Heavy Object:Volumen 1 Capítulo 2
Capítulo 2: Tom Thumb Corre a través del Campo Petrolero >> Batalla para Evitar el Paso a través de Gibraltar[edit]
Parte 1[edit]
Una chica conocida como una Élite, quien es apodada ‘la princesa’ (aunque le guste o no) por su propio ejército, se encuentra dentro de un enorme puerto naval parecido a una zona base de mantenimiento.
La instalación para mantener al Objeto que ella maneja tiene que ser bastante grande para que quepa su tamaño de más de 50 metros. Si los antiguos diseñadores griegos que construyeron templos hubieran visto la gigantesca estructura, seguramente se hubieran quedado perplejos. El Objeto de la princesa, “Baby Mangum”, cabe perfectamente dentro de la estructura.
El Objeto está rodeado por pasarelas de mantenimiento y la princesa está sentada en el centro del propio Objeto.
En el centro de su cuerpo principal con forma esférica se encuentra la cabina del Objeto.
Para concordar con la figura del Objeto, la cabina también forma una esfera con un diámetro de 2 metros. El asiento es ergonómicamente aerodinámico, su forma fue ideada por una computadora para limitar la fatiga tanto como sea posible, e incluso tiene la funcionalidad de dar masajes para evitar cosas como las úlceras por presión.
La cabina en el centro del Objeto no tiene ventanas o parabrisas con los que observar el exterior a simple vista. Su visión hacia el exterior se lleva acabo únicamente a través de monitores trabajando al unísono con cámaras y sensores. Los monitores son curvados para concordar con el interior de la esfera y la chica Élite puede ver constantemente más de 300 ventanas con precisión y velocidad.
No sólo tiene un método de control.
La princesa usa su dedo índice para golpear levemente un aparato que lleva puesto similar a unos anteojos deportivos mejorados.
Es un ejemplo de un mecanismo de entrada que usa rayos infrarrojos para leer los movimientos de sus ojos, pero también tiene a su disposición un control similar a una palanca de un simulador de vuelo y varios botones similares a los de un teclado. Cualquiera de esos sistemas de control puede funcionar como el sistema principal y cualquiera puede funcionar como un sub-sistema.
Con tantos sistemas y derivados incontables tomando en cuenta las posibles combinaciones de los sub-sistemas, parece como si el simple hecho de aprender cómo usarlos pudiera confundirte. Sin embargo, un Objeto tiene el poder militar de una nación entera. Ser incapaz de pelear debido a una deficiencia en el sistema sería inaceptable, así que los pilotos Élite tiene al menos que leer el manual de manejo que es más grueso que una enciclopedia y muchos manuales más aparte de ese para poder asegurar que pueden usar cualquiera de los patrones derivados sin problemas y que pueden hacerlo en cualquier situación.
“…”
La princesa Élite suelta un pequeño suspiro dentro del Objeto que está reposando mientras es revisado.
El suspiro no se debe a que acaba de ver cuál será su siguiente misión y esté pensando sobre las familias de las personas a las que tendrá que matar. En vez de eso, sujeta un celular completamente ordinario en su mano. Para evitar un hackeo, el Objeto normalmente bloquea todas las señales del exterior a excepción de unos cuantos aparatos de comunicación independientes del resto del sistema, pero las barreras a través del largo pasillo similar a un túnel que va de la cabina al exterior están abiertas por motivos de mantenimiento.
La chica está mirando la pequeña pantalla del celular.
Ahí, se muestra un corto mensaje.
Es de su verdadero amigo a quien conoció en una base en Alaska y el cual fue a salvarla cuando se encontraba en grandes problemas.
“Heh heh.”
El contenido del mensaje realmente es corto y directo, pero a la princesa no le importa. Nunca se hubiera imaginado que la persona que lo envió pudiera significar mucho más que el mensaje transmitido por la misma.
“Heh heh heh heh. Heh heh heh heh heh heh.”
La chica comienza a tararear y a moverse de izquierda a derecha en su asiento como si bailara. Entonces estira su mano y accidentalmente golpea una palanca con el dorso de ésta.
Uno de los gigantescos cañones principales se mueve con un fuerte sonido metálico y está a punto de destruir una de las pasarelas. La princesa mueve la palanca frenéticamente hacia su posición original antes de que el cañón pueda lanzar a la anciana de mantenimiento como si se tratara de un home run.
Parte 2[edit]
“Quenser, la misión está por comenzar. Las comunicaciones personales está prohibidas, así que guarda tu celular hasta que tengamos tiempo libre nuevamente,” advierte Froleytia, la hermosa oficial superior de Quenser.
Quenser guarda rápidamente el celular en su bolsillo.
“La misión es simple,” comienza Froleytia dentro de un enorme avión de transporte mientras agita un largo broche para cabello estilo kanzashi que sujeta su cabello plateado. “El Objeto enemigo está intentando pasar por el Estrecho de Gibraltar, la entrada al Mar Mediterráneo. Debido al desastre que ocurriría si lograra hacerlo, debemos detener al Objeto antes de que logre cruzar el estrecho pero sin destruirlo. Eso es todo.”
“¿¡Eso es todo!? ¿Detenerlo sin destruirlo? Qué, ¿se supone que tenemos que darle un golpe que no sea mortal a ese monstruo?” Heivia se queja.
Froleytia debe saber que está pidiendo algo ridículo porque se encoge de hombros.
“Los altos mandos ordenaron eso seriamente. Parece ser que el Objeto está transportando una gran cantidad de petróleo crudo robado y quieren recuperarlo. Dicho eso, es una orden algo imprudente,” Froleytia dice tranquilamente. “Pero no te preocupes. Como comandante en escena, les daré órdenes más realistas. …El petróleo robado no importa, así que sólo detengan al Objeto antes de que cruce el estrecho. Si necesitan hacerlo explotar, con petróleo y todo, está bien. Eso es todo.”
“Yo diría que esa es una orden más imprudente. Esa cosa no es un oponente para soldados de carne y hueso…” Heivia murmura, pero parece que Froleytia no está dispuesta a comprometerse mucho más que eso.
Quenser se siente ligeramente mareado cuando se imagina la batalla que está por venir.
“…El Mar Mediterráneo. Supongo que es por eso que el color del camuflaje de nuestros uniformes fue cambiado a gris."
“Mira bien, Heivia. Los estudiantes de estos días comprenden rápido. Como un verdadero soldado, ¿puedes dejar que te supere de esa forma? ¿Hmm?”
“Bien, bien. Simplemente tengo que cambiar el patrón de camuflaje para mi rifle, ¿cierto? Dios, es como cambiar la cubierta de un celular.”
“¿Estás provocando a tu oficial superior, Heivia? Si es así, apresúrate y acércate.”
“Probablemente no querrás que lo haga. Creo que me excitaría más de lo que a ti te gustaría si pisaras mi entrepierna con esas delgadas piernas que tienes.”
Con esa respuesta, Heivia comienza a cambiar las partes de plástico reforzado. Mientras lo mira de reojo, Quenser le pregunta a Froleytia.
“¿Por qué estás aquí, Froleytia-san? ¿No fuiste asignada a Alaska?”
“No fui transferida aquí porque lo quisiera. Fueron esos altos mandos otra vez. Ya que ustedes y la princesa estarán trabajando juntos en esta misión, probablemente pensaron que lo mejor sería tener a la misma persona que en Alaska dando las órdenes. En serio, preferiría no estar cerca para su espectáculo.”
“¿Qué sucederá si el Objeto logra pasar por el estrecho? Dijiste que estaba transportando petróleo crudo que robó, ¿cierto?” Quenser pregunta en un intento de cambiar de tema.
Froleytia se encoge de hombros nuevamente.
“Nuestro país ha estado cortando las provisiones hacia la base enemiga por seis meses y eso haría de ese medio año un gasto total. Aparentemente, el Objeto enemigo viajando por el océano también puede excavar por su propio petróleo. Sin prestarle atención a las divisiones entre aguas internacionales y las aguas territoriales de otros países, ha estado excavando por petróleo, guardándolo dentro de sí mismo, y yendo de aquí para allá distribuyéndolo entre sus países aliados.”
“Así que es algo como un servicio de entrega para grupos terroristas patrocinados por el estado y sería beneficioso para el mundo si lo hundiéramos ahora,” Heivia dice y sus labios se curvan levemente.
Quenser menea la cabeza.
“¿El petróleo es necesario en un campo de batalla centrado en Objetos? Sus reactores son tipo JPlevelMHD, ¿cierto? Pensaba que esos funcionaban con algún mecanismo especial.”
“Eso es lo irónico. Entre más avanzada es la tecnología, más eficiente es usar cosas antiguas como el carbón.”
“Sí, pero para el JPlevel, el carbón es derretido para alterar su estructura antes de ser solidificado nuevamente. ¿Sabes cuánto tiempo se necesita para que se consuma? Una vez que introduces el combustible, no tienes que cambiarlo por cinco años.”
Ya que se están desviando del tema, Froleytia regresa la conversación a lo importante.
“El petróleo es utilizado por la zona base de mantenimiento, no por el Objeto mismo. Justo como la base que atacaron en Alaska, un Objeto no puede continuar funcionando si no recibe mantenimiento.” Ya que será incapaz de beber una vez que lleguen a la base, sorbe un poco de shochu fuerte. “La línea de meta está siendo colocada entre los dos lados del Estrecho de Gibraltar. Es una red con minas entretejidas a intervalos. Se supone que debe prevenir que la figura de acero entre, pero quién sabe qué tan efectiva será contra ese Objeto. Es por eso que el Objeto de la princesa entrará en la batalla y ustedes actuarán detrás de escena.”
“Se escucha como una zona cruel. Probablemente seré asesinado por balas perdidas más de 100 veces,” Heivia murmura.
Quenser mira a través de la pequeña ventana al costado de la nave. Puede ver el hermoso océano azul extendiéndose debajo de las nubes. Mientras lo observa fijamente, murmura unas cuantas palabras.
“Regresé, maldito campo de batalla.”
Parte 3[edit]
El enorme avión en el que viajaban Quenser y los demás aterriza en una pista en la playa, pero aparentemente, no es ahí en donde se encuentra la zona base a la que fueron asignados.
“…Tienes que estar bromeando. ¡Eso está justo en el medio!” Heivia se queja desde un bote militar con láminas de metal normales cubriéndolo y dos auto cañones en frente y atrás.
Quenser comprende los sentimientos de Heivia.
Una estructura similar a una plataforma de petróleo en mar abierto se encuentra casi en el mismo centro del Estrecho de Gibraltar. Es una isla de acero soportada por numerosos pilares. Aparentemente, es una base construida rápidamente que será usada para interceptar al Objeto enemigo que está intentando pasar por ahí.
Los pilares alcanzan los 50 metros sobre la superficie del agua y soportan una placa similar a un techo de 300 metros cuadrados. Debajo de eso, hay pasajes, escalinatas, y elevadores por todos lados.
Quenser voltea a ver a Froleytia.
“Así somos como un objetivo gigante. Si sabemos que esa cosa viene hacia acá, ¿por qué no llamamos a la fuerza aérea en vez de esperar a que llegue?”
“Eso no funcionará contra un Objeto. Tu estudio sobre su diseño debe haberte dicho todo eso. Los Objetos son sinónimo de guerra. Para detener a ese monstruo que se dirige al Estrecho de Gibraltar, tuvimos que construir una zona base para el Objeto de la princesa.”
Quenser comprende bien eso, simplemente no quiere pelear.
De cualquier forma, tener que trabajar en un lugar tan peligroso no es algo que una persona pueda soportar fácilmente. Si el Objeto bombardea la zona base, sus cadáveres nunca regresarán a la superficie.
Quenser mira alrededor y puede ver otras estructuras similares a plataformas petroleras en el océano.
“No son plataformas petroleras. Esta área no es un buen lugar para excavar,” Froleytia responde cuando el chico menciona su primera impresión. “El petróleo usado para mantenimiento es reunido de áreas cooperativas alrededor del mundo y guardado en tanques en el fondo del océano.”
“…Así que estamos haciendo lo mismo que ellos. Eso en verdad destruye mi motivación para pelear,” Quenser comenta.
Mientras tanto, Heivia desembarca y sube por la escalera metálica hacia la parte superior de la zona base. Por supuesto, no tiene pensado subir 50 metros usando la escalera. Se dirige a un área abierta en donde se encuentra un elevador de trabajo.
Quenser lo sigue.
“Hey, ¿por qué estás tan motivado?”
“Parece ser que los altos mandos esperan mucho de nosotros. Por lo que escuché, nos han suministrado trajes especiales del ejército.”
