Heavy Object:Volumen 5 Capítulo 1
Capítulo 1
Parte 1
Un familiar sonido electrónico recorrió el vestuario de los atletas.
"Día 1 del disparatlón empieza en treinta minutos. Todos los participantes deben terminar sus preparaciones y esperar. Repito, Día 1 del disparatlón empieza..."
Cuando oyó esa dulce voz femenina, Mariydi Whitewitch suspiró irritadamente.
Ella era una chica de 12 años de las Corporaciones Capitalistas. Su largo cabello rubio y su piel blanca eran sus características primarias, pero el traje que llevaba puesto probablemente era más llamativo. Vestía un traje especial ceñido que la cubría desde poco debajo del cuello hasta las mismísimas puntas del pie. Acorde con alguien de las Corporaciones Capitalistas, este tenía los nombres de varios patrocinadores impresos en todas partes. Se parecía un poco a un avispón que había sido convertido en una reina de carreras.
Uno podría pensar que ese era el uniforme para el disparatlón, pero eso no era preciso.
En realidad era la chaqueta de vuelo de la EPSD aéreos a la que pertenecía.
"¿Qué demonios? Siempre pensé que esta cosa era rara, pero no puedo creer que encaje perfectamente con los trajes diseñados para espectáculos."
"Fue diseñado para una fuerza aérea. Aparte de si te estrellas, ¿realmente hay necesidad de insistir en un camuflaje adecuado?"
Esa serena respuesta vino de una mujer que sostenía un dispositivo portátil.
Su nombre era Alicia Sloppyjoes.
Ropa deportiva, zapatos, rifles, restricciones dietéticas, coordinación de entrenamiento, guardaespaldas... Muchas, muchas personas rodeaban a un único atleta así como anillos rodeaban Saturno. Alicia era la gerente de RR. PP. de deportes internacionales enviada por una empresa de publicidad. Ella coordinaba las conexiones entre las varias docenas de anillos de Saturno y el mismo Saturno.
Sin embargo, Alicia no era la obediente sirvienta de Mariydi.
"Así que es un bonito mensaje que nos dice que deberíamos morir si nos estrellamos," comentó Mariydi.
"¿Cómo voy a saberlo? No tengo conexión con lo militar. Si quieres ayuda psicológica, habla con el consejero deportivo. Si quieres charlar, tendrás que pagarme un adicional."
"Qué típico de las Corporaciones Capitalistas."
"Te podría decir lo mismo, Señorita Mercenaria de una EPSD Aéreos."
Mariydi chasqueó enojada su lengua.
"Déjame ver si entiendo," dijo la mujer del traje que hacía parecer que jamás se vería involucrada en un matrimonio. "El disparatlón es un evento de puntería. Tienes que usar el nuevo rifle de tu patrocinador Clear Snipe y conseguir resultados excelentes en el evento."
"Técnicamente es una variante del triatlón, ¿cierto? Corres y disparas, nadas y disparas, pedaleas y disparas. Como cada etapa es en días separados, es más fácil de lo que solía ser."
"En el primer día corres 25 kilómetros y te detienes para tiros certeros a larga distancia tres veces a lo largo del recorrido. Los objetivos serán discos en forma de humanos y voladores. El puntaje final es el promedio de tus puntajes en cada día, así que asegúrate de ganar desde el comienzo."
"Sí, sí." Mariydi agitó su mano mientras se sentaba en una banca. "Te tomaste la molestia de traer no solo a un soldado, sino a uno de las largas y agotadoras batallas de la Zona Restringida de Europa del Norte donde el uso de Objects no está permitido. Quieres que inmaduramente compita junto a estos pacíficos atletas con mis técnicas asesinas."
"A diferencia del viejo festival deportivo internacional, las Tecnópicas también funcionan efectivamente como una carrera tecnológica entre las potencias mundiales. Es mejor pensar en los atletas como soldados enemigos en una guerra subsidiaria."
"Heh." Mariydi rió. "¿Esos son soldados enemigos? Debe ser bueno tener una crianza segura lejos de las verdaderas guerras."
"No tenemos motivo para saber acerca de la verdadera guerra." La expresión de Alicia no cambió en lo más mínimo. "En estos eventos, se nos permite usar tecnología para mitigar la resistencia del aire en la ropa deportiva, tecnología de absorción de impacto en los zapatos, resortes de fibra no conductora y tanto dopaje como sea legal para civiles. ...Todos tus enemigos son atletas especialmente desarrollados para este evento."
"Y el interior de mi cuerpo ha sido alterado como sujeto de prueba en experimentos de supervivencia para los Élites que pilotean Objects. Soy muy consciente de que soy tan anormal como ellos."
