My youth romantic comedy is wrong as I expected v8 Capítulo 3

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 3: No importa donde, Yukinoshita Haruno no sabe dónde está el final.[edit]

Parte 1[edit]

La bicicleta intentó adelantar su sombra.

Era un poco tarde, y la calle bordeada de árboles comenzó a oscurecerse. Con la puesta de sol sobre la bahía de Tokio desde atrás, empecé a apresurarme en pedalear.

A partir de mañana, voy a ser capaz volver a casa más temprano.

Asistir al club de Servicio ahora era temporalmente opcional.

Con la regla de una batalla real, no... Efectivamente era una, ya que la forma en que manejaba las cosas es diferente al de las otras dos, no había una necesidad que nos obligara a trabajar juntos. Ya había pensado en lo que debería hacer y no me gustaba la idea de una intervención previa. Estaba bien, siempre y cuando logre algo en el día del evento.

Siendo ese el caso, la única cosa que podía hacer antes del día de la votación es no interponerme en el camino de las dos.

Incluso si...

Incluso si no hiciera nada, siempre y cuando las dos hicieran algo, entonces eso bastaría. No hay duda de que resolverían el problema de una manera más eficaz que la mía.

Ambos escogimos no interferir entre nosotros.

No teníamos una necesidad de pisar una cuerda delgada por el simple hecho de tratar de acercarnos. Después de todo, preservar una distancia adecuada uno del otro era una forma en que las personas puedan llevarse bien entre sí.

Decidí que sería mejor dejar de pensar en todo lo relacionado con el club.

Pero, los seres humanos son criaturas misteriosas. Siempre que quieres liberar tu mente de pensamientos innecesarios, terminabas pensando cosas molestas en su lugar.

Al tratar de cambiar mis pensamientos de lo sucedido en la escuela, yo, naturalmente, terminé pensando en casa. Y lo primero que me vino a la mente fue el intercambio de esta mañana con Komachi.

Ella probablemente todavía está molesta...

Al ver su expresión de enojo pensé que era bastante linda, pero cuando empezó a ignorar las personas, era la prueba que estaba muy molesta. Mi padre le gritó a mi madre cuando Komachi no le hizo caso.

Mis padres eran propensos a volver a casa tarde como siempre. Eso significaba que estaría a solas con Komachi en nuestra casa.

Naturalmente, estar a solas con mi hermana en casa era una situación que hizo que mi corazón se agitara. Bueno, tal vez en realidad no era normal.

Pero fue un poco difícil de enfrentar, particularmente el día de hoy.

Puede que sea mejor dejarla sola por un poco más de tiempo, hasta que se calme un poco.

Con eso en mente, di vuelta a la manija de la bicicleta y me fui hacia la derecha.

Si me dirijo por la derecha hacia la carretera nacional de la calle que me lleva de casa hasta escuela, entonces iría a Chiba. Chiba era una ciudad que tenía una sala de cine con una tienda de libros, sala de juegos y una cafetería manga que son buenos para matar el tiempo.

En el viaje, no tenía muchas posibilidades de disfrutar de un tiempo a solas mientras caminaba pacíficamente. Incluso durante las vacaciones sólo había terminado en decepción.

Y ahora, por fin puedo extender mis alas. Siempre fui el tipo de persona al que le gusta estar solo después de todo.

Mientras pensaba en dónde debería ir para matar el tiempo, gradualmente me puse más relajado.

Mientras cantaba «princesa, princesa, princesa»[1], intensamente pisé los pedales y continué de largo por la carretera

Parte 2[edit]

Cuando llegué a Chiba el sol ya estaba desapareciendo. La ciudad estaba empezando a mostrar su modo nocturno. Continué por la carretera hacia el centro de la ciudad en dirección a la estación central.

En esta zona, había un montón de lugares para matar el tiempo; Tora no Ana se estrenaba el día de hoy en cine junto a otras películas más. Estaba tratando de animarme...

Me calmé, compré dos libros, y eche un vistazo a las carteleras que se encontraban en frente de la sala de cine.

La película en la que tenía interés duraba aproximadamente una hora y comenzaba en unos minutos, así que tenía algo de tiempo antes de que comenzara. De hecho, este tiempo era perfecto para tomar una bebida de café en alguna parte.

En la sala de cine se encontraba un Starbucks. Ya había considerado ir, pero no tenía idea de cómo funcionaba. Además, honestamente no podría acostumbrarme a ese tipo atmósfera de felicidad en los cuales muchos de los clientes parecen estar sumergidos. Decidí elegir otro lugar. No tenía palabras que podrían describir ese sentimiento destructivo cuando veía a un chico con gafas de moda tecleando en su Netbook. "¡Voy a aplastar ese maldito producto de Apple junto a ti, cuatro ojos!" o algo por el estilo.

Si se trataba de dónde comprar, había una tienda que se encontraba opuesta diagonalmente a la sala de cine, yo pude conseguir comida de allí. Un Café au lait's era también aplicable como comida. De hecho, beber el late de café au lait's en Chiba era aún mejor. ¡Es importante atesorar la hora del té!

Entré en la tienda y pedí una revista, un pan de dulce francés y un café con leche. Me acerqué a los asientos cerca de la segunda planta, con el objetivo de no toparme con la gente.

¡Oh hombre!, la dicha de poder leer mientras mastico alimentos dulces y bebo un café con leche endulzado verdaderamente era una cosa peligrosa. Incluso las idols pensaban así. Si ellas se vieran afectadas por mis pequeñas palabras, entonces comer dulces me haría feliz, ¡pobre de mí![2]

Al mirar alrededor de los asientos, una figura familiar alegremente miraba en mi dirección y entro en mi campo de visión.

"Oh, es bastante raro verte por aquí."

Cuando voltee la cabeza hacia la dirección de la voz, la chica se quitó los auriculares, sonrió y agitó las manos.

Tenía una blusa blanca cubierta por un por botones de punto grueso y llevaba una larga falda en la que se hacían notorias sus piernas largas y flexibles. Se supone que llevaba un traje de invierno, pero se sentía como si estuviera vestida a la ligera. Esto posiblemente es debido a la impresión que daba.

Esta mujer no es sólo es una chica que emana belleza desde el profundo de su ser, o alguien que superó a la actual presidenta del club de servicio, Yukinoshita Yukino, ella de paso también es su hermana mayor. Yukinoshita Haruno.

Estar en una tienda barata de donas como esta no se ajusta bien a su imagen. Por otro lado, si se hubiera sentado en uno de esos asientos cerca a las ventanas en Starbucks, ella habría parecido el vivo retrato de una diosa.

Debido a que no esperaba encontrarme a alguien como ella en un lugar como este, mi cuerpo se puso tensó involuntariamente.

Cuando eché un a vistazo a Haruno-san, había un montón de libros en la parte superior de la mesa. Eso no significaba que eran todos los libros que llevaba consigo, en el centro había un gran libro con adornos. Parecía ser un libro de idiomas, pero puede haber sido sólo un libro occidental.

