Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru: Volumen 6 Capítulo 8

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 8: Al frente está la persona a quien está mirando Yukinoshita Yukino.[edit]

Parte 1[edit]

El Festival Cultural alcanzó el segundo día.

El segundo día, hoy, estaba abierto al público en general, lo que significaba un gran volumen de visitantes: gente del vecindario, amigos de otras escuelas y estudiantes que buscan probar esta escuela. También había mucha gente que tenía el sábado libre, por lo que el evento vio bastante participación.

En comparación con el primer día, los problemas surgieron en consecuencia sólo para la atmósfera de ensayo y la emoción en la casa.

Pero en el segundo día en que el apoyo de todo el comité de planificación estaba en vigor, era seguro, día pesado o no.[1] Incluso tenían almohadillas de plumas.

Con eso fuera del camino, el trabajo del comité de planificación iba a ocuparme todo el día de hoy.

El evento vio a una variedad de clientes con los estudiantes de las escuelas secundarias cercanas que eran prominentes: familiares, señoras, ancianos de la vecindad, y "no sé lo que está sucediendo aquí, pero vine de todos modos", niños pequeños.

En su mayor parte, necesitábamos registrar a todos los visitantes, pero por lo que pude ver, eso era un error. Francamente, tenía la sensación de que me dejarían sin control, como mi falta de presencia en clase.

La división de salud que estaba de servicio trabajó con un maestro de gimnasia masculino para manejar la recepción en la parte delantera de la escuela antes de las dos puertas mediante la creación de una mesa larga. Así que no debería haber gente sospechosa que entre al campus.

Dentro del caos en curso, mi trabajo en particular era tomar fotografías.

La tarea principal de hoy era capturar la vista de cada exposición de clase y cómo se sentían los visitantes, fotos que preservarían la emoción del Festival Cultural de este año.

Fotografía. Pensé que podría terminar el trabajo con fotos aleatorias de cosas aquí y allá, pero de alguna manera, no estaba haciendo mucho progreso.

¿La razón? Siempre que estaba listo para tomar un tiro, la gente me decía, "Um... podrías por favor, como, dejar de tomar fotos?" Era un poco doloroso...

Y cada vez, acabaría mostrando mi brazalete indicando "Comité de Planificación - Historiador", y por alguna razón, empezarían a disculparse.

Una vez que finalmente fui capaz de lanzar unos pocos disparos, mi espalda recibió un impacto repentino desde atrás.

"¡Onii Chan!"

"Oh, Komachi."

Cuando me volví, Komachi me abrazaba. Para que ella fuera tan cariñosa conmigo, no era un sentimiento tan malo como el hermano mayor. Uwaha,[2] mi hermana pequeña es taaaaaan linda~.

"Un abrazo después de nuestra reunión tan esperada... Esto podría estar lleno de puntos Komachi."

"¿Sobre qué trata? ¿Estamos en el aeropuerto de Heathrow o algo así?"

Pensé que los extranjeros en los aeropuertos daban demasiados abrazos.

Komachi estaba siendo terriblemente agresiva, así que la quité de encima de mí. Entonces dejó salir un "yeow" con una voz astuta.

Debería haber sido el día libre de Komachi, pero ella estaba con su uniforme escolar. En esa nota, ¿por qué las chicas de la escuela secundaria siempre usan sus uniformes de todos modos? Al igual que, hoy era un fin de semana, pero el evento estaba lleno de gente en sus uniformes. Entonces otra vez, quizá era más fácil si no tenías que pensar en qué llevar y apenas optabas por tu uniforme.

Komachi arregló el cuello de su uniforme de marinero que se desordenó tras saltar sobre mí. Tuve una extraña sensación de incomodidad al verla.

Cierto. Era porque todo el mundo aquí había venido con otros mientras ella estaba aquí sola, así que sentí algo estaba apagado.

"¿Has venido sola?"

"Sí. Sólo estoy aquí para verte, onii-chan. Eso valió muchos puntos Komachi," pero notando mi fría mirada, Komachi entonces deliberadamente aclaró su garganta. "Bueno, en realidad, invitar a mis amigos cuando están tan nerviosos acerca de la próxima temporada de pruebas habría sido un poco incómodo."

