Accel World ~Spanish~:Volumen 1 Notas del Autor

From Baka-Tsuki
Jump to navigation Jump to search

Notas del Autor[edit]

No sé desde cuando comenzó, pero siempre que me enfrento a cualquier asunto, solo me preparo para decepción y desesperanza.

No se trata de algo como ‘Siempre espero lo peor para estar preparado’. La razón es, que cuando te das por vencido desde el principio y luego te quedas estancado en ese estado, usas menos energía.

Fue lo mismo cuando comencé a escribir esta historia en Octubre del 2007, pensé que no sería capaz de completarla, y estaba convencido de que si la completaba, el trabajo de borrar y corregir de acuerdo a las pautas del primer premio de Dengeki no terminarían nunca, por lo que me dije a mi mismo que era imposible que siguiera pasando las revisiones, las cuales pasaban por todos los niveles cuando la entregaba.

Por lo tanto, sin siquiera tener preparado un epílogo por si ganaba y era publicado, me encuentro perplejo desde el fondo de mi corazón. Me gustaría escribir un artículo sensato, que sea rico en importantes connotaciones, con bastante humor y patéticas anécdotas, pero no tengo inspiración para escribir nada de eso, así que sólo escribiré lo que siento en este momento.

Para mí, ya es un milagro que haya terminado de escribir esta historia.

Es por eso que no pude imaginar esta situación para nada, y estar escribiendo el epílogo de la versión impresa es una continuación de aquello, de como las pequeñas posibilidades se convierten en realidad.

El protagonista de “Accel World”, Haruyuki, también es una persona que no trata de hacer las cosas con expectativas obstinadas. Pero, lo que lo hace definitivamente diferente a mí, es que Haruyuki pone todos sus esfuerzos en tratar de huir, siempre dando vuelta la espalda y tratando de escapar.

Creo que, sin importar el vector, mientras existan ganas, algo puede llegar a suceder algún día. No estoy haciendo una comparación con la vehemencia de Haruyuki, pero si existe una razón por la que gané a parte de un milagro y suerte, creo que sería la pequeña cantidad de energía que reuní cuando di vuelta mi espalda.


Antes de que este bosquejo de manuscrito fuera publicado en forma de libro como lo está ahora, recibí grandes cantidades de apoyo de mucha gente.

Kawakami Minoru, quien, además de ponerme presión y explicarme las cosas gentilmente, me entregó varias sugerencias sobre las partes importantes de una escena de acción. La “Accel World Edición Kawakami” que escribí por esa razón (!) es un gran tesoro que guardaré toda mi vida.

HIMA-san, quien dibujó al protagonista de forma espléndida, de quien esperaba que los lectores tuvieran más problemas en visualizar. Los otros personajes también cobraron vida hasta el punto que pareciese que existían de esa forma desde un comienzo, y se han comportado de acuerdo a lo que tenía en mi mente hasta ahora.

El editor a cargo de mi, Miki Kazuma-san, quien gentil, educada y pacientemente me guio en este camino, un novato que no diferenciaba la izquierda de la derecha, aunque no se podría decir que fui totalmente obediente. Con el fin de lograr que el torrente de energía del editor se viera bien, yo trataba de seguir tecleando con todo lo que tenía.

También, a todas las personas que me han apoyado en la red a lo largo de estos largos siete años. Porque gracias al apoyo de todos, estoy donde estoy ahora.

Y finalmente, te doy mis más sinceros agradecimientos a ti, quien has leído este libro hasta el final.

Muchas gracias.


28 de Noviembre de 2008, Kawahara Reki