Heavy Object:Volumen 1 Capítulo 3

From Baka-Tsuki
Revision as of 19:21, 13 May 2016 by Kveqt (talk | contribs)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Capítulo 3: Guerra de la Hormiga y el Saltamontes >> Batalla para Derrotar a una Nación Militar de Oceanía[edit]


Parte 1[edit]

Existe una nación militar en Oceanía, una tierra que es famosa por sus koalas y canguros. En la era cuando un país conocido como Australia existió ahí, las ciudades se encontraban principalmente en las zonas de bordes costeros y el área central era mayormente tierra árida y seca que se veía como algo sacado de una película del Oeste. Incluso si las áreas no eran desiertos, el suelo duro y seco sólo podía producir maleza, así que desarrollar cosechas y construir una ciudad moderna era muy difícil.

Sin embargo, los tiempos modernos han revertido esa situación.

La tierra artificial con alta retención de humedad ha sido desarrollada y muchos cultivos de plantas genéticamente mejoradas son capaces de llevar a cabo un reverdecimiento urbano incluso en climas secos. Usando esos y otros métodos, un plan a gran escala para mejorar el ambiente de Oceanía se puso en acción. Con las mejoras en el suelo, las tierras interiores serían capaces de producir enormes cantidades de cosechas y las personas que se beneficiaran de las mismas podrían construir enormes ciudades y conectarlas con una red de tráfico. Al aprovechar los recursos ocultos dentro de la tierra, la economía del país florecería, y su posición en la comunidad internacional se elevaría. Si todo hubiera salido de acuerdo al plan, nadie hubiera pensado en volver a esa nación el objetivo de un Objeto.

Sin embargo, no todo salió de acuerdo al plan.

Las tribus que vivían en Oceanía desde tiempos remotos sintieron como una necesidad el conservar el estado original de las tierras. Sus creencias religiosas los llevaron a ver el estado natural del terreno como preciado y noble sin importar qué tan estéril fuera. Por eso, se negaron a permitir que la tierra fuera cubierta con plantas no nativas y mejoradas genéticamente. Las tribus no podían soportar la idea de que sus tierras fueran “consumidas” sólo para hacer dinero, así que comenzaron protestas y demostraciones totalmente pacíficas. La nación militar estaba perdida en la avaricia por los beneficios que el desarrollo de la tierra produciría, así que respondieron de una manera simple.

Enviaron a un Objeto tras ellos.

“A eso se le conoce como la Conservación del Bosque que comenzó hace dos años. Entonces una fuerza de coalición intervino para proteger a las tribus de la tiranía de esa nación militar,” Heivia dice dentro de la zona base cubierta de arena.

De pie cerca de él, Quenser responde, “¿Huh? ¿Todo esto comenzó hace dos años? ¿Entonces por qué fuimos llamados hasta ahora?”

“¿Por qué debería saberlo? Debe haber algún nuevo desarrollo. Algo que requiera que acabemos con ellos.”

El balance de poder dentro de Oceanía es increíblemente fácil de ver. Las áreas bajo el control de la nación militar están cubiertas de verde mientras que las áreas bajo el control de la fuerza de coalición (y las tribus que se negaron a apoyar a la nación enemiga) están cubiertas por desierto. También se separan en si están dispuestos a acabar con una fuerza opositora por nada más que el beneficio ganado por el alimento y la madera.

Los Objetos de varias fuerzas diferentes se mantienen dentro de la zona base de la coalición en las líneas frontales. Normalmente, esos Objetos apoyarían a lados opuestos, pero ahora mismo están alineados uno al lado del otro.

La tierra ahí está maldita y árida. De acuerdo con las demandas de las tribus, solamente acabaron con la vegetación que no existía en Oceanía desde tiempos antiguos.

“¿Por qué hace tanto maldito calor? ¿No estábamos congelándonos el trasero en Alaska hasta hace poco?”

“Las estaciones en el hemisferio sur están al revés, idiota. Pero supongo que este clima le vendría mejor a una Santa Claus con minifalda.” Quenser mira alrededor mientras se limpia una mezcla de sudor y arena del rostro. “Sabes, ahora tenemos un montón de Objetos de nuestro lado. Tal vez finalmente logremos superar esto sin tener que salir a atacar nosotros mismos.”

“No seas estúpido. ¿Ya olvidaste cuantas veces han sido traicionadas nuestras esperanzas? Probablemente sea más realista el pensar que entre más aliados haya incremente nuestra posibilidad de ser pisados accidentalmente.”

“Las fuerzas de coalición han enviado incontables Objetos contra las bases para poder acabar con la dictadura aquí, ¿cierto? ¿Pero qué sucedió con la bandera blanca? La guerra estos días está basada en peleas entre Objetos así que, ¿en verdad está bien atacar bases con personas de carne y hueso dentro?”

“No me preguntes. Probablemente sea algún tipo de excepción extrema. ¿Has visto qué naciones conforman esta coalición? No puedo creer que hayamos estado trabajando con países peligrosos como esos por dos años. Esta dictadura de Oceanía debe ser realmente odiada por la comunidad internacional. …Además, dudo que los de Oceanía hayan alzado la bandera blanca en alguna ocasión. Han hecho cosas bastantes desagradables, así que dudo que alguien se los permitiera incluso si escaparan del país.”

Mientras escucha a Heivia, Quenser se recarga contra la barricada de fibra sintética colocada alrededor de la base y se lleva algo parecido a un enorme borrador rectangular a la boca.

“Hm, las raciones son tan desagradables como siempre, y eso ya es decir algo.”

“Sí, pero ahora incluyen una capa de arena para agregar más sabor.”

“Sólo quiero irme a casa.”

“Los altos mandos están ejecutando bombardeos usando la función de comunicación de sus sistemas portátiles.”

Mientras murmuran varias quejas, escuchan un rechinido proveniente de la barricada.

Ambos se dan la vuelta para encontrarse con una chica nativa de unos 10 años sujetándose a la barricada desde fuera y observándolos.

“¿Qué es eso?” la chica pregunta mientras señala inocentemente hacia los Objetos de la coalición siendo movidos dentro de la zona base.

Quenser y Heivia no están seguros sobre qué responder.

Sin embargo, a la chica no parece importarle y apoya su libro de fotografías contra la barricada.

“¿Son ellos, cierto? Son las gentiles bestias de las rocas de esta historia.”

“S-sí, eso es lo que son. Les están ofreciendo protección a las ardillas y canguros en caso de que llueva.”

Quenser no podría soportar el decirle que son armas de destrucción masiva y que eran cualquier cosa menos gentiles. Para empeorar su incomodidad, Heivia le lanzó una mirada que parecía decir, “¡¡Buena respuesta, Quenser!!”

Después, varias columnas de humo blanco comienzan a elevarse hacia el aire dentro de la zona base.

La chica señala hacia el cielo y pregunta, “¿Y qué son esos?”

Quenser se niega absolutamente a decirle que son el nuevo modelo de misiles de sensor meteorológico siendo probados.

“S-son cohetes… que serían como los parientes de los transbordadores espaciales… supongo.”

“Wow, nunca antes había visto uno.”

Mientras los ojos de la chica brillan de la emoción, los dos chicos desvían la mirada.

Es en ese momento cuando su oficial superior, Froleytia, llega.

“Hey, idiotas, no se queden hablando en la barricada. Concéntrense.”

La chica fuera de la barricada responde más rápidamente que los subordinados de Froleytia. Salta por el susto y escapa corriendo tan rápido como puede.

Quenser y Heivia observan en silencio a Froleytia por un momento.

“…Qué desperdicio.”

“…Ni modo. Puede que sea hermosa, pero sigue siendo una comandante estricta. Incluso un profesional de las artes marciales se sentiría intimidado por esa aura.”

“Ah, ¿quieren conocer mi lado amable? Puedo darles una introducción usando la suela de mi bota si gustan. Pero por ahora, no pierdan el tiempo cerca de la barricada. Estamos en un campo de batalla, ¿recuerdan?”

“Estaremos bien. Incluso en una nación militar como esta, dudo que un francotirador ataque una base con tantos Objetos.”

“No me refiero a eso. La base está siendo vigilada por cámaras.” Froleytia parece irritada, pero a pesar del calor, no desabrocha ni siquiera un botón del uniforme militar envolviendo sus enormes pechos. “Un sorprendente número de reporteros extranjeros se ha reunido, diciendo que expondrán la tiranía de la nación militar. Sin embargo, la mayoría son mocosos de países seguros que nunca han visto una guerra y el resto son personas que realmente dudo que sean reporteros.”

“Ah, ¿te refieres a las personas que actúan como guías del campo de batalla ahora que los Objetos han vuelto obsoletos a los mercenarios?” Heivia pregunta.

“Eso parece,” Froleytia responde. “El problema es que el protocolo de seguridad del ejército no nos permite dejarlos pasar a las áreas dominadas por la nación militar, así que no tienen nada que hacer. Ocasionalmente, apuntan sus cámaras hacia acá, esperando obtener una imagen que valga algo de dinero. Si no quieren que sus estúpidos rostros se muestren junto con un artículo satírico en su país de origen, asegúrense de estar en plena forma mientras están afuera.”

“…Dios, qué molesto. ¿No pueden prohibir las fotografías de la base diciendo que es una medida de seguridad necesaria para conservar información clasificada sobre los Objetos o algo así?”

Froleytia siente que comienza a dolerle de cabeza cuando escucha la sugerencia novata de Quenser.

“¿Para qué crees que es una coalición? La nación de origen podría terminar esta pelea por su cuenta si quisiera, pero los altos mandos quieren una imagen de los héroes de la justicia en un desfile. Si prohibiéramos la fotografía, los candidatos contendiendo desesperadamente por el Consejo se molestarían. El Consejero Flide está extremadamente alterado.”

“¿No lo has escuchado, Quenser? Están haciendo todo tipo de cosas por la prensa. Incluso hubo pláticas para permitir estampas de compañías millonarias o partidos políticos en el blindaje de los Objetos así como los autos de F1 y cosas así.”

“Qué, ¿están planeando enviar la imagen de las bases siendo atacadas y los soldados siendo asesinados directamente a la sala de estar de las personas? No comprenden lo que es la guerra.”

