿Y en dónde vamos a hacerlo?"

"En la entrada de la escuela. Todavía quedan muchos estudiantes que no se han ido a casa."

Sí, sí, sí, como digas. Justo cuando iba a recoger la bolsa de papel con los volantes, Haruhi me detuvo.

"Tu no vienes esta vez, será suficiente conmigo y con Mikuru-chan."

"¿Qué?"

Asahina, que aún tenía un volante en sus manos, volteó con cara de confusión. Entonces vi a Haruhi hurgando en la otra bolsa de papel, y sacó algo.

"¡Ta-taa!"

Con una sonrisa enorme como la de un gato robot, Haruhi sacó una prenda de tela negra. ¡No puede ser! A medida que Haruhi terminaba de vaciar su bolsa de papel multidimensional, entendí por qué quería que Asahina entregara los volantes, y comencé a orar preocupado por lo que estaba apunto de pasarle. ¡Asahina, que tu alma descanse en paz!

Un leotardo negro, medias de malla, orejas de conejo, corbatín, mancuernas blancas, y una esponjada cola de conejo.

¡¿Eso es un disfraz de conejita?!

"¿P... Para qué es eso?" preguntó tímidamente Asahina.

"¡Ya deberías saberlo, nos vamos a disfrazar de conejitas!" dijo Haruhi muy decidida.

"¿N... No estás pensando que voy a usar eso, v... verdad?"

"¡Claro! ¡Ya tengo listo uno para ti también!"

"¡N... No puedo ponerme eso!"

"No te preocupes, te va a quedar a la medida."

"¡E... Ese no es el problema! ¿N... No vas a hacerme usar eso a la entrada de la escuela, v... verdad?"

"Pues claro."

"¡No! ¡No quiero!"

"¡Deja de quejarte!"

Ya era tarde; estaba en la mira. Haruhi saltó sobre Asahina, como una leona sobre un venado indefenso, y comenzó a arrancarle el uniforme de marinero.

"NOOO......"

"¡Ahora, sé una buena niña y no te muevas!" dijo Haruhi bruscamente mientras le quitaba la blusa a Asahina para luego continuar con su falda. Justo cuanto me disponía a detener a la loca de Haruhi, mis ojos se cruzaron con los de Asahina.

"¡¡N... No mires!!"

Al escucharla gritar, salí corriendo hacia la puerta... ¡Maldita sea! ¡La puerta está cerrada con llave! Me tomó algún tiempo destrabar el cerrojo de la puerta y salir al pasillo.

Antes de salir, di una breve mirada — Nagato seguía leyendo su libro como si nada estuviera pasando — ¡¿Acaso no tiene nada qué decir al respecto?!

Me apoyé de espaldas a la puerta, Escuchando los gritos de Asahina al otro lado.

"¡¡Kyaa~~!!" "¡No!" "¡A... Al menos déjame cambiarme yo sola... Uh~~!"

Todo esto, mezclado con los gritos triunfales de Haruhi.

"¡Está genial!" "¡Quítate eso! ¡Rápido!" "¡Deberías de haberme hecho caso!"

¡Maldita sea, ¿Cómo quieren que no fantasee sobre lo que está pasando allá adentro?!

Momentos después, la voz de Haruhi se oyó a través de la puerta.

"¡Ya puedes entrar!"

Mientras entraba al salón dando un suspiro, fui recibido con el espectáculo de dos hermosas conejitas. A cualquiera de las dos, Haruhi o Asahina, les quedaba muy bien ese disfraz.

Una gran porción de sus espaldas y escotes quedaba el descubierto, las medias de malla ajustaban perfectamente alrededor de sus piernas, y el par de orejas de conejo se mecían suavemente sobre sus cabezas......

Haruhi es delgada, pero tiene muy buenas proporciones; Asahina es pequeña, pero su figura es perfecta. ¡Para ser honesto, las dos son un increíble espectáculo para los ojos! Justo cuando estaba pensando si debía decirle "ese disfraz te queda muy bien" a la pobre Asahina, Haruhi dijo:

"¿Qué te parece?"

¿Y todavía tienes el descaro de preguntarme qué me parece? ¡¿Acaso no tienes cerebro?! "Esto va a llamar la atención de todas las personas. Así la gente sí va a venir por los volantes!" dijo Haruhi.

"Si salen con esos disfraces tan extraños a la calle, la gente va a comenzar a tener ideas raras...... Un momento, ¿Por qué Nagato-san no tiene que usar uno de esos?"

"Sólo compré dos. Como vienen con todos los accesorios, son bastante caros."

"¿Y en dónde conseguiste esas cosas?"

"En Internet."

"...... Ya veo."

Estaba preguntándome cuándo Haruhi había crecido más que yo, y entonces me di cuenta que también estaba usando zapatos de tacón alto.