“Esas cosas quedarán en un estado peor a cenizas si llegan a ser alcanzadas por un disparo del Objeto.”
“Pero el traje especial tal vez evite que quedemos destrozados por una explosión, ¿cierto? Ser asesinado por el blindaje de tu aliado sería una de las formas más patéticas de morir.”
Llegan a una enorme plataforma metálica a 10 metros sobre la superficie del agua. El área mide más de 100 metros de ancho y se extiende por unos 30 metros. Ya que hay varias grúas estirándose hacia el agua como si fueran cañas de pescar, debe ser un área para cargar y descargar materiales de las embarcaciones de transporte. En el muro del otro lado de las grúas, un número de elevadores para mover contenedores enteros hacia arriba y abajo están preparados. Los elevadores son igual de amplios que un 3LDK familiar, pero tienen un número mínimo de rieles.
Hevia corre por el amplio espacio antes de detenerse en el centro y estirar completamente los brazos. Pareciera como si estuviera intentando llamar a un OVNI.
“Llegar a una base así de grande realmente levanta los ánimos, ¿cierto?”
“…Llenar mi mente con conocimiento que no pueda ser usado para una tesis es un desperdicio de espacio.”
“¿Aún actúas como un estudiante de campo de batalla? Te graduaste de ese camino en Alaska, ¿recuerdas? Una vez que has pasado eso, no tiene nada de malo vagar sin hacer nada el resto del tiempo, ¿cierto?”
“Tu cerebro es como un músculo, así que necesitas rehabilitarlo si dejas de utilizarlo. No quiero de pronto percatarme que no sé otra cosa más que cómo hacer explotar cosas.”
Mientras conversan, Froleytia mueve una mano en su dirección.
“Hey, no estamos aquí para jugar. Vayan a guardar sus cosas a sus casilleros y vayan a sus estaciones. Escuché que los altos mandos estarán viendo esto, así que cualquier error les dará una mala impresión sobre ustedes.”
“Así es. Y los explosivos que nos suministraron fueron cambiados de C4 a Hand Axe, ¿cierto? Esa cosa es más valiosa por gramo que el platino.”
“Aún así, no le hará un solo rasguño al blindaje de un Objeto,” Quenser responde al recordar cuál es su misión.
Entonces le susurra a su compañero cerca de él.
“(…Hey, ¿en verdad crees que esto funcionará de alguna forma? No es normal que personas como nosotros enfrentemos cara a cara a un Objeto. Las coincidencias milagrosas no continuarán sucediendo…)”
“De hecho, sí creo que esto funcionará.”
Los ojos de Quenser se abren exageradamente ante las sorpresivas y tranquilas palabras de Heivia.
Heivia se encoje de hombros.
“Después de todo, no seremos sólo nosotros esta vez. Tendremos el Objeto de la princesa. La batalla Objeto vs Objeto será el evento principal y nosotros sólo tendremos que ayudar de vez en cuando y tras bambalinas para poder darle a la princesa tanta ventaja como podamos. La princesa se encargará de todo lo demás. No será igual que en Alaska que tuvimos que enfrentarnos a ese Objeto ridículamente grande sin un Objeto de nuestro lado.”
“¿Estás… seguro?”
“Sí, mira.”
Heivia señala más allá de la enorme plataforma metálica de la zona base y hacia el océano.
Instalaciones similares a la base se encuentran ubicadas ahí y allá por todo el océano. No son simplemente unas veinte o treinta zonas base las que cubren el área del estrecho en línea recta a intervalos. Se ve más como un área repleta de plataformas petroleras en mar abierto.
“Tal vez estén construidas rápidamente, pero hay cerca de 30 instalaciones de mantenimiento para Objetos aquí. Incluso si una o dos fueran atacadas, estaremos preparados para mantener al Objeto de la princesa funcionando. No es normal gastar tanto dinero en esto y no permitirán que unas instalaciones en las que invirtieron tanto dinero sean fácilmente destruidas. Los altos mandos deben tener un plan para evitar que eso suceda. Y eso también eleva nuestras probabilidades de sobrevivir.”
Eso en verdad le permite a Quenser ver la situación más positivamente.
Si no fueran otra cosa más que peones de sacrificio, los altos mandos militares no hubieran gastado tanto dinero de su presupuesto. Además también tienen al Objeto de la princesa. Tomando en cuenta lo sucedido en Alaska, no pueden simplemente dejarle todo a ella, pero sigue representando una enorme diferencia. Al menos, una pelea entre Objetos es más equilibrada que la alternativa de un solo lado.
El trabajo de ambos chicos es ofrecerle ayuda a la chica.
No tienen que enfrentar al Objeto cara a cara.
Simplemente tienen que ayudar a la princesa desde detrás de la escena y preparar las condiciones necesarias para su victoria.
Si eso es todo, realmente es posible que lo logren.
Una sonrisa aparece naturalmente en el rostro de Quenser y voltea a ver a su compañero.
“En ese caso, deberíamos estar bie-…”
Antes de poder terminar de hablar, la zona base más cercana a la suya explota repentinamente.
El sonido explosivo llega levemente después de la información visual.
Como si fuera un castillo de cartas siendo golpeado por una mano, la zona base colapsa debido al impacto horizontal y se hunde en el océano. Esa base se encontraba a unos 200 metros de distancia, pero la onda de impacto de la explosión derriba a Quenser y a Heivia. Pequeños fragmentos similares a cables comienzan a caer sobre ellos como lluvia.
“¿¡Qué… demonios!? ¿¡No fue construida para resistir!?” Heivia grita mientras hace una mueca debido al dolor en sus oídos.
“¡Idiota! ¡No intentes evadir la realidad frente a ti! ¡¡Tuvo que haber sido un Objeto!!”
Quenser cayó de espalda, así que gira para apoyarse sobre su abdomen y usa sus binoculares para ver hacia el horizonte.
Localiza una figura similar a una montaña.
Observa la esfera gigante de blindaje similar al de un refugio nuclear rodeando un reactor que es característico de los Objetos así como incontables armas saliendo de la figura. Las armas principales de ese Objeto son cañones de riel. Aparentemente, pueden lanzar misiles de unos cuantos metros de longitud casi a una velocidad de Mach 10. Su poder destructivo ya ha sido demostrado. Uno de ellos ha borrado del mapa una zona base completa con un solo disparo.
Además de eso, ese Objeto no tiene solamente una esfera gigante con un reactor en su interior.
Tiene tres.
Cada esfera está acomodada de tal manera que forman un triángulo equilátero y partes blindadas en línea recta conectan las tres esferas. Hay olas formándose cerca del Objeto gracias a que los flotadores especiales con forma de A del Objeto y motores de amortiguación en su parte inferior le permiten flotar sobre el agua.
El Objeto se especializa en batallas navales. Es conocido como “Tri-Core”.
En cuanto Heivia localiza esa enorme figura que se encontraba en los documentos militares, comienza a gritar sus dudas.
“¡¡Espera, espera, espera, espera!! ¿¡Co-cómo puede tan siquiera moverse esa cosa!?”
“¡¡No lo sé!! ¡¡Probablemente sea algún tipo de combinación usando aire para hacerlo flotar como un aerodeslizador y un jet acuático o algo así!! ¡¡Para algo así de grande, no me sorprendería que tuviera varios métodos de propulsión!!”
Sin prestar atención a esos dos chicos, el Objeto apunta su gigantesco cañón de riel que parece un poste de acero en su dirección.
No lanza ningún aviso o amenaza.
Con un impresionante estruendo, las zonas base acomodadas en línea recta a través del océano son destruidas horizontalmente una por una.
Heivia se cubre los oídos y grita por sobre las ondas de impacto.
“¡Maldición, ¿somos los premios de un juego de puntería en un carnaval o algo así!? ¿¡Qué sucedió con la red de minas que fue colocada!?”
“¡Los explosivos normales no le harán nada! ¡¡Seguramente ya te habías percatado de eso!!”
Quenser desvía los binoculares a una dirección diferente.
Sólo han pasado 60 segundos desde el primer disparo y casi la mitad de las zonas base han sido hundidas. Eso significa que las está destruyendo en un promedio de cada cuatro segundos.
(¿En dónde está el Objeto de la princesa? ¡No me digas que fue destruido junto con alguna de esas bases!)
Quenser comienza a sentirse nervioso.
“¿¡Hey, qué haremos!? ¡Fuimos muy inocentes! ¡Un Objeto no es algo con lo que estaremos a salvo incluso si no lo enfrentamos directamente! ¡¡Estar cerca de una pelea entre Objetos es suficiente para que termines envuelto en una explosión!!”
“No, espera. ¿¡Por qué el Objeto de la princesa no ha contraatacado!?”
Aún boca abajo, Quenser revisa los alrededores con sus binoculares, pero no ve señales del otro Objeto gigante.
Es en ese momento cuando Froleytia les llama mientras observa al Objeto en el océano con expresión irritada.
“¿¡Qué!? ¿¡No lo escucharon!?”
“No me gusta el sonido de eso…”
“¡La princesa se encuentra en una zona base similar a un puerto en tierra y los flotadores de su Objeto están recibiendo mantenimiento para una batalla naval! ¡Aparentemente, comenzaron a revisarlo mientras cruzaban el Atlántico, así que su llegada fue retrasada! ¿¡Por qué creen que rentamos el avión de transporte para traerlos aquí tan rápido!? Ya que nuestra Cenicienta es un poco relajada en cuanto al tiempo, tardará un poco antes de llegar. ¡¡Ya que ustedes dos son el único método para oponernos a un Objeto sin tener uno nosotros, los altos mandos quieren que lo dañen para que la princesa pueda acabar fácilmente con él una vez que llegue!!”
“No, a la mierda con eso,” Heivia responde, traspasando por un momento los límites de jerarquía en el ejército. “No hay forma en la que podamos hacer algo por nuestra cuenta. ¡¡No hay nada que podamos hacer sin un Objeto!! ¡¡Dejen de bromear e icen la bandera blanca!! ¿¡No dijiste en Alaska que las guerras en esta era no son del tipo en el que se arriesga todo!?”
“Es mi decisión cuándo podamos rendirnos y evacuar el área. Esta vez, nuestras líneas están colocadas de tal forma que bloquean el camino enemigo. Incluso si alzáramos la bandera blanca, el enemigo pasará por nuestras líneas para continuar con su misión. Ya sea que nos rindamos o no, el Objeto aún necesitará destruir nuestras zonas base para pasar a través del Estrecho de Gibraltar. …Para decirlo de otra forma, la situación no nos permite rendirnos.” Sin reprenderlos, Froleytia continúa hablando con expresión humilde. “Además, los altos mandos no me dieron el código inalámbrico para la bandera blanca esta vez. Parece ser que quieren que evitemos el paso del Objeto incluso si terminamos en mil pedazos en el proceso.”
“¿¡…!?”
“Así que intenten detenerlo como si su vida dependiera de ello… porque así es. Por eso les suministraron los Hand Axe a pesar de ser más caros que el platino.”
“¡¡Como si pudiéramos hacerloooooooooooooooo!!”
“¡¡Como si pudiéramos hacerloooooooooooooooo!!”
Quenser y Heivia gritan con todas sus fuerzas y corren ignorando sus órdenes. Se dirigen a la superficie del océano extendiéndose más allá de las grúas similares a cañas de pescar. Se encuentran a unos 10 metros de altura, pero saltar será más seguro que ser el objetivo del Tri-Core enemigo.
“¡¡Hey, esperen un mi-…!!”
Froleytia comienza a llamarlos, pero antes de que pueda terminar, se percata de que el Tri-Core está apuntando uno de sus cañones de riel en su dirección. Su expresión cambia totalmente y salta de la zona base después de Quenser y Heivia. Inmediatamente después, la gigantesca zona base es destruida completamente por el gigantesco Objeto.
Parte 4[edit]
Quenser y Heivia terminan en el océano.
Los restos tanto grandes como pequeños de la base se encuentran por todos lados, ensuciando el agua. La escena es similar a los árboles caídos y otras plantas apilados en la boca de un río después de haber pasado un tifón. Sin embargo, la zona base de mantenimiento estaba construida con acero y concreto, así que los restos regados por la superficie se hunden hacia las profundidades.
Quenser y Heivia patalean en un intento desesperado por mantener sus cabezas sobre la superficie, pero sus uniformes militares se sienten algo pesados después de absorber tanta agua. También llevan kilogramos de explosivo plástico y rifles, así que no es lo mismo que nadar utilizando un traje de baño. Se siente como si una mano invisible estuviera sujetándolos de las pantorrillas.