"¿Y acaso también eres consciente de que serás obligada a pagar una multa por incumplimiento de contrato si tus resultados no satisfacen las expectativas de tu patrocinador?"
"Lo sé." Mariydi estiró su mano un poco. "Pásame el precioso rifle nuevo del patrocinador. Quiero realizar unos ajustes finales. Mientras este descargado, puedo llevarlo fuera de los recintos del evento, ¿cierto?"
Alicia echó un vistazo despreocupadamente.
En cuanto lo hizo, el hombre que era el guardián de Mariydi le entregó a la chica un maletín plateado.
"Ten cuidado."
"¿De verdad parezco una estúpida que miraría el barril si es que se traba?"
"No me refería a eso." El guardaespaldas sacudió su cabeza. "Tal como dijo la dama de hielo, las Tecnópicas son una guerra subsidiaria basada en una carrera tecnológica. No encontrarás conceptos como equidad o deportividad aquí. Todos harán lo que sea necesario para ganar. Debemos asegurar la seguridad del dinero que hemos invertido enviándote a competir, pero no podemos estar a tu lado durante el evento mismo. Si tus resultados son muy buenos, puede que otros enfoquen sus ataques en ti como una forma de 'contramedidas'."
"Supongo que eso es especialmente cierto para un evento como el disparatlón con resultados basados en tres eventos sobre tres días." Mariydi desmontó el rifle tan velozmente que quedaba claro que estaba acostumbrada a hacerlo. "Pero eso también quiere decir que también tengo la libertad de hacer lo mismo, ¿cierto?"
Parándose perfectamente derecha, Alicia respondió la pregunta con una expresión seria.
"En la superficie, esto es visto como un festival pacífico. Eres libre de hacerlo mientras que no manches la imagen del rifle del patrocinador."
"Heh. La administración del Domo Olimpia lo condena oficialmente, pero cada uno de los espectadores ve tal problema como un aspecto de lo que hace a las Tecnópicas divertidas. Debido a ello es comúnmente conocido como el Festival de la Muerte o el Desfile Masacre."
Mientras continuaba su trabajo, Mariydi le dio una mirada a su guardaespaldas.
Incluso en esa era, ciertas cosas no eran permitidas en competencias deportivas. Estas incluían dopaje más allá de cierto nivel, entrenamiento físico que fuera muy duro y ropa deportiva especial que incluyera resortes y motores tan potentes que tuvieran la posibilidad de dañar el cuerpo del atleta. Mientras que la tecnología humana había inventado esas cosas, raramente veían la luz del día.
Pero incluso si algo parecía como si sería prohibido en competencias deportivas, no sería prohibido si tuviera aplicaciones en otros campos.
Por ejemplo, el ejército.
Por esa razón, los participantes en las Tecnópicas eran comúnmente conocidos como los soldados atleta.
"Estaré ahí fuera con 30 o 40 de esos machos artificiales. Asumo que tienes alguna clase de estrategia defensiva por si causan problemas."
"Esto sería mucho más fácil si los Objects pudieran manejar situaciones como ésta."
Los soldados atletas tenían principalmente habilidades como individuos, pero también podían romper límites previos de fuerza física cuando usaban armas como los trajes especiales.
Pero al mismo tiempo, la abundancia de Objects en el mundo significaba que un piloto de cazas de una EPSD aéreos como Mariydi solo era útil en un ambiente muy limitado.
Solo podía defender o atacar áreas donde los Objects no pudieran ser usados.
(Nosotros dos somos tipos de soldados que no son necesitados en esta era de guerras limpias)
Con ese comentario auto-deprecativo en su corazón, una nueva figura ingresó al vestuario.
Era una mujer que vestía una bata blanca encima de una sudadera de marca. Tenía un corto pelo castaño ligeramente ondulado y usaba lentes sin montura. Sin embargo, la mayor pista de su verdadera ocupación era la enorme nevera que colgaba de su hombro.
Su nombre era Stacy Palmetto.
Era una farmaceuta especializada en las técnicas comúnmente conocidas como dopaje.
"Holis. ¡Es hora de la aterradora inyecciónǃ Jovencita, ¿cómo le gustaría mejorarse hoy?"
"Solo una transfusión retardada está bien. No necesito drogas innecesarias."
Una transfusión retardada era recibir una transfusión de tu propia sangre.
Los humanos crean sangre todos los días. En unos cuantos días después de que te sacan sangre, tus niveles de sangre volverían al 100%. Si esa sangre retirada era almacenada y luego administrada como transfusión, podías tener un nivel de sangre de más del 100%.