Hablando de eso, lo había olvidado por completo debido a lo tonta que era, pero era Komachi de quien estamos hablando; ahora mismo, ella es una estudiante de exámenes. Sobu High también pasó a ser su elección número uno.

Bueno, si es sólo para venir a ver la escuela que quería entrar, entonces el Festival Cultural definitivamente serviría de aliento. Pero al mismo tiempo, también podría poner mucha presión. Pero ella seguía haciendo todo lo posible para venir con esas implicaciones en mente.

Komachi miró inquieto como si encontrara la zona inusual. "¿Dónde están Yui-san y Yukino-san?"

"Creo que Yuigahama está de vuelta en la clase. No tengo idea de Yukinoshita."

"¿Por qué no estás en clase, onii-chan? ¿No tienes un lugar allí?"

Ella dijo con despreocupación algo cruel en aquel momento. Que grosera. Yo también tenía un lugar. Y ese lugar era la mesa y silla específicamente asignado sólo para mí. Pero desde que mi escritorio fue suspendido durante la época del Festival Cultural, yo era un vagabundo completo. Un desamparado.

"... Un alma vagabunda y desamparada considera el refugio al que le pertenece innecesario."

"Wow, tan genial", ella respondió con una voz totalmente monótona. "Entonces, ¿qué estás haciendo?"

"Trabajo..." contesté.

Komachi parpadeó los ojos dos o tres veces. "Entonces, ¿qué estás haciendo?"

"Dije trabajo."

¿Por qué diablos ella repitió la pregunta? No me hagas escribir: "Escucha lo que la gente está diciendo, ¿de acuerdo?" Bajo "Progreso" en tu boleta de calificaciones.

"Entonces, ¿qué estás haciendo?"

"¿Eres algún tipo CD rayado? No me hagas limpiarte con una solución de limpieza. Estoy trabajando, en serio."

"Onii-chan, está trabajando..." Komachi murmuró emotivamente, finalmente entendiendo lo que yo había dicho después de la tercera vez.

"Mi onii-chan no puede mantener un trabajo a tiempo parcial el tiempo suficiente, por lo general holgazanea, y hace las excusas más ridículas como "ah, es sólo mis padres son bastante dur-hos acerca de mis pruebas" y se retira. Para que onii-chan, pueda realmente estar trabajando..." Un momentáneo flash de luz se podía ver en sus ojos. "No sabes lo feliz que estoy... Pero, espera, eso es raro. Es como si mi onii-chan estuviera lejos, así que no sé cómo explicar este sentimiento complicado."

Oye, ¿podrías parar con esos ojos parentales? Es increíblemente embarazoso. A este ritmo, onii-chan va a hacer un completo giro de 180 en toda su vida y vivira fervientemente por el bien de su familia.

Para sacudir la emocionante mirada de Komachi, corregí su comprensión de mi situación real. "Bueno, ya sabes, te digo que trabajo, pero en realidad es sólo uno de esos trabajos subalternos donde corro. Básicamente, es un trabajo que cualquiera puede hacer en mi lugar."

"Oh, eso tiene sentido."

Maldita mocosa, ella está asintiendo demasiado. Una sonrisa amarga se derramó sobre mi rostro.

"Lo sé. Tiene sentido para mí también."

Darn mocoso, ella está asintiendo demasiado. Una sonrisa amarga se derramó sobre mi rostro.

"Lo sé. Tiene sentido para mí también.

Debo haber estado luciendo bastante la cara de un subalterno si Hayama e incluso mi pequeña hermana estaban convencidos de eso. Pero no me malinterpreten, creo que mis ojos pertenecían a los subordinados de piratas, ladrones y bandidos.

Komachi y yo nos tomamos nuestro tiempo en el pasillo.

En la muchedumbre considerable, Komachi fue algunos pasos más lejos para mirar las decoraciones de la clase y los uniformes del estudiante y miraba sorprendida con energía.