“¡¡Uuehh… maldición… voy a morir!! ¡Nos dejamos llevar! ¡¡Nunca más regresaré a un campo de batalla en el que participe un Objeto!!” Quenser grita mientras está a punto de hundirse.
Cerca de él, los movimientos de Heivia se ven como un punto medio entre estar nadando y ahogándose.
“¡A este paso, seremos aplastados por los restos de la base cayendo sobre nosotros incluso si el Objeto no nos dispara! ¿¡En dónde están los trajes especiales que nos suministraron!?”
“¡Ahora mismo, supongo que en el fondo del océano! ¿¡Qué te parece si te sumerges unos 300 metros y vas por ellos!?”
“¿¡Nos dieron trajes que nos harían hundirnos como rocas para una batalla en el océano!? ¿¡Los altos mandos intentaban deshacerse de nosotros después de obtener lo que querían!?”
“Lo más importante, ¿no deberíamos intentar alejarnos tanto como sea posible de la base? Los tanques de petróleo están en el fondo del océano con tuberías extrayendo lo necesario para el mantenimiento, ¿cierto? ¡¡Los mecanismos de seguridad debieron activarse para evitar que el petróleo crudo escape de las tuberías rotas, pero quién sabe cuánto puedan resistir esos mecanismos contra un ataque de ese Tri-Core!!”
“¿¡Entonces habrá una fuente de color negro seguida de un mar de fuego, literalmente!? ¿¡Quién demonios dio permiso para esta horrible misión!?”
Mientras Heivia se queja, se hunde debajo de la superficie una vez más e intenta frenéticamente regresar. Una vez que su cabeza se encuentra sobre la superficie nuevamente, la sacude como un perro mojado.
“Mierda, no resistiré demasiado. M-me estoy hundiendo… Puedo deshacerme de los explosivos, ¿cierto?”
“¿¡Y reducir tu 1% de probabilidad de sobrevivir a 0%!?”
“¿¡De qué nos servirá esa chatarra!? ¡Incluso si la colocáramos adecuadamente, no dañará el blindaje! ¡¡Y ni siquiera podemos acercarnos en esta situación!!”
“Es cierto… Acercarnos será un verdadero problema, pero… ¡¡gyaaahhh!! ¡¡Viene hacia acá!!”
Quenser grita y Heivia desvía la mirada hacia el horizonte con expresión sorprendida.
El Tri-Core tal vez juzgó que su victoria estaba asegurada ahora que ha destruido la mayoría de las zonas base con sus cañones de riel gigantes (o se siente aliviado de que no apareció ningún otro Objeto) porque se aproxima mientras dispara de manera intermitente.
Su velocidad es de unos 200 km/h.
(¿Simplemente intentará pasar por el estrecho?)
Justo cuando Quenser piensa eso, escucha a Froleytia gritando en su dirección sólo con su cabeza sobre el agua.
“¡¡Hagan algo!! ¡Si logra pasar, llevará el petróleo a la zona base enemiga! ¡¡Si no quieren eso, deténganlo!!”
“¿¡A quién le importa eso ahora!? ¡¡Si por mi fuera, incluso les llevaría algo de aceite para cocinar!!”
“¡¡Si ese petróleo llega ahí, el área de mantenimiento del Objeto comenzará a funcionar nuevamente!! ¡¡Si eso sucede, un Objeto mucho peor que fue detenido debido a la falta de mantenimiento se le unirá!! ¡El Mediterráneo quedará atrapado en un infierno mucho peor!”
“¡¡Ah, dame un jodido descanso!! ¿¡Crees que me quitarían de mi cargo si le disparo a nuestra oficial superior justo en la cabeza!?”
Heiva hace ese comentario con una expresión totalmente seria en el rostro, pero Quenser tiene cosas más importantes de qué preocuparse.
“¡Hey, esto es malo! ¡¡El Tri-Core viene hacia acá!!” grita con una mirada mucho más seria reflejada en sus ojos.
“¡¡Por supuesto que lo es, héroe!! Está intentando pasar por el estrecho, ¿recuer-…?”
“¡¡No!! ¡¡Está siguiendo una ruta que nos aplastará directamente!!”
“¡¡Ah, no puede ser!! ¡¡Tienes que estar bromeando!!” Heivia, grita, pero desafortunadamente, Quenser no está bromeando.
El Tri-Core con sus tres reactores se ha percatado de que una zona base aún mantiene su forma básica incluso después de haber recibido 2 o 3 disparos de su gigantesco cañón de riel y ahora parece acercarse para disparar a quemarropa. Su enorme figura se aproxima, sin prestarle atención a Quenser y los demás que patalean en el agua.
Por supuesto, un cuerpo humano sería totalmente aplastado si fuera golpeado directamente por esa monstruosa figura.
El Tri-Core parece flotar usando los mismos métodos que un aerodeslizador que libera aire hacia abajo, pero se necesita tanto para mantener ese cuerpo gigante a flote que solamente está flotando entre 30 y 50 cm sobre la superficie. Quenser y los demás serían golpeados con seguridad mientras se encuentran en el agua en su camino y el impacto del viento que mantiene las cientos de miles de toneladas flotando podría destrozar fácilmente el cuerpo humano.
A ese paso, serán hechos puré y comidos por los pulpos.
Los ojos de Heivia se abren exageradamente mientras ve al Tri-Core abriéndose paso por una ruta preestablecida.
“¡¡Tenemos que apartarnos!!”
“¡Idiota! ¡¡Es imposible que podamos nadar tan rápido!! ¡El Tri-Core mide más de 150 metros de ancho! ¡¡Ni siquiera un medallista de oro en las Olimpiadas podría esquivarlo!!”
“¡¡Entonces dime, futuro erudito!! ¿¡Cómo se supone que sobreviviremos a esto!?”
Incluso mientas se gritan entre ellos, el Tri-Core continúa avanzando a una velocidad increíble.
Los alcanzará en menos de 30 segundos.
(¡¡Si no podemos escapar hacia la izquierda o hacia la derecha, la única opción es…!!)
Quenser nada hacia un bote salvavidas cercano a punto de hundirse.
Viéndolo, Heivia grita, “¿¡En serio crees que una lancha barata puede superar a un Objeto creado para batallas navales!?”
“¡No, idiota! ¡¡Ponte esto!!”
Quenser lanza algo que se encontraba dentro del bote salvavidas hacia Heivia y Froleytia. Es una lata del tamaño de un rociador para cabello y una máscara transparente para cubrir la nariz y la boca.
“¿¿Un tanque de oxígeno?”
“¡¡Pónganselo y sumérjanse!!” Quenser dice mientras se coloca su propia máscara transparente y señala hacia abajo. “¡¡El Tri-Core viaja sobre el agua con flotadores gigantes y un motor de amortiguación!! ¡¡En ese caso, no debería llegar debajo de la superficie!!”
“¿¡…!?”
Parece que Heivia y Froleytia intentan dar algún tipo de reacción, pero Quenser no tiene tiempo para escuchar.
El extremo del Tri-Core se ha aproximado peligrosamente a ellos mientras viaja a casi 200 km/h. Ya que viaja a una velocidad tan alta, crea enormes olas con forma de V. Aunque la propia nave está flotando, el intenso viento proyectado hacia abajo afecta la superficie del agua. Incluso si por algún milagro lograran escapar al costado del Tri-Core, esas olas serían suficientes para ahogarlos.
“¡¡Mierda!!”
Quenser se sumerge bajo la superficie sin tener tiempo para revisar si su máscara funciona correctamente.
Los gruesos flotadores del Tri-Core pasan por encima, apenas sin tocarlo. El intenso viento perturba la superficie del agua con gran fuerza, pero esa enorme furia no alcanza a Quenser debajo de la superficie.
(Hoo, lo logré de alguna fo-…)
Justo cuando Quenser suelta un suspiro de alivio, algo casi hace que su respiración se detenga.
El cuerpo principal del Tri-Core utiliza fltadores gigantes y un motor de amortiguación para flotar casi perfectamente sobre la superficie del agua.
Sin embargo, algo parecido a un poste de acero se proyecta directamente hacia abajo a partir de cada uno de los reactores esféricos. Son anclas retráctiles como bastones de policía. Su peso asegura que el Objeto gigante no se incline hacia los lados.
El cuerpo principal del Objeto pasa sobre la cabeza de Quenser, pero una de las anclas del tamaño de un poste se dirige directamente hacia él.
“¿¡…!?”
Quenser nada inmediatamente a un costado en un intento por esquivarla, pero el Tri-Core ejecuta un movimiento al mismo tiempo. Tal vez esté ajustando su puntería, pero hace un giro en sentido de las manecillas del reloj como alguien deslizando sus pies sobre el suelo para dar vuelta. Su velocidad se reduce considerablemente, pero la gigantesca ancla casi parece corregir su trayectoria hacia Quenser como si fuera un arma guiada.
(¿¡¡Ooooooooooooohhhhhh!!?)
En ese instante, no puede idear ningún plan o truco. Quenser simplemente mueve sus brazos y piernas frenéticamente para intentar alejarse tanto como sea posible. Sin embargo, su pequeño cuerpo humano sólo gira en el agua como una hoja siendo llevada por el viento.
“¿¡Cof!?”
El ancla no logró golpearlo.
Si lo hubiera hecho, su cuerpo ya no podría ser reconocido como uno humano.
Apenas logró esquivarla, pero el agua arremolinada agitada por la impresionante masa del ancla hizo que el cuerpo de Quenser comenzara a girar.
(Pero al menos logré evitar-…)
Quenser logró mantenerse con vida milagrosamente, pero aún no puede sentirse aliviado.
Algo sujeta su pierna repentinamente.
“¿¡…!?”
Un dolor tan intenso recorre su pierna que piensa que se ha dislocado el tobillo, pero en realidad no es algo tan serio. Aún así, la conciencia de Quenser comienza a fallar. Lo que sea que haya capturado su pierna comienza a arrastrarlo por el océano a unos 50 km/h.
(¡¡Cof cof!! Maldición. ¿¡Me atoré con alguna parte del Tri-Core!?)
Quenser mira hacia su tobillo que resiente un fuerte dolor y su expresión se vuelve más amarga.
Algo similar a una red metálica está enredada con una de las anclas y una parte se ha enredado también con la pierna de Quenser. No parece una red usada para pescar. Eso queda mucho más claro cuando Quenser mira alrededor y se percata de una pequeña esfera metálica cerca de ahí. Es del tamaño de una de esas enormes esferas usadas en los festivales deportivos y su superficie metálica tiene algo parecido a espinas cubriéndola.
La expresión de Quenser se tensa por completo al verla bien.
(… ¿¡Una mina!?)
Recuerda que Froleytia dijo que una red cubierta con minas había sido colocada a lo largo del Estrecho de Gibraltar para obstruir el paso del Tri-Core. El Objeto usó su figura gigante para pasar a la fuerza por la red y ha estado arrastrándola desde entonces.
Algo como esa mina no podría destruir al Objeto.
Pero si detonara ahí mismo, podría destruir a Quenser.
(Maldición ¡¡No me permitiré ser asesinado por la trampa de mi propio equipo!!)
Tal vez para apuntar su cañón de riel con más precisión, el Tri-Core deja de moverse, su motor de amortiguación se debilita, y se detiene sobre la superficie del agua utilizando únicamente sus flotadores.
Quenser usa esa oportunidad para enroscarse y alcanzar su tobillo. Sin embargo, está tan enredado que no puede liberarse. Comienza a sentirse nervioso, pero entonces la mano de alguien más aparece desde el costado.
(¿¡…!?… ¡¡Heivia!!)
Aparentemente, su compañero también quedó atrapado en la red. Heivia parece intentar decir algo, pero la máscara de oxígeno y el agua de mar evitan que su voz llegue hasta Quenser.
Heivia usa sus manos con una habilidad sorprendente y libera la pierna de Quenser de la red, pero sujeta el brazo de Quenser cuando éste intenta ser arrastrado por la corriente de agua.
El Tri-Core se encuentra casi totalmente detenido y está disparando su cañón de riel. Está destruyendo por completo una zona base que ya ha perdido casi toda su forma original y cuyos soldados ya han saltado al agua.
Mientras su atención se encuentra en otro lado, ellos podrían escapar del Tri-Core si simplemente se soltaran de la red. Sin embargo, Hevia continúa sujetándola.
(¿…?)
Quenser se siente confundido, pero también sujeta la red como si fuera una escalera. Simplemente no puede deducir qué es lo que Heivia está pensando. El otro chico parece intentar explicarlo, pero Quenser no puede escucharlo en el agua.