La sangre realiza la función de transporte de oxígeno alrededor del cuerpo, así que mientras más sangre tenías, más oxígeno podías almacenar. Esto se podía usar para elevar el puntaje de un atleta en un evento.
Stacy hizo un puchero.
"Chehh. ¿No usarás edificantes musculares o calmantes? Tengo muchas variedades que pueden ayudarte a mantener la mano firme cuando apuntes."
"Después de investigar sobre a vida media de los atletas de las Tecnópicas, realmente preferiría no usarlos."
"Buu, buu. Yo digo que son todos esos asesinatos los que disminuyen los números del promedio de vida."
Mientras Stacy continuaba haciendo pucheros, Alicia respondió mientras seguía parada perfectamente derecha.
"Su participación en la disparatlón está destinada a mostrar las habilidades del nuevo rifle del patrocinador. Por favor evita cualquier elemento aparte del arma que pueda aumentar su puntería."
"Ahí lo tienes," dijo Mariydi. "Además, aunque estas drogas sean perfectamente seguras, cualquier cosa que suprima tu fatiga hace que sea más difícil seguirle el rastro a la condición de tu cuerpo. Eso podría tener un ligero efecto negativo en mi puntería."
"Dices que no usarás las drogas químicas, ¿pero realmente crees que las transfusiones retardadas son buenas para tu cuerpo?" Stacy sacó un tubo y un paquete lleno de sangre de la gran nevera. "Aumentar tu nivel de sangre por encima de lo normal significa que tu presión sanguínea se disparará. Los efectos de eso pueden reducir tu aguante. Especialmente en una carrera larga. No olvides el riesgo de aplicar una tremenda carga a tus vasos sanguíneos solo por intentar correr a tu ritmo normal."
"Eso suena duro," murmuró el guardaespaldas con brazos cruzados.
Mariydi removió la parte de su chaqueta de vuelo de cuerpo completo que parecía un guante que le llegaba al codo.
"Todos los atletas tienen sus cuerpos duramente reforzados a diario con varias drogas y su ropa deportiva y zapatos son cuidadosamente diseñados, pero todo debe ser preparado antes del evento. A mí me parece que podrían solo mezclar los ingredientes necesarios a las bebidas aquí."
"Esto es un deporte, ¿recuerdas? No hay explicación lógica o convincente de por qué no puedes usar tus manos en el fútbol. Solo puedes decir que esas son las reglas."
"Ya casi es hora," dijo Alicia mientras volteaba su delgada muñeca para mirar un extrañamente pequeño reloj.
Mariydi miró el tubo pegado a su brazo, apoyó su rifle en su otro hombro y suspiró.
"Okay, hora de aparecer en el comercial más grande del mundo."
Parte 2
Las Tecnópicas se celebraban en el Domo Olimpia, una gigantesca isla artificial flotando en el mismísimo centro del Océano Atlántico.
La isla artificial no fue creada llenando tierra para expandir una isla natural que ya existía. En vez de eso fue creada enteramente de flotadores gigantes. Cuando una isla artificial conseguía independencia, no estaba obligada a permanecer en un único lugar. La mayoría de estas islas se dejaban llevar lentamente por las corrientes a través de las aguas internacionales de los siete mares.
Debido al calentamiento global y al aumento del nivel del mar, hubo un apuro temporal por crear ese tipo de islas artificiales. Weixing Taiwán, Segunda Venecia y las Nuevas Islas Ryukyu eran buenos ejemplos. Sin embargo, sus costos de mantenimiento eran inesperadamente altos, su situación diplomática era frágil ya que sus recursos debían ser enviados desde los continentes y la velocidad de recuperación de funciones de la ciudad luego de una emergencia era muy baja. Todos estos problemas fueron descubiertos luego de su creación y debido a ellos habían pasado de moda.
El Domo Olimpia tenía un gigantesco domo de 20 kilómetros de diámetro como el estadio central. Los 10 kilómetros circundantes contenían al puerto aeropuerto, edificios de alojamiento y todo lo requerido para que la isla funcione. Por esta razón, su forma era comparada a la de un huevo frito.
Ese gigantesco huevo frito circulaba los alrededores del Océano Atlántico con un ciclo aproximado de 2 años.
Mariydi y las otras participantes del disparatlón femenino estaban reunidas en un extremo del domo circular. El evento del primer día consistía en correr 25 kilómetros alrededor del muro mientras se detenían en tres lugares para apuntar y disparar.
Ella podía oír la cortante voz de Alicia a través de un receptor piezoeléctrico del tamaño de la tapa de un lapicero conectado a su oreja.
"Los resultados finales del disparatlón se basan en un promedio de los puntajes de los tres días, pero los resultados del primer día determinan tu punto de partida en el segundo día. Para serte franca, mientras más ventaja saques aquí, más fáciles serán las cosas luego."