"... Ah, hola."

Rápidamente le devolví el saludo y me senté en un lugar al azar a cierta distancia de ella. Aun así, ¿por qué antes de decir algo, siempre comienzas con “ah”? ¿Era un pobre intento de usar el vocabulario Inglés?

En cualquier caso, mejor terminó mi pan dulce francés

Maldita sea... ¿Por qué diablos estás aquí?... Debí optar por salir... Oh mierda... Debería haber comprobado si no había ningún conocido antes de entrar a la tienda.

De todos modos, tengo que terminar esto rápidamente e irme.

Eso fue lo que pensé mientras trataba de terminar mi late de café, pero por desgracia, yo era el dueño de la lengua de gato.

Cuando soplé desesperadamente para que mi bebida se enfríe, Haruno-san se sentó a mi lado con una bandeja en la mano.

"¿Sabes? No tienes que salir corriendo de esa manera. Dios mío, eres tan grosero."

"Ah, no, no, yo sólo pensé que sería malo ponerme en tu camino, es todo."

Esto puede haber sido la consideración de un solitario. Cuando vas solo a la ciudad y te encuentras con algún conocido, siempre es indispensable el intercambio de algunas palabras pero... tarde o temprano se convierte en una extraña situación donde empiezas a pensar «Así que ¿cómo finalizó esta conversación…?» Era similar a empezar a describir los puntos negativos de tí mismo, solo se empeoraba el ánimo.

Cuando sucede una situación imprevista, uno debe retirarse de inmediato. Se debe dejar el orgullo y salir lo más rápido posible de allí.

Sin embargo, para una persona como Haruno-san cuyo espacio personal era bastante cerrado, ese tipo de pensamiento no se aplicaba a ella. Se sentó en la misma forma que lo hizo antes frente a mí con un libro en la mano. Con un tirón rápido, abrió el libro a la página que estaba leyendo hace unos momentos.

Si estabas a punto leer, ¿realmente tienes que tomarte la molestia de sentarte junto a mí...?

Cuando la miré, pensé «seguro a esta chica siempre se le ha permitido hacer lo que quiera». Con los ojos aún pegados en el libro, Haruno-san comenzó a hablarme.

"¿Qué piensas hacer?"

"... Ver películas y esas cosas para matar el tiempo."

"¡Oh! Sabes, estoy haciendo lo mismo."

"¿Acaso vas a ver una película?"

Inconscientemente hablé con un tono amargo. Pero eso estaba bien. Después de todo, si por casualidad íbamos a ver la misma película, separarse aquí sólo para encontrarse de nuevo en la sala del cine sería realmente molesto...

Pero eso puede haber sido innecesario preocuparse ya que Haruno-san respondió alegremente

"¿Eh? Oh, no, no. Me refiero a matar el tiempo hasta que sea el momento en el que tenga que reunirme para comer con mis amigos."

Hablando de eso, la universidad de Haruno-san estaba cerca bastante de aquí. Creo que se encuentra en el oeste de Chiba en alguna parte. Por esa área no había muchas tiendas inconformistas, pero sin duda había bares. Si querías cenar algo en alguna parte, entonces no sería raro tener que bajar a Chiba. Hablando de alimentos exquisitos... ¿Naritake tal vez? Quiero decir, ¡esa capa de grasa parecía nieve que cubría todo el platillo! ¡Simplemente exquisito!

"Haa, con amigos. Bueno, no me gustaría estar incomodándolos así que voy a irme por aquí."

"Falta mucho para eso. ¡Vamos, matemos el tiempo juntos, por favor ~!"

Ella puso su silla más cerca de mí. Demasiado cerca, demasiado cerca, tan suave, demasiado cerca, demasiado cerca, huele bien, demasiado cerca... Cada vez se ponía más cerca, me hubiera gustado retroceder. Pero cada vez que veía movía mí asiento para alejarme, ella sólo se acercaba cada vez más.

Y entonces, ella me susurró en los oídos.

"Hikigaya-kun, los tipos como tú sin duda son de los mejores que hay."

Escalofríos recorrieron por mi espalda en el instante en que escuche eso. No fue algo tan simple como el miedo. Después de caerte, ella podía mirar hacia adelante en lo oscuro para ver cuánto más lejos ibas a caer; era similar a este tipo de placer. La sensación suave de sus dedos cada vez era más notoria ya que se acercaban lentamente hacia mis hombros, los acentos tentadores en su voz hizo que me llamara la atención, y tenía unos lindos labios.

Cuando volteé mi cabeza hacia atrás por reflejo miré a Haruno-san, sus ojos húmedos se reunieron con los míos. Esa sospechosa sonrisa hizo que me den ganas de dejarla hacer lo que le plazca y me engañe, pero probablemente estaba disfrutando de este tipo de reacción.

Eso se hizo evidente cuando Haruno-san volteó atrás y se echó a reír.

"Te quedas tranquilo y no hablas con otras personas. Pero cuando alguien te habla, acabas respondiendo ¿no? Yep, super conveniente. Eres el mejor cuando se trata de matar el tiempo."

No se sentía como si me estuviera haciendo un cumplido... Esas características sin duda eran peor que las de un jugador en un juego de video. Ya sabes, en los que aunque los dejes solos, te siguen hablando. Como Kancolle o algo así.

Haruno-san volvió a mirar su libro mientras soltó unas sabias palabras.

"Los otros chicos se esfuerzan cuando tratan de obtener una conversación con una chica. Es algo triste, ¿verdad?"

...Aaaah, lo entiendo totalmente... Aaah

Como, en serio, esos chicos que están tan desesperados por conseguir a una chica como ellos mediante una charla. Normalmente no lo dicen, pero yo los he notado. Tratan de crear una oportunidad mientras intentan seguir la conversación sólo para hablar de algo que valga la pena y ¡bam!, ese era el final para ese tipo de chicos. En serio, es muy triste. ¿Acaso en mi secundaria, ese tipo de chicos estaban presentes?

De todas maneras, no gracias al comportamiento de Haruno-san, perdí el tiempo para ir a casa. A este punto debería esperar por otra oportunidad para ir de nuevo.

Sólo tengo que sentarme aquí en silencio y no habrá ningún problema. De hecho, estar tranquilo era una de mis especialidades.

Es básicamente eso. Como era de esperar, los chicos silenciosos eran mucho mejor.

Aquí viene... Es la hora. Es hora del periodo de un solitario. A partir de aquí, los chicos que no hablen les ira bien (y no lo digo de una manera popular).

Mientras yo seguía pensando para mantenerme tranquilo y no hablar, no habría ninguna conversación en absoluto.

El tiempo seguía pasando.

Pensé un poco y recordé que la última vez que me encontré con Haruno-san fue durante el festival cultural.

Pero mi impresión de ella era completamente diferente en aquel entonces. Esto puede ser porque antes ella se comportaba más dócil. No, quizás debería decir que actuaba más como un adulto.