Dejó escapar un jadeo impresionado. "... Las preparatorias son realmente diferentes, ¿eh?"

"Bueno, las secundarias no tienen Festivales Culturales."

"Cierto cierto. Sólo tenemos concursos de coros."

Esa frase causó un recuerdo desagradable que parpadeaba en mi cabeza.

¿Por qué diablos esos tipos inmediatamente juzgaron a alguien como malo cantando? Yo totalmente lo hacia, maldita sea. ¿O que? ¿Era porque no sabían como mi voz sonaba ya que nunca tuvimos una conversación antes? ¿Fue porque mi voz fue tratada como la voz de un fantasma después de la grabación?

Las piernas de Komachi luego se detuvieron.

Ella hizo un estiramiento exagerado, colocó su mano en su frente y miró en la distancia. O eso pensaba yo, pero estaba cruzando los brazos y pensando.

Voy a echar un vistazo. Te veré más tarde, onii-chan. Antes de que ella terminara de hablar, corrió hacia la curva del pasillo y subió las escaleras.

"C-Claro..."

De repente, me quedé solo. Le respondí con una respuesta atónita a pesar de saber que no llegaría a ella. Las chicas de otra escuela que caminaban cerca de ella retrocedian cincuenta centímetros de sorpresa.

Tuve que decir sin embargo. Mi hermana pequeña era bastante extraña.

Komachi era una chica que se aseguraba de estar en línea con su entorno, pero también era sorprendentemente aficionada a hacer las cosas sola. Ella era un modelo híbrido solitario de la próxima generación. Komachi tenía un don para aprender de los fracasos de ésos rapido. Creciendo mientras veía a un aislacionista especializado como yo, era capaz de entender sus méritos y deméritos.

Bueno, hermanos y hermanas tenían mucho que hacer con ellos.

Si el hermano mayor, como yo, era simplemente una pieza fallida de trabajo por estándares generales, entonces la hermana menor inesperadamente lo tenía mucho más fácil.

Ella no tendría que agonizar más de compararse con él.

Sin embargo, si yo fuera un individuo extremadamente excelente, entonces, ¿cómo me vería Komachi?

La razón por la que me encontré reflexionando sobre eso pudo haber sido porque, caminando delante de mí, la vi.

Incluso en esta multitud de gente, podría decir.

Yukinoshita Yukino fue de una clase a la siguiente, tomando su tiempo mirando. Su mirada era ligeramente más suave que de costumbre.

Independientemente de las razones y detalles detrás del Festival Cultural, fue gracias a Yukinoshita que estaba resultando tan bien. Lo más probable es que fuera consciente de ello y orgullosa de ello. El hecho de que usted intentó tan difícilmente y algo salió de él era definitivamente algo que haría su mirada parecer kinder.

La mirada de Yukinoshita continuó hacia la siguiente clase.

Y entonces, parecía que su mirada había capturado mi figura.

Ella hizo una expresión ligeramente sorprendida, pero su mirada se enfrió. ¿Por qué? Con un brillo sospechoso en sus ojos, caminó rápidamente.

"Parece que estás solo hoy."

"Bueno, nada inusual. Oh, Komachi estaba conmigo antes."

"Ya veo, así que Komachi también vino. ¿No van a ir juntos?"

"Ella corrió a alguna parte. ¿Tal vez sólo está siendo considerada ya que estoy trabajando?"

"... ¿Trabajando?" Yukinoshita inclinó su cabeza con una mirada desconcertada.

"¿No lo puedes ver...?"

"Es por eso que lo estoy preguntando" dijo Yukinoshita con indiferencia.

Así que no puedes decir si estoy trabajando ¿huh...? Yo, Hachiman, estaba un poco sorprendido. Pero hablando de eso, es verdad que no estaba haciendo ningún trabajo en este momento...

"De todas formas, ¿tú? ¿Trabajando?"

"Sí. Estoy revisando las clases."

"¿No lo hiciste ayer? ¿Qué pasa con tu clase?"