"Vamos a correr 20 o 30 kilómetros, así que no creo que empezar con una docena de metros de ventaja vaya a hacer mucha diferencia," respondió fastidiada Mariydi. "Además, en el disparatlón disparar importa tanto como correr."
Miró a su alrededor y estimó que habían cerca de 100 atletas reunidas. Parecía que la línea de partida era más densa que la entrada a una tienda por departamentos antes de una gran oferta.
Corporaciones Capitalistas, Alianza de Información, Reino Legítimo, Organización de Fe.
Era una extraña sensación tener a tantas personas de diferentes potencias mundiales reunidas en un solo lugar.
Algunos de los uniformes eran trajes de cuerpo completo como el de Mariydi, pero trajes para correr con polo y pantaletas también eran comunes. Algunas usaban grandes botas que les llegaban hasta los muslos. Aunque no parecían apropiadas para correr, era muy probable que tuvieran resortes de fibra que incrementaban en gran medida la fuerza de las piernas.
La gran cantidad de variaciones se debía probablemente al hecho de que eran uniformes de mujer. Desde un punto de vista moral, los uniformes de mujer debían cubrir más del cuerpo lo que hacía su optimización más difícil que la de los uniformes masculinos.
Sin embargo, esto proveía una presentación visual más florida y los diseñadores iban más allá de simple habilidad atlética y diseñaban los uniformes para usar la sensualidad como una forma de publicidad (Los nombres de los patrocinadores estaban impresos en los uniformes). En cierto modo, casi parecía que esto atentaba contra el propósito original de los uniformes.
La voz de la locutora se oyó en todos sus receptores piezoeléctricos.
"Día uno del disparatlón femenino empieza en diez minutos. Todos los participantes deben ir a sus posiciones."
(Si lo van a dividir por sexo, desearía que lo dividieran también por edad).
Tal vez intentando presionarla, una mujer mayor cercana de la Alianza de Información apunta como de broma su rifle a Mariydi. Mariydi la ignoró y caminó unos cuantos metros a la izquierda. A medida que la otra mujer se movía a su costado mientras observaba a través de su mira, no se dio cuenta que había caminado justo frente a una cámara.
Así era como eran los deportes.
Los regulares del mismo equipo constantemente intentarían obstaculizarse entre ellos y los atletas se provocarían de una u otra forma en lo que ellos llamaban ataques psicológicos. A Mariydi le daban ganas de vomitar cada vez que oía el término "deportividad". Sentía que los soldados en el campo de batalla que intercambiaban balas silenciosamente eran mucho más sinceros.
Fue entonces que oyó una voz aliada a través del receptor piezoeléctrico en su oreja.
Era de la farmaceuta llamada Stacy.
"Si tienes tiempo, consígueme un autógrafo. Oí que el de Erie Greenhat es muy valioso."
"No creí que fueras de las que les gustan las modas actuales. Como eres una experta en atletas, pensé que estabas acostumbrada a estar a su alrededor."
"Le encuentro más valor a mi trabajo si tengo un objetivo personal en él. Un espíritu de coleccionista le va muy bien a ello."
El guardaespaldas debe haber estado escuchando cerca de Stacy, porque las interrumpió.
"¿Ya tienes uno de nuestra preciada atleta? Si no, se podría malhumorar un poquito."
"Conseguiré uno de Mariydi-chan cuando demuestre su valor con los resultados."
"Di lo que quieras," expectoró Mariydi.
Mientras tanto, la hora se acercaba.
"Un minuto más."
Escuchó el anuncio mientras bostezaba.
Poco después, se dio el disparo de inicio.
El gran grupo empezó a correr todos a la vez como agua fluyendo de un caño abierto. Mariydi siguió ese flujo. Mariydi movió sus piernas rítmicamente mientras sentía una tensión diferente a la de un trote a toda capacidad. Se sentía más como tratar de detener un cronómetro a exactamente 10 segundos sin mirar.
Oyó la dura voz de Alicia a través de su receptor piezoeléctrico.
"Tu patrocinador está viendo. Por favor, mantente entre los líderes."
"¿Eres estúpida?"
Mariydi no explicó su corta respuesta.
Pudo haber subido al primer lugar, pero era insensato.
(Maldición. Esto me recuerda a mi entrenamiento en la Zona Restringida de Europa del Norte cuando nos hacían correr alrededor de la base una y otra vez antes de siquiera darnos desayuno.)
