Yahari Ore no Seishun Rabu Kome wa Machigateiru: Volumen 1 capítulo 3

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 3: Yuigahama Yui siempre está inquieta[edit]

"Déjame adivinar, incluso la clase de cocina es una experiencia traumática para ti?"

Por alguna razón fui llamado a la sala de profesores incluso aunque lleve el reporte de economía hogareña para encubrirme y saltarme la clase de cocina.

Esto se siente como un endiablado déjà vu. Porque fuerzas este regaño hasta mi garganta, Hiratsuka-sensei?

"Sensei, que no eres una profesora de Japonés Moderno?"

"Soy el consejero de la escuela. Tsurumi-sensei me encargó esa responsabilidad a mí."

Voltee hacia una esquina de la sala y vi a Tsurumi-sensei regando una planta decorativa. Hiratsuka-sensei la miró rápidamente antes de regresar la mirada a mí.

"Primero, escucharé tú razón para saltarte la clase de cocina. Hazlo breve."

"Bueno, es que no sé por qué tengo que participar en clase de cocina con otros estudiantes."

"Esa respuesta no tiene ningún sentido para mí. Hikigaya - Es una experiencia tan dolorosa ser puesto en grupo? O es porque nadie te juntó en su grupo?" Hiratsuka-sensei me miró como si estuviera sinceramente preocupada.

"No, por supuesto que no. De qué estás hablando sensei? Esto es sobre entrenamiento de cocina verdad? En otras palabras, entrenar no tiene sentido a menos que se asemeje a como se cocina en la vida real. Mi mamá cocina para sí misma. En otras palabras, cocinar es algo que debe de hacer solo! Dicho esto, la conducta en cocina de entrenamiento en grupos está mal!"

"Lo que tú estás hablando y lo que yo estoy hablando son cosas completamente diferentes."

"Sensei! Estás diciendo que mi adorada madre está mal? Imperdonable! No tiene sentido hablar más sobre esto! Me voy!" Dije y me di la vuelta, intentando dejar el lugar atrás.

"Hey! No intentes hacerme quedar como la mala explotando cuando se supone que soy yo la que debe estar enojada!"

... Mi plan falló? Hiratsuka-sensei estiró su brazo y me jaló detrás del cuello de la camisa. Y pronto me hizo encararla un segundo después siendo agarrado como un pequeño gatito. Diablos. Si dijera 'Heh ♪ tonto de mí ★' y sacara mi lengua, probablemente me hubiera salido con la mía.

Sensei suspiró y azotó mi reporte con la parte de atrás de su mano.

" 'Cómo hacer un delicioso Curry' - esa parte está bien. El problema viene después de eso. 'Cortar la cebolla en forma de peine. Entonces cortarlos pequeños y sazonarlos. Justo como una persona superficial es influenciada por otros, cortar la cebolla muy fina le quitará el sabor'... Quién dijo que lo revolvieras con sarcasmo? Se supone que lo tienes que revolver con bistec."[1]

"Sensei por favor deja de poner esa cara como si en realidad fuera un buen juego de palabras... Me hace sentir avergonzado ser el que te esté viendo."

"Incluso si no quiero leer esto. Probablemente ya sabes lo que voy a decir pero tendrás que volver a entregarlo." Sensei lucía completamente horrorizada mientras llevaba un cigarro a su boca.

"Puedes cocinar?" Ella preguntó con una expresión algo sorprendida mientras hojeaba mi reporte de nuevo.

Bueno esto es irritante. Los estudiantes de preparatoria estos días pueden hacer al menos curry.

"Sí. Considerando mis planes a futuro, por supuesto que puedo cocinar."

"Estás en la edad en la que quieres vivir por ti mismo?"

"No, esa no es la razón."

"Hmm?" Sensei simplemente preguntó con una cara que decía 'Así que?'

"Porque cocinar es una habilidad que todos los amos de casa deben de tener."

Al escuchar mi respuesta, ella parpadeo sus ojos con sus grandes ojos, quienes estaban modestamente alineados con maquillaje, dos o tres veces.

"Quieres convertirte en un amo de casa de tiempo completo?"

"Bueno es una opción..."

"No hables de sueños con esos sórdidos y corruptos ojos tuyos. Ellos deberían estar brillando con emoción... Solo para referencia, como van tus planes a futuro?"

Probablemente no sería una buena idea solo decirle para que se preocupe sobre su propio futuro, así que me resigne a darle una respuesta razonable.

"Bueno, planeo ir a cualquier universidad en el que pueda entrar."

"Ya veo." Hiratsuka-sensei asintió en acuerdo su aprobación. "Y después de eso, qué tipo de empleo es el que quieres encontrar?"

"Voy a encontrar a una hermosa y distinguida mujer para casarme y ella continuará manteniéndome hasta que me muera."

"Pregunté sobre un empleo! Dame un trabajo específico!"

"Ya te lo dije - Amo de casa."

"Eso es a lo que le llamas un gigoló! Una espantosa manera de vivir. Ellos insinúan una posibilidad de matrimonio y entonces antes de que lo notes están en tu casa e incluso tienen un duplicado de la llave de la casa sin mencionar que comienzan a traer sus cosas y entonces cuando ya es hora de romper incluso se llevan tus muebles como un maldito vagabundo!" Hiratsuka-sensei lo soltó, como si fuera a divulgar cada uno de los detalles. Ella estaba hablando tan vehemente que jalaba cortos respiros con unas cuantas lágrimas chorreando de sus ojos.

Era tan lamentable... Tan lamentable que yo realmente quería animarla.

"Sensei, está bien! No seré así. Haré mis deberes domésticos adecuadamente y me convertiré en un gigoló que sobre pase a todos los demás gigolós!"

"Qué tipo de loca superfundamentada teoría es esa?!"

Con mi futura aspiración pisoteada, fui forzado a cruzar otro camino. Mi sueño estaba a punto de estar despedazado así que intenté darle una vuelta al argumento en mi favor.

"Se escucharía mal si me llamaras un 'gigoló' pero un amo de casa a tiempo completo no es tan mala decisión."

"Hmm?" Hiratsuka-sensei me dio una intensa mirada y se recargó hacia atrás de la silla con un tronido. Una posición que decía 'Escucharé, así que muéstrame lo que tienes'.

"Gracias a lo que puedes llamar una sociedad de igual género, es solo natural que las mujeres hayan realizado un progreso social. Sensei capaz de trabajar como un maestro es prueba de eso."

"... Bueno, supongo que tienes razón."

Creo que ya la en carreré. Ahora solo tengo que continuar hablando.

"Sin embargo, solo toma simples matemáticas para saber la gran cantidad de mujeres que han entrado a la fuerza de trabajo, la misma cantidad de hombres que no tienen trabajo. Digo, que no el número de trabajos siempre está limitado sin importar nada?"

"Bueno..."

"Tomando como ejemplo cierta compañía hace cincuenta años que cien por ciento de la fuerza laboral estaba formada por cien hombres. Si cincuenta empleados femeninos son requeridos para trabajar ahí, eso indica que los otros cincuenta empleados serán masculinos deberán de buscar trabajo en otro lugar. Pero ese es un extremadamente fácil cálculo. Si consideras que la economía de hoy decae, es solo cuestión de tiempo antes de que los empleados masculinos caiga en un estado de decadencia."

Al decir mi argumento, Hiratsuka estaba tocando su barbilla de manera pensativa.

"Continua."

"Las compañías se están convirtiendo cada vez más menos dependientes de la labor humana. Este es un resultado de la expansión del uso de computadoras y el surgimiento del internet permitiendo óptima eficiencia, el cual en retorno mejoró el índice de eficiencia per cápita tremendamente. O si preguntas la opinión general del público ellos incluso dirían 'Está bien que estés trabajando tan duro pero eso es algo perturbante...' Y entonces hay cosas como trabajos compartidos también. Bueno algo parecido a eso."

"Si, esa es una opinión que existe."

"Y porque los aparatos domésticos tienen notables desarrollos y se vuelven más diversos, no importa quién los use, el resultado es el mismo. Incluso los hombres pueden hacer las tareas domésticas apropiadamente."

"No, espera un segundo." Sensei interrumpió mi apasionado discurso. Aclaró su garganta un poco e inmediatamente me miró "Es un poco difícil saber dónde usar y donde poner que... así que no es como si siempre salga como quieres que salga..."

"Bueno eso es probablemente solo para usted."

"... Qué?" Su silla inesperadamente giró mientras que su pie me dio una patada en mi espinilla. Eso duele como diablos. Entonces una mirada flameante fue dirigida hacia mí. Continúe hablando como un intento de encubrir mis palabras.

"E-el punto es! Considerando que hemos trabajado tan duro como para construir una sociedad donde uno puede vivir sin trabajar, engancharse al trabajo y quejarse de que no hay suficiente trabajo es solo completamente absurdo y errado!"

Una perfecta conclusión. Trabaja y perderás contra el sistema. Trabaja y perderás contra el sistema.

"... Sí. Realmente estás podrido como nunca." Sensei suspiro fuerte. Entonces inmediatamente después, ella sonrió ampliamente y rió como si hubiera pensado en algo.

"Si una chica te invitara comida hogareña al menos una vez, estoy segura de que cambiarias esa corrupta forma de pensar tuya..." Con eso Sensei se paró y empezó a empujarme por la espalda hacia la puerta.

"Es-Espera! Qué haces?! Ow! Dije que eso duele!"

"Regresa cuando hayas aprendido algo de dignidad laboral en el club de servicio." Entonces con algo como un agarre en mi espalda, juntó toda su fuerza y me dio un empujón final afuera de la puerta.

Y justo cuando estaba por voltearme y quejarme, la puerta estaba despiadadamente azotándose. Supongo que eso significa 'sin objeciones, sin quejas, preguntas o contra argumentos'.