Al parecer, siempre y cuando Yukinoshita no esté cerca, Haruno-san no actúa de manera descarada. Por otro lado, ella era muy tranquila. Sin embargo, ¿cuánto ama ella a su hermana menor? Quiero decir, a mí me gusta mucho mi hermana menor. Aunque probablemente ella me esté odiando en estos momentos...

El incidente de esta mañana con Komachi de repente vino a mi mente y me puso algo deprimido. En momentos como estos pensar en otras cosas me ayudaría.

Aah, estas rosquillas son tan buenas... Pero el café podría no ser lo suficientemente dulce. Acaso, ¿me habré olvidado de poner leche? Usé azúcar en lugar de leche, sacudí los paquetes en mi late de café, mientras bebía podía observar lo que estaba haciendo Haruno-san.

Los libros yacían en la mesa para que pueda tomar una taza de café las veces que quiera mientras descansaba su barbilla en sus manos.

Aunque, verla sentada y tranquila mientras leía un libro hacia que realmente se parezca a Yukinoshita.

Sus dedos que volteaban la página del libro, la parte trasera de su cuello blanco mientras bebía de su copa, y la concentración en sus ojos mientras leía una determinada palabra de su libro.

Ella se parecía a la chica que conozco desde hace más de medio año, Yukinoshita Yukino.

De repente, Haruno-san se dio cuenta de mi mirada y levantó ligeramente su cara, enviándome una pregunta decodificada como “¿eh?” La pregunta era si tenía algo que decir.

Negué con la cabeza.

"Este..., sólo te iba a preguntar si querías otra taza de café."

"Mm, por favor."

Ella me pasó la taza y me pidió una recarga del café au lait o café, yo se lo pedí al camarero más cercano. El camarero tomó la copa y le sirvió otra a Haruno-san tratando de no distraerla.

Pensé que sería un poco raro estar mirando solo a Haruno-san, así que decidí a sacar uno de los libros que compré antes.

Solo se podia oir el sonido de paginas cambiando.

Incluso la emisión en la tienda no se notaba. Aun las letras de esta canción eran incomprensibles. Que mierda significaba “You are donuts”? Parecía más “you are donuttery”. Pero escuchando esto de forma normal, era una buena canción.

Finalmente mi late de café llegó y mientras bebía volteé la página. De repente, Haruno-san habló.

"Hikigaya-kun."

"¿Sí?"

Le respondí para poder intercambiar palabras.

"Háblame acerca de algo interesante por favor." Rogó alargando exageradamente esa última palabra.


YahariLoveCom v8-089.jpg


"..."

Me callé sin querer de la peor manera posible. Estaba bastante seguro de que mi expresión le decía lo desagradable que me estaba sintiendo. ¿Qué pasa con esta persona? Me imaginaba que pensaría eso y cuando miré a Haruno-san para comprobarlo, ella tenía una enorme sonrisa plasmada en toda su cara.

"Esa reacción disgustada... Sip, ¡exactamente lo que pensé que harías!"

Después decirlo, Haruno-san estalló en carcajadas. No tenías que decirlo si ya lo sabías...

Justo cuando pensaba que ella estaba empezando a ser dócil, ella comenzó a actuar muy descaradamente de nuevo.

Simple e inocente, libre y sin restricciones, o incluso dominante.

Como era de esperar, no podía pensar en ninguna palabra que pudiera encajar con ella. Simplemente no podía entenderla.

Haruno-san parecía que encontró el lugar perfecto para dejar de leer y cerró el libro. Ella hizo un gran estiramiento, mientras bostezaba. Tomando esa pose, uhm, me dio un poco de curiosidad... La parte en la que su hermana menor sin duda carecía enormemente, eso era.

"¿Yukino-chan está haciendo las cosas bien?"

Haruno-san tomó su taza de café. Mientras ella frotó el borde de su taza, hizo una pregunta.

"Bien, nada diferente de lo habitual, supongo."

"Ya veo, que bueno"

A pesar de ser ella la que preguntó, no pareció demasiada interesada como lo dijo mientras colocaba sus libros en su bolsa. Ella puso sus codos sobre la mesa y después de cruzar sus dedos, ella colocó su barbilla en la parte superior. ¿Qué clase de comandante trataba de hacerse pasar por un comandante, comandante?[3]

Haruno-san se puso ante mi camino y se aclaró intencionalmente desde el fondo de su garganta.

"Así que... ¿Nada sucedió después?"

"Ehh..."

"¿Ningún progreso?"

No mencionar un sujeto en la oración hacía difícil de entender lo que quería decir. Como le respondí con un «¿Qué dices?» ella lo tomo como una respuesta vaga, por lo que Haruno-san me envió una mirada llena de dudas

"¿No tuvieron un viaje escolar?"

"Estás bien informada."

Bueno, era una graduada de mi escuela así que probablemente tenía una idea aproximada de cuándo se realiza el viaje de campo. Pero aun así, ella tenía un punto.

Cuando le respondí con un tono sorprendido, Haruno-san comenzó a hablar como si ella estuviera revelando el secreto detrás de un truco de magia.

"En casa hemos recibido souvenirs."

El souvenir debe haber sido de Yukinoshita. A juzgar por lo que dijo, parecía como si ella no quisiera entregarlos directamente.

"Ella optó en dárnoslo por medio de la entrega a domicilio..."

¿Es una idiota? Ella incluso no compró nada particularmente sorprendente, sin mencionar que sólo tuvimos un poco de tiempo libre...

Haruno-san agarró su taza con las dos manos y suspiró con una mirada de aburrimiento.

"Me imagino que no quería entregarlos en persona."

"Pero, aun así ella compró esos recuerdos... esa es su honestidad..."

Me sorprendió tanto que dejé salir esas palabras de mi boca. Porque, yo estaba convencido de que hacer esas cosas era muy típico de Yukinoshita. Sin embargo, Haruno-san volteó su cabeza hacia un lado demostrando que mis palabras le crearon dudas.

"Ahh, no creo que sea eso."

La extraña forma en la que había negado mi camino atrapó mi interés y eché un vistazo a Haruno-san con una mirada de reojo. Yukinoshita era muy exigente cuando se trataba de modales y definitivamente pertenece al grupo de personas que tienen integridad; por lo menos, tengo que agradecer eso de alguna manera. ¿Acaso estoy equivocado?

Haruno-san inclinado su taza mientras miraba las olas negras de su café en movimiento.

"Ella nos odia, pero no quiere que la odiemos..."

Me habló con un tono amable, lamentable y suave. Este tono tranquilo fue dirigido a sí misma y a alguien que no estaba aquí.

Tuve la sensación de que ella nunca me perdonaría si le preguntara acerca de lo que estaba hablando, así que me quedé tranquilo.

Cuando lo hice, ella notó el silencio, Haruno-san bajo su copa y se volteó hacia mí con movimientos exagerados.

"De todos modos, después del viaje de campo no debería haber ningún gran evento. Así que, solo es estudiar para los examenes. ¿No te aburriras?."