Después de un rato, Heivia se percata de que sus esfuerzos no sirven de nada y simplemente señala hacia arriba con una mano mientras mantiene la red sujeta con la otra.
Lo que esa seña indica es simple.
Parece que se ha detenido el aire del motor de amortiguación, así que aprovechemos esta oportunidad para abordar el Tri-Core antes de que acelere nuevamente.
Parte 5[edit]
Quenser y Heivia suben por la red que parece un juego de parque y finalmente llegan a la superficie.
Los enormes flotadores del Tri-Core forman algo similar a una A. Se encuentran en el área central en donde la superficie del agua se ve como un estanque de peces.
Heivia retira su máscara de oxígeno y comienza a escupir las maldiciones que no logró hacer llegar dentro del agua.
“¡Carajo! ¡Estoy todo pegajoso! ¡¡Parezco un perro mojado!! ¿¡En qué pensabas cuando dijsite que estaríamos a salvo si nos sumergíamos!? ¡¡Casi me muero!!”
“¡Me pediste cómo sobrevivir, no cómo mantenerte seguro! De cualquier forma, ¿¡en dónde está Froleytia-san!?”
“¿Por qué habría de saberlo? Probablemente esté flotando por ahí,” Heivia dice despreocupadamente mientras mira alrededor. “Llegar a la superficie es genial y todo, pero, ¿cómo se supone que llegaremos a la cubierta del Tri-Core?”
“Hay una escalinata de mantenimiento por allá.”
“¿¡…!?” ¡Ah, mierda! ¡¡Apresúrate, Quenser!! ¡El Tri-Core ha terminado su práctica de tiro y está comenzando a moverse otra vez! ¡¡Seremos hechos pedazos por el impacto del aire del motor de amortiguación!! ¡¡El viento que eleva a este monstruo de seiscientas toneladas está a punto de ser expulsado!!”
“¡¡Mierda!! No estará pensando en dirigirse directamente a algún país enemigo, ¿¡cierto!?”
“¿¡Cómo diablos podría saberlo!? ¡Sólo comienza a subir! Esas anclas continúan siendo un peligro. Sus extremos retráctiles funcionan tanto como un tubo de succión para absorber agua para el jet acuático como para drenaje. ¡¡Si ese enorme pilar se retrae cerca de la superficie, seremos absorbidos!!”
Y así Quenser y Heivia suben por la escalera instalada al costado del gigantesco flotador que tiene más de 5 metros de grosor y llegan a la cubierta del Tri-Core.
El flotador que mantiene al Objeto sobre la superficie mide más de 20 metros de ancho y unos tanques cilíndricos que parecen algo sacado de un complejo industrial se encuentran instalados junto a ellos.
“…El Tri-Core puede excavar por petróleo, ¿cierto?”
“Colocaré los Hand Axe, ¿pero en verdad crees que será suficiente para hundir el Tri-Core?” Quenser pregunta con expresión dubitativa incluso mientras inserta un fusible en el explosivo. “En Alaska, logramos hacer explotar al Objeto desde el interior al colocar los explosivos dentro de las partes en la zona base enemiga, pero ni siquiera sabemos a qué hora necesite mantenimiento nuevamente el Tri-Core.”
“Hey, mira eso,” Heivia dice mientras retira su rifle de la cinta para el hombro.
Los rifles modernos no se arruinan simplemente por meterlos al agua.
“¿…?”
Quenser desvía la mirada en la dirección que Heivia indica con su barbilla y ve uno de los otros flotadores. Como se explicó previamente, los flotadores del Tri-Core forman una A y diferentes instalaciones se encuentran construidas en otro lado. Un bloque tiene enormes grúas para excavar por petróleo y un bloque se encuentra repleto con gigantescos almacenes similares a los que se encuentran normalmente en un puerto.
Quenser observa las áreas que parecen estanques creadas por la forma de los flotadores.
“… ¿Grandes almacenes? Ya veo. ¡¡El Tri-Core tiene su base de mantenimiento construida en sí mismo!! De esa manera no tiene que proteger una debilucha zona base estilo flota. ¡¡Con los tres reactores, incluso puede hacer algo así!!”
“¡No, eso no!”
“¿Hah?”
“¡Soldados enemigos! ¡¡Esos edificios incluyen un paquete completo de soldados armados con pistolas automáticas!!”
Mientras Heivia habla, sujeta a Quenser del brazo y lo arrastra hasta un lugar para cubrirse.
Escuchan disparos y las chispas comienzan a saltar del flotador a sus pies y de los paneles de metal que están utilizando para protegerse.
“Espera un segundo. ¿¡No estamos detrás de un tanque de combustible!?”
“¡¡No hay otro lugar para cubrirnos!! ¿¡O prefieres ir a caminar en la parte despejada del flotador!?”
La docena de soldados del Tri-Core parece haberse percatado de lo que Heivia y Quenser utilizan para protegerse ya que sus disparos se vuelven más cuidadosos y esporádicos. No utilizan ningún tipo de granada.
Heivia alza su rifle desde detrás del tanque de combustible y regresa el fuego rápidamente, sólo dos o tres disparos.
“¡¡Hey, hay que rodear el flotador y dirigirnos al área de mantenimiento!!”
“¿Y hacer lo mismo que en Alaska? ¿¡Pero cuándo recibirá mantenimiento el Tri-Core!? ¡¡Si no lo necesita por tres días, estaremos atrapados intentando escapar por todo ese tiempo sin descanso!!”
“¡¡Entonces busca una debilidad!! ¡¡Tenemos que encontrar alguna manera de aprovechar esta oportunidad y dañar esta cosa de alguna forma!!” Heivia dice mientras continúa jalando el gatillo, pero los disparos se detienen repentinamente.
“¿¡Qué sucede, se atascó!?”
“¡¡Cállate, voy a arreglarlo!!”
Heivia se protege por completo y retira la cubierta de su rifle. Solamente tiene que sacar la bala atorada y reemplazar la cubierta para que el arma pueda funcionar nuevamente, pero…
De pronto, el suelo comienza a temblar.
Parece ser que el Tri.Core está girando en sentido de las agujas del reloj y los dos chicos casi son lanzados y caen al suelo. Ya que Heivia se encontraba en medio de la reparación de su rifle, las pequeñas partes de metal y tornillos se diseminan por la superficie del flotador.
Una expresión realmente molesta aparece en su rostro.
“… ¿Puedo llorar?”
“No te desanimes. ¡¡Sólo recógelas!! ¡¡Mira, ya se dieron cuenta de que algo anda mal para nosotros y están incrementando sus disparos!!”
Sin embargo, unas cuantas de las partes se cayeron del flotador hacia el océano, así que no puede hacerse nada para reparar el rifle. Heivia lanza el rifle ahora inservible a un costado y saca su pistola de reserva para responder al fuego.
“Hey, ¿¡ya sabes en dónde colocarás los explosivos!?”
“Dame un segundo. Estoy usando mi aparato móvil para acceder a la base de datos militar.”
“Y yo que pensaba que la opción a prueba de agua era lo único bueno que tenía porque así puedes navegar por internet en la ducha.”
“Si hicieras eso te quedarías ahí por mucho tiempo y el calor del baño te afectaría. Eres un analista, ¿cierto, Heivia? ¿Ayudaste a dibujar diseños generales de Objetos enemigos a partir de observaciones a distancia? Tal vez seas capaz de encontrar alguna debilidad si miras esto.” Quenser mira la pequeña pantalla del aparato. “¡Ah, vamos! ¡La señal es terrible! Tal vez mejore si vamos hacia allá…”
“¡¡Espera, idiota!! ¡¡Eso es en medio del fuego enemigo!!”
Cuando Heivia lo jala frenéticamente, Quenser regresa a sus cinco sentidos.
“Ah, supongo que realmente no tenemos tiempo para revisar este diagrama.”
“Qué, ¿no quieres también que te preparen un café con wi-fi gratis en medio del campo de batalla?”
“De hecho, puede ser que el Tri-Core en verdad tenga una cafetería en algún lado,” Quenser responde seriamente mientras patea levemente el suelo. “Pero si piensas en ello, ¿no crees que esto es su mayor debilidad?”
“¿Los flotadores gigantes, hm? Bueno, este Objeto gigante tiene tres cuerpos principales, así que probablemente se hundiría al fondo del océano por su propio peso si los flotadores explotaran.”
“El problema es idear cómo destruirlos usando solamente los Hand Axe que tenemos cuando ni siquiera explosiones directas de las minas les hicieron un solo rasguño. Si pudiéramos concentrar algún tipo de impacto para destruir una parte…”
“¡¡Ah, maldición!!” Heivia grita repentinamente, interrumpiendo los pensamientos de Quenser.
Quenser alza la mirada para ver que el movimiento del arma de Heivia se detiene en medio de su contraataque.
“¡Me quedé sin municiones! ¡¡Esta pistola solamente era mi arma de reserva, así que no traje muchos cartuchos para ella!! ¡¡Si nos quedamos aquí por más tiempo, nuestros sesos saldrán volando gracias a unos soldados normales!!”
“¿¡Entonces qué se supone que haremos con el Tri-Core!?”
“¿¡Cómo demonios habría de saberlo!? ¡Sólo lanza los explosivos al azar y después salta al mar! Nuestra única opción es intentar reunirnos con Froleytia-san en donde quiera que esté y salir de aquí. ¡¡Ésta puede ser nuestra única oportunidad para escapar!!”
Mientras tanto, los disparos de los soldados enemigos se vuelven aún más esporádicos. Parece que están intentando rodear el enorme flotador mientras disparan a intervalos.
Quenser y Heivia se están quedando sin tiempo.
Serán acorralados tarde o temprano.
Quenser odia pensar el tener que rendirse con el Tri-Core, pero es cierto que no puede encontrar ninguna debilidad que puedan aprovechar para hundirlo usando los Hand Axe. Prolongar los disparos solamente será perjudicial para él y Heivia.
(¡¡Supongo que esto es todo…!!)
Quenser y Heivia aprietan los dientes y se preparan para saltar del flotador con forma de A hacia el océano.
Sin embargo, no terminan abandonando el campo de batalla.
No se debe a alguna noble razón como sus corazones heroicos que se nieguen a escapar.
El Tri-Core ha sido golpeado por un bombardeo de alto calibre disparado desde la distancia y la onda de impacto tan cercana derribó a Heivia y a Quenser de espaldas.
Ese único ataque fue suficiente para prácticamente eliminar su sentido del oído.
El daño debe haber llegado hasta el órgano que controla su sentido del equilibrio porque Quenser es incapaz de levantarse. Sólo puede intentar reprimir un intenso dolor de cabeza y las ganas de vomitar.
“¡Mal… dición…! ¿¡Qué… qué fue eso!?”
Heivia se encuentra a su lado, pero su voz suena indistinta.
Mientras se encuentra derribado sobre el flotador gigante, Quenser usa únicamente sus ojos para buscar al atacante.
Se percata de algo bastante grande aproximándose a gran velocidad desde el horizonte.
Su método de propulsión debe ser diferente al que utiliza cuando está en tierra porque el sonido similar al de una nube cargada con relámpagos creada por la masiva cantidad de electricidad estática no se escucha.
(… ¿El Objeto…?)
“Hey, esto es malo,” Heivia le dice con voz temblorosa a Quenser cuya mente aún se encuentra afectada. “¡¡Esto es muy, muy malo!! ¡Es el Objeto de la princesa! ¡¡Si nos quedamos aquí, quedaremos atrapados en un bombardeo entre Objetos!!”
“¿¡…!?”
El rostro de Quenser se contrae repentinamente.
Las monstruosas armas de más de 50 metros que son los Objetos utilizan armas como cañones láser, cañones de riel, cañones de Gauss, y cañones de plasma de baja estabilidad. Su poder destructivo hace ver a un buque de guerra como nada. Si quedan envueltos en una batalla entre Objetos, no importará si uno de ellos es su aliado. Una parte del blindaje externo de un Objeto que se desprenda sería más que suficiente para matar a un soldado de carne y hueso al instante.
Ahora realmente no tienen otra opción más que dejar el Tri-Core tan rápido como sea posible.
Sin embargo, sus cuerpos no se mueven como ellos quieren debido a la onda de impacto que los golpeó.
Lo mismo sucede con los soldados enemigos que les disparaban desde un flotador diferente. Están intentando escapar frenéticamente hacia la zona base de mantenimiento sobre el flotador del Tri-Core.