El comentario de Quenser tal vez se escuchó como algo que cualquier otro soldado diría, pero él sigue siendo técnicamente un estudiante de campo de batalla. La expresión de sabelotodo que muestra mientras se queja es más una peculiaridad de un ciudadano pacífico.

Harto de esa discusión, Heivia cambia de tema.

“Hey, ¿no viste los botes de un grupo anti-guerra navegando por el océano? Tenían esas enormes pancartas insistiendo que las fuerzas de coalición terminaran la invasión que está conformada por la impresionante fuerza de los Objetos.”

“O son un montón de idiotas que no saben lo que está sucediendo dentro de la nación militar o son un montón de bastardos egoístas que lo saben pero no les importa. ¿En verdad tenemos que prestarles atención? De hecho, podría apostar a que nos preguntarían por qué no atacamos la nación militar desde antes el momento en el que un torpedo de esa nación hunda uno de sus botes.”

Con expresión irritada, Froleytia comenta, “La elección del Consejo en el país de origen sucederá pronto. Como dije, el Consejero Flide está en sus límites para asegurar que no ganen ninguna imagen negativa. Es posible que realmente esté planeando una operación para proveer alivio a ese ignorante grupo anti-guerra.”

“Ah, vamos. ¿Venimos hasta un campo de batalla y tenemos que cuidar a un montón de idiotas?” los dos chicos se quejan.

Froleytia desvía la mirada hacia el sol que ha comenzado a ocultarse.

“Ustedes formaran parte de una misión que empieza al ocaso, así que tienen que prepararse ya. Se llevará a cabo una reunión informativa oficial esta tarde, así que asegúrense de estar totalmente listos para entonces.”

“Espera, ¿’ustedes’? Froleytia-san, ¿te quedarás en una habitación con aire acondicionado mientras esperas los resultados?” Heivia pregunta mientras hace una mala cara.

Froleytia se encoge de hombros y responde, “¿Preferirías ayudarnos aquí? No es fácil contener a los reporteros de tercera que quieren ser camarógrafos en el campo de batalla y quieren ignorar los protocolos de seguridad dirigiéndose a las líneas frontales. Todos ellos piensan que los soldados somos algo así como guías de turistas. Cuando su libertad es violada aunque sea un poco, comienzan a quejarse como si fuéramos un centro de servicio a clientes. ¿Quieres ver el verdadero rostro del pacifismo mientras que las personas te escupen a la cara y tú eres incapaz de defenderte?”

Quenser y Heivia sólo hacen una mueca ante ese pensamiento.


Parte 2[edit]

Dentro de la zona base de mantenimiento de la coalición, las características del equipo que se encuentra dentro del mismo tipo de instalaciones varía dependiendo a qué fuerza pertenezcan. Una chica Élite que es llamada “princesa” por los demás se encuentra dentro de una parte desensamblada de la zona base creada por diferentes vehículos enormes.

Existen instalaciones así de diferentes y en la que actualmente se encuentra la princesa no es el edificio enorme que contiene su Objeto personal, el Baby Magnum. Se encuentra en unas instalaciones especiales localizadas cerca de unas para los Objetos. Ésta se especializa en el mantenimiento del cuerpo de la chica Élite.

El área es tan grande que es difícil creer que se encuentra dentro de un vehículo y contiene un domo semi-circular transparente de unos diez metros de ancho. La chica Élite se encuentra en medio de ese domo y varios aparatos y ojos humanos se encuentran observándola desde el exterior del domo. Las personas pertenecen al equipo médico que cuida la salud de la chica.

La anciana que normalmente da mantenimiento al Objeto se encuentra entre el equipo médico y opera un aparato que parece el tipo de consola de grabación utilizada para doblar animación o películas.

“Muy bien, comencemos. ¿Ya terminaste de preparar el instrumento?” la anciana pregunta.

Su voz no es transmitida por medio del sonido. En vez de eso, palabras naranjas aparecen en el muro transparente del domo. Esto se debe a que el domo es a prueba de sonido. La chica lee las palabras que pasan como si fuera una pizarra eléctrica. Cuando aparece una partitura musical en el delgado y transparente monitor ante sus ojos, la chica se coloca los anteojos especiales que también usa para manejar el Objeto.

Levanta una flauta larga y plateada e introduce texto al permitir que la función infrarroja de los anteojos lea el movimiento de sus ojos.

“La afinación de la flauta está completa,” escribe.

“Veo que tampoco hay problemas con la partitura. En ese caso, que comience el metrónomo Puedes empezar tu actuación cuando quieras.”

Después de leer las palabras de la anciana, la princesa deja volar suavemente el avión de papel que llevaba en una mano. Mientras observa la hoja de papel volando por el aire, se lleva la flauta a la boca, sujetándola de manera horizontal.

Comienza a soplar y a mover sus blancos dedos.

Un suave sonido empieza a emitirse y la punta del avión de papel se inclina levemente. Está hecho de un material especial que se distorsiona con las ondas de sonido.

“Sí, sí, muy bien. Coloca el metrónomo en un ciclo de un radio de 5 metros y a una altura de 140 centímetros, completando un ciclo cada 30 segundos.”

“Las actuaciones poco artísticas como ésta son aburridas.”

Con la flauta aún en su boca, la princesa continúa moviendo los ojos para seguir con la conversación. Las notas se mueven a través del monitor que muestra la partitura, pero no hay titubeos en los movimientos de sus dedos. Es menos como el movimiento de una persona amante de la música y más como los movimientos de un brazo robótico soldando objetos con precisión a un circuito impreso en una planta semiconductora.

“¿Se siente bien estar rodeada de sonido?”

“¿Te refieres a las vibraciones del domo y el sonido que estoy creando? Si estuviera satisfecha sólo con eso, me sentiría como si estuviera insultando a las orquestas.”

No hay un método estándar para regular el cuerpo de un Élite. Tampoco hay un conjunto de reglas diferentes para cada nación u ejército. El método ideal es creado específicamente para cada Élite individual. Para una persona, es nadar continuamente dentro de una enorme piscina, buscando hacerlo en el menor tiempo. Para otra, es resolver cada problema en una hoja similar a un examen de admisión a la universidad. Para otra, es jugar ajedrez contra una supercomputadora. Y para alguien como la princesa, es rodearse a sí misma por un sonido cuidadosamente modulado.

“¿Tienes alguna queja sobre el instrumento? Para cambiar de ritmo, podrías intentar con la guitarra eléctrica.”

“Si mi respiración se combinara con el sonido podría afectar la regulación. Estoy usando la flauta porque la respiración es reescrita en música.”

La música no debe combinarse con otros sonidos. Puede hablar sin problemas al descansar después de tocar, pero la regulación no continuará durante esos descansos.

Es por eso que la chica Élite pasa por la molestia de comunicarse con los ojos mientras toca con la boca. Eventualmente, llega a la nota final y esa etapa de la regulación queda terminada. La princesa retira la flauta de su boca y el avión de papel que se mantuvo volando gracias a la música cae lentamente al suelo.

La princesa toma el metrónomo y se prepara para la siguiente canción, pero repentinamente alza la mirada. A través del domo transparente, logra ver un rostro conocido entrando por las puertas abiertas del enorme vehículo.

Es Quenser.

Está siendo empujado hacia adelante por su compañero Heivia y su expresión parece mostrar que no sabe por qué está ahí. Viéndolo, la princesa asiente en silencio.

(Heivia puede ser brusco, pero ciertamente es considerado.)

Entre el grupo analizándola, la anciana parece notar el cambio en su estado mental. El texto anaranjado dice “¿Qué tal si nos tomamos un descanso?”, y la puerta a prueba de sonido del domo transparente se abre automáticamente.

Quenser entra y la princesa mueve sus ojos para darle instrucciones al domo. Inmediatamente después, la polarización de los muros transparentes del domo cambia, regresando al color normal.

“¡Wah!” Quenser grita mientras mira alrededor.

La princesa se le acerca y pregunta, “¿Para qué estás aquí hoy?”

“Ah, Heivia estaba diciendo algo sobre que necesitábamos pasar por aquí y recordarte que no nos fueras a pisar ya que estaremos juntos en una misión.”

(¿Qué tipo de salvaje cree que soy?)

La princesa se siente levemente ofendida.

Sin percatarse de eso, Quenser observa la flauta plateada que sujeta la princesa.

“Heeh. ¿Una flauta? Vi a unas personas usándolas en una orquesta de viento en el país seguro, pero no pude comprender cómo las usaban. Probablemente no la haría sonar aunque lo intentara.”

“Es más fácil de lo que parece. ¿Quieres intentarlo?” la chica Élite pregunta y el rostro de Quenser se ilumina mucho más de lo que ella esperaba.

Eso es suficiente para que el buen humor regrese a la princesa, pero…

“Tienes que sostener la flauta al costado, ¿cierto? ¿Huh? ¿Es hacia la izquierda o a la derecha?”

Antes de que la chica pueda responder, Quenser inocentemente se lleva la flauta a la boca.

La princesa planeaba al menos limpiar la boquilla antes de prestársela, así que queda totalmente perpleja y con una expresión sorprendida mientras comienza a sonrojarse. Sin embargo, una sorpresa más intensa la ataca poco después.

La chica estaba regulando su cuerpo con el sonido del instrumento, así que justo cuando un leve y estúpido sonido escapa de la flauta, un repentino diluvio de extrañas sensaciones asalta su columna.

“¿¡…!?”

Heavy Object v01 248.jpg

La boca de la princesa se abre y cierra sin emitir sonido alguno y endereza su columna. Una orden de sugestión específica puede liberarla de los efectos regulatorios de la flauta, pero olvidó completamente dar esa orden.

Mientras una luz suave y agradable aparece en sus ojos y la luz de la razón intenta rechazarla, el cuerpo de la chica se tensa, pero Quenser no se percata de nada.

Mientras intenta reproducir la escala “do re mi fa sol la si do”, la fuerza del aire que utiliza está totalmente mal.

“¿Huh? Las notas no están saliendo bien. Están distorsionadas. ¿Y cómo se supone que tengo que presionar para ejecutar el ‘do’?”

Con cada sonido desafinado producido por la flauta, el cuerpo de la princesa tiembla de forma poco natural. Un suave color durazno aparece en sus blancas mejillas y comienzan a salir lágrimas de sus ojos. Sus delgados brazos y piernas comienzan a juntarse contra sus deseos. Mientras la chica frota sus muslos uno contra otro, no tiene idea de por qué quiere hacer eso naturalmente.