Me deje llevar por la conversación.

"No es cierto, todavía existe la elección del Consejo Estudiantil."

"¿Elecciones? ¿Huh? ¿No debería ya haber terminado?"

Haruno-san tenía una mirada de perplejidad y bostezo mientras inclinaba la cabeza. Se graduó en mi colegio después de todo. Parecía que revisaba dentro de sus recuerdos.

"Lo habían pospuesto ya que habían problemas sobre los candidatos."

"Oh. Así que Meguri finalmente se retira, huh."

En algún lugar sonaba un poco emocional. Para mí, Meguri-senpai era un superior confiable, espera no, tal vez no. No. De hecho, fue su confianza en mí lo que la hizo linda en su propio camino como un superior. De la misma manera, ella era una linda junior a Haruno-san. ¿Qué sabes tú? De cualquier manera era súper adorable. Megurin, eres tan adorable. ¡Megurin!

Haruno-san se rió como si recordara algo sobre mi linda superior Meguri-senpai.

"Como estamos hablando de Meguri, apuesto a que le pidió a Yukino-chan que tenga la posición de Presidente en el consejo estudiantil, ella quería dejar su puesto en buenas manos después de todo."

"Aah, a modo de dato, no lo hizo."

"Oh my, qué aburrido."

Haruno-san movió sus piernas decepción.

"Así que Yukino-chan no va a postularse para la Presidencia."

"Supongo que no."

A partir de ahora el plan de Yukinoshita debía ser de apoyo para el candidato de la presidencia. No tengo la menor idea de quién estaría postulando, pero ya pude ver cuántos problemas iba a traer. Si tomas en cuenta el tiempo y la mano de obra necesaria, el plan no era muy eficiente, sabio-costo.

Mientras pensaba exactamente en cómo iba a hacer las cosas, la persona junto a mí estaba metida en sus pensamientos, era evidente por el sonido de su respiración.

"Hmm..."

No fue un suspiro particularmente significativo, pero por alguna razón, realmente me llamó la atención. No fue porque era sexy o hermosa. Por el contrario, esa leve sonrisa que llevaba en su expresión mientras ella miraba la ventana fue ominosa.

"...Um,¿pasa algo?"

Le hice una pregunta tras una breve pausa y Haruno-san me mostró una de sus usuales sonrisas, encantadoras.

"¿Eh? ¡Oh!, sabes, nunca lo hice por mí misma."

"¿Es en serio? Eso es bastante sorprendente."

Estaba completamente bajo la impresión sobre como ella nunca tomó ninguna posición pública, ya que ella siempre se salía con la suya. Es decir, ella sirvió como presidenta del festival cultural después de todo.

Sin embargo, Haruno-san soltó sus palabras despreocupadamente.

"¿En serio? Es decir, es demasiado obvio darse cuenta de cuánto cansancio causa ser el presidente. El trabajo, quiero decir."

"Ah, así que esa es la razón."

Me has convencido.

Más o menos, trabajar en el consejo estudiantil era un trabajo muy sencillo. Si hay un gran evento, entonces como miembro del consejo estudiantil eras capaz de tomar la iniciativa y preparar lo que quieras; por ejemplo el festival cultural.

Pero aparte de eso, hay muchas más tareas tales como trabajar detrás de las escenas como la elección del Consejo de administración. No eran nada más que trabajos de oficina.

Además, la mayor parte de su tiempo probablemente se la pasen sentados en la sala del Consejo Estudiantil haciendo nada más que comer bocadillos. En caso de que surja un problema, entonces tendrían que saltar a la acción inmediatamente. Por encima de todo, como miembro del Consejo estudiantil, debes actuar como un modelo para todos los estudiantes de la escuela. Bueno, era similar a ser un funcionario. Era básicamente ser sirviente y dar servicio.

No era como si Haruno-san fuera a hacer cosas llamativas para poder verla como un individuo hedonista. Es decir, a ella le gustaba divertirse y hacer cosas emocionantes. En lugar de servir como miembro del Consejo estudiantil, la imagen de su trabajo como gestor de eventos que sucederían a la vuelta de la esquina como el festival cultural era el más adecuado para ella.

Todavía, esa luz que emanaba de ella seguía siendo algo que no podía tomar en serio.

"Es muuy aburrido."

Después de que ella habló con un tono frío, se empezó a reír. ¿Hay algún significado en las profundidades de esas palabras?

Me preocupaba si debía preguntarle o no, mientras pensaba sobre eso una voz gritó me llamó desde otra dirección.

"¿Eh? ¿Hikigaya?"

Era una voz que salió del lado izquierdo, arañando el exterior de mi cerebro.

Cuando giré en la dirección de la voz, había dos chicas de escuela secundaria.

Una chica tenía una permanente con un peinado corto. Y la otra persona tenía una cara con ojos rasgados mirándome sorprendida. Probablemente fue ella la que me llamó.

Estaba vestida con el uniforme de la escuela Kaihin Sogo que estaba relativamente cerca de mi casa. Sin embargo, la bolsa que sostenía era de una escuela secundaria privada en la ciudad. Ella era alguien a quien no había visto.

A pesar de eso, me di cuenta quién era ella.

"Orimoto..."

Ese nombre salió de mis labios instantáneamente.

Pensé que había empujado la existencia de todos mis compañeros de la secundaria a las profundidades de mis recuerdos.

A pesar de ello, el nombre Orimoto Kaori salió a la luz tan fácilmente.

Parte 3[edit]

Esta reunión inesperada provocó que mi cuerpo se endureciera.

Nos dimos miradas mutuas para confirmar quién era el otro.

El período de dos a tres años atrás pasó por mi cabeza. Las glándulas sudoríparas en mi cuero cabelludo gradualmente se comenzaron a abrir. Podía sentir las gotas de sudor goteando por mi espalda.

La persona al lado de Orimoto parecía su amiga que le acompañaba. Llevaba el mismo uniforme de Kaihin Sogo y estaba disfrazando su apariencia con modestia hacia mi dirección.

Su amiga parecía un poco aburrida, pero a Orimoto no pareció importarle. Ligeramente se golpeó los hombros y alzó su voz.

"¡Hablarte es súper nostálgico! ¿No eres un personaje super raro o algo asi?"

Como me miraban groseramente, lo único que podía hacer era mostrar una tensa sonrisa.

Es cierto. Si pensaba acerca de las tendencias durante la secundaria, las oportunidades de reunirse conmigo eran muy bajas. En primer lugar, el reconocimiento era una relación unidireccional. Yo los notaria, pero ellos no a mi.

Pero, más allá de incidentes raros, el hecho de que Orimoto me reconociera y me llamara era definitivamente uno de esos. Esto no era diferente de cómo era en la secundaria.

Orimoto era lo que podríamos llamar una figura autoproclamada como “Onee-sama” y era del tipo de los que se metían en los asuntos de los demás. Era el tipo de persona que hablaría con cualquier persona sin importar quién fuera y trataría de llegar lo más cerca posible.