Entonces tan pronto como pensé que podría también solo abandonar la escuela, sentí un dolor punzante en mi espalda de cuando Sensei golpeó justo antes... si me escapo, probablemente me golpeará.

La persona que activo ese conveniente reflejo en mí en tan corto periodo de tiempo es un terrible ser humano.

Sin ninguna otra opción, decidí aparecerme en el así llamado club de servicio cuya única actividad parece ser resolver acertijos. Aunque se diga que es un club, no tengo idea de qué actividades de club se realizan. Sin mencionar que la presidenta del club es más que un misterio. Qué demonios le pasa.



Como siempre, Yukinoshita leía un libro.

Después de intercambiar un leve saludo, me moví cierta distancia, saque un silla y me senté. Entonces saqué unos libros de mi mochila.

Justo ahora, el club de servicio se ha convertido en un club de lectura para chicos. [2] Pero en serio - qué tipo de cosas hace este club? Y que le pasó a esa batalla que debíamos de tener?

La respuesta a eso repentinamente se hizo aparente con el sonido de un visitante tímidamente tocando la puerta. Yukinoshita dio la vuelta a la hoja de su libro y decididamente puso un separador dentro.

"Pase." Ella dijo, volteando hacia a la puerta.

"C-con permiso." Vino una voz que estaba un poco emocionada y podía indicar algo de nerviosismo. La puerta fue recorrida para entrar con solo un pequeño espacio, así que ese espacio era suficiente. La chica pasó su cuerpo a través del espacio y entro al salón. Una acción que solamente significa que ella en realidad no quería que alguien la viera pasar.

Su cabello café hasta la altura de la espalda y estaba enrollado de una forma que se movía mientras caminaba. Sus ojos se movieron alrededor del salón ansiosamente hasta que se encontraron con los míos. Ella soltó un pequeño grito.

... Qué soy? Un monstruo?

"P-porque está Hikki aquí?!"

"... De hecho soy un miembro de este club."

O debería decir, me estas llamando 'Hikki'? Más importante, Quién diablos es esta chica?

Francamente, no tengo idea. Pero pese a eso, ella luce exactamente como una típica chica de preparatoria. Ya he visto su tipo por aquí mucho - una extravagante chica revelándose en su juventud. Falda corta, tres botones de su blusa desatados, cabello color café claro, y una mirada rápida a su pecho revelando un encantador corazón en un collar brillante. Era una vestimenta desafiando completamente el código escolar.

No me relaciono con estas chicas. De hecho, no tengo relación con ninguna chica.

Sin embargo, parecía que la persona opuesta sabía quién era yo y no parecía que iría bien si decía "Perdóname pero, quién eres?"

También, noté que el color de su listón atado a su pecho era rojo. En nuestra escuela, cada grado es distinguible por un particularmente colorido listón. Un listón rojo significaba que iba en segundo año igual que yo.

... No es como si lo hubiera notado porque estaba viendo su pecho para empezar - es solo que pasó que se metió donde yo veía... Por cierto, eran bastante grandes...

"Bueno por ahora siéntate." Dije y casualmente saqué una silla, animándola a que se sentara. Mi casual acto de caballerosidad no era una pretensión enmascarando mi culto consciente. Yo quería impresionarla con mi genuino acto de disposición hacia ella por supuesto. Porque sabes yo soy un verdadero caballero. El hecho de que vista con ropas realmente sofisticadas es prueba suficiente.

"G-gracias..." Ella parecía desconcertada mientras aceptaba mi oferta y se sentaba tranquilamente.

Yukinoshita, quien estaba sentada frente a ella, hizo contacto ocular. "Yuigahama Yui-san, verdad?"

"S-sabes quién soy?"

Yuigahama Yui levantó la cara súbitamente al haber escuchado su nombre. Era como si ser conocido por Yukinoshita te diera un cierto tipo de estatus.

"Tú ciertamente sabes mucho... Puedes recordar el nombre de todos en la escuela?" Pregunté.

"No del todo. No sabía que tu existías."

"Es eso cierto..."

"No es algo que realmente deba deprimirte. De hecho, fue mi error. No noté tu diminuta presencia y sobre todo yo involuntariamente desee retirar la vista de tu existencia. La culpa recae en la debilidad de mi mente."

"Se supone que eso es una forma de consolación? Esa es una manera pésima de consolar a alguien. Al final, tu realmente concluiste que fue mi culpa".

"No estaba intentando consolarte. Solo estaba siendo sarcástica." Yukinoshita dijo, desacreditándome mientras retiraba su cabello hacia su espalda.

"Esto parece... como si fuera un club realmente divertido". Yuigahama dijo mientras que veía a Yukinoshita y a mí con ojos relucientes.

... Esta chica - Su mente está llena de arcoíris y margaritas?

"Ese comentario de ninguna forma es particularmente gratificante... por otra parte, tu entendimiento es terriblemente desagradable". Yukinoshita le dio una mirada fría. Mientras que Yuigahama recordaba sus palabras, se puso nerviosa y francamente agitó sus manos en negativa.

"uh, no, como decirlo? Solo pensaba que ustedes parecen actuar muy natural! Digo, Hikki es totalmente diferente a como es en clase. Él está realmente hablando y eso." "No, yo puedo hablar... decir eso es un poco..." Realmente me veo como si me faltaran habilidades de comunicación?

"Oh, es cierto. Yuigahama-san también está en la clase F."

"Qué? En serio?" Pregunté

"No me digas que no sabías eso?" Yukinoshita preguntó en respuesta.

Yuigahama parecía asustada por las palabras de Yukinoshita.

Oh diablos.

Conozco la miseria de un compañero de clase que no recuerda quien eres más que nadie. Así que antes de hacerle experimentar esa miseria, intenté cubrir mi error.

"P-por supuesto que sabía."

"... Porqué estás retirando la vista?" Preguntó Yukinoshita.

Yuigahama me miró con ojos de desprecio. "Bueno no es eso el porqué, Hikki, no tienes ningún amigo en la clase? Digo actúas raro y eso es horripilante."

Oh es cierto, recuerdo los ojos de desprecio de esta chica. Por supuesto, las otras chicas de mi clase me miraban ocasionalmente como si fuera un pedazo de mierda. Ella debe de ser parte de ellas que se pasean mucho por el club de soccer. Qué diablos. No es ella una de mis enemigos entonces? Yo solo estaba intentando ser amable.

"... Esta zorra." Dije sin darme cuenta mientras exhalaba.

"Qué? A quién le estás diciendo zorra?!" Yuigahama soltó en respuesta. "Aún soy una vir-.... w-woah! No dije nada!" Se puso roja furiosamente y agitó las manos en un intento de retirar sus palabras. Que cabeza hueca.

Yukinoshita empezó a decir algo para intentar salvar a Yuigahama de su pánico. "No es realmente algo de lo que avergonzarse. A esta edad ser virg-" "W-woah espera! Qué es lo que dices?! Es vergonzoso aún serlo estando en segundo año! Yukinoshita-san, donde está tu sentido de feminidad?!"

"... Valores que no tienen valor."

Woah ve, no sé como pero Yukinoshita incrementó su frialdad por cien de golpe.

"Incluso si dices eso, la palabra 'feminidad' solo grita 'zorra' para mí". Agregué.

"Lo dijiste de nuevo! Decirle a alguien zorra es pasarse de la raya! Hikki, eres tan repugnante!" Yuigahama hizo un gruñido burlón y me miró con ojos llorosos.

"Llamarte zorra no tiene nada que ver con ser repugnante. Y no me llames 'Hikki'". Eso no es exactamente como llamarme hikikomori [3]... Oh, de cualquier forma quiso decirlo como un insulto. Debe de ser algún tipo de apodo despectivo que las personas en la clase tienen para mí.

... No es eso muy cruel? Iba a empezar a llorar por eso.

Chismear no hace nada bien.

Es por eso que digo las cosas de frente, alto y claro. Porque si no me escuchan de mi directamente, no puede surtir ningún daño!

"Esta zorra."

YahariLoveCom v1-085.png

"T-tú! Eres tan molesto! En serio repugnante! No puedes solo simplemente morirte!"

Al oír esas palabras, incluso yo que soy pacífico me irritó tanto como un rastrillo de seguridad, me forzó al silencio.

Hay muchas palabras que no deben de decirse. En particular, las que son en gran medida a la vida de otras personas. Si no estás preparado con la responsabilidad de tomar vida de alguien entonces no deberías de decir esas cosas. Con el intento de regañarla después de un momento de silencio, le di una respuesta solemne con un marcado tono de furioso.

"No deberías de decir cosas como 'muérete' o 'te mataré' tan fácilmente o haré que muerdas la tierra."

"... Uh... p-perdón. No quería decirlo... espera qué?! Lo acabas de decir ahora! Tú dijiste totalmente que me matarías!"

Ella debió de haberlo notado pero Yuigahama es realmente una cabeza hueca. Pero es sorprendente que ella parezca ser el tipo de chica que en realidad se disculpa apropiadamente.

Ella parece un poco diferente de lo que vi juzgando su apariencia. Estaba seguro de que sería igual que las chicas en su grupo y sin mencionar los chicos el club de soccer y las personas alrededor de ellos. Pensé que su mente estaba siempre llena de pensamientos de sexo, drogas y perder el tiempo. Como cierto tipo de novela Murayama Ryuu. [4]

Yuigahama soltó un pequeño suspiro pareciendo que al estar hiperactiva la cansó.

"... Hey escuché de Hiratsuka-sensei que este club lleva a cabo los deseos de los estudiantes, cierto?" Yuigahama rompió el corto momento de silencio.

"En serio?" Dije. Estaba seguro de que este club era de leer libros hasta el fin. Yukinoshita ignoró completamente mi pregunta y respondió a Yuigahama.