Su apariencia de 12 años hacía difícil imaginárselo, pero Mariydi era en realidad una piloto de cazas. Un piloto debía ser capaz de operar su avión con precisión mientras eran sometidos a presiones de 9 veces la gravedad de la Tierra, así que necesitaba un cuerpo más resistente que el de un soldado de infantería que una pistola en las montañas.
La principal diferencia entre la carrera y su entrenamiento era que no podía simplemente igualar el ritmo de las demás.
El truco consistía en mantener su propio ritmo en todo momento. Siguiendo con el ejemplo del cronómetro, debía continuar confiando en su reloj interno mientras ignoraba todo el ruido circundante. Si no hacía eso, no aguantaría.
Debido a ello, tenía que estar pendiente de los movimientos de aquellas a su alrededor mientras se aseguraba al mismo tiempo de no moverse más rápido por tratar de igualar su ritmo.
"Todo ese balanceo a tu alrededor me empieza a molestar."
"A menos que vayas a ayudarme a mantener el ritmo, voy a cortar tu transmisión," respondió Mariydi.
"Esa clase de cosas puede usarse para atraer la atención de las cámaras. Ahora, no podemos esperar eso de ti, pero puedes ser capaz de usar otra táctica. Aparte de conseguir buenos resultados, te sugiero que crees algo de drama."
"¿Hablas de algo como pretender que estoy sufriendo?"
"Estas son las Tecnópicas. Conseguir 10 segundos de cobertura en una sola estación es lo mismo que un anuncio de 30,000 dólares. Y cada lugar que subes es un 30% más."
"Sería un hazmerreír si por pensar mucho en ello empiezo a perder."
Dieciocho minutos habían pasado mientras conversaba.
Mientras llegaba al primer punto de disparo, la respiración de Mariydi estaba tan calmada como si estuviera hablando por teléfono en una cafetería.
El punto estaba a 7 kilómetros de la línea de partida. Un tapiz de varias docenas de metros de largo estaba extendido a lo largo del asfalto. Una línea de objetivos con forma de personas estaba paralela a este, pero a 200 metros. Los objetivos estaban sobre rieles metálicos y se movían al azar.
El punto de disparo servía también como parada de descanso.
Las atletas del grupo líder ya habían agarrado sus bebidas y yacían sobre la carpeta sosteniendo sus rifles de francotirador.
Mariydi les dio un vistazo y dijo, "Que elegante. ¿Estarán disfrutando sus vacaciones?"
Se mantuvo de pie.
Sostuvo su rifle mientras continuaba corriendo con la misma velocidad que durante el resto de la carrera.
En lugar de contener su aliento y realizar un disparo a la vez, jaló el gatillo una y otra vez en modo semi-automático.
Una serie de disparos resonó.
Mariydi Whitewitch disparó con precisión una bala a través de la cabeza y el pecho de cada uno de los objetivos.
Sus manos estaban firmes debido al aguante que preservó durante la primera parte de la carrera con la regulación intencional de su ritmo.
Sin embargo, su simple habilidad de francotirador también jugó un gran papel.
"Eso debería ser suficiente."
Mientras las otras atletas observaban sorprendidas, Mariydi avanzó a la siguiente parte de la carrera sin tomar una bebida.
"Eso logró atraer mucha atención," dijo Alicia.
Sin embargo, ella no estaba elogiando a Mariydi.
"Pero no dejó en claro si fue debido a las capacidades del nuevo rifle de tu patrocinador o a tu habilidad personal. Trata de no sobresalir a partir de ahora."
"¿En verdad es así como animas a la atleta que acaba de subir al primer lugar en un evento deportivo internacional?"
Mariydi sonaba irritada, pero su ritmo no cambió.
El antiguo drupo líder se acercaba con una fuerza increíble, pero Mariydi no subió su ritmo para evitar que la sobrepasen. Sus esfuerzos solo los cansarían y reducirían su puntería. No la derrotarían en el puntaje total.
De hecho, su ventaja hizo que el antiguo grupo líder destruyera su ritmo y probablemente eso haría que se reduzca el agaunte de los que estaban detrás de ellos, así que al final beneficiaba a Mariydi.
(De seguro sus entrenadores y encargados les están gritando a través de sus receptores piezoelétricos, pero eso no es suficiente para mantener tu ritmo cardíaco bajo control.)
"Estoy feliz de que sean tan estúpidas. Supongo que esto realmente es solo una reunión de locos obsesionados con los músculos."
Mariydi fue sobrepasada mientras murmuraba eso, pero su expresión no cambió ni un poquito.
Estaba en la mejor zona.
Un poco menos y un buen resultado estaría fuera de su alcance. Un poco más y se cansaría y perdería velocidad.
Sin dejar que el orden aparente la distraiga, Mariydi Whitewitch continuó avanzando hacia una victoria certera.