"... Prefiero estar haciendo esto que participar en eso de vuelta en la clase", respondió Yukinoshita, con aspecto notablemente hosco.

Oh, creo que dijo que la clase 2-J estaba haciendo un desfile de moda. Clase 2-J, el curso de Educación Internacional, estaba compuesto por más de noventa por ciento de chicas. Si querían la forma más rápida de atraer clientes, entonces todo lo que necesitaban hacer era mostrar y enfatizar su belleza. En ese caso, era natural que quisieran reclutar a Yukinoshita. Wow, definitivamente lo odiaría. Pero estaría mintiendo si dijera que no quería un pequeño vislumbre de Yukinoshita siendo forzada en un traje magnífico todo el tiempo tratando de rechazarlo.

Yukinoshita todavía estaba en medio de su patrulla, por lo que estaba prestando constante atención a varios lugares.

Su mirada se detuvo en una sola clase.

"... Esa clase. Lo que están haciendo es diferente de lo que está escrito en su aplicación."

En la pared del tercer año la clase 3-B estaba un letrero diseñado con adornos en forma de cueva, y escrito en él con una fuente como Indiana Jones era [Train Trolley].

"¿Qué se suponía que iban a hacer?"

"Deberías tener al menos una idea de lo que hacen todas las clases."

Oh, esta chica fue y dijo algo escandaloso...

Yukinoshita sacó un folleto muy bien doblado del Festival Cultural del bolsillo de su pecho y me lo mostró.

Lo tomé sin decir palabra y lo abrí. En realidad, el calor residual que provenía del folleto estaba obteniendo un aumento en mi..., así que realmente quería que se abstuviera de ese tipo de comportamiento laxo.

Busqué los detalles de la exposición de la clase 3-B para purgar mis deseos mundanos. Uhhh, 3-B, 3-B...

Ahí está. "Mostrar un diorama con adornos en el interior con un carro de movimiento lento", parecía.

Pero lo que se filtraba desde el interior de la habitación era voces que gritaban.

Y luego, sonidos intensos de click-clack.

Era obviamente una montaña rusa... Parecía que abruptamente cambiaron su enfoque después de escuchar las críticas favorables de la montaña rusa de la clase 2-E. Eran muy oportunistas.

Pero la vicepresidenta no lo permitió y rápidamente llamó al representante. "¿Está el representante aquí? Esto no es lo que se escribió en la aplicación."

En el instante en que había dicho eso, el cutis de las chicas de la clase 3-B cambió.

"¡Mierda!" "¡Ya lo hemos averiguado!" "¡D-De todos modos, tráela aquí! Vamos a suavizarla con fuerza!"

El ruido se convirtió en el zumbido de una colmena y los senpais agarraron firmemente los brazos de Yukinoshita y la arrastró hasta el carrito.

"¡H-Hey!" Yukinoshita me envió una mirada mientras resistía. Parecía que me estaba pidiendo que la ayudara.

Pero eso tendría el efecto opuesto en este momento.

Todo el tiempo, me había asimilado con la atmósfera hasta que las miradas de la clase 3-B se centraron en mí.

"... ¿Es parte del comité de planificación también?" "¡Él tiene un brazalete!" "¡Láncelo allí!"

El inculto senpai masculino inmediatamente me agarró. ¡Oye! ¿Por qué las senpais no me agarran? ¿No es esto injusto?

Me arrastraron al aula. ¡Oye! ¿Quien era ese? ¿Quién fue el que tocó mi culo ahora mismo? El interior de la clase fue diseñado como el interior de una cueva. Era considerablemente elaborado con minerales iluminados por LEDs, scull de cristal, rocas hechas de espuma de poliestireno, y cuerdas dispuestas por todas partes con murciélagos volando alrededor.

En el breve momento me impresionó, fui empujado en el carro construido de un carrito de cesta, decorado con adornos. ¡Oye! En serio, ¿quién hizo eso? ¿¡Quién es el que ha estado frotando mi culo!?

Me empujaron con un último empujón. El impacto causó que Yukinoshita y yo fueran forzados a entrar en el carro, y casi nos caímos uno encima del otro.