"Creo que difiere un poco. Últimamente, el objetivo de este club recae en darles a las personas una mano. Lograr o no tu deseo depende de ti." La franca respuesta negativa de Yukinoshita parecía un poco fría.

"Cuál es la diferencia?" Preguntó Yuigahama con una dudosa expresión. Eso es exactamente lo que yo me preguntaba.

"Le darías a un hombre hambriento un pescado o le enseñarías a pescar? Es ahí donde cae la diferencia. Básicamente, un voluntario no provee resultados si no una metodología. Supongo que 'fomentar la independencia' sería la respuesta más acertada."

Su discurso parecía sacado de un libro de texto de morales. Un vacío principio que cualquier maldita escuela dice- 'Las actividades de club permiten a los estudiantes demostrar su habilidad para actuar independiente como también con otros'. Estoy seguro de que mi entendimiento general de las actividades de club como eso serían correctas. Y bueno, sensei también dijo algo o parecido sobre la labor de la función de un club como el bien del cuerpo estudiantil.

"Eso es como realmente asombroso!" Yuigahama exclamó con una mirada que decía 'Me has abierto los ojos así que ahora lo entiendo completamente!' Estaba un poco preocupado de que en el futuro le lavaran el cerebro una religión satánica.

La explicación de Yukinoshita no tiene base en la ciencia, aun así las chicas de pecho grande son casi siempre las que... o así va la opinión de la sociedad pero yo creo que podría decir que ella es el primer ejemplo de eso.

Por otra parte, con un pecho tan plano como una pared, aguda inteligencia y sagacidad sin igual era Yukinoshita.

"Entonces no puedo asegurar cumplir tu deseo, pero ayudaré tanto como pueda."

Al oír esas palabras, Yuigahama hablo como si hubiera recordado a que es a lo que vino.

"Hey! Um estaba pensando en hacer algunas galletas..." Dijo Yuigahama y miró hacia mí.

Yo no soy realmente una galleta sabes. Sé que en la clase, las personas hacen como si no estuviera ahí pero incluso esas palabras suenan igual, son hirientes.

"Hikigaya-kun." Dijo Yukinoshita e hizo un movimiento con la barbilla hacia el pasillo - un gesto para que me perdiera. Ella podría haber dicho algo amable sin hacer algo como eso al decir 'Eres una monstruosidad podrías retirarte? Apreciaría mucho que nunca regresaras'.

Si tienen que tener algún tipo de charla de chicas entonces no se puede evitar. Hay ciertamente cosas en este mundo que pueden ser solamente discutidas entre mujeres. Podría tener una pista como 'Educación física', 'No se permiten hombres', 'Salón utilizado para una lección para mujeres solamente'. Eso en realidad lo resume.

...Para esas lecciones de solo mujeres, me pregunto qué es lo que pasa en esas... aún me fastidia un poco.

"... Iré a comprar algo de 'Sportop'."

Debería de decir que soy muy considerado, habiendo percibido la situación y actuado discretamente. Si fuera una chica, definitivamente me hubiera enamorado de mí.

Cuando puse mi mano en la puerta para irme, Yukinoshita me llamó. Incluso aún Yukinoshita tiene algunos sentimientos que expresar.

"Yo quiero un 'Yasai seikatsu 100 Strawberry Mix'."

De pensar que solo ella puede naturalmente comandar a las personas a hacer encargos por ella. Yukinoshita-san, eres anormalmente increíble.

No tomaría más de diez minutos llegar del tercer piso al primer piso del edificio especial y volver. Si me tomaba mi tiempo y caminaba con calma, su conversación probablemente terminaría cuando yo llegara allá.

Bueno, no importa el tipo de persona que sea, Yuigahama era nuestro primer cliente. En otras palabras, su aparición marcaba el inicio de la así llamada batalla entre Yukinoshita y yo.

Bueno, no es como si yo fuera a ganar así que si solo me preocupaba yo mismo y planeaba como minimizar el mayor daño posible, todo saldría bien. En frente de la cafetería había una sospechosa máquina expendedora. Vendía algunos peculiares tipos de refresco en cajas de jugo que no encontrabas en tiendas regulares. Estos parecían bastante buenos guardando sabores así que llamaron mi interés.

Estaba particularmente interesado en un refresco llamado 'Sportop', el cual va en contra de las normas. Tiene el sabor de dulce barato y desafía a las tendencias 'cero calorías' y 'libre de azúcar'. Sabe bastante bien.

Al insertar dos monedas de cien yen en la máquina expendedora, esta sonó fuertemente como si una fortaleza del cielo estuviera a punto de caer la 'Yasai Seikatsu' y 'Sportop' que compré. Entonces, puse otra moneda de cien yen y presione el botón de 'Otoko no Café au Lait'.

Sería raro que solo dos personas de tres estuvieran bebiendo algo. Así que decidí comprarle algo a Yuigahama también.

Las bebidas costaron trescientos yen en total significando que perdí el cincuenta por ciento del dinero que tenía. Estaba bastante quebrado.

"Llegas tarde." Dijo Yukinoshita, arrebatándome la 'Yasai Seikatsu' de las manos. Ella se aseguró de que no tuviera nada y comenzó a beberlo. Los que quedaban eran la 'Sportop' y el 'Otoko no Café au Lait'.

Parecía que Yuigahama se había dado cuenta de para quien era el 'Otoko no Café au Lait'.

"... Oh sí." Dijo ella, sacando una moneda de cien yen de su monedero tipo bolsillo.

"Ah, no te preocupes por eso."

Digo, Yukinoshita no me pagó, y sobre todo, los compré por mi propia devoción. Incluso si era razonable aceptar el dinero de Yukinoshita, no estaba obligado a aceptar el dinero de Yuigahama. Así que en lugar de tomar la moneda de cien yen que sacaba, le puse el Café au Lait en su mano.

"P-pero no te he pagado!" Yuigahama firmemente trató de darme su moneda. Sería molesto discutir sobre que ella me pague así que solo caminé a mi lugar cercano a Yukinoshita.

Yuigahama parecía ligeramente ofendida mientras guardaba su cambio.

"... Gracias." Expresó ella su gratitud en voz baja, riéndose un poco contenta mientras que tímidamente sostenía el Café au Lait con ambas manos.

Esa es la ciertamente mayor muestra de aprecio que he recibido en mi vida entera. Ella probablemente me pagó de más con esa sonrisa suya por algo que solo valía cien yen.

"Han terminado su plática?" Satisfecho, intenté que Yukinoshita mostrara algo de apreciación también.

"Sí. Como resultado de tu ausencia, nuestra conversación se llevó acabo sin problemas. Gracias."

Esa es ciertamente la menor gratitud que haya recibido en mi vida entera.

"... Bueno, está bien. Así que, que es lo que vas a hacer?"

"Vamos a ir al salón de economía doméstica. Vienes con nosotras."

"El salón de economía doméstica?"

Era un salón hecho como de metal para la tortura del entrenamiento de cocina conducido por un grupo de tu elección.

Tienen cuchillos de cocina y estufas de gas, los que son peligrosos y deberían de tener un uso restringido!

“Y qué es lo que vamos a hacer allá?”

Junto con la clase de gimnasia y los viajes escolares, el entrenamiento de cocina es uno de las principales tres actividades conocidas por dejar traumas. Probablemente no haya una sola persona que en realidad le guste alguna de estas. Digo, imagina a un grupo que esta platicando alegremente entre ellos y llevándose bien... entonces imagina el silencio inmediato que cae un momento después de que me uní... si, más que insoportable.

“Galletas... Quiero cocinar algunas galletas.”

“Huh? Galletas?” Era la única respuesta que podría darle, sin tener idea de lo que estaba hablando.

“Tal parece que Yuigahama-san quiere cocinar algunas galletas hechas en casa para alguien. Sin embargo, no tiene confianza en su habilidad así que quiere algo de ayuda. Esa es su petición. ” Yukinoshita explicó, aclarando mi duda.

“Porque tenemos que hacer esto?... Pídele a tus amigos que te ayuden con algo como eso.”

“Um... B-bueno, es que... No quiero realmente que ellos sepan sobre esto, se burlarían de mi... algo serio como esto no va con ellos...” Los ojos de Yuigahama se precipitaron al responder.

Deje escapar un ligero suspiro.

Francamente, las personas con problemas amorosos no son fáciles de tratar. En lugar de conocer a quien le gusta quien, memorizar una palabra de inglés sería mucho más útil para mí. Considerando eso, ayudarla con sus problemas amorosos está fuera de lugar. Y bien, yo no tengo interés alguno en algo como historias de amor mucho más allá de pensar en ellas.

Ahora que lo pienso... Esa plática seria que tuvieron... Debía haber sido sobre esto...

Bien, que alivio.

Honestamente, para alguien con problemas amorosos, todo lo que necesitas decir es, ‘No te rindas! Definitivamente ira bien!’ Y si no sale bien, entonces todo lo que tienes que decir es ‘Esa persona es ciertamente, como, el mayor cretino nunca!’.

“Hah.” Accidentalmente me burlé cuando mis ojos se encontraron con los de Yuigahama.

“Ah...” Yuigahama volteó hacia abajo, sin encontrar palabras. Ella entonces tomó fuertemente el final de su falda, sus hombros temblando ligeramente. “Ah... Ahaha. E-es raro, verdad? Alguien como yo intentando hacer galletas hechas en casa... como intentando ser cierto tipo de chica femenina... Perdón, Yukinoshita-san, está bien, no te preocupes por ello.”

“Bueno, si eso es lo que realmente quieres, no me molesta particularmente...-Oh ya veo. Si estás preocupada por él, no tienes que estarlo. Él no tiene exactamente un equilibrio moral así que lo forzaré para que ayude.”