Mientras tanto, los dos Objetos se miran fijamente y sus cañones principales del tamaño de postes de acero comienzan a moverse para colocarse en posición.
Los soldados normales ya no tienen tiempo de escapar.
La batalla ha comenzado.
Unos impresionantes estruendos y explosiones comienzan a suceder.
Quenser y Heivia ni siquiera son capaces de arrastrarse. Todo lo que pueden hacer es mantenerse boca abajo con las manos sobre su cabeza.
El Tri-Core dispara sus poderosos cañones de riel uno tras otro, consumiendo la energía de sus tres reactores.
El Objeto de la princesa acelera hacia atrás y hacia adelante para escapar de la mira del enemigo y dispara repetidas veces sus siete cañones principales en modo cañón de Gauss que utiliza magnetismo.
Un humano de carne y hueso no tiene manera de oponerse a esas gigantescas armas conocidas como Objetos. La superficie de su blindaje se desprende y sale disparado por ahí como si fueran fuegos artificiales. La escala de destrucción es tan grande que cualquiera siendo testigo se siente totalmente perplejo y Quenser y Heivia se encuentran atrapados justo en medio de todo eso. Es más de lo que pueden soportar.
“¡¡Maldición!! ¡Los Objetos en verdad son sinónimo de guerra! ¡¡Nuestras vidas no importan nada en medio de todo esto!!”
“No, apuesto a que la princesa simplemente no sabe que estamos aquí,” Quenser dice mientras usa su aparato portátil para intentar conectarse al Objeto de la princesa.
Como siempre, la señal es terrible.
“¿Hey, qué estás haciendo?”
“Voy a pedirle que mejor utilice principalmente sus láseres. ¡¡Si logra derretir la armadura en vez de destruirla, tenemos menos posibilidades de morir por un disparo directo!! ¡A ella no le dará una ventaja real estratégicamente hablando, pero tal vez esté dispuesta a escucharnos!”
“¿¡Hey, no quedaremos ciegos por el brillo de los láseres, o sí!?”
“Ah, ¿¡prefieres morir en una lluvia de trozos de metal!? De cualquier forma, sólo tenemos que saltar al océano mientras la princesa llama la atención del Objeto con los láseres. ¡¡Una vez que estemos fuera de su camino, podrá volver a atacar con sus cañones de gauss!!” Entonces Quenser habla con la princesa Élite a través de su aparato portátil. “Aquí Quenser. ¡Ahora mismo nos encontramos en la cubierta del Tri-Core! Por favor cambia tu arma por un momento mientras escapamos. ¡Por favor utiliza los WL3B1! ¡¡Repito, utiliza los WL3B1!!”
Parte 6[edit]
La chica Élite sujeta la palanca de control dentro de la cabina del Baby Magnum, uno de los Objetos que son sinónimo de guerra.
Se requiere de un talento especial para manejar una de esas gigantescas armas.
Sin embargo, ese talento no es algún extraño poder ESPer. Lo que se necesita es una impresionante capacidad en habilidades que cualquiera podría desarrollar como la memoria, habilidad de cálculo, llevar a cabo diferentes tareas al mismo tiempo, y conciencia situacional.
Un Objeto es un arma gigantesca que controla más de 100 armas al mismo tiempo.
Por eso, simplemente manejar los datos de la mira requiere ser capaz de procesar cientos de fragmentos de información al mismo tiempo. Las armas también tienen la funcionalidad de una segunda mira (se puede apuntar a varios objetivos y las miras pueden ser intercambiadas entre ellos en cualquier momento), así que utilizar las habilidades de un Objeto al máximo requiere seguir 300 o 400 enemigos a la vez.
Y eso sólo es para el control del armamento.
Comprender totalmente cada función del Objeto de 50 metros es más de lo que incluso un genio natural podría manejar. Solamente un Élite cuya habilidad de procesamiento de datos ha sido elevada hasta su límite es capaz de manejar un Objeto.
Para reducir ese problema, algunos ejércitos han intentado dividir el control entre varios miembros de personal y algunas compañías han usado IA para simplificar el trabajo requerido.
Sin embargo, usar a varios miembros crea un retroceso temporal en la comunicación entre las partes del Objeto lo que llevaría a la derrota por parte de un Objeto manejado por un solo élite capaz de tomar decisiones al instante. Cuando se utiliza la Inteligencia Artificial, la IA es incapaz de responder a cualquier situación extraña y por ello es incapaz de compararse con las estrategias flexibles de un Élite.
Aunque es posible que se encuentren soluciones a esos problemas en el futuro distante, actualmente es más práctico y productivo usar un solo Élite para manejar un Objeto.
Justo mientras la chica Élite dispara sus enormes cañones gauss hacia el Tri-Core enemigo, recibe la transmisión de un aliado.
“Aq… Quenser… ¡Aho… nos enco… cubierta… Tri-Core!”
Es una voz que la chica había esperado escuchar.
La fuerza entra a sus pequeñas manos mientras sujeta la palanca de control.
“…cambia tu arma… un momento… mie… escapamos. ¡Por favor utiliza… WL3B…! ¡¡Repito, utiliza… WL3B…!!”
Sin embargo, la señal es tan mala que es difícil comprender lo que está diciendo.
La chica Élite ladea la cabeza en confusión.
Aparentemente Quenser ha logrado llegar a la cubierta del Tri-Core y le ha pedido fuego de apoyo. …Sin embargo, el importante nombre código del arma no fue recibido intacto.
(WL3B… Eso debería ser algo relacionado con el sistema láser.)
“Hmm…” la chica piensa.
No tiene mucho tiempo. Entre más tiempo se tome, mayor será el riesgo de que Quenser y quien quiera que esté con él se encuentren en verdaderos problemas. Presionada por el tiempo, la chica toma su decisión.
(Presiento que quiso decir WL3B2… ¡¡Sí, eso tiene que ser!!)
Asiente una vez y estira la mano para alcanzar el interruptor para cambiar de arma.
Un sonido similar al de agua evaporándose llega hasta los oídos de Quenser.
Proviene del Objeto de la princesa.
Específicamente, proviene de una parte de la superficie del cuerpo esférico que parece una lente de planetario. Entonces, cientos de rayos láser salen disparados de ahí como un abanico cerrándose apuntado hacia adelante. Las líneas naranjas que se forman seguramente son creadas por el polvo o la humedad en el aire siendo quemados.
Es el WL3B2 conocido como la Tempestad Asesina.
Es un arma secundaria creada para aniquilar soldados de carne y hueso que defienden la base en vez de usarse para derrotar a otro Objeto.
Sin embargo…
“¿¡¡Gwaaaaaaaaaaaaahhhhhh!!?”
Mientras sueltan un grito ante la escena frente a ellos, Quenser y Heivia ruedan por la superficie del flotador para escapar. Mientras lo hacen, las múltiples armas ópticas pasan a través de la superficie del Tri-Core.
Ninguno de los lásres atraviesa al Objeto, pero las áreas de la superficie golpeadas se encuentran calientes como una sartén. Las grúas usadas para excavar por petróleo son consumidas y unos cuantos de los soldados más lentos que habían continuado atacando a Quenser y Heivia desde el otro flotador prácticamente explotaron.
“¿Qué demonios? ¡Le pedí que usara los WL3B1, ¿entonces por qué está usando el sistema WL3B2?! ¿¡Esa princesa está tratando de matarnos!?”
“Mira, héroe. ¿¡No sientes que hay algo extraño con el Objeto de la princesa!?”
Cuando Quenser alza la mirada al escuchar a Heivia, ve uno de los brazos saliendo de la parte posterior del Baby Magnum agitándose hacia la izquierda y la derecha como si estuviera siguiendo a algún tipo de presa.
Si lo vieran con calma, tal vez parecería un gesto más tierno y femenino de saludo, pero tomando en cuenta la situación, se sienten de cualquier forma menos calmados.
“¡Ma-maldición! ¿¡Es mi imaginación o está apuntando hacia acá!? ¡¡Incluso está haciendo ajustes hacia atrás y hacia adelante!!”
“¡Así que en verdad somos peones desechables! ¡¡A la mierda con eso, no moriré aquí!!”
Mientras los mortíferos láseres anti personal caen desde arriba, Quenser y Heivia concentran una pequeña cantidad de coraje que les queda y se levantan. No se dirigen a las profundidades del Tri-Core. En vez de eso, corren tan rápido como pueden hacia el océano que se extiende alrededor del Objeto y saltan, abandonando por completo sus obligaciones profesionales.
No se escucha ninguna salpicadura.
Saltaron del Tri-Core mientras éste se movía a unos 200 km/h y fueron arrastrados por los efectos secundarios del poderoso viento formado a su alrededor. Quenser y Heivia rebotan unas cuantas veces sobre la superficie del agua como una piedra lisa lanzada a un río antes de romper finalmente la tensión superficial del océano.
Resuena un impresionante estruendo explosivo.
En poco tiempo, ambos chicos terminan más de 150 metros alejados del Tri-Core.
Inmediatamente después, los dos Objetos comienzan una intensa batalla entre sus armas principales. Se han alejado una buena distancia del Tri-Core, pero las vibraciones que se diseminan por el océano se sienten como si los hicieran temblar.
“¡Ya fue suficiente! ¡¡Es imposible mantenernos en una batalla como esta!!” Quenser grita casi llorando cuando finalmente regresan a la superficie.
Heivia le grita desesperadamente desde la cercanía, “¿¡Hey, colocaste algunos explosivos antes, cierto!? ¡¡Detónalos!! ¡¡Casi morimos colocándolos, así que tenemos que obtener algo de ellos!!”
“¡¡Muy bien, compañero!! ¡¡Éste será el reflejo de nuestros esfuerzos!!”
Volviéndose extrañamente animado también, Quenser transmite la señal de detonación sin titubear.
Inmediatamente después, unas flamas escarlata se elevan por los aires.
Uno de los tanques de combustible cilíndricos del flotador del Tri-Core ha explotado.
La onda de impacto se expande uniformemente y alcanza a Quenser y Heivia. Sus cabezas son lanzadas debajo de la superficie e intentan desesperadamente regresar como si fueran parte de un extraño juego de Pégale al Topo.
“Ueh… Mierda. Incluso logró alcanzarnos…”
“¿Pero no crees que destruir ese tanque que usamos como escudo cuente como daño estratégico? Después de todo, su objetivo es llevar el petróleo crudo a una base enemiga.”
“Espera un segundo… Incluso si fue una estrategia para cortar su suministro, ¿en verdad fue una buena idea? Quiero decir, ¿el petróleo no causará daños en el océano?”
“Estoy seguro que los altos mandos predijeron que algo como esto sucedería y ya han planeado alguna manera para encargarse de eso. Buques de trabajo seguramente serán enviados y absorberán todo después de que termine la batalla. Si insisten en que les llevemos todo el petróleo robado, simplemente podemos lanzarlos al mar y decirles que lo hagan ellos mismos… Ahora mismo, me interesa más saber qué le pasó al propio Tri-Core.”
Pero no se ven muy satisfechos.
“Maldición. ¡¡Ese maldito Objeto está perfectamente bien!!”
“Sí, no veo señales de daño en los flotadores. Maldición, ¿¡cómo se supone que hundiremos esa cosa!? ¿¡Incluso se puede hacer eso con los explosivos que nos dieron!? ¡¡Aahh!! ¡¡Simplemente quiero lanzarlos a esa cosa y salir de aquí!!”
En ese momento, Froleytia se aproxima a ellos sobre un bote salvavidas con un pequeño motor a bordo. Muerde un pequeño trozo de queso que seguramente es parte de las raciones de emergencia y no parece importarle que su ropa interior de adulta pueda verse a través de su uniforme mojado.
“Bueno, hay una posibilidad para que ustedes dos en verdad puedan salir de aquí.”
“¿¡Froleytia-san!? ¿¡En dónde has estado todo este tiempo!?”
“¿¡De dónde sacaste ese bote salvavidas!? ¿¡Y ese queso!? ¿¡Guardan ese tipo de cosas en los botes salvavidas!? ¡Se ve mucho mejor que las raciones que nos toca comer! ¡¡Desearía tener ese tipo de alimento!!”
Froleytia intenta avanzar con la conversación, ignorando a los dos idiotas gritando.
“Lo que les dije que hicieran fue dañar el Objeto mientras esperábamos a que llegara la princesa. Después de hacer volar ese tanque, nuestro papel terminó. Ahora sólo tenemos que dejarle todo a la princesa. Si esperamos a que llegue un helicóptero de rescate, simplemente tendremos que sujetar la cuerda, ser elevados, y volar a tierra firme.”
