Konjiki no Word Master Capítulo 79

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

La traducción de este capítulo fue realizada gracias a la versión en inglés de esta misma página.

Traducido por Yari

Editado por ValkarRouse

Capítulo 79ː Y ahora, hacia la jornada[edit]

"Ahora, ¡vamos a comenzar a movernos muchachos!" Liliyn


El día siguiente, Liliyn retozaba como si ella fuera una niña extremadamente energética. Ella señaló hacia el otro lado del lago mientras su espalda le daba la cara a la mansión.

Como ella había indicado, la lluvia parecía haber parado durante la mitad de la noche. En el momento presente, la figura del <Emperador de la Nube Prohibida> que cernía sobre el cielo no se veía por ningún lugar. Si uno fuera a comparar este día con el anterior, los cielos corrientes estaban sin nubes, como si la tormenta hubiese sido una mentira.

No solo el clima se había vuelto bueno después de un largo tiempo, pero ellos también iban a embarcarse en una jornada, a luz de esto, el humor de Liliyn se puso estático. Aunque esta no era la primera vez que ella había ido en un viaje, ella no tenía razón de viajar hasta ahora. En otras palabras, no había nada lo suficientemente significante que le llamara la atención para motivarla a ir a una excursión.

Sin embargo, en ese momento, estaba la presencia de quien Liliyn había declara como un Visitante Inusual, Hiiro. Hiiro, en y por sí mismo, era la exacta definición de desconocido. Al principio, ella estaba determinada en conocer sobre Hiiro por cualquier medio, aun si ella tuviera que recurrir a la fuerza bruta. Sin embargo, a luz de su intercambio el otro día, ella comenzó a pensar que sacar todas las respuestas de una vez y después hacer que se vaya sería una pena.

Como ella nunca había formado tales pensamientos antes, ella estaba confundida, también se sentía conforme con esa razón. Es precisamente por eso que ella quería poder continuar con esta sensación por un poco más, ella quería discernir las respuesta por si misma al observar a Hiiro con sus propios ojos y oídos en este viaje.


"Está bien si quieres ir, ¿pero qué harás respecto a esta mansión? Bueno, no importa lo que tú quieras hacer, supongo que sólo la puedes dejar ahí, huh." Hiiro


Sin embargo, la oración siguiente de Liliyn causo una expresión de shock en Hiiro, sus ojos se abrieron lo más que podían.


"¿Qué estás diciendo? No es obvio que la traeremos con nosotros." Liliyn

"¿... Ah?" Hiiro


Mientras Hiiro se preguntaba qué diablos estaba diciendo esta niña, el comenzó a dudar de sus propios oídos y asumió que lo que escuchó era incorrecto. Así, el comenzó a preguntar para confirmar.


"O-Oi, ¿qué dijiste? ¿Tú vas a... traer la mansión contigo?" Hiiro

"Aah, es de mi posesión. No tengo alguna intención de dejar que alguien haga algo con ella." Liliyn


Parecía que sus oídos no estaban jugándole bromas. A pesar de eso, esta vez, el comenzó a dudar de su cordura. Una mansión no era comida, tampoco una mercancía. Aun si uno dice que quería traerla consigo, esta tarea sería considerada imposible.


"Mira, si expresas un nivel tan extremo de egoísmo, sólo te puedo ver como una simplona." Hiiro

"Fun, si no sabes nada entonces cierra tu boca, chico. Hazlo, Silvan." Liliyn

"Como usted ordene." Silvan


Mientras él dijo eso, Silvan se paró enfrente de la mansión antes de arrodillarse y colocar ambas manos en el suelo.


"¿Que estás tratando de hacer?" Hiiro

"Bueno, sólo mira. Te va a tocar mirar algo interesante." Liliyn


Liliyn se condujo en una manera sugestiva mientras sonreía. Siguiendo su propuesta, Hiiro comenzó a mirar las acciones de Silvan.


"Ahora comenzare. ¡Portón Oscuro!" Silvan


Mientras el emitía un hechizo, algo negro comenzó a esparcirse a través del piso bajo sus manos. Con una mirada singular, fue fácil identificar que la cosa negra era una sombra.

*¡Zuzuzuzuzuzuzuzuzuzuzuzuzuzu...!*

Mientras la sombra comenzó a crecer más y más, comenzó a abarcar la parte inferior de la mansión. Al siguiente instante, la mansión comenzó a temblar con un *gura*.