De alguna forma parecía como si la Constitución Japonesa no se aplicara a mí. Digo, que tipo de explotación de dulcería es este?

“No, está bien! Digo hacer galletas realmente no me queda y sería raro... L e pregunté a Yumiko y Mari y ellas dijeron que está totalmente fuera de moda.” Yuigahama me robo una mirada. “...Si. Ciertamente no esperaría a que esa chica que parece tan extravagante como tu pudiera hacer galletas.” Dijo Yukinoshita, como si estuviera tratando de decaer más a Yuigahama en la depresión.

“E-exactamente! Es raro, no?!” Yuigahama rió ansiosamente como si estuviera esperando nuestra reacción. Sus ojos caídos repentinamente me miraron, como si estuviera retándome. Con esos ojos mirándome, sentí como si me preguntara por algún tipo de respuesta.

“... Bueno, lo que quiero decir es que no... es que sea raro, o que no te quede, o que no esté en tu personalidad. A mi realmente no me podría importar menos.”

“Esa es una cosa aún más horrible de decir!” Yuigahama azotó la mesa fuertemente en exasperación. “Hikki, no puedo creerte! En serio estoy enojada. Podría hacerlo si en serio me hago a la idea!” [5]

“Eso no es algo que puedas decir sobre ti misma. Eso es algo que tu mamá debería de decir, mientras se pone emocional – con lágrimas y todo. ‘Siempre pensé que lo harías si pudieras... pero por supuesto no puedes’ ”

“Bueno, parece que tu mamá ya se rindió en ti!”

“Una razonablemente buena conclusión.” Yukinoshita asintió con su cabeza ampliamente. Mientras tanto, Yuigahama con lágrimas en sus ojos.

Oh, déjame en paz. Entonces por supuesto, rendirse es también triste, creo.

Me sentí mal por ser el aguafiestas cuando Yuigahama estaba tan determinada en hacer esas galletas. Sin mencionar que aún está la batalla entre Yukinoshita y yo.

“Bueno, la única cosa que puedo preparar es curry, pero aún así te ayudaré.” Ofrecí mi ayuda sin ganas.

“...G-gracias.” Yuigahama dio un suspiro de alivio.

“En realidad no estamos esperando nada sobre tu habilidad de cocina. Solo queremos que pruebes las galletas y decirnos tu opinión.”

Bueno, si era como Yukinoshita decía y la perspectiva de un hombre es requerida, entonces obviamente es algo que puedo hacer. Hay una innumerable cantidad de hombres que no le gustan las comidas dulces así que mi ayuda será requerida al intentar alcanzar el gusto de un hombre. Sin mencionar que soy una persona honesta cuando se tiene que decir si es algo delicioso o no.

... Eso será de alguna ayuda?


El salón de economía doméstica ahora está envuelto en un aroma de esencia de vainilla.

Yukinoshita abrió el refrigerador con confianza y tomo algo de leche y huevos. Tomo una balanza, un tazón varias otras cosas, entonces empezó a preparar los huevos. Ella estaba usando algún tipo de extraño de utensilio de cocina con el que no estoy familiarizado.

Parece que este perfecto supe humano [6] era, de alguna forma, también increíblemente bueno en la cocina. Ella se puso un delantal tan pronto como acabo esas preparaciones rápidas, como si dijera que la verdadera cocina estaba a punto de iniciar. Yuigahama también uso un delantal, pero ella lo uso como una primeriza; ella ató los cordones en un desordenado y enredado nudo.

“Tu delantal está enredado. Honestamente sabes cómo usar uno?”

“Perdón. Gracias... Espera, que?! Al menos sé cómo usar un delantal, sabes!”...

“En ese caso, por favor úsalo apropiadamente. Si no lo haces correctamente, terminaras como él – alguien quien ya paso por mucho el punto de no retorno.”

“No me uses como ejemplo negativo – que soy yo, Namahage?” [7]

“Bueno, es la primera vez que le eres de ayuda a alguien, así que conténtate un poco con eso... Oh, pero no te preocupes: incluso si te comparas a ti mismo con Namahage, no tengo nada realmente en contra de tu cuero cabelludo.”

“Ni siquiera me estaba preocupando por eso... Para. No mires mi cabello con esa mirada lastimosa.” En un intento de evadir su sonrisa – una expresión que ella normalmente nunca muestra – sostuve mi cabello desde su raíz.

Escuche a Yuigahama reírse alegremente. Para mi sorpresa, ella aun intentaba ponerse su delantal mientras veía nuestro pequeño intercambio entre Yukinoshita y yo desde lejos.

“Aún no lo has atado? O es porque no puedes ponértelo? ... Santo cielo, solo ven para acá, lo ataré por ti.” Yukinoshita giró sus ojos mientras señalaba a Yuigahama usando un rápido gesto con su mano.

“... Creo que está bien.” Yuigahama murmuró mientas que estaba un poco indecisa, volteando de ida y vuelta entre Yukinoshita y yo. Parecía como si fuera un niño, ansioso y perdido.

“Apresúrate.” El frío tono de Yukinoshita rompió la duda de Yuigahama. No sabría decir si ella estaba enojada o no, pero daba un poco de miedo.

“P-p-p-perdón!” Yuigahama chilló, caminando hacia Yukinohista. Que es ella, un cachorrito?

Yukinoshita se movió detrás de ella y volvió a atar los cordones de una vez.

“Yukinoshita-san... Es como si tu fueras mi onee-chan, huh?”

“Mi hermana pequeña no hubiera salido tan mal como tú.” Yukinoshita suspiró y parecía disgustada, pero, para mi sorpresa. En cualquier caso, se sentía bastante como si definitivamente hubiera algo familiar entre ellas.

En otra nota, como solo hombres de mediana edad suelen decir que no usar nada más que un delantal es bueno, yo pienso que usar un uniforme debajo de un delantal es mejor.

Mi corazón se calentó al pensar eso e inconscientemente sonreí maliciosamente.

“H-hey, Hikki...”

“Q-qué?” Mi voz se quebró.

Mierda… Probablemente puse una cara muy asquerosa entonces. Y sin darme cuenta, respondí nerviosamente incrementando drasticamente la asquerosidad.

“Q-que piensas de las chicas que son buenas en economía doméstica?”

“Bueno, no es exactamente que me desagraden. Tampoco es como si los chicos encontraran eso atractivo.”

“Y-ya veo...” Al oír eso, Yuigahama sonrió en alivio. “Muy bien! Hagámoslo!” Dobló sus magnas, rompió los huevos y empezó a batirlos. Añadió la harina de trigo, seguida de azúcar, mantequilla y algunos saborizantes incluyendo esencia de vainilla.

Incluso yo, alguien que no se desarrolla bien en el arte de la cocina, podía claramente ver que las habilidades de Yuigahama estaban fuera de lo normal. Estoy seguro de que pensó que hacer meramente galletas era algo extravagante, pero vi que en realidad era algo muy simple, era fácil ver que tan fuera de lo normal su habilidad era. No había nada que ocultar, y así sus verdaderas habilidades se mostraron completas.

Primero, los huevos aún tenían cascara de huevo en ellos. Segundo, el saborizante estaba todo combinado. Tercero, la mantequilla aún estaba dura.

Como era de esperarse, ella cambió la harina y la sal y estaba vertiendo esencia de vainilla en un tazón que ya estaba repleto de leche.

Rápidamente voltee hacia Yukinoshita para verla como se ponía pálida mientras ponía una mano en su frente. Incluso yo, con mi carencia de habilidades de cocina, sentí un escalofrió correr por mi espina. Para Yukinoshita, quien era buena en la cocina, debería de haber sido una completa abominación.

“Ahora necesitamos...” Yuigahama buscando, entonces sacó algo de café instantáneo.

“Café? Bueno, supongo que está bien beber algo para pasar la comida... Es una buena idea?”

“Huh? No es eso – es un ingrediente secreto. A los chicos no les gustan las cosas dulces, cierto?” Yuigahama volteó la cara hacia mí mientras continuaba trabajando. Con su mirada dirigida lejos de sus manos, una montaña oscura se formó en medio del tazón antes de que lo supiera.

“Es seguro de que ya no es un ingrediente secreto ahora...”

“Qué? Ack. Bueno. Solamente agregare algo de harina para arreglarlo.” Con eso, ella hizo una montaña blanca a un lado de la oscura. Entonces ella vertió toda la cosa en una corriente de huevos, surgiendo algún tipo de cosa diabólica.

Comenzare con mi conclusión: Las habilidades de cocina de Yuigahama son severamente carentes. No es como si fuese o no adecuada – ella nunca tuvo habilidades para empezar. Ella fue más allá de la torpeza; ella estaba haciendo algo tan desesperanzadoramente ordinario, pero ella alguien capaz para hacerlo. Ella es la única persona que no quisiera como mi compañera de laboratorio, alguien tan incompetente suficiente como para matarse.

Para cuando terminaría de cocinarse, se convirtió en cierto tipo de pastel completamente carbonizado. Podía decirlo solamente por el olor que era amargo.

“P-por qué?” Yuigahama mirando con horror la abominación frente a ella.

“Simplemente no lo entiendo... Como es siquiera posible cometer error tras error...” Yukinoshita murmuró. Me pregunté si estaba hablando en voz baja para que Yuigahama no la escuchara. De igual forma, parecía que se le había escapado en su impaciencia.

Yuigahama tomo la abominación y la arreglo en un plato. “Podrá verse así, pero... No lo sabremos hasta haberlo probado!”

“Es cierto – incluso tenemos a alguien aquí que se encargará de probarlo.”

Me carcajeé con eso. “Yukinoshita. Ese es un extrañamente serio que hacer... Esto es lo que le llamarías probador de veneno.”