Haruhi recogió la bolsa de papel con los volantes.

"Vamos, Mikuru-chan."

Asahina cruzó los brazos ocultando su pecho y me miró casi suplicando. Yo sólo pude seguir con mi mirada fije en su disfraz de conejita.

Lo siento, pero no fui capaz de oponerme.

Asahina trató de resistirse aferrándose a la mesa y sollozando como una niña, pero no era rival para la fuerza bruta de Haruhi. Haruhi salió arrastrándola tras de sí, y las dos conejitas desaparecieron del salón. Justo cuando iba a sentarme, sintiendo una culpa abrumadora...

"Eso."

Nagato Yuki señaló al piso. Al mirar vi dos uniformes esparcidos allí...... ¿Eh, eso que hay ahí es un sostén?

La chica de anteojos y cabello corto señaló al armario en el lado opuesto del salón, y luego continuó leyendo su libro.

¡¿No puedes recogerlas tú misma?!

Respiré profundamente y comencé a recoger su ropa, organizándola en el armario. ¡Ah, podía sentir el calor de sus cuerpos en las prendas! ¡Todavía estaban tibias!

Media hora más tarde, una agotada Asahina regresó al salón. Sus ojos estaban tan rojos como los de un conejo, aunque preferí no decirle nada al respecto. Me apresuré a ofrecerle un asiento, y al igual que la vez anterior, se sentó y simplemente se dejó caer de frente sobre la mesa, sus hombros temblaban. Parece que ni siquiera le quedan fuerzas para cambiarse de ropa. Frente al espectáculo de su espalda descubierta, no podía pensar en nada más, así que me quité la chaqueta y la puse sobre sus hombros para cubrirla. La presencia de una niña que lloraba y un ratón de biblioteca que no parecía notar nada de lo que pasaba, junto a mí, que no tenia idea de qué hacer, habían llevado la atmósfera de aquel salón a un nivel de depresión sin precedentes. Los gripos de los jugadores del Club de Béisbol se escuchaban a lo lejos.

Cuando ya comenzaba a pensar en qué iba a cenar esa noche, Haruhi regresó. Lo primero que hizo fue una mueca de disgusto:

"¡Malditos! ¡¿Qué se creen esos malditos profesores?! ¡Siempre me están estorbando!" Como no estaba seguro de qué la había enojado, pregunté:

"¿Tuvieron algún problema?"

"¡Ni siquiera habíamos entregado la mitad de los volantes, cuando llego un estúpido profesor diciéndonos que dejáramos de hacerlo! ¿Cuál es el problema con ellos?"

Idiota. ¡Lo raro sería que los profesores ignoraran a unas estudiantes, disfrazadas de conejitas, y entregando volantes en la entrada de la escuela!

"Mikuru-chan estaba a punto de llorar, ya mí me llevaron a hablar con el Prefecto, y luego llegó Okabe del Club de Balonmano!"

Imagino que el Prefecto y Okabe-sensei no sabían a dónde dirigir la mirada cuando te vieron vestida así.

"¡No soporto más esto! ¡Es todo por hoy! ¡Terminamos!"

Haruhi se quitó lentamente las orejas de conejo, y procedió a quitarse el disfraz de conejita. Salí de inmediato de aquel cuarto.

"¿Por cuánto tiempo vas a seguir llorando? ¡Date prisa y cámbiate!"

Me apoyé en la pared del pasillo y esperé a que se cambiaran. Parece que Haruhi no es en realidad una exhibicionista, es sólo que no tiene idea del efecto que verla semidesnuda tiene en los tipos. La razón principal por la que se disfrazó de conejita no fue para exhibir su increíble cuerpo, sino para llamar la atención de la gente.

Si sigue así, nunca podrá tener una relación sentimental normal.

Ojala pudiera ser un poco más considerada acerca de lo que pensamos los demás. ¡Al menos podría hacerlo por mí! En realidad, estar cerca de una persona tan desquiciada es muy agotador. Además, debería cambiar por el bien de Asahina. Sí...... ¡Nagato-san, al menos déjanos saber qué es lo que opinas de todo esto!

Un poco más tarde, Asahina surgió del salón, con la misma expresión triste de alguien que acaba de fallar en todos sus exámenes. De no ser porque se apoyaba en la pared, seguramente se habría caído. Al no saber qué decirle, sólo pude quedarme ahí en silencio.

"Kyon-kun......"

Su voz celestial suena como uno de esos fantasmas de los barcos hundidos.

"¿Si algo llegara a pasarme y ya no fuera apta para casarme, tu me aceptarías...?"

¿Eh, qué puedo responder a eso? ¡¿Y por qué tú también me estás llamando Kyon?!

Asahina me entregó mi chaqueta en un gesto casi mecánico. Cuando empezaba a pensar que se lanzaría entre mis brazos llorando, noté que ya se había ido.