Oi, oi. ¿En serio...? Hiiro

Mientras la mansión parecía doblarse un poco, comenzó rápidamente a hundirse. La mansión comenzó a ser tragada por la sombra. En un abrir y cerrar de ojos, la mansión comenzó a enterrarse en la sombra enormemente propagada, dando a luz un espacio vacío.


"Umu. Como de costumbre, él es un individuo muy útil." Liliyn


Mientras Liliyn cruzaba sus brazos, ella asintió contentamente.

Ya veo. Si no me equivoco, Silvan era un <Espíritu Oscuro>, ¿cierto?. Supongo que eso quiere decir que lo que acaba de ocurrir es el resultado de su magia. Aun así, diciendo que van a traerla con nosotros. Supongo que pueden guardar lo que quieran con ellos, huh. Hiiro

Era muy probable que ellos puedan sacar objetos también.

Es ciertamente conveniente. Pero en verdad me enseñaron una buena magia, huh. Hiiro

Cuando se usa la <<Palabra Mágica>>, la imaginación es esencial. Como el había visto la magia de Silvan con sus propio ojos, se había hecho ahora más fácil producir el mismo efecto con una palabra correspondiente.

Una palabra de Almacenamiento, huh... Lo tengo que intentar después. Hiiro

Mientras tanto, Silvan, quien había acabado su deber, comenzó a conversar con Shamoe quien acababa de regresar.


"Desafortunadamente, Shamoe, el jardín estará..."


Ciertamente, las flores y plantas que estaban plantadas en el jardín requerían cuidado. Si se dejaban solas, sería razonable esperar que algún día se marchitarían y volvieran inutilizables. Aunque la habilidad de Silvan ciertamente era útil, parecía que le faltaba funciones de refrigeración y aislamiento térmico.


"E-Eso está bien. Ya he dicho mis adioses a esos niños." Shamoe


Ella parecía ya haberse despedido de las flores que ella amaba y tiernamente cuidaba.


"Con que es así. En todo caso, me siento aliviado." Silvan

"¡Si!" Shamoe

"Oi, ¡ustedes dos! ¡Si terminaron entonces apresúrense! ¡Silvan, comienza la preparación para cruzar el lago!" Liliyn

"Como usted ordene." Silvan

Mientras Silva respondía, él se acercó al lago, su sombra otra vez se esparció sobre el lago. Sin embargo, en vez de guardar el elemento, algo surgió de la sombra. Era un recipiente singular, un bote. El bote que había llevado a Hiiro previamente se había vuelto andrajoso y desgastado, gracias a la lluvia roja, haciéndolo inutilizable.


"Ahora, ¡vayámonos!" Liliyn


Liliyn, quien parecía estar de buen humor, subió al barco mientras fue escoltada por Silvan. Aunque Mikazuki estaba allí, debido a que el bote era grande, todos ellos habían logrado entrar en el bote.

Mientras Silvan confirmó que todos estaban en el bote, el comenzó a mover el remo en orden de moverse hacia delante. Después de una inspección, el remo parecía muy pesado y difícil de manejar. Sin embargo, viendo la incambiable y despreocupada complexión de Silvan, Hiiro concluyó que Silvan si era un <Espíritu> de nivel 80.

Los Pheom eran una raza que preferían la armonía y tendían a evitar conflictos. Ellos eran la raza que poseía la mayor afinidad con la magia, su fuerza física, es decir su fuerza bruta tendía a ser muy pobre, aun cuando la comparaban con otras razas.

Sin embargo, como él tenía un nivel de 80, el tendría que haber obtenido estadísticas decentes correspondiendo a tal nivel. Además, para ser capaz de empujar el bote con un remo en tan fuerte agua roja, todo el tiempo manteniendo su compostura indicaba que tal tarea era simple para él.

Como ellos habían directamente cruzado el lago sin accidentes, las cuatros personas y un animal colocaron sus pies en un piso sólido.

"Bueno, chico. El destino es la <Capital Evila: Xaos>, sin embargo, ¿decidiste que ruta vas a tomar?" Liliyn


Liliyn preguntó eso.


"No, en realidad no tengo una ruta particular en mente. Yo sólo quería ir a explorar el mundo demonio. También no es como si ese fuera mi destino final. Sólo pensaba pararme si lo encontraba por casualidad." Hiiro

"¿Qué? ¿No tienes ningún plan huh? Aburrido." Liliyn

"Para empezar, este es un viaje sin preocupaciones. Cosas como planes no existen." Hiiro


En respuesta a su manera de hablar, Hiiro se irritó un poco. Como Hiiro parecía tomar un poco de ofensa a su comentario, el quería responder con una excusa. No obstante, al ver que ella contrastaba de alegría al ver su pánico, el decidió mantener su boca cerrada.