“Do re mi fa… ¿Fa? ¿Éste es ‘fa’?... ¿Huh?”

Finalmente, Quenser se percata de que algo anda mal.

La princesa se sonroja más intensamente debido al conflicto entre sentir alivio y vergüenza cuando el chico finalmente lo nota.

“¿E-estás bien? ¿Necesitas usar el baño?” Quenser pregunta con expresión preocupada mientras observa el rostro de la chica.

Inmediatamente después, la chica Élite hace algo que no haría a menudo.

Golpea a un ser humano directamente con su pequeño puño.


Parte 3[edit]

El Sol comienza a ocultarse en el horizonte.

Mientras Quenser se encuentra en esa tierra salvaje teñida de naranja, Heivia se dirige hacia él.

“Ahora que lo pienso, ¿qué haremos exactamente?”

“¿No se supone que lo sabremos en la reunión?”

“Estoy seguro de que los distintos dignatarios de la coalición están planeando que sus respectivos Objetos se queden con toda la gloria. ¿No crees que habrá alguna discusión sobre quién será el que termine con el enemigo?”

“Sólo podemos rogar para que no se libere una pelea como perros luchando por algo de carne.”

Mientras Quenser camina, saca un mapa doblado. Es de la nación militar de Oceanía. Cuando Heivia mira el viejo mapa, una expresión irritada aparece en su rostro.

“¿Qué diablos estás haciendo? ¿Perdiste tu aparato portátil?”

“Si la batería muere o se le mete arena, no lo podré usar. Si no sabes cuándo usar métodos digitales y cuándo usar métodos análogos, terminarás asesinado.” Mientras habla, Quenser vuelve a doblar el pequeño mapa como alguien leyendo un diario en el tren. “Por lo que dijeron las personas que le dan mantenimiento al Objeto de la princesa, el plan es atacar la base secreta de la nación militar de Oceanía y acabar con el Objeto enemigo.” Heivia mira el mapa desde un costado mientras Quenser continúa hablando. “De acuerdo a la información de los altos mandos, el nivel tecnológico de la nación militar de Oceanía es realmente bajo. Al punto de que ni siquiera sabían si podrían crear un Objeto o no. El grupo de simulación electrónica ha creado un diseño estimado del Objeto enemigo basándose en lo que se ha traído o lo que se ha desarrollado aquí, y el resultado sólo llega a lo que llaman Generación 0.5. Básicamente, su nivel tecnológico es demasiado bajo incluso como para apenas darle al Objeto las funciones normales, así que realmente es una chatarra. Principalmente el blindaje está hecho de forma poco eficiente, así que el análisis dice que un misil nuclear tal vez sea suficiente para destruirlo.”

“Entonces esto debería ser fácil. Tenemos a la fuerza de coalición que nos brinda más de 20 Objetos desplegados por toda Oceanía. Los Objetos son sinónimos de guerra, así que podemos acabar con esa nación sólo con los números, ¿cierto?”

“De hecho, dicen que no será tan fácil.”

Quenser le muestra el mapa doblado a Heivia.

Hay círculos rojos en varias ubicaciones.

“La nación militar de Oceanía sabe que su preciado Objeto sería destruido en un instante si atacáramos seriamente, así que han escondido su base. Es por eso que, incluso con todos los Objetos que tenemos, no podemos atacar de inmediato.”

“¿Ahn? Pero pensé que al atardecer comenzaría una operación. Eso significa que ya sabemos en dónde está la base secreta, ¿cierto?”

“Tenemos un posible candidato.” Quenser señala uno de los círculos rojos del mapa. “Parece que la nación militar ha construido zonas base falsas por todo su territorio para desubicar nuestro análisis. Hemos atacado lo que parecen zonas base unas cuantas veces, pero terminaron estando totalmente vacías. Dijeron que llevarían a cabo una investigación más intensa esta vez, pero seguramente aún no saben si ésta es la real o no.”

“Los Objetos son jodidamente grandes. ¿No podemos ubicarlos con satélites?”

“Eso fue utilizado en nuestra contra. Los altos mandos se emocionaron al ver una figura de 50 metros de alto y enviaron una enorme fuerza para encontrar un gigantesco tanque de gas cubierto con decoraciones. Por lo que escuché, aquellos a cargo de revisar usando los satélites rompieron en llanto debido a la humillación.”

“Ese fue un ataque bastante indirecto,” Heivia responde.

La nación militar ha repartido tanques de gas por toda Oceanía porque saben que están siendo vigilados vía satélite. Aparentemente, es como si hubieran dicho “Miren todos los Objetos que tenemos. ¡Wah hah hah!”.

Por supuesto, las fuerzas de la coalición no son tan estúpidas como para caer con todos los tanques falsos, pero aún así tienen que actuar con cuidado porque nunca saben si a lo que se aproximan es el verdadero Objeto. Eso desgasta innecesariamente la moral de los soldados y consume rápidamente el dinero de los impuestos de las personas. Debido a eso, los altos mandos sólo quieren terminar esta guerra lo más pronto posible.

“¿Entonces esto puede resultar en nada más que una práctica de disparo contra cebos?”

“La peor parte es que verlo de esa forma podría provocar que termines en mil pedazos.”

Sin necesitarlo más, Quenser dobla el mapa mucho más y lo guarda en su bolsillo trasero.

Heivia mira alrededor del área y dice, “Por cierto, estamos trabajando con una fuerza de coalición esta vez, ¿cierto? Así que hay más Objetos además del de la princesa. Espero que no terminemos trabajando junto con un país al que enfrentamos en Alaska o Gibraltar. Preferiría que un supuesto aliado no me disparara en la espalda por problemas personales.”

“¿Estás seguro que quieres preguntar eso? No te gustará la respuesta. Pregunté lo mismo al equipo de mantenimiento del Objeto de la princesa. Es sólo un rumor, pero-…”

Antes de que Quenser pueda continuar, un edificio gigante pasa frente a ellos.

De hecho, es un Objeto.

La figura de 50 metros pasando es todo lo necesario para levantar arena hacia el aire como una tormenta, pero Quenser y Heivia tienen cosas más importantes por las que preocuparse.

La bandera impresa en el blindaje del Objeto es suficiente para casi provocarle un paro cardíaco a Heivia.

“¿¡Gyaaaahh!? ¡Tienes que estar bromeando! ¡¡Es la Alianza de la Información!!”

“Sí, apenas escuché sobre esto hace poco. Parece que estaremos trabajando con esos locos.”

Los mecanismos de información del Objeto debieron haber recolectado sus voces porque la figura de 50 metros baja de velocidad como si reaccionara y una voz femenina resuena por los altavoces.

“Vaya, vaya. Pero si son los perros del ejército del Reino de la Legitimidad. Parece que estaremos trabajando juntos. Oh ho ho.”

El motor de amortiguación del Objeto manteniéndolo a flote entonces libera aire extra, levantando más arena y causando que Quenser y Heivia comiencen a toser.

“Maldición. ¡¡Es por esto que no deberían permitirle a personas inmaduras manejar Objetos!! ¿¡En verdad tendremos que seguir la misión con alguien como ella!?”

“Sigue siendo mejor que tratar con las Corporaciones Capitalistas o la Organización de la Fe, así que probablemente sería mejor que dejaras de quejarte.”

Un periodista satírico una vez comparó el mapa del mundo de esa era con un vitral. Aunque una vez estuvo dividido en muchas naciones pequeñas, ahora se encuentra dividido en sólo unos cuantos “colores” mostrando qué grupo está a cargo.

Uno de ellos es el grupo que insiste que la precisión de la información es lo que determina el bien y el mal e intenta crear una red que cubra el mundo. Uno es la reunión de las súper corporaciones capitalistas que sienten que la cantidad de dinero en la cuenta bancaria de uno determina tu precedencia en el mundo y los derechos humanos que obtienes. Uno es un reino que es un conjunto de culturas que quiere resucitar el viejo sistema en donde la legitimidad de la línea sanguínea de uno y el honor determinen la posición social.

Escasez de alimento, de electricidad, incremento de población, y muchas otras cosas son consideradas las “razones oficiales” para que el mundo terminara de esa forma, pero parece que la verdadera razón es el fracaso y destrucción total de las Naciones Unidas en la primera mitad del Siglo 21. Los pequeños fragmentos continuaron en las direcciones que quisieron y eventualmente se reformaron en unas cuantas alianzas diferentes.

Ahora, un mapa mostrando el balance de poder ya no tiene un solo continente con un color específico. En vez de eso, los países de un área se unen libremente a la fuerza que ellos quieran, haciendo que el balance de poder supere fronteras geográficas. Esto en verdad hace que el mapa se vea como un vitral. Ya que esto provoca que países vecinos a menudo sean enemigos, las batallas a pequeña escala son muy comunes en ese mundo.

Sin embargo, todo esto ya era normal el momento en el que Quenser nació, así que sólo puede ladear la cabeza en confusión cuando los ancianos sacuden la cabeza, hartos de todo eso.

“Sin embargo, se están usando dos Objetos para esta operación, así que dudo que soldados de carne y hueso como ustedes sean necesarios. Oh ho ho,” comenta la piloto del Objeto.

“¿Entonces podemos irnos a dormir?”


Parte 4[edit]

Después de la reunión en donde los dignatarios de la coalición entraron en conflicto con sus deseos de que sus respectivos Objetos se lleven la gloria, Quenser y los demás soldados como él salieron del edificio, sintiéndose extremadamente aburridos.

El Sol se ha ocultado por completo y la oscuridad llena el cielo.

Es hora de que comience la operación.

“Ah, Dios. ¿Por qué el sitio objetivo tiene que estar a 2 kilómetros al suroeste de aquí? ¡Dos kilómetros! ¿¡Los altos mandos no pueden conseguirnos unos camiones!?” Quenser grita sin pensarlo.

Heivia sacude la cabeza y contesta, “De hecho lo hicieron, pero es todo lo que pueden hacer para transportar la unidad de la Alianza de la Información con sus pesados trajes especiales. ¿Ves cómo las llantas están a punto de explotar?”

“Tienen motores y resortes fibrosos para complementar su fuerza, ¿entonces por qué ellos no son los que tienen que caminar? ¿Y de cualquier forma, para qué usaran esos trajes en una pelea de Objeto vs Objeto?”