“Cómo que veneno?! ... Veneno... Si, quizás si es venenoso después de todo?” A pesar de su confiada respuesta, parecía en cierta forma ansiosa; ladeo la cabeza a un lado, como para preguntar ‘Qué piensas?’

Obviamente no hay nada que decir a eso. Me reiría de la expresión de cachorrito de Yuigahama y en su lugar me voltee para llamar la atención de Yukinoshita.

“Hey, realmente voy a comerme eso? Esto es como el gis que venden en Joyful Honda.”

“Deberías estar bien – no usamos ningún ingrediente no comestible. Bueno, casi. Y -” Yukinoshita pauso antes de susurrar “También lo comeré, así que está bien.”

“En verdad? Puede que, por casualidad, en verdad seas una buena persona? O te gusto?”

“... Pensándolo otra vez, por favor cómelo todo y muérete.”

“Mi error... estaba tan perplejo que solté algo raro.”

Como era de esperarse de dulzura [8] ... Entonces, dicho eso, es cuestionable referirse a la abominación en frente de nosotros de esa manera.

“Te pedí que fueras el catador, no que cargaras con algo como esto. Además soy yo quien aceptó la petición. Al menos tomaré la responsabilidad.” Yukinoshita jaló el plato hacia su lado. “Si no establecimos lo que está mal con él, no seremos capaces de lidiar con la situación apropiadamente. Entonces no hay que decir que no correremos riesgos por el simple bien del conocimiento...”

Yukinoshita tomó algunas abominaciones escurecidas, las cuales podrías confundir con metal puro, y me miró a mí. Sus ojos parecían un poco llorosos. “No moriremos, verdad?”

“Eso es lo que quiero saber...” Dije volteando hacia Yuigahama; nos observaba como si quisiera unírsenos.

...Perfecto. Estaría bien si ella comiera también. Aprender del dolor de otros.



Apenas pudimos comernos las galletas de Yuigahama. Si fuera como en un manga, entonces tan pronto como terminábamos de comerlas, hubiéramos enfermado y vomitado. En realidad, eran tan desagradables que pensé que era mejor desmayarme. Estaría felizmente dispuesto a enfermarme si eso significaba no comer esas galletas nunca jamás.

Entonces un pensamiento cruzo mi mente: ella le puso un poco de intestinos de pez o algo? Pero creo que solo era realmente malo, así que al menos no nos mató de inmediato. Sin embargo, si piensas a futuro, no sería sorprendente de que sus efectos cancerígenos se manifestaran después de haber sido digerido.

“Urgh... Está amargo y asqueroso...” Yuigahama dijo masticándolo con lágrimas en los ojos. Yukinoshita inmediatamente le pasó una taza de té.

“Es mejor si te lo pasas y evitas masticar tanto como sea posible. Y tener cuidado de no dejar que toque tu lengua. Son después de todo, muy parecido al veneno.”

No digas cosas tan horribles tan fácilmente, maldita sea.

Yukinoshita vertió agua caliente de una tetera furiosamente hirviente e hizo té negro. Una vez que terminamos con nuestras respectivas cantidades de galletas, tomamos para quitarnos ese terrible sabor. Entonces todo finalmente se sintió normal, y dejé salir un suspiro de alivio.

Entonces Yukinoshita abrió su boca. Ella quería interrumpir nuestra relajada atmosfera? “Bueno, pensemos sobre cómo mejorar estos resultados.”

“Qué tal si Yuigahama nunca cocina otra vez?”

“Fui completamente rechazada?!”

“Hikigaya-kun, ese será nuestro último recurso.”

“Último recurso? Así que en realidad es una opción?!” Yuigahama se puso rápidamente de estar en shock a desanimada, decaída, mientras que soltaba un profundo respiro. “Creo que cocinar no es para mí después de todo... Lo llamarías un talento? Un talento que solamente carezco.”

Yukinoshita dio un corto suspiro en respuesta. “... Ya veo. Pensé en una solución.”

“Escuchémosla.” La apresuré.

“Simplemente trabaja más duro.” Yukinoshita respondió calmada.

“Llamas a eso una solución?” Como yo lo veía, esa es la peor solución posible. En este punto, no había nada que pudiera hacer excepto intentar dar lo mejor, porque no hay otras opciones a considerar. Por así decirlo, solo podría significar una sola cosa: Finalmente estábamos desesperados.

Para ser certero, siempre sería una aventura inútil.

Sería mucho más fácil si ella solo dijera, ‘No hay esperanza, detengámonos.’ Intentar lo máximo, inútilmente dándole un esfuerzo a esto, era algo más que en vano. Si Yukinoshita le daba la noticia y simplemente decía que ella era fatal, entonces ella hubiera podido gastar todo su tiempo y esfuerzo en otras cosas – eso sería mucho más eficiente.

“El trabajo duro es una excelente solución – si lo hacemos de la manera correcta, eso es.” Dijo Yukinoshita como si leyera mi mente. Ella tiene sentidos extrasensoriales o algo? “Yuigahama-san, dijiste que no tienes talento, cierto?”

“Huh? Oh, sí.”

“Por favor deshazte de esa idea. Los que no gastan ni siquiera el mínimo esfuerzo son incapaces de envidiar a los talentosos. Los que no pueden lograrlo son incapaces porque no pueden imaginarse la acumulación meticulosa de trabajo duro por los que lo hacen.” Las palabras de Yukinoshita fueron amargas. Eran tan innegablemente verdaderas que no había lugar para refutarlo.

Yuigahama se quedó sin habla; a ella nunca la han golpeado con tanta verdad como esa. Una expresión de desconcertado dolor cruzó su cara hasta que la cubrió con una sonrisa.

“P-pero, uh, nadie hace este tipo de cosas en estos días... Definitivamente no me va, no del todo.”

Tan pronto como la risa tímida de Yuigahama cesó, se escuchó el sonido de una taza mientras se ponía en la mesa. Podría haber sido un sonido muy quieto, ruido bajo, pero se escuchó tan claro como el cristal, forzándonos a mirar en su dirección. Ahí Yukinoshita sentada con una radiante aura alegre.

“... Por favor deja de intentar de agradarles a las personas a tu alrededor... Es terriblemente desagradable. No es vergonzoso echarle la culpa a tu carencia de habilidad, tu torpeza y tu estupidez a otros?” La voz de Yukinoshita era fuerte. Ella estaba tan obviamente disgustada que incluso a mí me sorprendió, tan sorprendido para soltar un bajo ‘W-whoa...’

La abrumada Yuigahama cayó en silencio. Escondió su cara, así que no podía leer su expresión muy bien, pero por la manera en que sujetaba el borde de su falda traicionó sus emociones.

Ella es definitivamente un comunicador experimentado – después de todo, se juntaba con las chicas populares, y eso requería de ambos simplemente buena apariencia y habilidades sociales. En otras palabras, ella era buena ajustándose a otras personas... Pero eso también significa su simplemente carencia de coraje en si misma si significaba correr el riesgo de terminar completamente sola.

Por otra parte, Yukinoshita quien siempre está determinada a recorrer su propio camino. Ella era ciertamente testaruda en ese aspecto.

Cuando considerabas sus preferencias sobre estar sola, veías que cada chica es de un tipo completamente diferente. Si habláramos de quien tenía más poder, Yukinoshita era claramente la más fuerte. Era un argumento justo.

Los ojos de Yuigahama lagrimeaban.

“I-i...”

Me pregunté si iba a decir, ‘Me voy a casa.’ Su involuntario, tenue palabra la hizo sonar como si fuera empezar a llorar. Sus hombros temblaron, así que su voz también temblaba involuntariamente.

“Increíble...”

“Huh?!” Yukinoshita y yo en coro. Pero qué diablos decía esta chica...? Nosotros sin darnos cuenta intercambiamos una mirada.

“Tu realmente lo dijiste directamente... Y es que, bueno... Es realmente cool...” Yuigahama era entusiasta mientras veía a Yukinoshita. La expresión de Yukinoshita se estremeció y dio dos pasos atrás.

“Q-que estás diciendo... Incluso me escuchaste? Estoy bastante segura de que mis palabras fueron bastante duras.”

Sí, absolutamente verdad... Francamente, no pensé que Yukinoshita diría algo como eso a alguna de sus compañeras femeninas.

‘Severas’ ni siquiera parecía suficiente para describir esas palabras, así que yo estaba considerablemente sorprendido. Incluso estoy seguro de que Yuigahama estaba más que ‘sorprendida’. “Pero yo realmente creo que tu solamente eras honesta conmigo. Digo, incluso cuando hablas con Hikki, ustedes dos solo estaban intercambiando solo cosas crueles, pero se hablaban el uno al otro apropiadamente. Yo simplemente trato de encajar y decir lo que esperan de mí, así que esta es una primera vez para mí...”

Yuigahama no huyó. “Perdón, lo haré bien esta vez.” Una vez que se disculpó, volteo hacia Yukinoshita cara a cara.

“...” Para mi sorpresa, en esta ocasión era Yukinoshita la que quedó sin habla. Era probablemente la primera vez que Yukinoshita experimentaba algo como eso. Hay inesperadamente pocas personas que harían lo correcto y en realidad disculparse. Casi todos se pondrían extremadamente rojos de la cara y se pondrían muy furiosos.

Yukinoshita repentinamente volteo su cara hacia los lados y cepillo su cabello con sus dedos. Ese movimiento se veía como si ella estuviera buscando algo que decir pero sin encontrar nada. Viejo... Ella seriamente apesta en improvisación.

“... Enséñale la manera correcta de hacerlo. Yuigahama, asegúrate de realmente poner atención a lo que ella diga.” Una vez que romí el silencio entre ellas, Yukinoshita dio un pequeño suspiro y asintió en consentimiento.