Orimoto tenía una mirada de curiosidad por un momento antes de detenerse en sus palabras.

"Eh, Hikigaya, ¿Vas a la preparatoria Sobu?"

"Ah, sí."

Después de que contesté, torcí ligeramente mi cuerpo y miré mi uniforme. De todas las prominentes escuelas públicas de preparación para la universidad de la zona, el único con una chaqueta era el mío. Entenderías de donde era el estudiante con sólo una mirada en esa área.

Orimoto parecía estar pensando lo mismo mientras que respiraba mezclado con admiración.

"Oh. Ok, eso es muy sorprendente. ¡Después de todo eres inteligente! Ah, pero nunca he visto las notas en tus pruebas. Es decir, Hikigaya, no hablas con nadie en absoluto después de todo."

Como de costumbre, Orimoto fue capaz de escupir sin rodeos todo lo que tenía en mente. Ella se toma la molestia de que no haya un muro invisible en medio entre tú y ella en las conversaciones.

Ser del tipo refrescante. Probablemente ella apuntaba a eso.

Y luego, el resto de su interés fue dirigido hacia la persona sentada a mi lado, Haruno-san, como si fuera algo natural.

"¿Tu novia?"

Cuando ella preguntó con un tono de curiosidad, me comparaba con Haruno-san. Me sentí algo incómodo de la mirada de Orimoto y respondí de nuevo involuntariamente en un hilo de voz.

"No..."

"¡Eso era lo que pensaba! ¡Ya era demasiado para ti!"

Como Orimoto se rió, su amiga también cubrió sus labios mientras trataba de contener la risa.

En aquel entonces, yo interpreté eso como una risa despreocupada. Esa actitud suya que solía hablar indiscriminadamente con alguien era una manera de mostrar su bondad. Eso era lo que yo pensaba.

"Hahaha..."

¿Por qué estaba obligándome a reír junto con ellos? Qué repugnante.

Parecía que los eventos de dos a tres años iban a salir de nuevo a luz. Dejé salir una risa seca como para tratar de deshacerse de esos recuerdos.

Haruno-san, quien estaba observando nuestro intercambio al lado, asomo su cara hacia la mí dirección de repente.

"¿Ellas podrían ser tus amigas, Hikigaya-kun?"

El matiz en la forma en la que ella me preguntó se sentía como si ella pensara que... «Waoh es una sorpresa que tengas amigos» Tal vez era sólo yo, bueno, quizá no, ya veo.

Pero, bueno, aunque me preguntara si Orimoto era mi amiga, no podía realmente decir «No, no lo es en absoluto».

Sin embargo, en una situación como esta, sabía cuál era la mejor respuesta.

"Es una compañera de clase cuando iba a la secundaria."

Sí, sí, esa era la respuesta correcta. Después de todo, los chicos que pensé que eran mis amigos no eran más que mis compañeros de clases.

Después de que contesté, Orimoto miró hacia Haruno-san e inclinó su cabeza ligeramente.

"Soy Orimoto Kaori."

Después de su presentación, Haruno-san una vez más uso su mirada minuciosa habitual que era muy típico de ella.

"Hmmm... Ah, soy Yukinoshita Haruno. Soy su... soy su... ¿Hikigaya-kun, qué soy yo para ti?"

"Eh... ¿Qué sé yo?"

En realidad, ¿por qué intentabas acurrucarte cerca de mí? Por favor no me miren de esa manera.

"Sería extraño para llamarnos amigos. ¿Tal vez una hermana mayor? Oh, o tal vez cuñada..."

Haruno-san estaba acariciando su barbilla mientras pensaba, de repente ella me miró. Cuando le mandé una mirada apática, ella sonrió.

"Ah, ¿entonces qué tal una entrometida novia?"

Oh por favor, ¿qué pasa con esa confesión encantadora?

¿Era una idiota? ¿Cómo exactamente va de una amiga a una hermana mayor que al final resulta en eso? ¿Huuuuh? Pero espera, si sustituyo a la hermana mayor por una hermana más joven, ¡qué misterio! Por otra parte, sería posible.

Todo lo que ella dijo podría causar malentendidos. Pero eso es lo que hizo más fácil para mí poder mantener la calma y responder fácilmente.

"¿No puedes ser solo una senpai?"

"Ah, no eres divertido."

Después de decirlo Haruno-san hizo una cara de pucheros y malhumorada. Estaba pensando en cómo me gustaría poder tocarle las mejillas, pero no había manera que alguien como yo pueda hacerlo y así que sólo encogí mis hombros en su lugar.

Haruno-san probablemente hacía todo a propósito, pero yo estaba muy contento de que estuviera aquí. Gracias a ello, no tuve que pensar mucho las cosas. Esto puede haber sido la primera vez que he estado agradecido con ella.

Si estuviera solo cuando Orimoto me llamara, habría caído en una gran depresión. Probablemente hubiera terminado hablándole a la pared durante cinco horas después de llegar a casa.

Orimoto Kaori era una persona de la secundaria que debía evitar a toda costa.

Pensé que tenía que alejarme Orimoto y compañía antes de que desenterraran mi pasado, pero cuando creí que sería inútil Orimoto empezó a hablar Haruno-san en ese momento.

"Su antigua relación de segura era bonita, eh?"

"Lo sé, ¿no? Bueno, eso no es todo lo que hay aunque..."

"¿Eeeh? Me pregunto qué puede ser."

Las dos continuaron su inútil conversación junto con la amiga de Orimoto que de vez en cuando sólo asistía con la cabeza...

Me senté en silencio viéndolas intercambiar numerosas cantidades de palabra la una con la otra.

Su conversación continuó en diferentes direcciones sin un final aparentemente.

En ese tiempo, las únicas acciones permisibles para mí fueron respirar y dar un sorbo a mi café con leche.

Sentí como si estuviera en una situación en donde estaba pisando a través de un campo minado.

De repente, la conversación se detuvo.

Para su primer encuentro, tenían mucho de qué hablar. Pero ahora tenían la oportunidad de terminar allí y darlo por terminado. O ese debería haber sido el caso.

Sin embargo, Haruno-san cruzó los brazos de forma digna. Formó una sonrisa delgada y habló.

"Pero aun así, fuiste a la misma secundaria con Hikigaya-kun, ¿eh? ¿Alguna historia interesante?"

Esas palabras actuaban como un disparador para continuar la conversación. Cuando Orimoto dijo "Eeeh", empezó a buscar en sus recuerdos.

Tenía un mal presentimiento. De hecho, se podría decir que sabía que algo horrible estaba a punto de pasar.

"¿Eh?, estoy segura de que había algo. Ah, ¡como historias de amor! Me gustaría oír historias de amor de Hikigaya-kun!"

Haruno-san lo dijo con un tono entretenido, estoy seguro que trataba de despertar el ánimo.