“Es una unidad de reconocimiento equipada con cámaras de alta velocidad y rendimiento. Analizan los movimientos de las armas principales del Objeto enemigo y envían la información a su Objeto para ayudarlo con su coordinación para evadir y defenderse. Al menos, serán de más ayuda que nosotros. Aunque tienden a convertirse en objetivos principales debido a su irritante interferencia.”

Sin embargo, no sólo los soldados a pie están molestos por ese arreglo.

Los Objetos gigantes que pueden ejecutar velocidades al nivel de un tren de motor tienen que seguir la velocidad de los soldados a pie. Ocasionalmente hacen leves movimientos que recuerdan a un humano golpeando el suelo con el pie impacientemente mientras esperan a alguien.

Dos Objetos flanquean a los soldados a pie por los dos costados.

El primero es el de la princesa del ejército del Reino de la Legitimidad.

El segundo es el de la Élite del ejército de la Alianza de la Información que Quenser y Heivia conocieron antes.

Los dos Objetos deben usar formas de propulsión diferentes porque el sonido sordo similar a oscuras nubes llenas de relámpagos sólo es emitido por el Objeto de la princesa.

Para distraerse de su molestia y debido a la extraña sensación de conexión provocada por pelear a su lado (incluso si el equipo fue conformado en el último segundo), Quenser decide hablar con el Objeto de la Alianza de la Información.

También es posible que simplemente sienta curiosidad debido al hecho de que normalmente sería incapaz de acercarse (por miedo a ser destrozado) a un Objeto de la Alianza de la Información.

“Hey, ¿es cierto que el ejército de la Alianza de la Información está desarrollando un Objeto con forma humana?”

“Oh ho ho. Obviamente eso es una horrorosa mentira. Puede ser técnicamente posible, pero su centro de gravedad quedaría demasiado alto, así que se caería fácilmente.”

“Eso no es divertido. ¿Entonces el rumor sobre tu Objeto que dice que tiene tomas de corriente también es falso?”

“Eso es cierto. Al igual que con un alto horno, el reactor del Objeto es más eficiente si se deja encendido por 24/7 en vez de encenderlo y apagarlo. Por eso, hay energía de sobra que puede ser repartida mientras se encuentra en modo de espera en la base. Oh ho ho.”

“Viajas por tierra por largos períodos de tiempo usando la propulsión del motor de amortiguación que usa la presión del aire en vez de electricidad estática. Cuando lo usas a toda su potencia, parece que la energía excesiva sería suficiente para lanzar a cualquier soldado a tu alrededor.”

“Cuando viajas junto con soldados, el motor de amortiguación sólo es usado para reducir un poco el peso así que las bandas de rodaje son suficientes para impulsar al Objeto. Oh ho ho. De esa forma el aire alrededor no resulta muy afectado y los soldados pueden viajar a su lado.”

“Hehh. Entonces así hace las cosas estos días la Alianza de la Información.”

“Me gusta el aspecto de esa expresión admirada. Oh, y para permitir que el motor de amortiguación trabaje al máximo, el cuerpo es aligerado al usar carbón y materiales de aramida para partes de la armadura. Oh ho ho.”

“Por cierto, toda esta caminata es muy cansada, así que, ¿puedo subirme?”

“Oh ho ho. Un peso tan pequeño difícilmente sería un problema, así que siéntete libre de sujetarte.”

Quenser se sujeta al material similar al uretano del motor de amortiguación y Heivia le susurra repentinamente.

“(¡Hey! ¡¡Esa no es una buena idea, Quenser!!)”

“(¿Qué? ¿Lo dices porque la unidad de inteligencia de la Alianza de la Información está observándome temiendo que pueda infiltrarse algo de información?)”

“(¡¡Sí, bueno, el hecho de que estén viendo tu rostro a través de sus miras es un problema, pero el problema más grande es que nuestra princesa parece haberse molestado por alguna razón!!)”

“(… ¿Hah?)”

Después de llegar a la parte superior del material de uretano usado en el motor de amortiguación, Quenser desvía la mirada hacia el otro Objeto en confusión.

Ve al Objeto de la princesa moviéndose como si sacudiera la cabeza.

“No sucede nada,” dice la chica.

“¿¡Gwaahh!? ¡¡El movimiento del Objeto está causando que la presión del aire y el repelente comiencen a levantar arena por todos lados!!” Heivia grita desde el suelo y todos los soldados aún en formación adecuada comienzan a toser. Quenser logró evitar esos problemas al haberse alejado unos cuantos metros del suelo. “¡¡Quenser!! ¡¡Si quieres evitar más daños, mejor sube al Objeto de la princesa!!”

"¡¡Pero el de ella usa electricidad estática y láseres como propulsión!! Distorsiona los láseres como loco con placas de metal para calentar el aire y detonarlo. Creo que sería peligroso acercarse a cualquier distancia.”

“¡¡Cof cof!! ¡S-sí, bueno, éste infierno de arena también es bastante peligroso!”

“Este tipo de atenciones y gentileza despreocupada es importante para ganarse la confianza entre nuestros soldados. Oh ho ho. Supongo que la inculta Élite del Reino de la Legitimidad simplemente no comprende eso.”

“Dije que no sucedía nada… ¿Te estás burlando de mí?” responde la princesa.

“¡¡Por favor, Quenser!! ¡¡Bájate!! ¡¡No provoques más a la princesa y a la otra Élite!! ¡¡A este paso, seremos masacrados al quedar atrapados entre dos Objetos peleando!!”

“¿…?”

Quenser puede escuchar gritos provenientes del suelo, pero no tiene intención de continuar viajando a pie con todo el pesado equipo que lleva cargando. Se recuesta sobre el uretano con la intención de ponerse cómodo hasta que lleguen a su destino.


Parte 5[edit]

Es fácil deducir quién controla qué partes de Oceanía.

Las áreas controladas por la nación militar están cubiertas por bosques mientras que las áreas controladas por las fuerzas de la coalición están cubiertas por desierto.

Quenser y los demás se encontraban en un bosque verde.

Al principio, habían viajado a través de una tierra árida y resquebrajada, pero después de cruzar cierta línea, la tierra comenzó a cubrirse de pasto. Después de eso, la tierra quedó rápidamente cubierta por un bosque poblado. El estado del suelo cambia completamente dependiendo de si la tierra artificial que tiene un alto grado de retención de agua ha sido distribuida en esa área o no. No es de sorprender que las tribus que amaban la tierra natural por más de 1000 años vieran como algo antinatural esas plantas sin relación alguna con su continente y como una profanación a la tierra.

Quenser se baja de la parte de uretano del Objeto y mira alrededor.

“Bien, el campo de batalla está un poco más adelante. Aunque supongo que sólo estaremos sentados sin hacer nada y dejándole el trabajo a las verdaderas estrellas del show.”

“…Preferiría que mejor te largaras de aquí,” Heivia murmura.

Aunque Quenser no lo sabe, Heivia pasó un mal momento atrapado entre dos Objetos mientras el primero se relajaba sobre uno de ellos.

Heivia también mira alrededor y dice, “Sabes, éste realmente es un enorme bosque. Ellos mejoraron la genética por el bien del reverdecimiento urbano, ¿cierto? No puedo creer que esto fuera un desierto originalmente.”

“No seas estúpido. Incluso si lograron alterar la tasa de crecimiento, no pudieron haber desarrollado árboles con troncos así de altos. Los árboles más pequeños son una cosa, pero esos que se ven de al menos 100 años probablemente fueron robados de otros países en el área.”

Entonces la princesa habla a través de los altavoces del Objeto.

“Ya es hora de adelantarnos. Asegúrense de no ser heridos por balas perdidas o calor radiante.”

“Gracias por preocuparte, ¿pero eso no significa que somos inútiles?”

“Oh ho ho. Pueden quedarse aquí mientras completan 10 minutos de entrenamiento mental o algo así.”

Entonces los dos Objetos gigantes comienzan a moverse por el tupido bosque a grandes velocidades. Quenser y los demás son dejados atrás sólo con el constante sonido de estática proveniente del Objeto de la princesa.

Esas gigantescas máquinas que tienen cuerpos principales de más de 50 metros partieron a una velocidad de 200-300 km/h. Los enormes árboles cultivados artificialmente se quiebran como palillos mientras las masas gigantes pasan. En poco tiempo, queda un camino abierto a través del bosque.

Su objetivo es un conjunto de edificios de concreto rectangulares en medio del propio bosque.

Una alarma comienza a sonar en las instalaciones militares mientras esas impresionantes armas para masacres se aproximan.

Quenser saca un par de binoculares y Heivia le habla, con tono irritado.

“Apuesto a que será otro engaño. Si el Objeto de Oceanía en verdad estuviera aquí, hubiera dejado un camino por el bosque. Viste cómo el Objeto de la princesa partía esos enormes árboles, ¿cierto?”

“No, estoy observando el Objeto de la Alianza de la Información,” Quenser responde mientras ajusta el aumento de los binoculares. “Si nos atacara como enemigo, no tendría una oportunidad para analizarlo tranquilamente, pero ahora es diferente. Es una buena oportunidad para estudiarlo. Puedo tomarme mi tiempo y robar información de su tecnología de manera visual.”

“¿En verdad te obsesiona tanto el vestido sexy de una chica extranjera? Vamos, si sigues prestándole demasiada atención a esa chica, nuestra adorable princesa te matará.”

“¿Por qué has estado diciendo ese tipo de cosas últimamente?”

Mientras hablan, comienza la pelea entre los Objetos de la coalición y los soldados normales en la base de Oceanía.

Por el aspecto de las cosas, el Objeto Generation 0.5 enemigo no se encuentra ahí.

El inevitable resultado de la batalla es tan claro como el día.

Rayos de luz explosivos cubren el campo de batalla, alumbrando el cielo nocturno.

Están siendo lanzados por un cañón de rayos de disparo rápido.

Es un poderoso cañón que dispara continuamente a intervalos extremadamente cortos.