¡Diablos...... qué lástima!

Al día siguiente, Asahina no vino a la escuela.

Haruhi ya era bien conocida en toda la escuela, pero después del incidente de las conejitas, su nombre y su excentricidad entraron a formar parte de las leyendas estudiantiles. ¡No es que me importara en realidad, yo no era responsable por lo que Haruhi hiciera!

Lo que sí me importó fue que las acciones de Suzumiya Haruhi provocaron también muchos rumores sobre Asahina Mikuru. Eso, y también las extrañas miradas que comencé a recibir de todos en la escuela.

"Hey, Kyon...... parece que te estás divirtiendo bastante con Suzumiya......"

Taniguchi me dijo en un tono amigable después de clases: "Nunca pensé que llegarías a ser tan buen amigo de ella...... ¡parece que nada es imposible en este mundo!"

¡Ya cállate!

"¡Me llevé una sorpresa ayer! ¡Vi unas conejitas cuanto iba para mi casa, pensé que estaba soñando!"

Kunikida se unió a la conversación, traía un volante muy familiar para mí.

"¿Qué es eso de la Brigada SOS? ¿De qué se trata?"

Ve y pregúntale a Haruhi. No lo sé, y no quiero saberlo. ¡Incluso si lo supiera, no te lo diría!

"Dice que les informemos de cualquier actividad paranormal, pero no especifica de qué clase. ¿Y a qué se refiere con lo de fenómenos paranormales comunes y corrientes?" Hasta Asakura Ryouko vino a hablar conmigo.

"Parece que están haciendo cosas muy interesantes. Pero si es algo demasiado extraño, les aconsejo que mejor no lo hagan. En serio, ayer se pasaron de la raya."

¡De haberlo sabido, también habría faltado a clases hoy!

Haruhi seguía enojada. Por un lado, estaba enojada con los profesores por impedir que repartiera sus volantes; por otro lado, estaba enojada porque el buzón de correo de la Brigada SOS estaba completamente vacío. Yo esperaba que al menos alguien nos enviara uno o dos correos de broma, pero la gente resultó ser más sensata de lo que había pensado. ¿Quizá nadie quería tener nada que ver con Haruhi, para evitarse problemas?

Haruhi gruñó ante el buzón vacío, sacudiendo con fuerza el ratón óptico.

"¿Por qué nadie nos está enviando correos?"

"No hubo nada ayer, ni hoy. Quizá la gente sí tiene experiencias para contar, pero no confían en un club sospechosos como el nuestro."

Trate de explicarlo sin sonar muy convincente.

¿Has tenido alguna experiencia paranormal? Sí. Genial, por favor cuéntamela. Está bien, en realidad......

¡Por favor! Algo así no va a pasar así de fácil, ¿no? ¡Escúchame bien, Haruhi! Ese tipo de cosas sólo ocurren en las caricaturas y en las novelas. La vida real es cruel y estricta. Cosas como una conspiración para destruir el mundo desde una escuela común y corriente, o criaturas mutantes caminando por la ciudad, o una nave espacial oculta dentro de una montaña, todas son cosas imposibles. ¡Imposibles! ¿Me oyes? ¿Me entiendes, verdad? Todo ese comportamiento extraño es sólo el producto de tu incapacidad para desahogar tus sentimientos de infelicidad, ¿no es así? Pero ya es hora de que abras los ojos. Deberías sentar cabeza y conseguirte un novio que te acompañe a casa todos los días, y te lleve a cine los domingos. O quizá deberías unirte a algún club deportivo para liberar esa energía que te sobra. Con tu habilidad, serías parte del equipo titular en poco tiempo.

......Quería decirle todo esto y mucho más, pero sólo alcancé a pensar hasta el quinto renglón cuando los puños de Haruhi cayeron sobre mí, así que mejor lo dejé así.

"¿Mikuru-chan faltó a la escuela hoy, verdad?"

"Quizá ya no va a regresar. Pobre chica, espero que no haya quedado traumatizada por lo de ayer."

"¡Diablos, y yo que había preparado un nuevo disfraz para que usara hoy!"

"¡¿Y no puedes ponértelos tú!?"

"¡Claro que puedo! Es sólo que no tendría gracia sin Mikuru-chan."

Nagato Yuki se mezclaba con el fondo casi como si fuese invisible. Es extraño, lo obsesionada que estás con Asahina; ¿Por qué no le pones el disfraz a Nagato por esta vez, y la obligas a jugar contigo? Sé que no debería decir esto, pero pensándolo bien, me gustaría saber cómo se vería la callada e inexpresiva Nagato en ese disfraz de conejita. Ciertamente tendría un aire muy diferente del que tiene Asahina con su llanto incontenible.

¡El estudiante de intercambio que Haruhi estaba esperando, por fin había llegado!