Parte 3
Al final, quedó en cuarto lugar.
Y fue así como acabó el primer día.
Como vestigio de la vieja competencia deportiva internacional, las Tecnópicas otorgaban medallas a aquellos en los tres primeros lugares. Por esa razón, había una gran diferencia entre el valor del 3er puesto y el 4to puesto.
"Luego de todo lo que alardeaste, no pudiste terminar entre los tres mejores," dijo Alicia mientras se mantenía firmemente de pie en lo que Mariydi volvía a su habitación. "Tu patrocinador es indulgente, así que puede que lo pasen por alto, pero ten más cuidado la próxima vez."
"Yo perdí a propósito. Por hoy."
"¿?"
"Los puntajes del disparatlón salen del promedio de los 3 días. Si hubiera ido con todo y obtenido una medalla hoy, el riesgo de que los otros centren su interferencia en mí el segundo día aumenta. Es más simple perder por ahora y esperar a que las líderes pierdan."
"Veo que pensaste mucho esto," dijo su guardaespaldas con una sonrisa. "Eso no suena como las ideas de un soldado traído del exterior. Estás acostumbrada a esto. Comentarios como ese muestran que sabes lo que la gente espera cuando ven las Tecnópicas."
"Nuestra meta aquí es promocionar el nuevo rifle del patrocinador. Simplificarte las cosas es irrelevante," dijo Alicia mientras seguía manteniéndose en pie.
El guardia la miró divertido y le preguntó, "¿Alguna vez has sonreído?"
"Yo proporciono una sonrisa magnífica cuando entretengo a los patrocinadores."
"¿Así que tu sonrisa también está a la venta?" murmuró Mariydi. "Como sea, si no tienes nada más que discutir conmigo, me gustaría tomar una ducha."
"¡Espera, espera!" interrumpió Stacy la farmaceuta. "¿Puedo tomar algunas muestras para comprobar si hay dopaje? De otro modo será una molestia conseguir el sudor."
"¿Qué más necesitas?"
"Cabello, saliva, sangre y orina."
Mientras Stacy enumeraba las varias muestras, Mariydi se rascó la cabeza con una mano. Prefería lidiar con ese tipo de cosas molestas después de haber tenido una oportunidad de lavarse ese ppegajoso sudor.
Stacy luego le pasó una copa de papel mientras trataba de contener la sonrisa.
"Jovencita, ¿quieres que te ayude sosteniendo una pierna desde atrás?"
"Cállate."
El rostro de Mariydi se enrojeció un poco y agarró la copa. El guardaespaldas miraba confundido.
"Las reglas sobre dopaje se han flexibilizado un poco, así que, ¿en verdad hay razón para una examinación detallada después del evento?"
"Esto no es para restringir nada. Solo es una revisión para asegurarse que ella no está usando más de lo que registró antes del evento. Mezclar cualquier tipo de droga en las bebidas durante el evento está prohibido."
Mientras hablaba, Stacy puso una hoja que parecía etiqueta encima de la lengua de Mariydi, sacó la larga parte de su chaqueta de vuelo que parecía un guante y le puso algo parecido a cinta en el codo. La cinta no recoletaba sudor; estaba recolectando sangre de sus capilares.
Luego usó una bola de algodón sujetada por pinzas para absorber algo del sudor de su cuello y sacó un único cabello dorado.
Mientras se le realizaba este proceso, Mariydi le habló al guardaespaldas.
"Ahora que he entrado al grupo con posibilidades de victoria, debes asumir que los otros atletas y sus partidarios intentarán interferir. A partir de ahora el verdadero rostro del atleta soldado se revelará."
"Haré lo mejor que pueda para protegerte mientras mi paga sea suficiente para cubrir lo que conlleva."
Justo cuando terminó de hacer esa promesa, las luces del vestidor se apagaron y estuvieron envueltos en oscuridad.
Mariydi Whitewitch no miró a las luces del techo. Este no era un apagón causado por un relámpago. Su guardaespaldas no necesitó empujarla al suelo. Inmediatamente agarró la larga parte de su traje con forma de guante que estaba encima de la banca y se tiró al piso por su cuenta.
Repetidos destellos y ruidos explosivos agudos entraron por la ligeramente agrietada puerta.
Esto era peor que el relámpago para el corazón.
"Disparos... ¡¡Parece que la bienvenida ya empezó!!" dijo Mariydi mientras reconectaba la parte guantesca de su traje.
"Pero no parece que esta sea para nosotros," dijo el guardaespaldas.
Las luces se habían cortado y los disparos continuaban, pero ningún atacante irrumpió en el cuarto de Mariydi y no habían balas volando hacia el cuarto.