“Haré un lote de ejemplo, así que intenta hacerlo exactamente como yo.” Yukinoshita se paró y rápidamente inició las preparaciones.

Ella subió sus mangas, rompió algunos huevos en un tazón y empezó a revolverlos. Separó una cantidad de harina de trigo pesada con precisión y los revolvió hasta que no tuviera grumos, entonces agregó azúcar, mantequilla y saborizantes como esencia de vainilla.

Su habilidad excedía grandemente la de Yuigahama. Ella había hecho la masa en un parpadeo, entonces empezó a cortarlo en forma de círculos, estrellas y corazones con un cuchillo para galletas. Ya se encontraba afuera un papel de horneado puesto en una bandeja de horneado. Ella cuidadosamente vertió la masa en la bandeja y la puso en una estufa previamente calentada. Unos minutos después, un indescriptible buen olor llenó el salón. Era fácil deducir que las mayores preparaciones se habían hecho de manera perfecta, siendo el resultado final bueno. Y como era de esperarse, las galletas horneadas lucían visiblemente bien. Yukinoshita las puso en platos y las sirvió.

Estaban horneadas en un hermoso color café claro y eran definitivamente lo que uno podría llamar ‘galletas’. Estaban bien hechas, justo como las galletas de mi tía. Se merecían gratitud.

Tan pronto como tomé una y la puse en mi boca, mi cara naturalmente se convirtió en una sonrisa.

“Tan buena! Qué tipo de especialista eres?” Dejé salir mis verdaderas impresiones. No podía detener mis manos y poner otra en mi boca. Era delicioso, por supuesto.

Yo probablemente no sería capaz de nunca experimentar comer las galletas hechas a mano por una chica otra vez, así que tomé la oportunidad y puse otra en mi boca. (Las de Yuigahama no eran exactamente galletas, así que no cuentan).

“Son muy buenas... Yukinoshita-san, eres sorprendente.”

“Gracias.” Yukinoshita sonrió sin el menor rastro de sarcasmo. “Pero, veras, Yo solo seguí la receta con exactitud. Por lo tanto, deberías de ser capaz de hacerlas de la misma manera. Si no funciona, entonces es probablemente por otra razón.”

“Bueno, no puedo simplemente usar estas galletas?”

“Entonces no significarían nada. Así que, Yuigahama-san hagamos nuestro mejor esfuerzo.”

“S-sí... Crees que realmente pueda hacerlo? En realidad puedo hacer galletas como tú?”

“Por supuesto. Eso es, si sigues la receta.” Yukinoshita no se olvidó de advertirle. Así el segundo intento de Yuigahama empezó.

Justo como una repetición de la versión de Yukinoshita, Yuigahama usó el mismo proceso y las mismas acciones. Bueno, ella en realidad está recalentando las galletas , así que... Ese es realmente un grandioso juego de palabras... [9] Estaba seguro de que las terminadas galletas serían muy sabrosas... Yo solo seguía sacando esos juegos de palabras de algún lado.

Sin embargo...

“Yuigahama-san, así no es como se hace. Cuando bates la harina, debes intentar hacer una figura más circular... Un circulo, dije, circulo. Lo entiendes? No aprendiste sobre círculos en la escuela primaria?”

“Cuando revuelves los ingredientes, debes asegurarte de sostener el tazón correctamente. El tazón también está girando, así que no estas revolviendo los ingredientes del todo. No lo revuelvas, bate a través de la mezcla.”

“No, no, lo estás haciendo mal. No necesitas agregar eso para mejorar el sabor. Podemos agregar cosas como duraznos enlatados la siguiente ocasión. Si agregas algo que contenga mucha agua, la masa se echara a perder. No podría arreglarse.”

Yukinoshita – La Yukinoshita Yukino – estaba confundida. Estaba totalmente angustiada.

Cuando la masa finalmente, de alguna forma, consiguió entrar en la estufa, ella dio un suspiro. Su audacia usual se esfumó, y un chorro de sudor cayó de su frente.

Cuando la estufa se abrió, un buen aroma surgió, asemejando bastante las galletas anteriores de Yukinoshita. Sin embargo...

“Son de alguna forma diferentes...” Desanimada, los hombros de Yuigahama bajaron.

Al probarlas se supo que eran claramente diferentes a las de Yukinoshita. No obstante, estas eran bien y realmente merecidas de llamarse ‘galletas’.

Comparado con esa cosa como gis, anterior, fueron mucho mejores... Honestamente, no me molestaba comérmelas.

“... Como debería de enseñarte para que puedas entender?” Confundida Yukinoshita inclinó la cabeza en pensamiento.

Cuando la observé, me di cuenta de que la razón era obvia: ella era solo terrible al explicar cosas.

Para ser franco, Yukinoshita era un genio, y sin embargo no hay manera de que ella pueda empezar a entender los sentimientos de personas normales. Ella simplemente no podía entender que los llevaba a fracasar.

Se podría decir que seguir la receta es exactamente cómo usar una forma en matemáticas. Las personas que son malas en matemáticas no pueden entender porque la formula existe, y no pueden entender como la formula puede ser usada para llegar a la respuesta.

Yukinoshita no pudo entender porque Yuigahama no podía entender. Si se lo decía a ella, probablemente se escucharía como si lo que hacía estaba mal. No lo era. Yukinoshita dio lo mejor; el problema era Yuigahama.

“Porque no salieron bien? ...Incluso las hice justo como me dijiste.” Ella parecía absolutamente sorprendida mientras tomaba una galleta.

Si piensas que las personas que son realmente listas son buenas enseñando a otros, sin importar que tan tonto sea el estudiante, estás equivocado. Sin importar lo que le digas a un idiota, son meramente estúpidos, así que no lo entenderán. Puedes explicárselo infinidad de veces, pero ese hueco en sus mentes no se llenará.

“Mhmm... Son realmente diferentes de las tuyas Yukinoshita-san.” Yuigahama estaba desalentada y Yukinoshita cubrió su cara con sus manos.

Mientras observaba ese predicamento, yo masticaba otra galleta. “Hey, uh, He estado pensando: porque intentar hacer a las galletas deliciosas?”

“Que?” Yuigahama volteó hacia mí, y su expresión decía, ‘Qué diablos estás diciendo, tú virgen?’ Era una cara muy condescendiente, así que me enojó un poco.

“Eres tan puta que no puedes entender nada? Eres estúpida?”

“Te dije que dejes de llamarme puta!”

“Tu realmente no puedes entender la primera cosa que un chico piensa.”

“No hay forma de que lo sepa! Yo nunca he salido con nadie antes! Bueno, digo, muchas de mis amigas tienen novios... Así que solo estaba haciendo lo que ellas hacen, y así es como salió...” La voz de Yuigahama se fue haciendo baja y más baja mientras escuchaba, hasta el punto en que no pude escucharle nada.

Habla claramente, de acuerdo? Claramente. Estas tratando de imitar como yo actúo cuando el profesor me elije en la clase?

“El estado de la mitad de debajo de Yuigahama no es el problema aquí. Que es lo que estás intentando decir, Hikigaya-kun?”

Bueno, que hay con ‘la mitad de abajo...’ Estos días, ni siquiera he visto esa expresión en los posters dentro de los trenes. Así que. Cuántos años tienes?

Pausé para un efecto dramático entonces me reí fanfarroneando, como si tuviera la ventaja. “Hah.. Parece como si ambas de ustedes no tuvieran el placer de comer verdaderas galletas echas en casa. Regresen aquí después de diez minutos, y entonces les dejaré probar la ‘verdaderas’ galletas hechas en casa.”

“Qué es lo que dijiste...? Que maravillosa proposición. Estoy ansiosa, sabes!” Quizás encontró ofensivo que rechazara sus galletas, pero Yuigahama dijo eso, arrastró a Yukinoshita con ella y se marcharon hacia el pasillo.

Bueno, entonces... Es mi turno de hacer un movimiento en esta batalla. En otras palabras, es el punto que decidirá la final y mejor solución para este problema.


El salón de economía doméstica estaba pronto envuelto por una siniestra atmosfera.

“Estas son las ‘reales’ galletas echas en casa? Son de formas desiguales y quemadas aquí y allá. Son...” Yukinoshita miró dudosa a las cosas enfrente de ella.

Entonces Yuigahama repentinamente se asomó, inspeccionándolas desde los lados. “Hah, hablas mucho, pero no hay nada especial en ellas. Divertidísimo! Ni siquiera se pueden comer!” Ella repentinamente se rió burlándose... O, más bien, una risa de estruendo. Maldita... Será mejor que recuerdes haber dicho eso.


“Bueno, antes de decir eso, por favor, pruébenlas.” Mantuve una sonrisa relajada mientras intentaba evitar que las esquinas de mi boca se torcieran. Con esa sonrisa, pretendí creer que mis preparaciones fueron perfectas – aunque no esperaba críticas, aunque estaba absolutamente seguro de mi victoria.

“Bueno, Si vas hasta ese extremo...” Yuigahama tímidamente puso una galleta en su boca. Yukinoshita también tomó una sin decir nada.

Había un placentero ruido crujiente, entonces silencio inmediato. Sin dudarlo era la calma antes de la tormenta.

“Es-este es!” Los ojos de Yuigahama se abrieron mientras buscaba las palabras correctas para expresar el sabor.

“No son para nada algo especial... Digo, algunas partes son bastante duras de morder! En serio, no son muy deliciosas!” Sus emociones dieron un giro completo de 360 mientras iba de sorprendida a furiosa. Puede ser por su gran vuelta de humor, pero... Yuigahama me envió una mirada.

La silenciosa Yukinoshita miró hacia mí sospechosamente. Parecía como si de alguna forma se hubiera dado cuenta...