El arma principal de 35 metros del Objeto de la Alianza de la Información está constituida por cinco gigantescos cañones de rayos de disparo rápido conectados entre sí como una pistola Gatling. Algunos tal vez se pregunten por que era necesario construir un aparato similar a una pistola Gatling cuando las armas lanzan rayos en vez de balas de metal, pero las poderosas armas podrían dañar sus cañones y otro equipamiento si dispararan a intervalos demasiado cortos. Además, utilizan enormes amplificadores para incrementar y liberar instantáneamente energía eléctrica, así que es importante encenderlos y apagarlos a intervalos para dividir la carga sobre cada cañón individual.

Supuestamente, el Objeto de la Alianza de la Información puede usar esos cinco cañones para disparar esos rayos de manera indefinida.

Mientras las líneas blancas y azuladas de energía viajan por el cielo nocturno, los edificios de concreto grueso son destruidos uno por uno. Los escombros que vuelan por el aire como una erupción volcánica están prácticamente derretidos en sus orillas. El ejército de la nación militar intenta regresar el fuego con tanques y vehículos lanzacohetes, pero los Objetos no les prestan atención. Los escombros de los edificios cayendo del cielo son suficientes para destruir los vehículos blindados.

Por cierto, el Objeto de la princesa no está simplemente viendo el espectáculo.

Está utilizando su rápida maniobrabilidad para interceptar la ruta de escape de la unidad de tanques y les dispara con sus 7 armas principales con forma de brazos. Las armas principales de la princesa pueden intercambiar sus mecanismos como un microscopio cambiando las lentes. Al rotar el centro del cañón, puede atacar usando rayos láser, cañones de plasma de baja estabilidad, cañones gauss, entre otras opciones. Es por eso que a su Objeto se le conoce como un modelo compuesto.

Explosiones, rayos de luz, y potentes estruendos ocurren en el campo de batalla, pero no puede escucharse ningún grito. Seguramente los gritos de ira y miedo se encuentran ahí, pero los sonidos de destrucción causados por los Objetos los ahogan por completo.

La escena era impactante en cualquier sentido.

Es una visión infernal que hace a uno renovar sus deseos de nunca oponerse a uno de esos monstruos.

“Wow. Supongo que esto es lo que se ganan los de Oceanía por ignorar todos los tratados de guerra y hacer lo que quieran. Pero siento un poco de lástima por ellos porque sé lo que es no ser capaz de utilizar la bandera blanca.”

“Ahora entiendo por qué la princesa no quería que quedáramos envueltos en todo esto. Hey, Quenser, ¿puedes deducir cómo funciona esa enorme pistola Gatling? Sería genial si pudiéramos tenerla como una de las opciones de la princesa.”

“¿Eh? Estoy más interesado en lo que sucede abajo,” Quenser dice mientras retira los ojos de los binoculares y señala hacia el Objeto de la Alianza de la Información. “Estaba pensando por qué utilizará tanto el motor de amortiguación como la banda de rodaje, pero creo que ya lo comprendí. Flotar con el motor de amortiguación es básicamente su medio de propulsión, pero utiliza las bandas de rodaje para impulsarse con el suelo y darle algo de impulso instantáneo cuando necesite acelerar. De hecho, esas cosas se ven más como sierras eléctricas que como bandas de rodaje.”

“¿Entonces qué sucedería si instaláramos algo como eso en el Objeto de la princesa?”

“Sería capaz de ejecutar rápidos incrementos de velocidad. Algo así: woosh.”

Mientras Quenser y Heivia continúan su conversación idiota, la batalla llega a su fin.

El enemigo fue aniquilado y ni un solo aliado terminó herido o muerto.

Fue el tipo de uso ideal de los Objetos que probablemente haría que los altos mandos aplaudieran por la dicha. Ningún resultado podría parecer más confiable que para aquellos que pelean junto con los Objetos.

Entonces las voces de las Élites resuenan a través de la radio.

“Hey, terminamos.”

“Oh ho ho, ejecuté un escaneo con mis sensores, pero continúen al pendiente de minas o tropas enemigas listas para emboscar. …Eso es lo que significa preocuparse realmente por los demás, inculta Élite del Reino de la Legitimidad.”

Al ver a los dos Objetos confrontándose nuevamente, los soldados comienzan a susurrar cosas como “Parece que sigue siendo peligroso” y “Mejor esperemos un poco más”.

Sin embargo, las acciones militares no son algo que un soldado pueda simplemente negarse a hacer.

Quenser y los demás se dirigen hacia el campo de batalla por el camino de árboles destrozados dejado por los Objetos. Se sienten seguros porque asumen que cualquier trampa seguramente fue destruida cuando los gigantescos Objetos pasaron por ahí. Por supuesto, eso no garantiza su seguridad, pero de cualquier forma los hace sentir de esa forma.

Cuando llegan, la princesa habla a través de los altavoces.

“Parece que era otra base falsa. No tenía el funcionamiento que requeriría una zona base y el Objeto enemigo no está aquí.”

“Revisaremos sólo por si acaso, pero realmente no parece haber un espacio lo suficientemente grande para ocultar algo tan enorme,” Quenser responde mientras mira alrededor.

El área no fue simplemente quemada.

Los edificios estaban destruidos, el asfalto totalmente destrozado, y el mismo suelo estaba abierto en varios lugares. Árboles, metal, y todo lo demás tenía un color negro quemado y habían perdido su forma original. El nivel de destrucción observado no podría ser alcanzado incluso si se le prendiera fuego a un complejo petroquímico.

Era más simple que un arma nuclear, más poderoso que un arma nuclear, más seguro que un arma nuclear, y destruía a su enemigo de una manera más eficaz que un arma nuclear.

Los soldados enemigos fueron eliminados en trozos tan pequeños que es imposible decir en dónde se encuentran sus cuerpos.

“Uehh…” Heivia dice. “Me alegro de que hayamos terminado nuestras raciones militares antes de venir aquí. Escuché que el ejército de la Alianza de la Información utiliza saborizante en polvo sobre sus raciones. Puedes elegir entre curry y ceso o el sabor que gustes.”

“Presiento que sus sabores a la parrilla no serán muy populares por algún tiempo.” Quenser desvía la mirada hacia los dos Objetos. “Por cierto, ¿qué se supone que haremos ahora que terminaron tan rápido con la batalla? ¿Nos iremos después de terminar de revisar el área para asegurarnos que no haya ninguna zona base de mantenimiento subterránea?”

“Oh ho ho. Dudo que haya algún arma cerca que tenga una escala suficientemente grande para destruir un Objeto, pero por favor manténganse alerta,” responde la Élite de la Alianza de la Información.

“¿…?”

“Simplemente quiero descansar un poco antes de esforzarme al máximo en la verdadera batalla. Oh ho ho.”

“Ya veo. ¿La gravedad extra de la inercia te está desgastando?”

Los diseños de los trajes especiales para los Élites difieren entre Élite y Élite, pero en general, son resistentes a la presión como un traje de piloto de la fuerza aérea. Los Objetos no se mueven a velocidades supersónicas como un jet de combate, pero poseen una masa abrumadora. Para simplificar el problema, uno debe pensar en ello como una bola de metal conectada a una cadena. La atracción incrementa entre más rápido se mueva la bola metálica por la fuerza centrífuga y entre más pesada sea dicha bola.

Quenser se percata de que el Objeto de la Alianza de la Información y el de la princesa han estado totalmente inmóviles por algo de tiempo.

“Oh ho ho. Si tuviera que pelear, lo haría, pero estar al pendiente de esa forma cuando no hay enemigos cerca sería una tontería. Además los trajes Élite están muy ajustados alrededor de las piernas.”

“Ah, es cierto. Cuando te mueves a gran velocidad, interrumpen el flujo sanguíneo hacia tus piernas para asegurarse de que la sangre circule hacia tu cerebro adecuadamente… ¿Eso hace que tus piernas se entumezcan?”

“Después de una batalla a gran velocidad que requiere mucha concentración, mi cuerpo queda con un exceso de calor, así que lo más fácil es sacar mis piernas del traje y usar un atomizador de enfriamiento sobre ellas. Oh ho ho.”

“Ya veo…” Quenser dice levemente admirado, pero de pronto se queda totalmente inmóvil.

(Esperen… si la princesa también está enfriando sus piernas, ¿eso significa que se quitó su traje especial detrás de esos gruesos muros?)

Aún inmóvil, Quenser comienza a pensar profundamente como un filósofo.

Cuando lo hace, el Baby Magnum del Reino de la Legitimidad apunta sus cañones principales hacia él.

“No necesitas pensar en ese tipo de cosas,” dice la princesa.

“¿¡Gyaaaah!? ¿¡No crees que eso es demasiado exagerado para una broma!? ¡¡Además fue la Élite de la Alianza de la Información la que comenzó con eso, no yo!!”

Al ser mencionada en la discusión, la otra Élite habla a través de los altavoces.

“Heh. Oh ho ho. ¡¡Parece ser que necesito quitarme este traje estilo leotardo para enfriar mi glorioso cuerpo copa G!!”

“¿E-en verdad? ¡No creí que un solo enunciado pudiera tener tantos términos que llamen la atención! Sé que el traje de la princesa es muy similar, ¿¡pero por qué la Alianza de la Información iría tan lejos!?”

“Fue por pedido del diseñador. Oh ho ho.”

Heavy Object v01 270.jpg

“¿¡…!? ¡No tengo intenciones de desertar, pero si en ese lugar esa es una verdadera ocupación…!”

“No seas idiota, Quenser. ¡¡No te emociones por la información obviamente falsa de la Alianza de la Información!! ¡¡Si en verdad fuera un leotardo, no habría manera de que se ajustara alrededor de las piernas para la resistencia de presión!!”

“Ah, me descubriste. Qué mal. Oh ho ho. De hecho sí cubre mis piernas, pero en vez de eso tiene aberturas en varios lugares para poder rociar el atomizador de enfriamiento más fácilmente. …Y algunos de esos lugares son más atrevidos que los que muestra un traje de baño escolar.”

“¿¡Hey, Heivia, crees que eso sea cierto!?”

“¡¡Quenser!! ¡¡Si sigues creyendo en todo lo que diga, solamente harás que la princesa se moleste!!”

Después de que Heivia lo golpea en el rostro, Quenser regresa a sus cinco sentidos.

(¿No estábamos a punto de tomar el control de una base enemiga? ¿Por qué mi cabeza se llenó con la vergüenza de una chica pura y la sensualidad de los trajes especiales?)