Alicia probablemente seguía de pie en la oscuridad mientras dijo, "La energía para los vestidores de atletas está separada por bloque. Nuestra energía fue probablemente cortada como un efecto colateral de cortar la energía de su blanco."
"Bueno, esta clase de cosas es común en las Tecnópicas," dijo la farmaceuta Stacy, que era la más calmada de todos debido a que estaba acostumbrada a este tipo de competencia.
Aún en el piso, Mariydi empezó a arrastrarse hacia la puerta que era la única salida.
Su guardaespaldas inmediatamente le preguntó, "¿Qué estás haciendo?"
"¿Puedes ver en esta oscuridad?"
"Gracias a los sensores en mi rifle."
"Entonces ven conmigo."
Mariydi se apoyó contra el muro al costado de la puerta. Había recibido entrenamiento para que sus ojos se ajustaran a la oscuridad, pero los repetidos destellazos hicieron que tomara más tiempo de lo que había esperado. Una oscuridad completa hubiera sido preferible.
Luego de que oyó fuertes pisadas pasar la puerta, Mariydi se asomó a través de esta hacia el pasadizo.
El pasadizo tenía puertas que llevaban a vestidores idénticos alineadas a su alrededor. A tres puertas del cuarto de Mariydi, varios hombres estaban reunidos. Podía notar que estaban disparando sus armas hacia el cuarto.
Debido a la oscuridad, solo podía ver las siluetas de los atacantes cuando disparaban. Mariydi le prestó especial atención a las armas que portaban.
(Esas son escopetas semiautomáticas con una ametralladora automática de 9mm adosada forzosamente al fondo del barril. Esa es una arma de supresión para interiores al estilo del Reino Legítimo. La escopeta se usa para destruir muros o puertas para asegurar una ruta de invasión y una ráfaga de balas de 9mm es usada para matar al objetivo.)
"Maldición. El brillo del disparo se me quedó en los ojos," murmuró Mariydi mientras metía su cabeza de vuelta al cuarto y se apoyaba contra el muro al costado de la puerta. "¿Quién está en el cuarto tres puertas a la derecha de aquí?"
"Erie Greenhat del distrito de Chesapeake de la Alianza de Información."
"Es la que consiguió el primer lugar en el primer día del disparatlón. ¿Alguna idea de por qué gente con equipo del Reino Legítimo la esta atacando?"
"Una atleta del Reino Legítimo terminó el primer día en 13vo lugar. Sus posibilidades de llegar a los 3 primeros son casi inexistentes sin importar que tan bien lo haga en los siguientes dos días, pero podría tener una oportunidad si aqullas en las posiciones más altas quedan incapacitadas."
(Bueno, hay otras personas que querrían que el líder ya no pudiera correr. Y no hay garantía de que usarían su propio equipo para el ataque. No tenemos suficiente información para saber con certeza quiénes son estos atacantes.)
Se oyó un tiroteo.
Sin embargo, este tiroteo era diferente al anterior. Los disparos eran más profundos. Probablemente venía de los rifles de asalto de la Alianza de Información.
(...Pero están en desventaja.)
"Aléjate de la puerta," dijo el guardaespaldas. "Los atacantes solo están tras Erie Greenhat de la Alianza de Información. Como predijiste, el competidor principal está siendo cazado. Si no hacemos movimientos estúpidos, no nos veremos metidos en esto. Mira. Este pasadizo se alinea con los vestuarios como un edificio de apartamentos para estudiantes. Cada uno de los atletas en esos vestidores tiene un equipo de guardaespaldas, pero ninguno está saliendo. Salir solo llevaría a una pelea entre todos, así que les han dicho que no se metan. Es así como funcionan las cosas aquí."
"No necesitamos salir," dijo Alicia. "Cada vestidor para atletas tiene un pequeño refugio preparado. Están cubiertos con 80 cm de blindaje compuesto, así que pueden resistir 2 o 3 tiros de un cañón de tanque."
"¿En verdad crees en ese mito de seguridad? Si fuera cierto, los guardaespaldas de la Alianza de Información no estarían resistiendo tan duramente," dijo Mariydi con una sonrisa cínica. "Los ductos son un gran problema."
"Los ductos solo miden 20 cm. No veo como un atacante podría meterse por uno. Además, los ductos forman un laberinto, así que una granada no puede alcanzar el refugio aunque sea aventada."
"Pero mientras haya un camino para el aire, las explosiones y las ondas de choque pueden entrar. Es el mismo principio que con el tubo acústico de una nave o un estetoscopio. Y cuando la onda de cohoque pasa a través del ducto al refugio, la presión aplastará los órganos de cualquier humano adentro. ...Estoy segura de que mi guardaespaldaas lo puede explicar con más detalle."