Con mi último soporte de resistencia, yo era de alguna manera capaz de evitar chocar contra Yukinoshita, pero nos pusieron en una posición estrecha.


Vol 6 Pag 147.png


... Ella está tan cerca, ella está tan cerca. Yukinoshita y yo nos dirigimos a los extremos opuestos del carro estrecho.

"Umm, muchas gracias por tomar nuestro carro de tren hoy. Por favor, disfruten del misterioso mundo subterráneo para satisfacer su corazón."

El carro se puso en movimiento una vez que el discurso de apertura terminó. Cuatro estudiantes varones en trajes negros con buenas construcciones comenzaron a mover el carro. En una inspección más cercana, había otros dos que actuaban como apoyo.

El camino que se creó desde los escritorios, los escritorios largos, las hojas del hierro y las placas en tableros de madera sacudieron y nos movimos en un paso rápido. Nuestros cuerpos podían sentir el carro siendo sacudido hacia arriba y hacia abajo en violentas fluctuaciones.

Esto da bastante miedo... Además de eso, la sensación de ansiedad de saber que eran en realidad las personas que causan los movimientos no era broma...

De repente, pude sentir algo en mi chaqueta. Cuando miré, Yukinoshita estaba apretando los puños de mi chaqueta.

Con el violento crujido de un lado a otro, de vez en cuando subiendo y bajando, empecé a entender la sensación de estarme lavado en una máquina de lavar.

El tranvía se detuvo, finalmente alcanzando la meta.

Yukinoshita mantuvo su espalda presionada contra la pared del carro, parecía aliviada. "Entonces, ¿cómo te gustó tu viaje a las profundidades de la tierra? Vuelve de nuevo en cualquier momento ~ "

Cuando el senpai de 3-B terminó el viaje con esas palabras finales, Yukinoshita y yo comenzamos a movernos de nuevo. Los dos nos miramos. Yukinoshita sacó rápidamente su mano de mi chaqueta.

A continuación, salimos del aula como si fuéramos perseguidos. Como estaba oscuro en el interior, la luz del sol era brillante.

"¿Qué piensas de nuestra atracción?" Una persona, que había estado en algún lugar al principio, parecía el representante de 3-B y se jactó.

Parecía algo desorientada, Yukinoshita le dirigió una mirada fría. Pero su bamboleo hizo que perdiera su intensidad.

"No hay nada que pensar, esto es diferente de lo que está en su aplicación..."

"¡Es sólo un poco! ¡Sólo estamos ejerciendo nuestro juicio flexible!"

Eso se llama llevarse... Con personas como estas, aunque no fueran razonables con ellas, no escucharían. El representante no tenía la culpa, pero esto era sólo la naturaleza de los grupos. Una vez que decidían qué hacer y comenzaban, no prestan sus oídos a otras personas tan fácilmente. En ese caso, aquí debíamos regular la dirección en la que iban a entrar.

"Bueno, parece que mucha gente está disfrutando, así que no es gran cosa. Es decir, siempre y cuando sea seguro", dije.

Yukinoshita se lo pensó. "Supongo... En ese caso, por favor escriba una solicitud de suplemento y envíela. También, proporcione una explicación completa de los jinetes. Por favor tenlo en la entrada y en el discurso de apertura antes del comienzo de la atracción."

"Ehh... supongo que si es sólo eso."

"Muchas gracias," Yukinoshita hizo una reverencia y abandonó el lugar. Cuando salió, me miró por encima del hombro. Con una expresión de disgusto, ella me lanzó una mirada ligera. Como si también por la luz del sol, sus mejillas eran débilmente rojas. "... Historiador, haz tu trabajo. ¿O podría ser... que necesitas a alguien que te vigile para que no te aflojes?

"No, yo no..."

No me examines. Puedes verme todo lo que quieras, pero cuando llegue el momento de flojear, flojearé. Eso es lo que me hace, a mí.

Parte 2[edit]

Al final, me colocaron a la fuerza bajo el escrutinio de Yukinoshita y con sus instrucciones, tomé numerosas fotos.