“…Asumiendo que el helicóptero no será derribado por la intensa batalla por allá,” Heivia murmura.
El Tri-Core se ha alejado de ellos para poder pelear contra la princesa, pero el alcance de los cañones de los Objetos se mide en kilómetros, así que no se encuentran exactamente a salvo.
Mientras tanto, un enorme helicóptero militar se aproxima proveniente de tierra firme. El radar del Tri-Core obviamente puede localizarlo, pero no intenta derribarlo. Seguramente no le presta atención al pequeño helicóptero de transporte para poder concentrarse en su pelea contra el Objeto que está manejando la princesa. Ya ha sido comprobado que los soldados normales, tanques, y bombarderos son incapaces de dañar a un Objeto. Sería demasiado patético para él recibir daño de uno de los poderosos cañones de la princesa por intentar derribar una nave inofensiva.
El helicóptero vuela hacia un punto directamente sobre Quenser y los demás mientras los dos chicos patalean en el agua. Mientras flota a unos 10 metros de altura, un cable como los que utilizan los equipos de rescate es lanzado hacia abajo.
Froleytia dice, “Lo lamento pero haremos esto por rango. Si no abordo primero, algún extraño podría etiquetarlos como dos subordinados tan asustados por sus vidas que ignoran las reglas militares.”
“Si muestras alguna señal de retirar el cable antes de que abordemos, pegaré un fusible en este Hand Axe y lo lanzaré hacia el helicóptero,” Heivia dice con una expresión totalmente seria.
Quenser observa hacia la distancia en donde los dos Objetos están peleando. La princesa está ejecutando rápidos movimientos a los costados para descolocar la mira de su oponente y el Tri-Core está atacando con sus gigantescos cañones de riel mientras se mueve en sentido de las manecillas del reloj. No existe un ganador garantizado en una pelea entre Objetos. Los papeles sobre quien se encuentra a la ofensiva y quien se encuentra a la defensiva se intercambian una y otra vez, dándole a la batalla el mismo tipo de tensión que en los últimos 10 minutos de un partido de copa mundial igualado a 0.
“¡¡No te distraigas, Quenser!! ¡Te toca!”
Ese grito desde arriba regresa a Quenser a sus cinco sentidos. Al alzar la mirada ve que Heivia y Froleytia ya se encuentran dentro del helicóptero de transporte. Heivia está asomándose por la puerta abierta.
“Qué, ¿quieres quedarte atrás para hacer algo de investigación extra como estudiante de campo de batalla? ¡¡Una bala perdida podría venir hacia acá en cualquier momento, así que no podemos quedarnos mucho tiempo!!”
Quenser sujeta rápidamente el grueso cable colgando cerca. Un enorme motor comienza a enrollar el cable y Quenser es elevado rápidamente.
Después de unos 30 segundos, ya se encuentra hasta arriba.
Para mantener estable el cable y su cuerpo que tiembla con él, Quenser coloca sus pies en la orilla del suelo del helicóptero. El helicóptero originalmente debía usarse para rescates durante misiones navales porque en su interior hay trajes de buceo, tanques de oxígeno, herramientas como llaves, y taladros que usan aire comprimido para funcionar debajo del agua, y algo llamado patineta de agua que parece una tabla con un motor adherido.
“¡Muy bien, todos estamos a bordo! ¡¡Sácanos de aquí tan pronto como sea posible!!” Froleytia dice en voz alta en dirección a la cabina.
El helicóptero se inclina hacia adelante y comienza a alejarse de la batalla entre Objetos.
“Qué desastre,” Heivia murmura mientras mira hacia el océano.
Alrededor de los dos Objetos, incontables trozos de escombro se encuentran diseminados. Esos restos son todo lo que queda de las zonas base en mar abierto como en la que supuestamente Quenser y los demás debían esperar.
“Tal vez fueron construidas precipitadamente, pero eran 20 o 30 de esas cosas. Y aún así ya no queda nada manteniéndose a flote adecuadamente. Todo además de la base hecha de pilares se encuentra en el fondo del mar.”
“Afortunadamente, la mayoría de los soldados lograron saltar al mar justo después de que el Tri-Core comenzara su ataque. Es por eso que han sido enviados tantos helicópteros de rescate.”
Quenser puede ver 40 o 50 helicópteros en dirección a la que observa. Seguramente, se han reunido tantos como sean posibles en los puertos navales y bases cercanos. No todos son helicópteros de rescate. También hay helicópteros de transporte y de reconocimiento. Están flotando y usando cables para recoger a los soldados flotando en el mar como sucedió con Quenser y los demás.
“No puedo creer cuántos sobrevivieron…” Heivia murmura.
Mientras limpia el agua salada de su broche para cabello estilo kanzashi, Froleytia suspira y dice.
“Los Objetos son sinónimos de guerra después de todo. Incluso si reunieras 10 naves de carga nuclear e instalaras un cañón de 40 metros, no serías capaz de derrotar a esos monstruos. Mira esos movimientos. Ni siquiera un campeón de artes marciales podría ejecutar algo así.”
Después de determinar el siguiente ataque enemigo a partir de los minuciosos movimientos de sus cañones, el Objeto de la princesa ejecuta pequeños y rápidos movimientos para esquivar los cañones de riel lanzados y regresa el fuego. El Tri-Core se ha percatado de que es incapaz de evitar ser golpeado por completo, así que utiliza a propósito sus áreas blindadas más gruesas para protegerse y así evitar un golpe mortal.
Justo como Froleytia lo dijo, parece un encuentro detallado de artes marciales en vez de una batalla entre tanques o buques.
“Los misiles anti radar o los cebos no sirven para desajustar su mira y cubrirse y utilizar ataques a distancia no te protegerá. Incluso en un área abierta como esta, pueden defenderse y evitar ataques de los cañones principales que se mueven casi a Mach 10. ¿Cómo podrían enfrentársele unos simples tanques o buques?”
De pronto, Quenser prácticamente empuja a Heivia para apartarlo de su camino mientras se asoma por la puerta abierta.
“Esperen un segundo, ¡Algo está mal con los movimientos de la princesa!”
“¿A qué te refieres? Son los mismos movimientos imposibles de predecir de siempre.”
“No, Quenser tiene razón,” Froleytia dice mientras toma unos binoculares del interior del helicóptero. “La princesa ha estado atacando cada vez menos desde hace poco. Ha dejado de disparar cuando claramente tiene un tiro directo contra el Tri-Core.”
“¿Eso qué significa?”
“¡¡Miren eso!!” Quenser grita mientras señala.
Inmediatamente después, uno de los cañones de riel del Tri-Core es disparado. La onda de impacto producida por su velocidad de casi Mach 10 crea un tremendo sonido a pesar de que el cañón de riel no utiliza ningún tipo de pólvora para disparar.
El Tri-Core no está apuntando hacia el centro del Objeto de la princesa.
El misil del cañón de riel va dirigido hacia el extremo de los cañones principales de la princesa.
“…Parece que ha pensado que esta será una larga batalla y está intentando desgastar el poder de ataque de la princesa,” Quenser dice casi como un gruñido. “El Objeto está cubierto con un blindaje tan grueso como el muro de un refugio nuclear, pero los extremos de los cañones son algo diferente. …Si recuerdo bien, una de las mejores estrategias contra un Objeto sin utilizar uno tú mismo es usar un arma que cree tanto calor como un arma nuclear y usar eso para modificar la forma de las armas del Objeto.”
Por supuesto, un Objeto posee más de 100 armas. Incluso si un ejército normal usara un arma nuclear, solamente serían capaces de “deformar” un 20 o 30 por ciento de ellas. Ya que incluso un arma activa puede acabar con un ejército completo, eso no sería suficiente para destruir por completo un Objeto.
¿Pero qué sucedería si esa estrategia se utilizara en una batalla entre Objetos?
“¡¡Mierda!! ¡¡A este paso perderá!!” Heivia grita.
Quenser es un estudiante que ha analizado los diseños de los Objetos y Heivia es un analista que revisa las características y busca debilidades de los Objetos enemigos a partir de los datos reunidos en el campo de batalla.
Es por eso que lo comprenden.
El Objeto de la princesa continúa peleando, pero cinco de sus 7 cañones gauss han sido nulificados. Está claro que, tarde o temprano, todas sus armas principales serán inutilizables.
Quenser observa el Objeto de la princesa mientras es llevado más y más a una batalla meramente defensiva. Su mirada se desvía hacia sus propias manos. Los altos mandos le suministraron una gran cantidad del explosivo plástico Hand Axe para poder dañar al Tri-Core tanto como fuera posible.
“Hey, espera.” Una sonrisa tensa aparece en el rostro de Heivia cuando se da cuenta que Quenser está observando los explosivos. “Creo saber qué es lo que estás pensando, pero es imposible.”
“La princesa será derrotada a este paso,” Quenser responde mientras se inclina mucho más al exterior de la puerta pare revisar la situación. “Tengo que darle algo de ayuda antes de que pierda definitivamente.”
“¡¡Te asesinarán!! ¡¡Además, ya hicimos suficiente!! ¡Ese Tri-Core es tan monstruoso que se encuentra bien incluso después de que llegamos a su cubierta, colocamos explosivos, y volamos ese enorme tanque de combustible! ¿¡En dónde piensas poner esos explosivos para dañarlo!? ¡¡En realidad, el simple hecho de acercarte a esa batalla desarrollada a gran velocidad será suficiente para hacerte puré!!”
“¡¡Pero si no hago nada la princesa morirá!!” Quenser observa a Heivia directamente a los ojos. “En Alaska, comprendimos más de lo que quisiéramos que los Objetos son sinónimos de guerra. ¿¡Has olvidado el infierno que les espera al resto de los soldados una vez que perdamos el Objeto!? Los Objetos son poderosos, pero no invencibles. Eso significa que no podemos depender sólo de la princesa, ¿¡pero no significa también que tal vez seamos capaces de hacer algo sobre ese Tri-Core!?”
"¡No, detente! ¡¡Si nos acercamos usando este helicóptero tan lento, seremos derribados en un abrir y cerrar de ojos!!”
“Nunca dije nada acerca de ir hacia allá en el helicóptero.”
“¡¡Detente, idiota!! ¡¡¡Mierda!!!”
Ignorando a Heivia, Quenser salta por la puerta abierta. A una distancia de 10 metros de altura, llega al océano en pocos segundos. Atraviesa la superficie que se siente como duro concreto y se hunde dentro del agua.
“¡Pphah! ¡¡Maldición!!”
Su cabeza regresa hacia la superficie y mira alrededor mientras comienza a patalear.
El helicóptero en el que van a bordo Heivia y Froleytia no muestra señales de apoyarlo activamente, pero tampoco se aleja simplemente dejándolo atrás.
“Que idiotas tan bondadosos,” Quenser murmura con una sonrisa.
No tiene intención de ir a enfrentar cara a cara al Tri-Core.
No hay forma en la que pudiera ganar si lo intentara.
Sin importar lo noble que sea la razón de uno y sin importar cuantas cosas uno tiene que proteger, un Objeto acabaría con un soldado de carne y hueso sin titubear.
Ni siquiera parece haber una posibilidad de que las cosas salgan convenientemente bien si se intenta con todas sus fuerzas o que ocurra un milagro si peleas desesperadamente.
Sin embargo, Quenser aprendió algo en Alaska.
No tiene porque enfrentar al Objeto frente a frente.
Puede rodearlo por detrás.
El elemento que puede hacer posible lo imposible no es la fuerza. Es el cerebro. Tiene que preocuparse de la situación tanto como pueda, pensar con tanta energía como pueda, y encontrar alguna forma, método o técnica con la que pueda derrotar al enemigo. Sólo si analiza todo hasta el último segundo en vez de atacar desesperadamente podrá alcanzar una victoria impensable.
Mientras patalea en el agua, Quenser se comunica con Heivia a través de su radio.
“Muy bien. Es momento de encontrar alguna debilidad. Ese Objeto gigante tiene tres reactores en vez del único usual, así que debe haber algún tipo de limitante ahí.”
“Idiota. Las debilidades no son tan fáciles de encontrar. Ese Objeto fue creado exclusivamente para ser usado en batallas navales. A diferencia de uno mixto como el de la princesa, no tiene puntos ciegos de diseño cuando está sobre el agua. Ese monstruo fue diseñado para que eso no suceda.”
“Fue diseñado para batallas navales… Pero entonces…”
Quenser piensa mientras nada un poco en dirección a los Objetos peleando.