Podía sentir que mi espalda empezaba a sudar y estuve cerca de empezar a reír ya que estaba empezando a recordar mi tiempo en la secundaria. En realidad, era más como un gran golpe hacia mí. Por Dios, qué problemático. Los seres humanos sólo tienden a recordar las cosas malas.

Si tuviera la capacidad de comunicarme mejor, estoy seguro de que lo habría dicho yo mismo. Hablaría sobre ellos mientras dolorosamente me reiría de mí mismo.

Pero como he perdido tiempo pensando en eso y dudé, no pude hacerlo a tiempo.

Orimoto se cepillo cabello y rió vergonzosamente.

"Ah, eso me recuerda. ¡Hikigaya se me confesó una vez!"

Dijo algo así tan fácilmente...

"¡De ninguna manera!"

"¡Cuéntame más!"

No sólo Haruno-san, sino también la amiga de Orimoto se unió a la conversación.

Era un tema que fácilmente podría subir el estado de ánimo y para empeorar Orimoto lo dijo con entusiasmo.

"Ni siquiera nos hablamos antes, ¡así que cuando se me confesó me asusté!"

Orimoto pronunció esas palabras.

Pero hablamos. Definitivamente lo hicimos.

Orimoto probablemente no lo recordaba. Hablando con más precisión, Orimoto probablemente no me reconozca como alguien con quien haya hablado antes.

Eso no es todo. También le había enviado muchos mensajes a ella.

Ya sea por lastima o compasión, me las arreglé para conseguir su correo electrónico. Todos los días mi cabeza me dolía tratando de averiguar qué podía escribirle a ella. En definitiva, terminaría enviando un texto por los motivos más inútiles. Hubo un tiempo cuando esperé con entusiasmo y preocupación por su respuesta, sólo para que me llegue un texto avisándome que se había acabado mi saldo.

Sin duda había alguien como Orimoto hubiera sabido que había sucedido. Aunque tratara de recordarlo, no era lo primero.

En aquel entonces, los estudiantes populares definitivamente no tenían ningún interés en las personas que no estaban en su círculo social. Por el contrario, las acciones de los estudiantes no populares se convertían en el blanco de sus bromas. Incluso no sirven para ser recuerdos que perduraran.

Esas palabras trajeron una oleada de antiguos recuerdos que causaron que mis emociones enloquezcan.

El incidente de hace mucho tiempo que pensé había olvidado, volvió a la luz con precisión justo donde estaba herido.

Como me quedé congelado en mi lugar, dejé escapar un suspiro profundo deshaciendo mi sonrisa forzada.

"Eh... ¿Así que te confesaste Hikigaya-kun?"

Habló Haruno-san con un tono de sorpresa. Pero esos ojos divertidos de ella se tiñeron con un color sádico. Me hizo sospechar que quería saber lo que pasó entre Orimoto y yo después de ver mi reacción a ella.

Mientras miraba en la esquina del piso, me las arreglé exprimir unas pocas palabras.

"Bueno, eso fue hace mucho tiempo..."

"¡Eso es cierto! Eso fue hace mucho tiempo así que realmente no importa."

Orimoto probablemente tenía un matiz diferente cuando utilizamos las mismas palabras.

Porque es algo que paso hace mucho tiempo, porque ya está arreglado, y ya terminó. Por eso Orimoto podría decir lo que quería y reírse inocentemente.

Probablemente no ha habido ninguna mala intención tras esas palabras. Ella sólo quería divertirse hablando. Incluso su amiga y Haruno-san actuaban de la misma manera. Era como si se estuvieran riendo de algo agradable.

Era exactamente eso.

Aunque me confesé a ella cuando sólo cuando estábamos los dos, de alguna manera, todo el incidente se había extendido como una noticia de televisión en la clase a la mañana siguiente. Entonces oí insultos y burlas desde una distancia.

No había nada malo con sólo ser rechazado después de confesarse.

Con el tiempo, sólo se convertiría en una historia ridícula. Como uno de mis sucesos durante mis años en la secundaria, fácilmente podría ir en buenos términos con él.

Lo difícil fue cuando me di cuenta de lo decepcionado que estaba por la chica que me gustaba. Yo, que, ni siquiera entendía bien lo que había sucedido estaba igual de culpable. Mi propia inmadurez ignorante era algo de lo que no pude reírme.

Las conversaciones se encontraban todavía en curso, pero no llegaban a mis oídos.

Probablemente estaba dirigido hacia sólo ellas, pensando en el pasado.

"Ah, bien, Hikigaya."

"¿Eh?"

Cuando mi nombre fue llamado, regresé a mis sentidos.

Orimoto parecía que se hubiera olvidado del tema anterior y en su lugar comenzó con otro totalmente diferente.

"Como vas a la preparatoria Sobu, ¿no significa eso que sabes algo de Hayama-kun?"

"Hayama..."

Yo lo había pronunciado como si fuera costumbre y entonces Orimoto se inclinó hacia mí.

"¡Sí, Hayama! Está en el club de fútbol."

Eso fue suficiente información para determinar que era el mismo Hayama Hayato del que estábamos hablando.

"Ah, supongo que sí."

Ah... Es verdad, hay un montón de chicas que quieren reunirse con él. ¡Como esta de aquí!

Orimoto reaccionó como si descubriera algo interesante. Luego señalo a la amiga a su lado.

"Ah, esta chica es Nakamachi Chika de mi escuela."

Nakamachi o como se llame se sentó junto a Orimoto y asintió ligeramente con la cabeza y mostró una sonrisa borrosa. Orimoto se asomó a Nakamachi.

"¡Vamos, Chika, él podría presentarte a Hayama!"

"Eeeh. No tienes que..."

Aunque Nakamachi había dicho eso, ella claramente estaba esperando algo.

Pero por desgracia, no soy tan cercano con Hayama. Y no me sé su número.

"Nosotros no somos amigos."

Cuando dije eso, Orimoto parecía haberse decepcionado.

"Ah, es cierto. Sería muy raro que lo conocieras."

"Hahah..."

Hice otra risa seca. Sin duda de esas que no hacía desde hace un tiempo.

Despejé mi garganta un par de veces, oía un susurro de Haruno-san desde el fondo.

"¡Esto puede ser interesante!"

"¿Eh?"

Cuando me volteé hacia ella, los ojos de Haruno-san se iluminaron con un resplandor sospechoso. Y entonces, de repente ella alzó su mano.

"Bien, ¡onee-chan se los va a presentar!"

"¿Eh?"

Orimoto y yo estábamos confundidos preguntando porqué lo decía tan de repente pero Haruno-san rápidamente sacó su teléfono celular y comenzó a marcar.

Empezó a llamar. Era probablemente alguien que conocía. Al escuchar una voz desde el otro extremo de la llamada, Haruno-san habló de manera rápida.

"¿Ah, Hayato? ¿Podríamos vernos en estos momentos? En realidad, ven ahora."

Haruno-san dijo lo que quería decir y rápidamente colgó el teléfono.