“Tenemos que continuar con la misión,” Quenser dice, demostrando algo de motivación.

“En ese caso, aún queda un trabajo para que hagan ustedes. Oh ho ho,” la Élite de la Alianza de la Información comenta. “Oh ho ho. Tenemos un pedido de las tribus locales. Ya que esos bosques genéticamente alterados son antinaturales, quieren que los quememos.”

“Ah, es cierto. Necesitamos cambiar esta área al color de nuestro bando,” Quenser responde.

Entonces la princesa habla como si se disculpara.

“Si quisiéramos, podríamos quemarlo en un instante con nuestros Objetos, pero…”

Si usaran los cañones de plasma de baja estabilidad accionados por el reactor de los Objetos, todo sobre el suelo, e incluso las cosas en las profundidades terminarían quemadas. Sin embargo, las tribus de Oceanía consideran esas tierras como algo sagrado, así que no quieren que sean dañadas más de lo necesario.

“¿Un poco de destrucción y un poco de moderación, hm? A mí me suena como un superhéroe de un comic estadounidense.”

“Aparentemente, la Agencia de Protección Cultural está protestando contra ese término. Dicen que debería ser llamado cómic de la Corporación Capitalista, ya que el país conocido como ‘Estados Unidos’ ya no existe.”

“Es porque se molestan tanto por cosas insignificantes como esa que nadie los quiere.”

Mientras Quenser y Heivia charlan, parpadeantes flamas se encienden en varios lugares del bosque nocturno. La unidad de trajes especiales de la Alianza de la Información activó sus lanzallamas preparándose para encender los árboles.

“Hey, no tenemos trajes especiales ni nada. ¿No terminaremos atrapados entre las flamas, o sí?”

“Al menos es mejor que usar un defoliante.”

De pronto, se escucha algo de estática del radio de Quenser seguido por una transmisión aliada.

Después de escuchar un momento, Quenser lo apaga y voltea a ver a Heivia.

“Tenemos otro trabajo que hacer. Necesitamos buscar aldeas en el área antes de encender el fuego.”

“¿No podemos usar UAV o algo así?”

“De hecho, ¿en verdad está bien que quememos las casas de los aldeanos?”

“Contacta a Froleytia con tu radio y habla con ella sobre esto. Aparentemente, las fuerzas de la coalición se encargarán de reubicarlos después. Y ya que las tribus fueron ubicadas aquí a la fuerza en primer lugar, probablemente no les importará abandonarlo para poder conseguir nuevamente su estilo de vida original.”

Se quejan, pero aún así se sienten alegres de poder hacer algo antes de irse. Y así, las tropas del Reino de la Legitimidad y la Alianza de la Información comienzan a buscar mientras se mantienen alerta de minas o trampas.

“De acuerdo al mapa, nuestra área es de 3 kilómetros cuadrados. Si encontramos una cabina vieja o algo en esa área, necesitamos tocar la puerta y revisarla.”

“La guerra es sorprendentemente aburrida. Bueno, es mejor a que sea demasiado emocionante, supongo.”

Quenser y Heiva caminan mientras charlan sobre cosas como lo estúpidos que se sentirían si pisaran una mina, pero se detienen repentinamente.

El bosque se divide repentinamente.

Se encuentran de pie sobre una pequeña colina de unos 7 u 8 metros de altura. Una tormenta o algo así causó que el frente de la colina se derrumbara, así que es más como un acantilado. Y al fondo de ese acantilado se encuentra una aldea de sólo unos 20 edificios.

Si eso fuera todo, hubieran tenido que entrar para dar a conocer la advertencia de evacuación.

El problema es el camión militar bloqueando la entrada a la villa.

Las tropas de Oceanía han llegado a esa aldea.

Quenser y Heivia asumieron que la pelea ya había terminado, pero ahora se recuestan rápidamente contra el suelo. Quenser observa a través de sus binoculares y Heivia a través de la mira de su rifle.

“(…Maldición. ¿¡Por qué siempre a nosotros tienen que sucedernos las cosas emocionantes!?)” Quenser se queja con un susurro. “(La princesa y la otra Élite acaban de pelear hace poco por allá. ¿¡Acaso ellos no escucharon nada!?)”

“(¡¡Yo qué sé!! Tal vez sea una unidad de reconocimiento. A lo mejor le informaron a sus altos mandos en dónde se encuentran nuestros Objetos y se detuvieron aquí en su camino de regreso,)” Heivia contesta tranquilamente. “(¿Entonces ahora que hacemos? Sería una molestia arreglar esto por nuestra cuenta, ¿así que qué tal si llamamos a los Objetos?)”

“(No, espera. Ciertamente se percatarían de algo así de grande acercándose. Podrían tomar a los aldeanos como rehenes. Y piensa en las características de los Objetos, El de la princesa tal vez tenga esos láseres anti-personal, pero la Alianza de la Información sólo tiene ese enorme cañón de rayos de disparo rápido similar a una Gatling. Eso sólo acabaría totalmente con la aldea.)”

Por lo que pueden ver desde la colina, los soldados de Oceanía no parecen estar dispuestos a disparar a los aldeanos o quemar sus hogares. Cuando miran con detenimiento, pueden ver a un anciano, el cual seguramente es el líder de la aldea, entregando dinero a un hombre de uniforme militar.

“(¿Es la ‘renta’ mensual o algo así? Parece que es algo que están acostumbrados a hacer.)”

De acuerdo al mapa, el área en la que se encuentran está cerca de la frontera entre la tierra de Oceanía y la tierra de la coalición. La aldea debió ser creada para ayudar con la carga y descarga de bienes de los camiones viajando entre los dos para inspeccionar sus contenidos.

Heivia hace una inspección general de las tropas enemigas a través de la mira de su rifle.

“(Son cerca de 20. Cada uno está armado con un rifle de estilo antiguo con un lanzagranadas conectado. Ya que sólo hay un camión, es poco probable que haya más de ellos que no podamos ver. ¿Qué hacemos?)”

“(¿A qué te refieres? Tampoco es que podamos hacer algo.)”

“(Sí, supongo. Enfrentarse a una fuerza que nos gana 10 a 1 sería realmente estúpido.)”

Quenser y Heivia intercambian miradas y son atacados por el cansancio.

Si las tropas enemigas hubieran reunido a los aldeanos en el centro de la villa y estuvieran a punto de dispararle a los hombres y de violar a las mujeres, no tendrían otra opción más que luchar, pero no parece que las cosas se dirijan hacia ese escenario. Después de que termine el pago usual de dinero y objetos, los soldados seguramente dejarán la aldea. Quenser y Heivia sólo necesitan esperar hasta que se vayan para advertir sobre la evacuación.

Si comenzaran un tiroteo en la aldea, simplemente incrementarían el número de víctimas.

Además, Quenser es un ingeniero de combate, así que sólo lleva explosivos. Las únicas armas prácticas que llevan son el rifle y la pistola de Heivia. Cuando no hay una verdadera razón para pelear, ninguno de los dos quiere comenzar una batalla en donde se encontrarían en desventaja.

Sin embargo…

“(Hey, espera. Algo anda mal,)” Quenser dice mientras mira por sus binoculares.

Los soldados de Oceanía que habían estado sin hacer nada de pronto comenzaron a moverse. Sujetaban sus rifles colgando de sus hombros y comenzaron a buscar un enemigo con expresiones nerviosas. Mientras tanto, las mujeres y niños comenzaron a escapar hacia los edificios.

“(¿Qué sucede?)”

“(Mira, Quenser. ¡Por allá!)”

Heivia señala hacia un área abierta de la aldea. Alguien se encuentra sobre el suelo. Es un hombre usando el uniforme militar de Oceanía. Hay sangre saliendo del centro de su cuerpo. Seguramente murió al instante.

“(No se ve como alguien afectado por un golpe de calor.)”

“(¿Entonces… qué? Heivia, ¿no le habrás disparado accidentalmente mientras observabas por la mira?)”

“(¿¡Qué tan estúpido eres!? ¿¡Realmente crees que este jodido rifle tiene un silenciador tan increíble que ni siquiera tú notarías que disparé a pesar de estar a mi lado!? ¡¡Además, ese hombre cayó en dirección opuesta a la que nos encontramos!!)”

Quenser mira en dirección opuesta al área en donde el hombre colapsó.

Lo que ve es…

“(La frontera con el territorio de la coalición… ¿Le dispararon desde más allá de ahí? ¿Entonces alguien lanzó una ‘pedrada’ a propósito desde fuera de su territorio?)”

De pronto, un poco de estática resuena desde la radio de Quenser. El chico piensa que está recibiendo una transmisión, pero no es así. Pequeñas explosiones de estática continúan sonando intermitentemente.

“(Explosiones de estática con intervalos de 0.8 segundos… ¡Creo que proviene de la mira a distancia de los rifles francotiradores! Utiliza láseres y ondas electromagnéticas para ayudar con la puntería.)”

“(¿Huh? Ningún aparato militar adecuado revelaría la presencia de un francotirador de forma tan obvia. ¿Algún idiota estará usando un trozo de chatarra para pretender ser parte de un ejército voluntario o algo así?)” Heivia dice irritado, pero una mirada amarga aparece en su rostro. Entonces alza su rifle y se queja. “(Oh, mierda. ¡Esto es malo, malo, malo, muy malo!)”

Además de la mira, su rifle puede localizar rayos ultravioleta e infrarrojos y tiene un micrófono para buscar enemigos. Ya que tiene el auricular en el oído, debe estar escuchando una conversación entre los aldeanos y las tropas de Oceanía usando el micrófono.

Su rifle está apuntando hacia el soldado y el anciano que parece ser el líder de la aldea.

“(¿Qué? ¿Qué es malo?)”

“(No estoy de humor para explicártelo adecuadamente, así que lo actuaré. ‘¡Maldito, nos traicionaste!’ ‘No, estás equivocado. Nunca haríamos algo así.’ ‘Cállate. ¡Los mataremos a todos y quemaremos esta aldea hasta las cenizas!’.)”

“(¡Creo que tu ‘esto es malo’ fue una descripción incompleta!)” Quenser dice perplejo.

Entonces Heivia voltea para pedir su opinión, diciendo “(¿Ahora qué haremos?)”

“(Si llamamos a los Objetos, el ejército probablemente mataría a todos antes de que éstos lleguen.)”