Su trabajo de patrullaje y mi trabajo de tomar fotografías se hacían simultáneamente.

Yukinoshita se detuvo en clase 3-E, que no estaba demasiado lejos del gimnasio.

[Mascotas de todo tipo Meoow Woooof]

Parecía que todos los estudiantes trajeron sus mascotas a la clase.

Fotos de sus mascotas fueron pegadas en la pared como si fueran algún tipo de acogida. Perros, gatos, conejos, hámsters eran estándar, pero había hurones, hierbas, comadrejas, serpientes, tortugas... Seguro que tenían muchas variedades con cuerpos largos, pero no importa.

Entre todas las fotos, la mirada de Yukinoshita se centró en una sola.

¿Oh? Un ragdoll, ¿eh? Ragdolls son un tipo de raza de gato. Son bastante grandes en tamaño y tienen pelaje peludo y peludo. También hay su nombre, ragdoll. Se supone que el significado pretendido es muñeca; No se refiere a una muñeca para adultos en absoluto. También hay razas pequeñas como gatos singapura y gatos munchkin. Puedo estar diciendo "pura pura" o "munch munch", pero no es nada indecente en absoluto.

Yukinoshita estaba mirando dentro del aula y luego de nuevo a las fotos una y otra vez.

... Ah. Esto es inútil. Este es el mismo patrón desesperado. Puedo ver a dónde se dirige.

"Puedes entrar, ya sabes", le hablé, completamente consciente de cómo iban a desarrollarse las cosas.

Pero sorprendentemente, Yukinoshita sacudió la cabeza con decepción. "... Hay perros allí."

Ah, claro, ella no era buena con los perros, ¿eh? No hay ninguna posibilidad.

"También... porque, la gente me verá, así que..." dijo Yukinoshita, parecía increíblemente avergonzada. Ella hizo una cara roja y miró hacia abajo.

Bueno, supongo que sí. Quiero decir,al verla actuar tan cariñosamente con los gatos era algo raro. En lugar de decir "tan lindo!", sería totalmente y seriamente cariñosa con ellos. Diablos, ella no retrocedería nunca. Como, hasta el punto de que ella había alcanzado el nivel de un artesano experto. Y para que la vicepresidenta del comité de planificación fuera vista así, su dignidad estaría instantáneamente en los vertederos.

Las condiciones eran diferentes de una tienda de mascotas Monster Hunter, así que no había mucho que podía hacer. El ojo público estaba allí también.

"Bueno, solo ve a Carrefour la próxima vez. Yo recomendaría esa tienda de mascotas allí.

"Lo sé, voy allí a menudo."

¿A sí...? Así que ya has estado allí...

"Así que hemos terminado aquí ahora, ¿verdad?"

Yukinoshita, sin embargo, no parecía que iba a moverse. De hecho, ella estaba apuntando a la puerta. "Historiador, trabajo."

¿Eres Mister Popo o algo así? Deja de hablar solo con tu vocabulario.

Pero, bueno, la voluntad de hierro de Yukinoshita con los gatos delante de ella parecía inamovible que ni siquiera una palanca podía conseguir que se moviera.

Me rendí y celebré la sesión fotográfica. ¡Eso es bueno, eso es bueno! Levanta tus piernas un poco más allí.

Unos minutos después, finalmente fui liberado del trabajo de gruñido.

"Hey, ¿hay algún punto para tomar tantas fotos de los gatos?"

Bueno, no es gran cosa o nada...

Yukinoshita sacó la cámara digital y la miró. Miró las numerosas fotos de "maullido, maullido" que tomé mientras ella ladraba instrucciones desde la distancia y decia "phew", sonriendo con una expresión satisfecha.

La observé, pensando en lo peligroso que era caminar mientras manejaba la cámara, pero como todo el mundo estaba yendo en la misma dirección, extrañamente, no tenía que preocuparme de que se estrellara contra la gente.

Más adelante estaba el gimnasio. Las puertas se dejaron abiertas y se reunieron en el interior había una cantidad considerable de personas.