(Pero sus movimientos parecen un poco monótonos… Casi como si no estuviera acostumbrado a pelear…)
Mientras observa al Tri-Core girando a la derecha mientras sigue el camino del Objeto de la princesa, Quenser deja de nadar repentinamente y habla a través de la radio.
“Espera… ¿El Tri-Core no ha estado girando sólo a la derecha?”
“¿Ahn?”
“¡¡Desde que la batalla comenzó, el Tri-Core sólo ha estado girando a la derecha!! Se mueve levemente en emergencias, pero no ha dado una vuelta significativa a la izquierda durante todo este tiempo, ¿¡o sí!?” Quenser dice rápidamente ya que su propia idea lo hace sentir impaciente. “¡¡No ha girado una sola vez desde el momento en el que intentó aplastarnos con su ancla!! Cuando estaba atacando la base medio destruida a quemarropa, ya sea que hubiera girado simplemente en el sentido a las agujas del reloj o en sentido contrario, de cualquier forma hubiera colocado uno de sus cañones en posición. Sin embargo, nunca giró en sentido contrario a las agujas del reloj. ¡¡A ningún Objeto especializado en batallas navales podría faltarle una habilidad básica como esa!! ¡¡Algo debió haber sucedido para evitar que gire a la izquierda! ¡¡Si podemos empeorar su problema, cualquiera que este sea…!!”
“Dices que algo debió sucederle,” Heivia dice dubitativamente mientras seguramente se encuentra asomado por la puerta del helicóptero y observando a través de los binoculares. “Pero no puedo distinguir nada extraño. No hay nada raro con sus flotadores o su motor de amortiguación. Su balance está perfectamente nivelado. Al menos, no parece haber nada malo que pueda distinguirse desde aquí.”
“…”
Claramente algo anda mal, pero Heivia es incapaz de distinguirlo.
El problema está localizado en algún lugar que no puede ser visto desde un helicóptero.
Entonces…
“¿Bajo el agua…?” Quenser murmura. “Hey, lanza la patineta de agua que está en el helicóptero. ¡¡Es la cosa que parece una tabla con un motor conectado!!”
“¿Q-qué? ¡¡Si no nos alejamos de aquí pronto, el giro hacia la derecha continuo del Tri-Core nos pondrá en su camino!!”
“¡¡Perfecto!! ¡¡Acabo de percatarme de la debilidad del Tri-Core!!”
“¡¡…!!”
Un trozo de plástico del tamaño de una pequeña gaveta de un escritorio de acero cae de la puerta abierta del helicóptero. Al mismo tiempo, la nave deja rápidamente el área porque el Tri-Core se dirige rápidamente en esa dirección y ese monstruo mide más de 50 metros.
Quenser sujeta el artículo de plástico y presiona un botón para sacar un tanque de oxígeno del tamaño de una lata de rociador. Se coloca la máscara transparente que huele a agua salada sobre la boca y activa el interruptor de arranque para encender el motor interno.
La patineta de agua es esencialmente lo que Quenser dijo que era: una tabla con un motor conectado. Al sumergirse usándola, podrá moverse por el agua mucho más rápido que cuando utiliza sus propias piernas.
“¡Quenser! ¡¡Sumérgete!! ¡¡El Tri-Core se dirige hacia ti!!” Heivia grita a través de la radio.
Quenser alza la mirada y ve al arma de 150-180 metros deslizándose de costado hacia él. Acelera a partir de sus 50 km/h y los flotadores similares a acantilados se aproximan a una alarmante velocidad de unos 200 km/h.
El Tri-Core no muestra señales de saber que Quenser se encuentra ahí.
Ni siquiera el más pequeño de sus cerca de 100 cañones se desvía en su dirección.
Seguramente esté concentrado en su pelea contra el Objeto de la princesa. No le importa si un soldado es aplastado en el proceso.
Antes, Quenser logró escapar del Tri-Core al sumergirse en el agua, así que lo intenta rápidamente otra vez.
Sin embargo, esta vez no está intentando escapar.
Se sumerge porque quiere causarle un daño real al Tri-Core.
Mientras avanza bajo el agua, Quenser logra colocarse debajo del Tri-Core… o más bien, el Tri-Core pasa por encima de él mientras éste se sumerge.
Quenser acelera bruscamente la patineta de agua para no ser dejado atrás.
Y observa una gigantesca estructura que se encuentra oculta bajo el agua.
(¡¡Las anclas!!)
Mientras el Tri-Core se mueve para provocar a la princesa, Quneser espera el momento en el que reduzca su velocidad, suelta la patineta de agua, y se sujeta a la red cubierta de minas que se encuentra atorada en el ancla. Incluso en ese momento, se mueve a 50 km/h. Es como sujetarse al costado de un autobús para viajar sin pagar.
(¿¡…!? ¡¡Ooooooooooooohhhhhhh!!)
El ancla es una de las tres estructuras similares a postes que se extienden directamente debajo de los tres cuerpos principales del Tri-Core. Actúan como los pesos que mantienen el equilibrio de Objeto. Es una parte necesaria para un Objeto que ejecuta giros violentos a grandes velocidades.
Cada una de las tres anclas puede extenderse y retraerse como un bastón de policía. Al cambiar sus longitudes de acuerdo a la inclinación del Tri-Core, el centro de gravedad del Objeo puede ser regulado. De esa forma, no se volcará incluso si se mueve rápidamente usando la energía masiva producida por sus reactores.
El Tri-Core utiliza un método similar al de un aerodeslizador para mantener su cuerpo principal a flote simplemente porque puede moverse más rápido de esa forma. El arrastre del agua puede reducirse todo lo posible si el barco no se encuentra en ella.
Aún así, sigue teniendo esas tres enormes anclas que crean una gran cantidad de arrastre del agua.
¿Por qué haría eso?
Es porque las anclas son tan importantes que el Objeto no puede ser manejado sin ellas.
Sin embargo…
(Esa función ha sido parcialmente bloqueada por la red “línea de meta” enredada en ella.)
El Tri-Core pasó por la red porque juzgó que las minas no le provocarían ningún daño. En eso tuvo razón. Sin embargo, nunca esperó que la red se atorara en los espacios de una de las anclas retráctiles.
Debido a eso, una de las anclas es incapaz de moverse.
(Si el Tri-Core girara demasiado a la izquierda, perdería el control de su equilibrio y se volcaría. ¡¡Para no destruirse a sí mismo, el Tri-Core ha sido forzado a pelear contra la princesa girando sólo a la derecha!!)
Cuando piensa sobre ello, el Tri-Core de alguna forma no emitía un aura de invencibilidad cuando utilizó sus ataques a distancia para destruir las zonas base en las que se encontraban Quenser y los demás. Normalmente, hubiera cargado hacia el centro de las fuerzas enemigas para destruir todo en todas direcciones. La razón por la que no hizo eso tal vez se debe a que temía entrar a una situación en la que fuera forzado a dar vuelta a la izquierda.
Pero saber eso hace más fáciles las cosas.
(¡¡Si perder el control de un ancla es un impedimento enorme, perder otra destruirá por completo su equilibrio!!)
Es por eso que Quenser lleva consigo todos los explosivos que podía cargar.
Ha traído los explosivos plásticos conocidos como Hand Axe.
Duda que los explosivos sean suficientes para hacerle algo al Objeto, pero hay algo mucho más fácil de usar preparado para él; la red cubierta de minas del tamaño de las esferas utilizadas en los festivales deportivos. La red está tan rasgada que se extiende detrás del ancla hasta los casi 350 metros como un anemoscopio gigante.
Quenser inserta un fusible eléctrico al Hand Axe y lo coloca cerca de las minas.
Usándolas, podría hundir al Tri-Core.
(Muy bien, todo listo… ¿¡wah!?)
El Tri-Core gira repentinamente a la derecha arrastrando consigo a Quenser. Su mano se suelta de la red y la impresionante corriente creada por el ancla gigante lo deja tambaleándose en el agua.
En casi nada de tiempo, queda demasiado lejos del Tri-Core.
Sin embargo, ya ha hecho lo que debía.
Qenser se impulsa con las piernas para llegar a la superficie y se quita la máscara transparente que cubre su rostro.
En su mano, sujeta la radio con la que envía la señal de detonación hacia el explosivo Hand Axe.
“¡¡Aquí va!!”
Mientras observa la presencia similar a una montaña del Tri-Core, presiona el botón con su pulgar.
Una explosión apagada resuena y burbujas de más de 10 metros de ancho comienzan a salir a la superficie desde debajo del Tri-Core.
Pero no termina ahí.
Las ondas de impacto no sólo viajan a través del aire. La onda de impacto causada por la explosión se expande y golpea el cuerpo de Quenser sin misericordia. El chico si inclina en el agua como si hubiera recibido un golpe en el abdomen.
El impacto al ancla que sirve de apoyo para el equilibrio del Tri-Core causa que se detenga por un instante mientras gira a la derecha en su persecución con el Objeto de la princesa.
“¿¡Gh…Coff!?”
“¿¡Hey, utilizaste el Hand Axe en el ancla!?”
“Sí, y provoqué que las minas gigantes explotaran también. Eso debería-…”
“Idiota. ¡No es algo tan fácil! ¡El Tri-Core ha estado moviéndose por ahí todo este tiempo después de haberse atorado con la red, activando varias minas en el proceso! ¡¡Activar más de ellas en el proceso con el Hand Axe no dañará esas gigantescas anclas!!”
El Tri-Core mueve una de sus armas.
Finalmente apunta una de sus más de 100 armas como si mostrara su molestia contra un pequeño bicho que le ha picado.
No utiliza uno de los cañones principales que están apuntando hacia el Objeto de la princesa.
Sin embargo, cualquier arma del Tri-Core es suficiente para hundir un buque de guerra. No queda duda sobre lo que le sucedería a un soldado de carne y hueso.
“Maldición. ¡¡El Tri-Core ya se puso serio!! ¡¡Hey, Quenser, lanzaremos todos los misiles anti-radar y cebos que podamos, pero no me culpes si no funciona!! ¡¡Es imposible dañar esas anclas usando solamente ese tipo de explosivo!!” Heivia dice desesperadamente. “Eso no era lo que intentaba hacer,” Quenser responde con una sonrisa en los labios.”¡¡Estaba intentando destruir la red atorada en el Objeto!!”
La explosión causada por Quenser ha rasgado mucho más la gigantesca red atorada en una de las anclas, causando que se extienda.
La red se extiende como una bandera ondeando con el viento y se enreda en otra de las anclas debido a la corriente provocada por la misma.
Hasta ese momento, sólo una de las tres anclas había quedado inutilizable gracias a la red enredada en ella.
Sin embargo, Quenser causó que la red se atorara en otra. La red se abre camino entre los espacios del ancla retráctil, deteniendo sus movimientos. La habilidad del Objeto para mantener el equilibrio queda más reducida.
Y…
Parte 7[edit]
Con un impresionante estruendo, el Tri-Core dispara hacia Quenser.
Sin embargo, el misil no lo golpea. Una enorme cantidad de agua es lanzada hacia arriba y Quenser es arrastrado por la enorme corriente que esto causa. Pero no muere. Un Objeto invencible le disparó, pero continúa con vida.
La razón es simple.
Quenser mira al Tri-Core mientras éste comienza a actuar extraño.
“Los Objetos siempre tienen una masa y peso a una escala normalmente impensable y el Tri-Core tiene tres cuerpos principales esféricos. Seguramente esa sea la razón por la que se usa principalmente en batallas navales. Cualquier uso de piernas para intentar aguantar algo así de grande en tierra firme las aplastaría bajo su propio peso.”
Un espeluznante chasquido resuena dentro del campo de batalla.
El cuerpo del Tri-Core fue construido con precisión de acuerdo a sus esquemas y no tiene un solo defecto, pero claramente está comenzando a torcerse poco a poco. La imagen es similar a ver una cordillera siendo creada por el choque entre dos placas tectónicas. El espeluznante sonido continúa y el centro del Objeto con forma de A comienza a caer como si estuviera siendo doblado simétricamente por una mano gigante.
“Ese peso lleva bastante energía potencial. Es una cosa cuando tiene las anclas para controlar su equilibrio, pero cuando esas anclas no funcionan, el cuerpo principal del Tri-Core es afectado cuando mueve ese peso normalmente impensable. ¡¡Es exactamente igual a cuando un practicante de aikido utiliza el peso de su oponente para lanzarlo!!”
El Objeto intenta resistir.
Sin embargo, ya es muy tarde.
La enorme figura del Tri-Core claramente se ha doblado formando lo que parece una “n” minúscula.
Cualquiera puede imaginarse el destino del Objeto mientras continúa auto-destruyéndose ruidosamente.