“(¿¡Entonces qué vamos a hacer!?)”

“(Bueno, no sabemos en dónde se esté ocultando el francotirador y las tropas de Oceanía causarán daño innecesario si no hacemos nada.)” Quenser incrusta unos fusibles eléctricos en los Hand Axe que le fueron entregados especialmente. “(¡¡No tenemos otra opción más que hacer esto!!)”

Hartos de esa situación, ambos asienten y comienzan a moverse.

Quenser comienza a lanzar los explosivos con fusibles conectados desde la colina. Caen un poco alejados de la aldea, pero Quenser envía la señal para detonarlos de cualquier forma. Las repetidas explosiones causan que los soldados de Oceanía corran frenéticamente detrás de los edificios para protegerse.

En realidad, sólo se trata de un estudiante lanzando explosivos, pero ellos seguramente pensaron que era cualquier cosa desde un mortero hasta un tanque. Las explosiones repetitivas sólo incrementan innecesariamente su preocupación.

Después. Heivia comienza a disparar una y otra vez.

Para ocultarse del nuevo enemigo, los soldados tuvieron que ocultarse en la dirección incorrecta. Heivia puede verlos apuntando sus traseros hacia él mientras tiemblan, así que los elimina fácilmente uno por uno. En un tiroteo, Quenser y Heivia hubieran sido superados sin duda alguna, pero sus tácticas de desconcierto mueven la ventaja de un solo lado.

“(¡¡Hey, no seré capaz de dispararles a todos!!)”

“(Una vez que elimines a unos cuantos, ¿no crees que se desharán de su orgullo como hombres y escaparán al bosque? A mí no me parecen del tipo que peleen honorablemente hasta el último hombre.)”

“(Hey, Sr. Estudiante del Campo de Batalla. No veo que escapen. ¡Parece que están planeando pelear hasta el final!)”

“(¡Maldición, otra vez el francotirador! ¡Está disparando nuevamente! ¡¡Está intentando cortar sus rutas de escape, para que no puedan huir aunque quieran!!)”

Entre más se alarga la pelea, las posibilidades de que los aldeanos salgan heridos por alguna bala perdida incrementa. Quenser y Heivia no tienen ninguna razón para insistir por la victoria absoluta, así que no les importaría si las tropas enemigas escaparan hacia el bosque, pero el misterioso francotirador no parece que vaya a permitir que eso suceda.

De pronto, un hombre regordete que parece ser el comandante desvía la mirada hacia la colina.

Da una orden con un gesto y los soldados alzan sus rifles.

“(¡Oh, mierda! ¡¡Nos descubrieron!!)”

Quenser y Heivia retroceden frenéticamente. Inmediatamente después, una lluvia de balas vuela en su dirección. Ya que están disparando hacia la colina derrumbada como un acantilado, ésta funciona como un escudo para los chicos.

“(Afortunadamente nos encontramos lo suficientemente lejos como para que sus lanzagranadas nos alcancen.)”

“(Tarde o temprano, harán que una fuerza rodee para flanquearnos. Hey, Quenser, ¿puedes instalar algunos explosivos para cortar su camino antes de que lleguen?)”

Sin embargo, antes de que puedan hacer otra cosa, alguien los sujeta del hombro y los arrastra hacia atrás.

Ambos se dan la vuelta frenéticamente y se encuentran con un soldado de la Alianza de la Información.

“(No estoy seguro de la situación, pero ayudaremos. Podemos enviar a nuestra unidad de trajes especiales y terminar esto en menos de cinco minutos.)”

“(¿Cinco minutos, hm? No está mal, pero ya es demasiado tarde.)”

Heivia señala con su barbilla al fondo de la colina.

Pueden distinguirse varias figuras colapsadas de las personas que quedaron atrapadas en el tiroteo dentro de la villa. Y no todos pertenecen a los soldados de Oceanía, Algunos eran aldeanos a los que los soldados les dispararon por pura desesperación.

Además un gran número de juguetes para niños están regados por el suelo y seguramente eran de alguien que los soltó en su desesperación por escapar.

Entre esos juguetes cubiertos de arena, polvo, y sangre se encuentra un libro de dibujos. Los chicos se encuentran un poco alejados de la aldea, pero los detalles de la portada pueden verse a través de la mira del rifle.

El título del libro es Las Gentiles Bestias de las Rocas.

Es el mismo libro que vieron que llevaba la niña nativa fuera de la barricada de la zona base de mantenimiento de la coalición. Heivia chasquea la lengua y lanza su rifle al suelo.

“(Bien, ya entendí. Esto es la jodida guerra. Mujeres y niños inocentes son asesinados sin razón… Hazlo. Ve a matar a esas malditas tropas de Oceanía.)”

El hombre de la Alianza de la Información asiente silenciosamente y da la orden a la unidad de trajes especiales. Sin prestarle atención a la lluvia de balas, saltan desde la cima de la colina derrumbada.

“Hey, lo encontré,” Quenser dice mientras se retira los binoculares y señala.

No está apuntando hacia la villa. Está señalando a la frontera entre Oceanía y las tierras de la coalición.

“Encontré al francotirador. Mira, no es de Oceanía ni de la coalición. Es uno de esos reporteros. Cambió su cámara por un rifle. Eso explica por qué no está usando un rifle francotirador del ejército. Comenzó una batalla por su propia satisfacción. Tal vez sea uno de esos mercenarios vestidos como fotógrafos de los que Froleytia-san habló.”

“Muy bien,” Heivia responde mientras recoge su rifle del suelo. Entonces voltea a ver al hombre de la Alianza de la Información. “Nosotros nos encargaremos del francotirador. No me sentiré satisfecho hasta haberlo golpeado unas cuantas veces.”


Parte 6[edit]

Después de haber regresado a la zona base de mantenimiento, Quenser y Heivia se encuentran recargados silenciosamente contra el muro de un pasillo.

Froleytia se dirige a sus dos subordinados.

“Revisé el reporte, y parece que la dueña de ese libro no era la niña que ustedes temían.”

Quenser y Heivia permanecen en silencio por un momento más.

Finalmente, Quenser abre la boca y dice, “¿Crees que eso es suficiente para que nos sintamos aliviados?”

“Sé que, como soldados, no tenemos derecho a pretender que somos inocentes, pero éste no es el tipo de guerra que queremos pelear.” “Ya veo,” Froleytia murmura antes de sujetar el pomo de una puerta cercana y entrar sin tocar.

Suelta un suspiro ante el problemático trabajo frente a ella.

Se encuentra dentro de una pequeña habitación.

La chica tiene cabello largo y plateado con una tonalidad levemente azul, un broche largo y angosto basado en un kanzashi japonés, y está inhalando humo gris con un kiseru estilo japonés. Saca una computadora personal y un sensor de debajo de su brazo y los coloca sobre una mesa. Normalmente utilizaría un aparato similar a un bolígrafo con la computadora para enviar órdenes a unidades a distancia, pero ahora el monitor está cerrado.

Froleytia mira directamente hacia enfrente.

Una silla está soldada al suelo del otro extremo de la pequeña mesa y un hombre se encuentra sentado en ella con sus brazos esposados a los reposabrazos.

Es el reportero.

Quenser y Heivia le informaron acerca de su suposición sobre que él era un antiguo mercenario, pero Froleytia no piensa eso. Un mercenario deseoso de entrar a un campo de batalla sin un Objeto para protegerlo tendría una mirada mucho más agresiva. Seguramente, tendría una mirada incluso más agresiva que un verdadero soldado.

Seguramente viene de parte de algún niño rico de las afueras de Oceanía que se financió a sí mismo una persona de la cultura.

Heavy Object v01 286.jpg

“Señor… ¿Sewax, cierto? Ha causado bastantes problemas. ¿Se da cuenta que ésta es una habitación militar de interrogación y que usted hizo algo que lo llevó a estar aquí?”

“Quítame estas esposas,” Sewax responde rápidamente, interrumpiendo a Froleytia. “No tengo obligación de hablar sin un abogado presente. Pero te haré un favor. Claramente estás violando los derechos humanos. No tienes derecho de arrebatarme mi libertad. Quítame estas esposas en este momento.”

“…”

“¿Qué, estás molesta sobre los disparos? Ustedes lo soldados son unos inútiles. ¿Intentas decir que soy un asesino sólo porque no formo parte del ejército? En otras áreas de conflicto como Oceanía en donde ni siquiera se despliegan Objetos, los mercenarios viajan de los países seguros, acaban con unas cuantas tropas enemigas, y regresan a casa libremente. ¿Estás diciendo que ellos también son criminales?” Sewax hace una mueca como si dijera que sus derechos fueran absolutos y nadie pudiera ponerle un solo dedo encima. “Todo lo que hice fue lo que ustedes han olvidado hacer. ¿No es su trabajo el incrustar balas en esos monstruos de Oceanía? Yo simplemente lo hice por ustedes y ahora escribiré un reporte y cambiaré la opinión pública. Para ser franco, ustedes no están llevando a cabo su trabajo en un nivel fundamental y se ponen agresivos cuando alguien acaba con unos cuantos soldados de Oceanía. ¿En verdad crees que pueden acabar con su tiranía de esa forma?”

Froleytia hace una mueca mientras Sewax la mira con desprecio.

Pero é deja pasar ese cambio en la expresión de la soldado.

“Gracias a los Objetos, ustedes idiotas se han olvidado de lo que significa ser un soldado. Escribiré sobre ustedes cuando regrese al país de origen. Les diré a todos sobre cómo los soldados han olvidado lo que es pelear y cómo se ponen nerviosos ante la vista de la sangre. Sin mencionar cómo perdieron su habilidad para pensar racionalmente y cómo apresaron de forma ilegal a un reportero honesto y trabajador.”

Froleytia coloca lentamente su largo y angosto kiseru sobre la mesa.

Inmediatamente después un fuerte estruendo resuena.

Sujeta los hombros de Sewax, lo levanta junto con la silla y lo lanza bruscamente contra el muro.

“Gbh… ¿¡Ghaaaaaahhhhhhh!?”

La fuerza del impacto destruye el respaldo de la silla y el cuerpo de Sewax se inclina hacia atrás. Sin embargo, los brazos de Froleytia evitan que el hombre caiga al suelo. Sujeta su cuerpo contra el muro y aproxima su rostro.