Yukinoshita me devolvió la cámara.

"... Ya casi es hora."

"¿Para qué?" pregunté, pero Yukinoshita no respondió.

Yukinoshita se quedó callada y se dirigió directamente al gimnasio con un paso decisivo, como si ella fuera a buscar algún tipo de respuesta.

Sin darme la vuelta, llamó mi nombre, "Hikigaya-kun. Vámonos."

"Ah sí."

Bueno, realmente no importa donde fuimos ya que tenía mi trabajo como historiador asistente, así que no tuve objeción. La vicepresidenta misma me había ordenado que tomara estas fotos, así que no debería oír quejas como "¡no podemos usarlas!". Así que esto hizo que sea más fácil para mí también.

Pasé por las puertas del gimnasio después de Yukinoshita.

Todas las filas de sillas de la pipa fueron ocupadas.

En la parte de atrás, había personas al lado del otro de pie y viendo. Debe haber habido algún tipo de anuncio inicial ya que había tanta gente aquí.

"Ah, Yukinoshita-san. Buen momento," El voluntario a cargo del gimnasio se acercó a nosotros. "Estamos haciendo que todos los demás se paren, ya que no tenemos suficientes sillas, así que sería mejor organizarlas en líneas?"

"Creo que debería estar bien."

"¿Pero no será demasiado fuerte?"

"... Estará tranquilo muy pronto."

Efectivamente, la atmósfera ruidosa se calmó como dijo Yukinoshita. ¿Fue porque todo el mundo había percibido que la actuación estaba a punto de comenzar o fue porque todos habían sido presionados por la digna presencia clásica que se filtraba de los instrumentos puestos en el escenario?

Antes de que comenzaran las cosas, nos dirigimos al final de la línea de espectadores. Cuando llegamos al final, hubo un momento de conmoción.

Puse mis ojos en el escenario y mujeres en magníficos vestidos con varios instrumentos aparecieron en el escenario uno por uno. Fueron recibidos con aplausos de la audiencia.

La que apareció por último, saliendo con pasos tranquilos, era Yukinoshita Haruno.

Bajo el fulgor deslumbrante, con un delgado vestido largo que hacía hincapié en las curvas de su cuerpo, por cada paso que daba, su tenue oscilaba, hipnotizando a los que la miraban. El ramillete de rosa negra unido a su pecho y su pelo atado tenía un aura de glamour incluso de lejos y el brillo de su perla y su lentejuela servían para hacerla aparecer aún más radiante.

Haruno-san sostuvo el extremo de su falda y se inclinó con gracia.

Subió a la tribuna con sus tacones altos y agarró el bastón.

Ella lo levantó ligeramente en el aire y se detuvo. Ese elegante movimiento coaccionó a los que observaban la restricción de sí mismos.

Y como la de una espada, giró bruscamente el bastón.

Al instante, una melodía llenó el gimnasio.

Saliendo de los instrumentos de bronce que brillaban bajo el deslumbrante proyector era un bulto de presión y de las cuerdas y los arcos temblorosos, un timbre con la agudeza de una flecha. En contraste, el timbre de los instrumentos de viento temblaba como el viento de la tarde.

Haruno-san arrancó el espacio que tenía delante.

Entonces, los violinistas se levantaron y sensacionalmente inclinaron las cuerdas de sus violines.

A continuación, los instrumentistas tocando las flautas, piccolos y oboes se levantaron, acompañando la melodía ligera, y dieron un paso. Al lado del stand estaban los clarinetes y fagottos que se elevaban en el aire. Y como si esta parte fuera el punto culminante, las trompetas y los trombones fueron dirigidos hacia arriba, fortaleciendo el brillo del proyector. Cuando se hacía girar el contrabajo, los instrumentistas que jugaban los timbales coincidían con eso y hacían un espléndido giro.

Era una animada apertura musical que no concordaba con su atuendo clásico; Sobre todo con sus maniobras no convencionales, llamativas e intensas.

La audiencia quedó sorprendida como si estuvieran atrapados en ese lado de su cara.