Cuando el guardaespaldas fue mencionado, se pudo oír un suspiro en la oscuridad.
"Bueno, ese sería el porqué de los guardaespaldas de la Alianza de Información trabajando tan duro para defender el vestidor. El ducto que viene del refugio solo conecta ahí."
"Eso no importa," respondió Alicia inmediatamente. "Los atacantes solo están tras Erie Greenhat. Existe el riesgo de ser impactados por una bala perdida, pero no tienen motivo para atacarnos persistentemente luego de que huyamos al refugio. Recomiendo que nos apresuremos y entremos al refugio."
"Puedes esconderte ahí sola si quieres."
"No se abrirá sin tus huellas digitales y data de retina. Eso asegura que los atacantes no lo puedan abrir a la fuerza. Y la energía de emergencia para el seguro está dentro del refugio."
"Alicia, ¿tienes seguro de vida?"
"Tengo el Plan Platino de la Compañía Área Azul."
"Entonces tienes suerte. Su pago por morir en un ataque terrorista internacional es más de lo que podrías esperar ganar en toda tu vida. Desde el punto de vista de las Corporaciones Capitalistas, esa sí que es una manera maravillosa de morir."
"Solo lo tengo para que me ayude con la hospitalización ya que no tengo un compañero que recoja el pago cuando muera."
"...Eso no es algo que se deba decir con orgullo," murmuró Mariydi. "Además, no hay razón para que los atacantes se queden con Greenhat de la Alianza de Información. Solo están tratando de subir a su atleta de posición, ¿recuerdas? Si tienen demasiados problemas atacando a Greenhat, siempre podrían cambiar su objetivo a alguien que también este en una posición superior. ...Como yo en 4to lugar."
"Suficientes excusas," interrumpió Alicia mientras se mantenía firme. "Estás tratando de buscar algo para convencernos. Personalmente, estás enfurecida con el ataque a Erie Greenhat. En cierto modo, estás tratando de regresar al peligro que evitaste porque Greenhat es una civil. ¿Me estoy equivocando?"
"..."
"Las Tecnópicas celebradas aquí en el Domo Olimpia son una presentación de la carrera tecnológica entre las Corporaciones Capitalistas, la Alianza de Información, el Reino Legítimo y la Organización de Fe, así como una guerra subsidiaria para dejar que la gente de esas potencias mundiales descargue su ira nacionalista. Participar como representante de tu nación no difiere de ser mandado al campo de batalla en un Object como piloto Élite. Decía exactamente eso en el contrato que firmaste, ¿o no?"
Un Élite militar y una atleta representante tenían sus cuerpos mejorados gracias a la misma tecnología.
La única diferencia era su uso o no de un Object.
Por esa razón, las Tecnópicas era vistas a menudo como una forma diferente de guerra.
Pero...
"...Los atletas son igual que los soldados, ¿hm?" Mariydi rió burlonamente. "¿Estas personas que donan a las víctimas de guerra dependiendo de cuántas medallas ganen? ¿Estas personas que verdaderamente creen que eso traerá felicidad al mundo? ... Ridículo. Solo gente que jamás ha visto la verdadera guerra puede pensar así."
"Justo como la señorita Alicia, estoy en desacuerdo contigo," dijo el guardaespaldas. "La situación de Erie Greenhat no es el problema aquí. Mi trabajo es protegerte, así que no tengo razón para proteger a cualquier otro atleta. Me acusarán de incumplimiento de contrato aunque te escapes y te lastimes por tu cuenta, así que esto me está asustando."
"Ya veo." Mariydi revisó la pistola en su mano con movimientos experimentados. "Entonces solo tomaré esto prestado."
"¿Hm? Oye, ¡espera un segundo! ¿¡Cuándo me la sacaste de la funda!?"
"De cualquier modo, a mí no me importa." Stacy debe haber experimentado este tipo de cosas en el pasado porque fue la única que no parecía particularmente preocupada por la situación. "Pero solo si llego a venderte algo. ¿Qué tal si usas un edificante muscular antes de adentrarte a ese tiroteo? También tengo analgésicos y ansiolíticos."
"Dame algunos vendajes normales y desinfectante."
Con esa petición, Mariydi se asomó al pasillo con pistola en mano.
El aroma familiar del disparo guiaba su camino.
Era el aroma de los campos de batalla no limpios que no eran dejados a los Objects.
"Ahora bien, es hora de saborear la verdadera emoción de este pacífico festival."
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Fuerzas Enemigas 1
Prev | [v d e]Heavy Object ~ (Spanish) | Sig | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|