"Fumu... en otras palabras, no tienes prisa... hay varios lugares a los que quiero ir, ¿vamos allá?" Liliyn


Particularmente Hiiro no se iba a negar. Como el mundo demonio era desconocido para él, él iba a usar su conocimiento de éste al máximo. Para Hiiro que quería ver alrededor del mundo demonio completo por lo menos una vez, ciertamente apreciaba la guía que fue suministrada a él.

Sin embargo, una vez y él se volvió curioso y preguntó a dónde ella quería ir. Liliyn simplemente sonrió y río mientras respondía.


"La aldea de la <Raza Imp>" Liliyn

"¡...!" Hiiro


Esta mocosa. ¿Por cuánto tiempo estará jodiéndome? Hiiro

Hiiro comenzó a frustrarse mientras pensó eso, aunque Hiiro ahora mismo estaba en su forma <Imp>[1], el originalmente era humano. Sin mencionar, la que había revelado que Hiiro no era un <Imp> no era otra que Liliyn.

Si Hiiro visitará un lugar donde los verdaderos vivían, la probabilidad de que varios problemas surgirían eran excepcionalmente altos. Después de todo, Hiiro era tan ignorante de ellos que él no sabía cuáles eran la debilidades de la <Raza Imp>. Si lo fuesen a investigar, se volvería muy problemático.

Si ella sabía esto o no. No, como ella claramente sabía esto y dijo tal propuesta, Hiiro la miró mal. Sin embargo, al ver la mirada de Hiiro, Liliyn felizmente la aceptó mientras emitía una larga sonrisa.


"Kukuku, estoy bromeando, estoy bromeando. Era una pequeña broma de una pequeña dama adorable." Liliyn

"¿Dónde está esa joven dama, huh?" Hiiro


Aunque Hiiro suprimió su costumbre de llamarla Baba[2], Liliyn entendió lo que Hiiro estaba tratando de decir.


"¿Ah? ¿Qué dijiste, chico?" Liliyn

*Piki*

Una vena azul apareció en su frente.


"¡Bien, bien ustedes dos! ¿Qué tal si hago una propuesta?" Silvan

"¿Nn?" Hiiro/Liliyn


Ambos comenzaron a mirar a Silvan.

"Primero, deberíamos de proceder mientras apuntamos por visitar los asentamientos cerca del área. Siguiendo esto, deberíamos continuar a la siguiente aldea más cercana. Si continuamos como tal, naturalmente llegaríamos a <Xaos>." Silvan


Mientras Hiiro y Liliyn se miraban mal el uno al el otro, ambos soltaron un *fu* mientras encogieron los hombros.


"Eso está bien. Comencemos a movernos." Hiiro

「¡Maldito[3]! ¡No vayas mandándome, chico! Tu ama soy yo, sabes." Liliyn

"Deja de joder, Aka-Loli. ¿Quién es mi ama?" Hiiro

"¿No soy obviamente yo?" Liliyn

"¿Qué cosas tan arrogantes estas diciendo con un cuerpo tan enclenque?" Hiiro

"¡Eei! ¡No me llames enclenque!" Liliyn

"¡Fueeeee~!" Shamoe

"¡Nofofofofo!" Silvan

"¡Kui kui kui!" Mikazuki


Mirando a los dos que estaban peleando en un alboroto, estaba Shamoe quien constantemente se preocupaba con un awa awa, y Silvan quien se reía felizmente. Además, Mikazuki, pensaba que ella podía continuar la jornada, estaba llena de entusiasmo.

Hiiro, después de ganar nuevos compañeros, otra vez comenzó su viaje con la meta de terminar en la <Capital Evila: Xaos>. Sin embargo, Hiiro aún no estaba consciente de la tragedia que se aproximaba y que golpearía la ciudad, Hiiro se convertiría en unos de los factores determinantes en su conclusión. Hiiro aún no sabía eso.[4]


Regresar a Capítulo 78 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 80

Notas del traductor y Referencias

  1. Diablillo.
  2. Anciana/Vieja.
  3. Estaba la palabra Kora que no tiene un verdadero significado, pero es una palabra que usan los busca pleitos o Yakuzas (Viene siendo la mafia japonesa) para dirigirse a alguien de una forma irrespetuosa.
  4. Les encanta dar spoiler...