"¿Qué estás haciendo...?"

"Mmmm"

Haruno-san llevaba una gran sonrisa en su rostro.

Esta persona está teniendo mucha diversión...

Parte 4[edit]

Mientras todo el mundo esperaba la llegada de Hayama, miré por la ventana hacia la ciudad distraídamente.

Era ya pasada la puesta del sol y la ciudad sumergida en la oscuridad, empezó a mostrar su lado de noche.

El signo de la tienda de karaoke en la distancia brilló con luces de neón y si mirabas arriba, se podían ver los monorrieles cortando a través de la oscuridad. Se podría atraer numerosos jóvenes caminando en las calles hacia esos lugares fácilmente.

Muy pronto, se oían los sonidos de pasos subiendo las escaleras de la tienda.

"Parece que está aquí."

Haruno-san inclinó su cuerpo y dio un vistazo en dirección de las escaleras. Cuando lo hizo, la figura de Hayama Hayato apareció y finalmente llegó.

Parecía como si él hubiera venido justo después de las actividades del club. Estaba todavía con su uniforme escolar y con una bolsa de esmalte colgando de sus hombros. Cuando nos dimos cuenta de Hayama, él aflojó su corbata e hizo una expresión cansada.

"Haruno. ¿Esto es?"

Hayama vio en seguida hacia Haruno-san, Orimoto y Nakamachi. Y luego, su mirada cambió hacia mí y se detuvo.

"Habían dos chicas que te querían conocer, Hayato."

Haruno-san separó sus dos manos y apuntó ligeramente hacia Orimoto y a su amiga.

Ni en los sueños más salvajes de Orimoto y su amiga pensaron poder conocer al Hayama real. Ellas se juntaron mientras se susurraban al oído mutuamente.

"Ya veo."

Hayama dejó escapar un suspiro muy corto, que fácilmente podría ser ignorado.

Pero rápidamente dio una sonrisa alegre.

"Es un placer conocerlas. Soy Hayama Hayato."

Mostró la expresión típica de Hayama Hayato que generalmente usaba. Desde allí, él naturalmente se presentó y comenzó a charlar con ellas. Orimoto y Nakamachi comenzaron a hablar, con tonos muchos más lindos que anteriormente.

Ahora que habían cambiado su interés a Hayama, finalmente pude volver a respirar normalmente. El ambiente de la tienda se hizo algo cómodo.

Ahora bien, desde Hayama finalmente llegó aquí, podría dejarlos a ellos divertirse y volver solo a casa... Ya que no parecía que sería capaz de ver la película que quería. Por otra parte, si fuera a ver las películas ahora, tengo la sensación que me dormiría unos segundos después de sentarme.

Cerré mi libro inconcluso y lo coloqué en mi bolsa. Mientras esperaba la oportunidad perfecta para decir que ya era hora de que vuelva a mi casa, los cuatro empezaron a divertirse.

"Ah, ¿quieren ir a algún lugar para divertirse la próxima vez?"

"Ah, eso suena como una buena idea."

Cuando Orimoto y Nakamachi dijeron eso, Hayama asintió con una sonrisa.

Respondieron al instante sin decir “si” o “no”. Esa era una habilidad que sólo podían usar los chicos guapos. Si un hombre promedio decía eso, las chicas podrían actuar indecisas o ignorarlo completamente.

"Sí, sí, salir a divertirse es algo bueno. Deberíamos ir todos. Realmente es una buena idea."

Haruno-san cruzó los brazos y habló de manera seria.

Una vez confirmado, Orimoto y su amiga empezaron a emocionarse y al mismo tiempo empezaron a discutir a los lugares que serían buenos para ir.

Pero me di cuenta. Ella dijo “todos”, pero en realidad estoy siendo excluido por los otros...

Bueno, eso es natural.

En cuanto a mí, era nada más que una ofrenda para invocar Hayama. Para evolucionar a un nivel 5 o superior, se tiene que mandar un monstruo nivelado inferior al cementerio después de todo. No hay ninguna otra manera de hacerlo. Hay que cumplir las reglas para poder tener un divertido duelo.

Viendo que ya me enviaron al cementerio, lo único que podía hacer era vigilar el curso de los acontecimientos.

La conversación se había vuelto muy agradable por un momento. Aunque no hubieran pasado quince minutos todavía, Hayama discretamente evitó irse junto con las dos chicas y hábilmente logró crear la posibilidad de retirarse.

"Bueno, es hora de que me vaya..."

"De acuerdo. ¡Nos vemos dónde acordamos Hayama! ¡Te enviaré la dirección por correo!"

Agitaban sus manos y Hayama respondió levantando la suya. Mientras caminaban para irse, Orimoto y Nakamachi hablaban entre sí diciendo “oh mi Dios”, “es genial”, “esto no es nada malo”. Cuando desaparecieron de la planta baja, sus voces no podían oírse ya.

Él las miró hasta que desaparecieron totalmente y luego, Hayama, que tenía una sonrisa todo el tiempo, hizo una expresión fría.

Entonces él miró Haruno-san.

"¿Por qué hiciste algo así?"

"Parecía que sería divertido."

Haruno-san sonrió sin una pizca de timidez. Esto no estaba cerca de la inocencia de una broma inofensiva. Lo que pude ver no fue nada de alguna mala voluntad.

Hayama hizo un suspiro amenazante.

"Otra vez... Entonces, ¿por qué él está aquí? No parece que tuviera algo que ver con ello."

Hayama giró la cabeza hacia mí y Haruno-san respondió inmediatamente.

"¡Eso no es cierto! Esa chica, con el pelo rizado, quiero decir, ¡esa chica era alguien que le gustaba a Hikigaya-kun hace mucho tiempo al parecer! ¿No es interesante? Me pregunto qué clase de cara pondría Yukino-chan si supiera de esto, mmm... ¿Cierto, Hikigaya?"

Y por último, envió una sonrisa hacia mi dirección. La única animada era Haruno-san.

No había alguna manera en la que pudiera estar divirtiéndome. Pero por alguna razón, Hayama hizo otra expresión sombría.

"..."

A diferencia de la alegre Haruno, tanto Hayama como yo estábamos callados.

La conversación se detuvo y Haruno-san dejó escapar un suspiro corto. Y nos miró intentando cambiar nuestro estado de ánimo, ella se puso de pie y le dio algunos golpecitos a Hayama en los hombros.

"Bueno, de todos modos, ¿por qué no vas a pasar el rato con ellas? Podría en realidad resultar muy divertido e podría irte bien."

Después de que ella habló, los hombros de Hayama cayeron. Su mirada cayó a donde estaban sus pies de él y los de Haruno-san. Fue exactamente entre los dos.

"Es imposible..."

"¿¡Oh!? Nunca se sabe..."

Hayama respondieron débilmente y Haruno-san tomó sus palabras a la ligera. Cuando ella regresó a su asiento, se remangó las mangas y apareció un reloj de pulsera de color rosa y plateado.