Haruhi me dijo la noticia un día, antes de comenzar las clases.

"¿No te parece genial? ¡De verdad viene uno!"

Haruhi se inclinó hacia mí, hablando emocionada. Su sonrisa era como la de un niño de preescolar que al fin recibe el juguete que tanto ha querido.

No sé de dónde sacó el dato, pero el estudiante nuevo iba a estar en el salón 1-9.

"Esta es una oportunidad única. Es una lástima que no esté en nuestra misma clase, pero él es nuestro estudiante misterioso de intercambio, ¡no hay duda!"

“Ni siquiera lo has visto, ¿cómo sabes que es un estudiante misterioso de intercambio?" "¿No te lo dije ya una vez? Un gran porcentaje de aquellos que son transferidos a mitad del curso, son anormales."

¿Quién diablos publicó esa estadística? Supongo que eso también es un misterio.

Si todos los que se transfieren a mediados de Mayo son anormales, entonces habría miles de estudiantes misteriosos de intercambio por todo Japón.

Pero la forma de pensar de Haruhi no puede ser desafiada por la lógica. Después de que sonó la campana de la primera clase, Haruhi saló corriendo instantáneamente del salón. Probablemente fue a visitar el Estudiante Misterioso de Intercambio del salón 1-9. Justo antes de que la campana sonara nuevamente para reiniciar las clases, Haruhi regresó con cara de confusión.

"¿Entonces sí es un estudiante misterioso......?"

"Hmm...... no se ve como uno."

¡Claro que no!

"Hablé con él, pero todavía no tengo suficiente información. Quizá está ocultándose tras la identidad de un estudiante normal; creo que eso es lo más probable. Después de todo, no sería lógico que revelaran su verdadera identidad el mismo día en que son transferidos. Iré a preguntarle otra vez en el descanso."

¡Por favor no vayas a hablarle otra vez! Podía imaginar los estudiantes del salón 1-9, que no tenían nada que ver con Haruhi, asustados de muerte por su repentina aparición, mientras tomaba a uno de ellos por el cuello para preguntarle, "¿Dónde está el estudiante de intercambio?", y luego salir corriendo hacia él. Eso, o entró corriendo mientras él hablaba normalmente con sus compañeros, y lo asaltó con preguntas como "¿De dónde vienes? ¿Quién eres en realidad?"

Justo en ese momento, pensé en otra cosa.

"¿El estudiante de intercambio es hombre o mujer?"

"Aunque existe la posibilidad de que sea un disfraz, parece que es un hombre."

¡Entonces sí es un hombre!

Parece que la Brigada SOS tiene la oportunidad de reclutar otro hombre aparte de mí. Quizá Haruhi lo arrastre al salón sin preguntarle siquiera, nada más porque es nuevo. Pero puede que no sea tan amable como yo, o como Asahina. ¿Será posible que lo haga unirse al club? ¡No importa lo obstinada que sea Haruhi, alguien con una voluntad firme simplemente podría ignorarla!

Si logramos tener el número suficiente de personas, la " Brigada de Suzumiya Haruhi para Ayudar a Hacer más Emocionante el Mundo " será una asociación. Sin importar si la escuela nos aprueba o no, la persona que tendrá que hacer todo el papeleo y ocuparse de las labores más desagradables… ¡seguramente seré yo! Por los próximos tres años, tendré que cargar con el título de "Subordinado de Suzumiya Haruhi" y vivir mis días en eterno tormento.

Nunca había pensado en lo que quería hacer cuando me graduara, pero sabía que siempre había querido ir a una Universidad, así que tenía que cuidar mi comportamiento. Pero mientras siga con Haruhi, es posible que ese sueño nunca llegue a hacerse realidad.

¿Qué debo hacer?

No pude pensar en nada.

Ya sé que debería haberme enfrentado a Haruhi, hacer que disolviera la Brigada SOS, y luego haber hecho lo posible por que viviera una vida lo más normal posible. Quizá podría haber logrado que dejara de pensar en extraterrestres y viajeros del tiempo, que consiguiera un novio, o se uniera a un club deportivo, y se conformara con los tres años de preparatoria que nos esperaban.

¡Sí, habría sido genial si hubiera podido hacer todo eso!

Si mi fuerza de voluntad hubiese sido mayor, no habría sido arrastrado por ese remolino que giraba alrededor de Suzumiya Haruhi. Habría vivido en paz aquellos años de preparatoria y me habría graduado normalmente.

......¡Al menos siempre he creído que habría sido así!

Sin embargo, la razón por la que digo esto es por la serie de extraños eventos que me sucedieron de ahí en adelante; ¿Todos me entienden ya?

¿Por dónde debería comenzar?

Sí, comencemos desde el momento en que el estudiante de intercambio llegó al salón del club.


Volver a la Página Principal Volver al Capítulo 1 Avanzar al Capítulo 3