Un potente estruendo resuena a través del Estrecho de Gibraltar.
Como algo sacado de un comercial de salchichas, el Tri-Core rebasa su límite y se quiebra en dos. Partido por su propio peso, el Objeto comienza a hundirse hacia el fondo del océano. Sus flotadores quedan destruidos y los motores de amortiguación dejan de funcionar adecuadamente, así que ya no tiene forma de salir a flote.
Justo antes de que el Tri-Core se hunda por completo, una pequeña explosión ocurre en la parte superior y sale disparado un mecanismo de escape. El piloto Élite enemigo debió darse por vencido. Quenser logró derrotar al Tri-Core.
Quenser alza la mirada hacia el helicóptero volando sobre su cabeza y se ríe como un idiota.
“¡¡Ha ha ha!! ¡¡Así que decidieron regresar, perdedores!! ¡¡Primero el Water Strider en Alaska y ahora esto!! ¡¡Ya derroté a dos!! ¿¡Cuántas medallas obtendré ahora!? ¡Tal vez sólo sea un estudiante de campo de batalla, pero ahora debo ser el equivalente de un teniente coronel o algo así!”
“¡¡Espera, idiota!! ¡Esto aún no termina! ¡¡Tienes que salir de ahí!!”
“¿Hah? El Tri-Core se está abriendo paso hacia el fondo de-…”
“¡Sí, y una ola del tamaño de un tsunami está extendiéndose desde el punto en el que se hundió! ¡¡Es algo así como la ola con forma de cráter que se forma cuando una estación espacial cae al océano!!”
Quenser desvía la mirada perplejo y lo que ve es una gigantesca ola.
Es un muro de agua de unos 20 metros de alto.
Desde su posición, casi parece como si un edificio estuviera derrumbándose sobre él. Puede ver al helicóptero ascendiendo rápidamente para poder evitar ser golpeado por la ola.
(¡Tienes que estar bromeando…!)
Incluso los efectos secundarios de su derrota son suficientes para matar a un soldado de carne y hueso.
Al final, Quenser se percata nuevamente de lo grande que es un Objeto mientras la ola mortal lo golpea. Todos sus sentidos quedan en completo caos y es incapaz de decir lo que está sucediendo en el mundo exterior.
(¡¡¡Cof… cof…!!)
Muerte.
Entre las caóticas sensaciones, esa palabra flota dentro de su mente.
Sin embargo, Quenser no queda hecho pedazos.
Algo está evitando que su cuerpo sea arrastrado.
“¿…?”
Después de varios segundos, la ola de 20 metros finalmente pasa.
Quenser mira alrededor confundido porque no tiene idea de por qué sigue con vida. Entonces se percata de lo sucedido.
El Objeto de la princesa rodeó en dirección en la él estaba siendo arrastrado y utilizó uno de sus cañones principales para recogerlo rápidamente. Quenser se encuentra tendido sobre el extremo del cañón principal de 40 metros como un futon sacado al sol.
“Hola,” Escucha la voz de la princesa proviniendo de los altavoces exteriores usados normalmente para ordenar a los soldados enemigos que se rindan una vez que el Objeto enemigo es destruido. “¿Qué se siente viajar en uno de esos Objetos a los que amas tanto?”
Parte 8[edit]
Así, Quenser, Heivia, y Froleytia lograron sobrevivir. Ahora se encuentran a bordo de un enorme avión de transporte que despegó de una base militar.
Los tres están sujetando una enorme hamburguesa que ignora por completo el balance nutricional necesario y que no pueden obtener mientras se encuentren en una base. La obsesión de Froleytia por Japón queda reflejada una vez más ya que su hamburguesa es de tatsuta-age en vez de carne de res.
La chica mueve sus pequeños y pálidos labios y dice, “Pensé que no sería capaz de disfrutar de comida normal después de meses de raciones insípidas, pero parece que la buena comida es buena sin importar qué. Simplemente el comer esto me recuerda que soy un ser vivo.”
“Lamento interrumpirte en medio de tus pensamientos filosóficos, ¿pero no podrías cruzar las piernas mientras llevas puesta una falda? Por favor piensa en cómo se sentirán los subordinados sentados frente a ti.”
“¿Hm? Qué, ¿no te gusta? Vamos, incluso me esfuerzo para darte una pequeña recompensa. ¿En verdad puedes escapar del encanto de esta zona sexy conformada por medias negras y ropa interior roja?”
“No, creo que la ropa interior no es algo que debe mostrarse así como así. Quiero decir, tienen que ser una visión extraña que sólo puedas lograr ver de vez en cuando. No es que diga que el ver ropa interior sea malo, pero mi teoría es que no están siendo usadas con todo su potencial de esta forma. Son rojas. Y están empapadas de agua salada. Y la fibra sintética negra está levemente rasgada mostrando algo de piel blanca… ¡¡Maldición, tienes razón!! ¡Me siento feliz! ¡¡Gwaaahh!!”
La chica de cabello plateado y levemente azulado y de pechos grandes conocida como Froleytia suelta una carcajada y muestra una sonrisa de victoria mientras juega con el saludable joven conocido como Heivia.
“Maldición. Pero mi ropa se pega y es muy incómodo. ¿Por qué el agua salada se pega en tu piel de esta forma? Cambiarme de ropa será inútil si continúo apestando a playa. Si tan sólo hubiéramos tenido suficiente tiempo para bañarnos en el puerto.”
“El avión no tiene cuarto de baño, así que tendrás que aguantarte hasta que lleguemos a la siguiente base.”
“No necesariamente, Quenser,” Froleytia dice mientras deshace el nudo de una enorme caja en el suelo cerca de ella. Saca un extraño objeto que parece como una mochila que está hecho de material resistente al agua que tiene un grifo conectado en su extremo. “Es una regadera portátil simple. Parece que los buceadores tuvieron los mismos pensamientos.”
Froleytia mueve su húmedo cuerpo y cuelga la mochila resistente al agua de un gancho en el techo.
“¿Ehh?” Heivia grita al ver a su superior sacando un objeto parecido a una piscina para niños para evitar que el agua se riegue por el piso. “¿Quieres decir… aquí…? ¿¡Tomaremos una ducha los tres, aquí!? ¡¡Co-con gusto, señorita!!”
“¡Dividiré la ducha con una cortina, así que no te emociones, Heivia!”
“¿¡Ghahh!?”
Heivia suelta otro grito mientras Froleytia coloca una gruesa hoja de plástico en medio y frente a ella sobre un riel en el techo mientras patea al chico a un costado y lo derriba al suelo.
Cuando escucha el sonido de la ropa siendo retirada desde atrás de la cortina, Heivia deja de rodar en el suelo y se queda totalmente inmóvil.
“…Mierda. Hablando de provocaciones sexuales.”
“S-sí… Así es… Tienes toda la razón, Heivia.”
“¿Eh? ¿¡Qué tipo de respuesta indiferente es esa!? E-espera, ¿¡Hay un espacio entre la cortina y el muro por ahí…!?”
“Nope. Para nada. Ni un poco. No te preocupes por ello.”
La voz extremadamente calmada de Froleytia que va acompañada por el sonido del agua resuena desde el otro lado de la cortina.
“Quenser, sólo te dejé ver hasta mi ropa interior. Si intentas ir más lejos, tal vez tenga que usar el cuarto de interrogatorios después.”
“¡¡Wah!! ¿¡Te diste cuenta!?”
“Espera, ¿¡puedes ver algo!?” Heivia exclama.
Los dos idiotas comienzan a pelearse por ese punto, pero Froleytia alza sus defensas usando un poco de cinta aislante pare cerrar el espacio entre la cortina y el muro. El momento en el que Heivia logra echar un vistazo, ya no hay nada que ver.
“Ah, vamos, Heivia. ¿En verdad es algo por lo que valga la pena llorar en una esquina?”
“…Déjame solo. Alguien que tiene todo lo que quiere no puede comprender mis sentimientos.”
Ya que no es un problema tan grande por el cual preocuparse cuando está sudando tanto, Quenser decide dejar en paz a Heivia. Quenser tiene otras cosas de que preocuparse.
“La princesa debe pasarla mal,” murmura mientras mira por la ventana. “Normalmente sólo tenemos que tomar un vuelo rápido, pero ellos en verdad tienen que alterar el terreno para transportar su Objeto hasta el siguiente campo de batalla.”
Desde atrás de la cortina, Froleytia convierte las palabras de Quenser dirigidas a sí mismo en una conversación.
“Y aún así ese monstruo puede correr por la tierra o el mar a la velocidad de un tren de motor. Hay una gran cantidad de causas justas para la guerra, pero la razón principal parece ser el ganar control exclusivo de las mejores rutas para mover eficientemente a un Objeto a cualquier campo de batalla en el mundo. Los Estrechos son especialmente deseados por eso.”
“¿Qué, es como si regresáramos a la Era de la Exploración?”
Quenser es obligado a reflexionar una vez más sobre las razones detrás de los asesinatos en los que él ha estado formando parte. Mientras lo hace, la cortina dividiendo el área de la ducha es recorrida a un costado, revelando a una Froleytia totalmente vestida.
“Tah dah. Eso fue refrescante. Es una pena que el único cambio de ropa disponible no combine para nada, pero ¿qué se puede hacer?... Por cierto, Heivia, ¿por qué estás llorando en la esquina?”
“…Estar bajo el mando de una hermosa oficial superior incluye problemas bastante serios,” Heivia murmura con expresión deprimida, pero Froleytia sólo lo mira confundida.
Quenser observa lo que la chica está sujetando.
“Froleytia-san, ¿por qué estás conectando esa tableta a esa computadora justo después de salir de bañarte?”
“¿Hm? Ah, ¿esto? Necesito dar órdenes a larga distancia en tiempo real para asegurar la ruta de transporte de un Objeto en Sudamérica y las tropas que lo apoyan. Hacer esto en verdad deja en claro cómo el balance de poder del mundo puede cambiar basado en quién posee las rutas más rápidas para transportar los Objetos.”
“…Realmente no me importa. Sólo para que sepas, no formaré parte de una ceremonia de premiación nunca más. ¡Me retiraré!” Heivia dice molesto.
“¿Conoces las reglas de la milicia, cierto?”
“¡¡A la mierda con las reglas!! ¡Si quieres retírame de mi puesto! ¡¡Si necesitas una razón, te violaré junto con esos enormes pechos en este instante!! ¡¡Sólo me enlisté para ganar la experiencia necesaria para convertirme en el siguiente líder de mi familia noble!! ¡¡Después de destruir dos Objetos con puro poder humano, creo que he hecho más que eso!! ¡¡Nunca más regresaré a un campo de batalla!!”
“Pero, ¿sabes? Yo diría que la victoria de hoy sólo le corresponde a Quenser…”
“¡¡Sí, en más de una forma!! ¡¡Yo no logré ver nada!!”
“¿…? Siento que ahora estamos hablando de dos cosas distintas… ¿En dónde perdiste el hilo de la conversación, Heivia? Bueno, no estoy muy segura de cuál sea el problema, pero deja de llorar.”
Froleytia desvía la mirada del mapa en su computadora un poco confundida, pero entonces su radio comienza a sonar. Después de un intercambio de palabras, en su mayoría tecnicismos militares, Froleytia frunce el ceño en disgusto y finalmente corta la conexión después de responder rápidamente con una palabra de aprobación.
“Parece que hoy es su día de suerte. No tendrán otra ceremonia de premiación.”
“¿¡De verdad!? ¡Gracias a Dios, puedo irme a casa! ¡¡Al país de origen se le llama país seguro, así que todo estará bien una vez que regrese ahí!!”
“¿Quién dijo que se les ordenaría regresar a casa? Eso también ha sido cancelado.”
“¿Hah?” Quenser y Heivia responden mientras miran el rostro de su superior.
Froleytia se encoge de hombros y responde con, “Un país de Oceanía previamente inactivo militarmente ha hecho un movimiento importante. Ahora que han destruido dos Objetos, parece que los altos mandos están comenzando a quererlos. Incluso los llamaron por su nombre cuando pidieron que los enviara directamente a Oceanía.”
“¡¡A la mierda con eso!!”
“¡Déjenme bajar!”
“¡Secuestraré este avión!”
Los dos soldados gritan para protestar, pero la ruta del enorme avión de transporte no puede cambiarse. Parece como si alguna persona distante estuviera controlando la ruta del avión a distancia al dibujar una línea en un mapa dentro de una computadora.
Prev | [v d e]Heavy Object ~ (Spanish) | Sig | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|