"Sí, me las arreglé para matar el tiempo de una manera agradable. Bien, me iré ahora."

Haruno-san recogió sus pertenencias de una manera muy rápida.

"Hikigaya-kun, gracias por estar conmigo."

Se asomó hacía mí y me susurró al oído en secreto. Un aroma fresco floral dominó mi nariz mientras que una respiración suave golpeó mis oídos. Por eso, podía sentir sus palabras resonar repentinamente. Mis oídos son increíblemente sensibles, así que me gustaría que te detengas, ¡por favor!

Ella dio dos o tres refinados pasos hacia la puerta y en ese momento, el sonido de los pasos de Yukinoshita Haruno se desvanecieron rápidamente por las escaleras.

Antes de que desapareciera por completo, ella volteó la cabeza y agitó su mano.

"Si hay algún progreso, ¡házmelo saber de inmediato~!"

Estaba hablando totalmente conmigo, pero en realidad no habría ningún progreso, ya sabes ¡Después de todo, no me invitaron! O eso pensé mientras la miraba hasta que ella se fue.

Ahora que la chica alegre se fue, lo que quedaba era solo silencio.

Solo quedamos Hayama y yo.

Dicho esto, no había ninguna razón para que nos quedemos aquí.

Realmente no había nada de qué hablar.

En el pasado, Hayama Hayato y yo habíamos hablado y luego de eso nunca nos dirigimos la palabra. Sin importar cuán similar fueron nuestros objetivos, nuestros ideales eran diferentes. Estábamos plenamente conscientes de qué tan importantes eran nuestras posiciones.

A partir de ahora, era probable que nunca volviéramos a hablar. Su comportamiento desde esta mañana lo hizo aún más evidente. Esa decisión no fue sólo mía sino también de Hayama.

Recogí mi bolso y comencé a caminar.

"Tú..."

Una voz que parecía que desaparecería pronto vino de atrás.

No tenía absolutamente ninguna razón para hablar con él. Pero reflexivamente me detuve. Todo lo que hice fue quedarme ahí sin mirar hacia atrás, esperando sus próximas palabras.

"... Haruno parece ser cariñosa contigo."

"¿Huh?"

Esas impensables palabras rondaron por mi cabeza.

Cuando los ojos de Hayama se juntaron con los míos, él dejó salir una sonrisa. Sentí que había visto esa sonrisa por antes y como le contesté, aun así no giré hacia su dirección.

"No seas idiota. Ella estaba jugando."

"Ella no estaría con nadie que no fuera de su interés."

La voz de Hayama atravesó mi espalda.

Rápidamente cambió el tono de su voz.

"Si no tiene ningún interés en algo, ella simplemente lo ignora... Ella no haría nada. Ella puede hacer cualquier cosa por las cosas que le gusta. Y fácilmente destruiría a las cosas que ella odia."

¿Eso fue un consejo o una advertencia? Las palabras de Hayama fueron definitivamente más nítidas de lo habitual. Tenía mucha curiosidad de cuál sería su expresión en este momento, pero aun así, no me volteé para nada.

"¡Oh!, qué miedo."

Eso fue sólo mi honesta opinión y aunque ya era perfectamente consciente de la verdad, no dije nada más después de esas palabras.

Parte 5[edit]

Manejé mi bicicleta infinitamente en la autopista y finalmente llegué a la ciudad en la que vivía. El día aún no había terminado pero aun así me sentía muy nostálgico.

Me acerqué a mi casa y abrí la puerta. Para mi sorpresa, Kamakura fue el que me recibió.

Él ronroneaba con un tono desmotivado, frotó su cabeza y su cuerpo contra mi pierna. Basta, voy a tener tu pelo se va a pegar en mi uniforme.

"¿Qué es? ¿Pasa algo?"

Pensé en tratar de preguntar, pero en vez de responder con sus habituales ronroneos, gritó en su lugar. ¿Qué tipo de saludo gatuno fue ese? Fue más como uno de esos maullidos gatunos, nyo?[4]

"Vamos, vamos."

Llamé a Kamakura y subió las escaleras.

Las luces del segundo piso estaban apagadas.

Teniendo en cuenta la hora, mis padres definitivamente no iban a estar. Pero, parecía que Komachi tampoco estaba en casa. Probablemente esté en el colegio. Las pruebas de la temporada pasada fueron hace tres meses.

Al final el pelaje de Kamakura se pegó a mi uniforme, por lo que obté en cambiarme de ropa aprovechando que no había nadie en casa.

Dejé mi uniforme en mi cuarto y me dirigí hacia la sala de estar. No olvidé traer las donuts que había comprado en la tienda. Con esto, debería poder subirme el ánimo.

Justó cuando iba a bajar, Kamakura que me llamó otra vez con sus ronroneos.

"¿Todavía necesitas algo?"

Con otro ronroneo, Kamakura fue hacia la parte trasera de la cocina. Había un plato con letras de madera que decía KAMAKURA. Un rápido vistazo hizo parecer que era un plato hecho por KADOKAWA, pero fue en realidad un plato para el uso de Kamakura preparado por Komachi.

En el tazón se encontraban las migajas sobrantes de comida.

"Nada para comer, ¿huh?"

Ah, ya veo cómo es. En realidad no has venido a recibirme en la puerta. Sólo fuiste a decirme “no hay comida, maldición”. No eres muy lindo, ¿verdad?

Abrí el compartimiento en la parte trasera de la cocina y saqué la crujiente comida para gatos y lo tiré en el recipiente. ¿Pero aun así, si fuera a mezclarlo con leche, se vería como chocolate, no?

Kamakura puso su cabeza en el recipiente en el momento que puse la comida. No podría decir que Kamakura estaba golpeándose la cabeza con el recipiente de la comida o sólo estaba comiendo del tazón.

"Es mejor masticar la comida lentamente."

Le acaricié la cabeza de Kamakura y limpié el polvo pegado a su piel antes de levantarlo. Yo me fui hacia el sofá y se derrumbe sobre él.

Cuando lo hice, dejé escapar un profundo suspiro.

Continué respirando profundamente.

Como me encontraba inmóvil, Kamakura se frotó con mis pies y se acercó.

Pensé que me llegaría el informe sobre como terminó su comida, pero en cambio subió en mis piernas y con un suspiro satisfecho, empezó a ronronear.

"¿Que sabes tú? Eres sorprendentemente discreto."

Estaba seguro de que sólo me estaba usando como un reemplazo para una manta caliente porque tenía frío, pero voy a darte el beneficio de la duda esta vez.

Cogí un peine y empecé a cepillar por detrás a Kamakura. Mientras hacía eso, mis párpados empezaron a sentirse pesados.

Fue un largo día.


Regresar a Capítulo 2 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 4

Notas de Traducción

  1. Una cancion del personaje principal de Yowamushi Pedal
  2. Letras de IdolMaster.
  3. Yukikaze de Kancolle.
  4. Saludo de Renge de Non Non Biyori