Pero el ritmo y la melodía reconocibles que naturalmente excitaban el cuerpo y la afinidad que los instrumentistas tenían hicieron que la audiencia se inclinara y escuchara atentamente. Al darse cuenta, todos habían tomado el ritmo de rodillas.

¿Qué canción era? Es algo que he oído antes, y creo que era una pieza que el club de orquesta de viento había reproducido con bastante frecuencia.

Con mi respuesta alojada en mi garganta, Haruno-san levantó bruscamente su mano en el aire y los balanceó a izquierda y derecha.

En la orquesta armónica, ese movimiento era anormal. La atención de los espectadores se centró en esa mano. Esos dedos delgados y largos comenzaron una cuenta atrás.

Fue en ese momento cuando una frase familiar me llegó a los oídos. Todos los presentes, aquí en el gimnasio, sabía exactamente cual era esa pieza.

Haruno-san retorció la mitad de su cuerpo una vez más. Su bastón a los instrumentistas, y su otra mano a la audiencia. Ella enérgicamente agitó sus manos.

Esa señal hizo que el escenario y la audiencia saltaran a sus pies al unísono y gritaran.

"¡Mambo!"

Con ese entusiasmo loco en curso, el rendimiento se aceleró.

Y otra vez, otro "Mambo!" llegó como las olas furiosas.

Fue ese instante extremadamente corto en el que no podrías distinguir la orquesta de la audiencia.

Incluso la alineación de los viejos muchachos y de las viejas muchachas que debieron haber jubilado como Haruno-san siguió sus instrucciones y actuó vívidamente.

Esta emoción estaba cerca de clubes y casas en vivo.

La gente presente no sería capaz de permanecer sin involucrarse. Fue la última emoción en la casa. El público que venia estaba obligado a traer a sus amigos. Y la que permitió que eso sucediera, mandando a la orquesta con una competencia definida fue Yukinoshita Haruno.

Es porque estaba en el extremo de la línea que podía ver con compostura. Pero si estuviera mezclado allí, se habría convertido en algo espantoso. Lo más probable es que me limitaría a seguir sentado sin sentir el estado de ánimo y ser mal visto después.

La música de la orquesta continuó, corriendo hacia el último segmento.

"... usual."

Podía oír una voz a mi lado, tan pequeña que podría haberse ahogado por la increíble intensidad de la actuación.

"¿Huh?" No pude oír la totalidad de lo que había dicho, e incliné la cabeza con las orejas levantadas.

Yukinoshita entonces movió su cuerpo ligeramente más cerca junto con su boca, "dije asombroso como de costumbre."

La voz susurrante en las olas del ruido me dijo lo cerca que estábamos incluso en esta oscuridad. El suave olor a deriva de la frescura me hizo inclinarme en un reflejo.

Cambié de opinión y cerré la distancia por medio paso. No hay problema, mientras nuestras caras no estuvieran cerca, no debería estar nervioso.

"Es una sorpresa. Oírte felicitar a alguien y todo."

"... ¿De Verdad? Puede que no se vea así, pero sí tengo a mi nee-san alta estima, sabes." Cuanto más cerca estábamos, más claras eran nuestras voces. Pero para las palabras que Yukinoshita agregó después, estaban lo suficientemente calladas como para que pudieran extrañarlas. "Pensé que también quería ser así."

Su mirada estaba dirigida hacia el escenario. Y allí, balanceando el bastón, libremente, como una danza de espada y con un esplendor, estaba Haruno-san.

En la etapa ascendida, subiendo aún más alto estaba la tribuna. Bañarse a sí misma en el centro de atención en ese escenario era realmente algo apropiado para ella.

"... No tienes que ser así. Solo permanece como eres."

Como si mi murmullo expresivo hubiera sido ahogado por los aplausos y aplausos de la audiencia, no recibí una respuesta de Yukinoshita.



Regresar a Capítulo 7 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 9

Notas de Traducción

  1. Un eslogan de pads para mujeres.
  2. Esa es la risa de Doraemon.