Noté ambas expresiones, y entonces bajé gentilmente la vista.

“Ya veo. Así que no son deliciosas... Incluso después de haberme esforzado. ”

“ – Ah... Perdón.” Yuigahama bajó la vista al suelo incómoda cuando vio mi mirada decaída.

“Creo que las voy a tirar.” Tomé el plato, me voltee y caminé.

“P-por favor, espera.”

“... Qué pasa?”

Yuigahama tomó mi mano para detenerme. No la soltaba o me respondía; en su lugar, ella tomó una de las galletas irregulares y la puso en su boca. Entonces ella la mordió, y comenzó a masticarla entera.

“No son realmente tan malas como para tirarlas... Y no son tan asquerosas como dije que eran.”

“...Ya veo. Entonces, estás satisfecha con ellas?” Sonreí de inmediato, y Yuigahama silenciosamente asintió antes de mirar a otro lado. La luz del ocaso atravesaba la ventana, haciendo que su cara pareciera roja.

“Bueno, para ser honesto, estas son las galletas que tú hiciste antes...” Le dije la verdad despreocupado, sin detenerme. Yo nunca dije que yo las había hecho, así que no mentí.

“... huh?” Yuigahama alzó la voz. Sus ojos completamente abiertos y su boca abierta colgando... En otras palabras, ella es una cabeza hueca. “Q-qué?” Yuigahama parpadeó. Yukinoshita y yo intercambiamos miradas; parece que Yuigahama no lo entendió, no del todo.

“Hikigaya-kun, no estoy segura de entender que es lo que intentas hacer... Había algún motivo en esa farsa tuya?” La disgustada Yukinoshita me veía.

“Hay un dicho que dice, ‘Si hay amor, el amor está bien!!’ ” Demostré una brillante sonrisa y levante mis pulgares en aprobación. [10]

“Ese programa es tan viejo...” Yuigahama respondió en una pequeña voz. Bueno, era un programa que se emitía cuando iba en primaria... Yukinoshita, mientras tanto, se quedó ahí con la cabeza ladeada en abierta confusión. Parecía que no lo entendía.

“Ustedes están intentando saltarse demasiados obstáculos.” Yo inconscientemente di una sonrisa. Viejo... que fue ese repentino sentido de superioridad? Era como si solo yo fuera el que conociera la respuesta correcta... No podía soportarlo.

“Jeez... El punto de los obstáculos no es saltar sobre ellos, es terminar la carrera tan pronto como sea posible. No hay una regla que dice que tienes que saltarlos. Ustedes no deb-” Intencionalmente empecé a parlotear.

“Entiendo lo que quieres decir, así que deja de hablar.”

’erían preocuparse por empujar, barrer o tirar esos obstáculos.’ Eso es lo que quería decir. [11]

“Estás tratando de decir que nuestros esfuerzos hasta ahora confundieron nuestros significados y nuestros finales, correcto?”

... Yo no realmente entendí a lo que se refería, pero estaba seguro de que estaba intentando decir la misma cosa que yo, así que asentí y continué.

“El punto es el molesto esfuerzo de hacer esas galletas hechas a mano. Si no enfatizas que tú las hiciste entonces, no hay caso... No hará a alguien feliz si son exactamente iguales a las que venden en tiendas. Podrías decir que es mejor si sabes un poco peor.”

“Un poco peor?” La cara de Yukinoshita mostró una completa carencia de entendimiento.

“Si haces que quien lo recibe piense, ‘Ah, ya veo. No son exactamente bien hechas, pero en realidad se esforzó!’ entonces ellos equivocadamente pensarán, ‘Realmente te esforzaste por mi bien...’ Aunque eso sea algo lamentable. ”

“Estoy segura de que no es tan simple...”

Yuigahama me miró sospechosamente; su apariencia decía, ‘De qué diablos está hablando este virgen?’

Supongo que no hay opción... Quizás mi siguiente paso debería de ser algo un poco más persuasivo.

“...Esta es la historia de un amigo de un amigo, pero... Cuando apenas empezaba 10mo grado, era el inicio del semestre, así que era hora de ver quién sería el representante de grupo. Como podrías esperar, todos los chicos estaban en su fase de duda existencialista [12], así que todos se resistían a ser escogidos. Así que, naturalmente, terminaron escogiendo a alguien aleatoriamente. Por algún natural giro de eventos, el amigo de mi amigo fue escogido, y el profesor le dio su reinado a él. Primero, él tenía la petición de escoger a una mujer como representante. Era mucha responsabilidad para un callado, reservado y tímido chico.”

“Todas las palabras tienen el mismo significado... Y tu introducción es muy larga.”


“Solo cállate y escucha... En ese tiempo, una chica optó por tener esa posición. Ella era una bonita chica. Y así, los nuevo y nueva representantes de clase fueron inaugurados. La chica representante tenía una brillante sonrisa mientras decía, ‘Ancio trabajar junto contigo este año.’ Entonces ella empezó a hablarle a mi amigo de mi amigo sobre varias cosas, así que se empezó a pensar ‘Huh? Puede que le guste? Quizás ella optó por ser la representante cuando fui escogido. Ella está hablando conmigo mucho, así que eso definitivamente significa que le gusto!’ No tomó mucho tiempo para el convencerse a sí mismo, probablemente como una semana.” “Whoa! Eso es rápido.” Yuigahama alzó la voz en sorpresa mientras asentía con su cabeza.

“No seas estúpida; no le pueden poner un tiempo límite al amor. Así que, de cualquier forma, un día después de la escuela, cuando ellos habían juntado una impresión que el profesor solicitó, él reunió todo su coraje y se confesó.

‘H-hey, te gusta alguien?’

‘H-huh? Claro que no!’

‘Esa respuesta definitivamente significa que sí! Quién es?’

‘... Quién crees que es?’

‘Te digo que no tengo idea. Una pista! Dame una pista!’

‘Bueno... yo realmente no quiero...’

‘Bueno entonces solo dame una de sus iniciales. No importa si es su nombre o su apellido, así que por favor!’

‘Bueno... supongo que está bien.’

‘En serio? Bien! Así que, cuál es?’

‘...H.’

‘Huh... Significa que... yo?’

‘Huh? Qué es lo que dices? No hay forma en que lo haría! Eso es tan asqueroso. Podrías simplemente detenerte?’

‘Ah... Haha...cierto, sí. Solo era una broma.’

‘Um... no parecía que lo fuera... Bueno, ya acabamos, así que me voy a casa.’

‘S-sí, muy bien.’ ”

“Así entonces, cuando yo estaba solo en el salón, veía la puesta de sol mientras caían lágrimas de mi cara... Por encima de eso, cuando fui a la escuela el día siguiente, todos sabían sobre eso.”

“Así que después de todo eras tú...” Yuigahama murmuró, sintiéndose incómoda mientras retiraba la vista.

“Espera, que? No seas estúpida. Nadie dijo que era sobre mí. Solo es, tu sabes, una manera de hablar.”

Yukinoshita ni siquiera consideró mi explicación, simplemente suspiró en molestia. “Tan pronto como dijiste que la historia era de ‘un amigo de un amigo’, lo sabía. Digo, tú no tienes ningún amigo.”

“Que es lo que dijiste?!”

“Poniendo a un lado la experiencia traumática, cuál era el punto de todo eso?”

No había manera de que hubiera terminado bien... Ese incidente hizo que las chicas me odiaran aún más. Los chicos se burlaron de mí dándome el apodo de ‘Narugaya’ y bueno, creo que no importa. [13] Mientras intentaba calmar mis sentimientos, continué hablando.

“Bueno, lo que trato de decir es, los hombres somos irremediablemente simples. Se hacen malas ideas si tan solo les hablas y estarían contentos de recibir galletas hechas en casa. Así que...” Me detuve para ver a Yuigahama. “Esas galletas no son realmente nada especial... Son un poco difíciles de morder aquí y allá, pero para ser honesto, está bien aunque no sepan tan bien.”

“Ca-cállate!” La cara de Yuigahama se encendía de rojo con ira. Un momento después, una bolsa de plástico y algo de papel a prueba de grasa llego volando hacia mí. Ella puede haberme pegado, pero el hecho de que escogiera cosas que no me lastimarían significa que es realmente alguien buena. Espera... Podría significar eso que le gusto? O eso era solo una broma? Como si fuera a caer en esa experiencia otra vez...

“En serio, Hikki! Me estás irritando. Me voy!” Yuigahama miró hacia mí, tomando su mochila mientras se paraba y se iba. Ella volteo hacia la puerta con un ‘hmph!’ y empezó a caminar a ella. Sus hombros estaban realmente temblando.

Mierda. Creo que dije mucho... Cuando pensé en eso, me di cuenta de que dejar que mi terrible boca se volviera loca otra vez dejaba un mal sabor. Así que traté de cubrirlo con algo mejor.

“Bueno, sabes... Si das la impresión de que diste tu mejor esfuerzo, eso no conmovería el corazón de un hombre?” Yuigahama miró desde su hombro mientras se quedaba atrás de la puerta. No podía ver su expresión con la luz del ocaso brillando detrás de ella.

“...Hikki, eso te conmovería?”

“Huh? Oh, sí, me conmovería, bastante! Digo, si alguien fuera así de bueno conmigo, ya estoy dispuesto para caer rendido a sus pies. Y no me digas Hikki.” Respondí instantáneamente.

“Ah... Okay” Yuigahama me dio una respuesta indiferente e inmediatamente volteo hacia la puerta. Puso su mano en la puerta y estaba a punto de irse, pero Yukinoshita la llamó.

“Yuigahama-san, Que debemos hacer conforme a tu petición?”

“Oh, está bien... No te preocupes por eso! La siguiente vez, lo intentaré a mi manera. Gracias, Yukinoshita-san.” Yuigahama se volteó para mirar a Yukinoshita con una sonrisa. “Nos vemos mañana.” Ella se despidió y dejo el salón así... Pero ella aún estaba usando el delantal.

“...Me pregunto si eso en realidad salió bien.” Yukinoshita viendo hacia la puerta y susurrando para sí misma. “Pienso que las personas deben de alcanzar sus propios límites y sobre pasarlos... Eso sería lo mejor para Yuigahama-san a lo largo.”

“Cierto, creo. El trabajo duro nunca te traicionará... Aunque puede que traicione tus sueños.”

“Cuál es la diferencia?” El viento acarició la cara de Yukinoshita mientras volteaba hacia mí. Su cabello flotó ligeramente con la brisa.

“Trabajar duro no es suficiente para garantizar que tus sueños se harán realidad... De hecho, lo más común es que no se logren. Pero aún te puedes consolarte en el hecho de que te esforzaste.”

“Eso es solo simple autosatisfacción.”

“Bueno, no es como si realmente te traicionaras a ti mismo.”

“Que auto gratificante... Me disgustas.”

“La sociedad, tu incluida, es mucho más dura conmigo... Al menos deberías dejar que sea bueno conmigo mismo. De hecho, creo que todos deberían de tratarse a sí mismos con gentileza. Si todos no tenemos esperanza, entonces no hay algo así como personas sin esperanza.”

“Esta es la primera vez que me he encontrado con un pesimista idealista... Si tus ideas salen a la luz, entonces el mundo caerá en la ruina.” Yukinoshita parecía sorprendida, pero sucede que me gusta mi forma de pensar.

Algún día, los NINIS harán una nación de NINIS, para NINIS, por los NINIS, NINIopolis... Aunque probablemente perezca como en tres días o así. [14]

Finalmente entendí el propósito de las actividades del club del servicio: resumiendo, el club aconseja a los estudiantes y los ayuda a resolver sus problemas. Sin embargo, su existencia no es particularmente bien conocida. Yo, como uno, ni siquiera sabía que existía, y no es como si no supiera absolutamente nada de nuestra escuela.

Hay que considerar que incluso Yuigahama no conocía este club, entonces alguien debía de actuar como intermedio y guiar a las personas aquí por aviso. Ese alguien es Hiratsuka-sensei.

Sensei algunas veces envía estudiantes que tienen problemas y preocupaciones aquí... A este edificio de desolación, eso es. En mi estancia en este sanatorio, solo he leído libros. Después de todo, buscar consuelo significa revelar tus inseguridades. Hablar sobre eso es un gran obstáculo para emocionalmente sensitivos preparatorianos.

Yuigahama vino aquí por recomendación de Hiratsuka-sensei; de otra forma, no hay forma de que alguien llegara aquí. Aún no había clientes, pero el negocio estaba abierto como siempre. Yukinoshita y yo somos del tipo que no nos molesta el silencio, así que había días en los que todo lo que hacíamos era leer, justo como ahora, era pacífico.

Es por eso que ese duro golpe a la puerta se escuchó muy ruidoso.

“Yahallo!” Yuigahama Yui entró por la puerta corrediza con un estúpido, insípido saludo. Retiré la vista de sus desnudas piernas vagamente cubiertas por su falda corta, pero pronto encontraron su camino hacía su camisa abierta. Ella es realmente una chica con mucho potencial de puta.

Yukinoshita puso sus ojos en ella, entonces dio un gran suspiro, murmurando para sí misma. “...Qué es lo que quieres?”

“Huh? No soy bienvenida aquí...? Um, Yukinoshita-san... Me odias?” Los hombros de Yuigahama empezaron a temblar.

Yukinoshita suspiró como si estuviera pensando sobre eso. Entonces ella dijo con una voz mundana. “No te odio particularmente... Solo pienso que eres algo difícil de manejar.”

“Cuando una chica dice eso, significa que te odia!”

Naturalmente, ella no quería ser odiada. Ella solo parecía como una típica puta en el exterior, pero su reacción era lo que esperabas de una chica normal.

“Así que, necesitas algo?”

“Bueno, sabes cuánto he estado metida realmente dentro del mundo de la cocina últimamente?”

“No, es la primera vez que escucho sobre eso.”

“Bueno, esto es solo, como, agradecimiento por el otro día, pero hice algunas galletas...”

La sangre rápidamente se fue de la cara de Yukinoshita. Si piensas sobre como cocina Yuigahama, entonces lo primero que se te viene a la mente es esa cosa oscura como metal crudo que hizo antes.

Incluso me dio sed cuando pensé en eso.

“Bueno, no tengo mucho apetito ahora, así que estoy bien, gracias. Tu gratitud es suficiente.” Yukinoshita probablemente perdió toda aptitud de ella ahora... Pero Yukinoshita es suficientemente amable como para no decirlo.

Yukinoshita la rechazó cortésmente, pero Yuigahama aun tarareando contentamente mientras sacaba una bolsa de celofán de su mochila. Era claramente una curiosa y bonita bolsa empaquetada con galletas quemadas.

“Bueno, en realidad es divertido cuando lo intentas... Quizás puedo intentar hacer el almuerzo o algo así! De cualquier forma, Yukinon, comamos nuestro almuerzo juntas.”

“No. Me gusta comer por mí misma, así que realmente no quiero... Además, por favor no me llames ‘Yukinon’ me enferma.”

“Claro que no... No te sientes sola? Yukinon, dónde comes tu almuerzo?”

“Aquí, pero... Oye, me estás escuchando?”

“Ah, okay entonces, bueno... Estoy libre después de la escuela, así que te ayudaré con las actividades del club. Bueno, como, tú sabes... Regresando el favor? Sí, estoy regresando el favor, así que no te preocupes por todo eso.”

“... me estás escuchando?” Yukinoshita estaba claramente perdida en las constantes olas de conversación de Yuigahama. Ella mantenía la mirada en mí, como diciendo ‘Ayúdame con ella’.

Como si te fuera a ayudar... Siempre abusas de mí verbalmente, no me has pagado por ese Yasai Seikatsu que te compré... Y ella es tu amiga.

Honestamente, Yukinoshita sinceramente intentó acabar con el problema de Yuigahama, así que probablemente por eso es que Yuigahama esté intentando tanto pagarle de vuelta. Por lo tanto, Yukinoshita tenía el derecho y responsabilidad de aceptar su gratitud.

Estaría mal que interfiriera, así que cerré mi libro con portada de papel e inmediatamente me paré de mi asiento. Dije mi ‘Nos vemos’ tranquilamente, para que no lo escucharan, y me preparé para salir del salón.

“Ah, Hikki!”

Escuché mi nombre y me voltee para ver una cosa oscurecida volando hacia mi cara. La atrapé por reflejo.

“También debo de como agradecerte también, como tu ayudaste también.”

Era algo muy oscuro y con forma de corazón... Que siniestro. Aun así, estaba intentando agradecerme, así que las acepté.

Oh, y no me digas Hikki.


Notas de Traducción[edit]

La traducción original de japones al inglés pertenece al equipo de traducción en inglés https://oregairuthetranslation.wordpress.com/

  1. La palabra para sarcasmo es 皮肉 (hiniku) y también contiene el kanji de carne el cual es 肉 (niku).
  2. Parece ser una referencia a las series de novelas ligeras llamada ‘青年のための読書クラブ’ (Seinen no Tame no Dokusho Club). Es conocido en inglés como ‘The Reading Club for the Youth’.
  3. Un Hikikomori es alguien que está socialmente excluido.
  4. Murakami Ryuu es un autor quien escribió la novela llamada ‘Casi transparente azul’ que trata del problema de la promiscuidad y uso de drogras entre los jóvenes japoneses.
  5. La frase original usada aquí es ‘yareba dekiru ko’, la cual se puede referir a alguien que puede hacerlo si lo intenta, gracias a la ambigüedad de frases japonesas, también puede ser usado en un sentido negativo para significar alguien que no puede hacer nada de nada, incluso si lo intentan. Yuigahama lo usa en el primer sentido, mientras que Hikigaya lo usa en el segundo.
  6. Referencia a los super humanos del manga Kinnikuman.
  7. Namahage son hombres vestidos como mosntruos diabólicos para asustar a los niños que son culpables por mal comportamiento. No se está seguro de si se refiere a escalpar, porque ‘namahage’ significa ‘escalpar’ como en una persona que la escalpan.
  8. Hay un juego de palabras aquí. ‘Okashi’ que significa ambos ‘raro’ y ‘dulces’ en japonés (por supuesto el kanji es diferente pero la pronunciación es la misma). Asi que ella dijo algo como ‘okashi’ sobre ‘okashi’.
  9. La palabra para ‘refrito’ en japonés literalmente significa ‘recalentar’, incapie al doble sentido.
  10. ‘Delantal de amor’ es un show de cocina basado en ‘Iron chef’. Sobre el curso de la serie, celebridades femeninas compiten una contra otra para ser la Mejor Delantal. Son conocidas como las ‘Chicas delantal’ y sus platillos son juzgados por celebridades masculinas y sus anfitriones, con los resultados en una tabla comparativa. El slogan del show es ‘Cocinar es amor, y si se hace con amor, Love is O.K.
  11. Juego de palabras para decir ‘mierda’ en lugar de ‘debería’ (you sh-it- you sh-ouldn’t-)
  12. La palabra orignial usada aquí es ‘Chuunibyou’, que literalmente se traduce a ‘enfermedad de segundo año de preparatoria’.
  13. El ‘Naru’ en ‘Narugaya’ se refiere por narcisista.
  14. NINI (NEET) – es un abreviado para, sin educarse, trabajo o entrenamiento.
Regresar a Capítulo 2 Regresar a Página Principal Avanzar a Capítulo 3