“Fueron cuatro,” Froleytia dice con una voz baja y fría que no había usado antes. “Si simplemente hubieras matado soldados enemigos, estaríamos halagándote. Sin embargo, fueron cuatro. Cuatro aldeanos sin relación alguna fueron asesinados gracias a tus acciones no deseadas. En otras circunstancias esas personas no hubieran muerto. Y una de ellas murió por tu bala, no del ejército de Oceanía.”

“Cof. ¡Pero gracias a eso, fueron capaces de tomar la decisión de atacar a esos monstruos! No podemos pasar por alto incluso la maldad más pequeña. ¡¡Lo que hice no estuvo mal!! Si escribo un reporte sobre esto, las personas del mundo resentirán la irracionalidad de la guerra y el sentimiento anti guerra comenzará a esparcirse. ¡¡Esta era en la que confiamos en ustedes, los soldados que no hacen nada más que consumir nuestros impuestos, llegará a su fin, idiota!!”

“¿¡Ah, en verdad!?”

Froleytia separa el cuerpo de Sewax del muro y lo hace girar bruscamente. La fuerza centrífuga hace que su espalda se impacte contra la superficie de la pequeña mesa.

Mientras Sewax tose, Froleytia continúa hablando.

“Entonces déjame decirte algo. Resulta que esos soldados de Oceanía no estaban en esa aldea por su paga regular. Estaban en una visita irregular. Incluso si no hubieras atacado con ese rifle francotirador, hubieran obedecido las órdenes de sus superiores y hubieran comenzado a atacar sistemáticamente las demás aldeas.”

“E-entonces…”

“¡¡Y estaban haciendo eso gracias a las acciones de reporteros como tú!! Debido a la intervención de la coalición, la nación militar de Oceanía piensa que la sociedad internacional los está tomando a la ligera. ¡¡Para demostrar lo poderosos que son, se les ocurrió un ridículo plan para reforzar verdaderamente su forestación y acabar con los aldeanos!! ¡¡Están usando a su propia gente como cartas en la negociación diciendo que sus muertes son nuestra culpa por ignorar sus órdenes y enviar los Objetos de la coalición!! ¿Por qué crees que no permitíamos que ningún camarógrafo se acercara a la frontera de Oceanía? ¡Porque ya conocíamos su plan! ¡No tenían a nadie que presenciara las masacres para transmitirlas al mundo, y es por eso que no habían comenzado esa inútil masacre desde antes! ¡¡Sin embargo, tus acciones les dieron el empujón que necesitaban!!” Froleytia dice, arrepintiéndose de su propia necedad en vez de la del hombre. “¿Qué crees que hará el ejército de Oceanía ahora que sus camaradas han sido asesinados? Estaban intentando presumir ante la comunidad internacional y en vez de eso sufrieron una gran desgracia. ¡Se asegurarán de incrementar sus masacres para poder borrar esto de su imagen! Ahora ellos ‘buscarán al asesino’. ¡¡Elegirán arbitrariamente a cualquier aldea ‘sospechosa’, enviarán a sus tropas, y los asesinarán hasta que queden satisfechos!! ¿¡Me escuchaste!? ¡¡Satisfechos!!”

El cuerpo de Sewax se tensa por la sorpresa al escuchar eso.

“Pe-pero soy un reportero del Reino de la Legitimidad. Me aseguré de disparar a territorio de Oceanía desde el territorio de la coalición. ¿Por qué usarían como objetivo las aldeas de Oceanía? Eso no tiene sentido. Incluso esa nación militar no tomaría acciones sin ninguna evide-…”

“¿¡¡¡¡En verdad crees que ellos escucharán ese tipo de razón!!!!?”

Froleytia finalmente aprieta su puño y golpea a Sewax en el abdomen.

Sewax es incapaz de contener las náuseas y riega su vómito por el suelo. Froleytia lo sujeta del cabello y le habla con un rostro lleno de ira.

“¡¡Ellos ven las vidas de los aldeanos con tanto valor como la vida de un insecto!! ¡Si les apetece, los matarán sin importar que tengan evidencia o no! ¡Atacarán las aldeas que no les gustan por la ira de haber perdido a sus soldados compañeros! ¡Por eso te dije que los masacrarán hasta sentirse satisfechos! ¿¡Creíste que los juzgados para ejecutar las leyes adecuadas existían en este país!? ¿¡Cuántas vidas inocentes crees que se perderán gracias a este intento de atención pública que querías que no era más que para mantener tu propio orgullo!?”

No queda claro si él finalmente entendió lo que había hecho o si es simplemente una reacción en cadena después de vaciar su estómago, pero las lágrimas comienzan a formarse en los ojos de Sewax.

“Para ser honesta, desearía poder entregarte a los líderes idiotas de Oceanía, pero desafortunadamente, el Reino de la Legitimidad tiene unos derechos humanos excelentes. No puedo simplemente entregarte.” Froleytia suelta su cabello y parece haber retomado algo de frialdad cuando habla nuevamente. “¿Entiendes? Apenas lográbamos mantener un cuidadoso equilibrio en este campo de batalla y tus acciones han cambiado eso al camino de la pelea larga y duradera que todos temíamos.”


Parte 7[edit]

Cuando la interrogación de Froleytia llega a su fin en el monitor frente a ellos, Quenser y Heivia desvían la mirada de la pantalla al mismo tiempo. Salen del pequeño cuarto de observación lleno con personal de grabación y análisis y comienzan a hablar una vez que se encuentran a solas en el pasillo.

“Hey, Quenser. ¿Cuánto crees que el ejército de Oceanía se tarde en comenzar la ‘búsqueda del asesino’?”

“Si las estimaciones del equipo de simulación electrónica son acertadas, entonces el Objeto de la nación militar apenas es de Generación 0.5. Su nivel de tecnología es demasiado bajo como para tener todas las funciones de un Objeto.” Quenser escoge sus palabras con cuidado. “El reactor de un Objeto es como un reactor nuclear o un alto horno porque es más eficiente mantenerlo funcionando en vez de encenderlo y apagarlo. Sin embargo, un Generation 0.5 es muy débil. Si mantuviera funcionando su reactor por un largo periodo de tiempo, sus partes internas podrían derretirse. Por eso, su reactor normalmente se mantiene apagado. Si calculamos cuánto tiempo le lleva a su velocidad de revolución incrementarse lo suficiente para poder moverse…”

“Eso significaría que tenemos entre 4 y 5 horas,” Heivia dice mientras revisa la hora en su reloj militar.

Quenser asiente y dice, “De acuerdo con Froleytia, ellos planeaban que su masacre sobre la aldea fuera grabada por algún camarógrafo para poder presumir su fuerza al mundo. Ahora que fallaron en eso, el ejército de Oceanía debe estar buscando algo más impactante para borrar ese fracaso anterior de las mentes de todos. En ese caso, ¿no crees que atacar una aldea con su Objeto sea la acción a tomar más obvia para ellos?”

Tal vez tenga el poco privilegiado nombre de Generation 0.5, pero sigue siendo un Objeto. Los Objetos del Reino de la Legitimidad o de la Alianza de la Información tal vez sean capaces de derrotarlo fácilmente, pero una aldea indefensa no tendría esperanza.

A este paso, simplemente masacrarán a todos para obtener la “tragedia obvia” que han buscado.

“Esto es malo. Si no encontramos al Objeto antes de eso, esto se pondrá muy, muy feo.”

“¿Pero cómo se supone que lo encontraremos? Los satélites han estado revisando por meses, y aún no lo han ubicado. ¿Cómo podremos encontrarlo nosotros dos y destruirlo en un lapso de 4 horas?”

“Destruirlo será lo fácil. Tenemos más de 20 Objetos de la coalición. Si pudiéramos decirles en dónde se encuentra el Generation 0.5, podrían enfocar toda su fuerza para acabarlo con facilidad.”

“¿Y eso significa…?”

“Significa que sólo tenemos que idear alguna manera de encontrar esa cosa. Tal vez seamos capaces de pensar en algo si vemos esto desde un punto de vista diferente al de los satélites.”

Justo cuando ambos están a punto de entrar en acción, alguien interfiere.

Es Froleytia, quien acaba de salir del cuarto de interrogación.

“Para ser honesta, me gustaría dejarlos hacer eso, pero no puedo. Es lo que ordenaron los altos mandos.”

“¿…?”

“Si el ejército de Oceanía planea que su Objeto nos dé un espectáculo nudista y se muestre por cuenta propia desde su edificio de concreto, esa será nuestra oportunidad. Los altos mandos simplemente quieren seguir vigilando con los satélites y esperar a que deje una de las zonas base. Si se percatan de algún intento de reconocimiento, esa rara oportunidad podría ser arruinada y tendríamos que regresar a las búsquedas inútiles por tierra.”

“¿¡Estás diciendo que simplemente los dejemos atacar alguna aldea!? ¡¡Sé que comprendes lo que es estar del lado que recibe los ataques de un Objeto sin nada de ayuda!”

“¡¡Cuando lo localicemos saliendo de una base, podremos interceptarlo antes de que comience su ataque!! ¡¡No permitiremos que haya más víctimas!!”

“¡Pero seguramente ellos ya saben que podemos verlos! ¿¡Qué harás cuando nos dirijamos felizmente después de que el objetivo haya sido localizado por el satélite y resulte ser un tanque de gas con bandas de rodaje!? ¡¡Mientras tanto, el Objeto real hará cenizas una aldea verdadera sin misericordia, se camuflará con otros tanques de gas, y escapará a otra base distinta!! Si eso sucede, tendremos que empezar de nuevo. ¿¡Vas a dejar que ataquen aldea tras aldea hasta que le atinemos!? ¡¡Tal vez esté mal decir esto después de que atacamos a las tropas de Oceanía con los Objetos, pero un Objeto no es algo a lo que se le pueda permitir atacar a simples civiles!!” Heivia grita, perdiendo de vista cualquier formalidad que debería mostrar ante su oficial superior.

Seguramente, Froleytia está de acuerdo con sus preocupaciones, pero algo más evita que acepte el punto de vista de Quenser y Heivia.

Ese algo son las reglas militares.

“Me gustaría aunque fuera mandarlos a ustedes dos, pero no puedo desobedecer las órdenes,” Froleytia dice amargamente.

Viendo su expresión, Quenser y Heivia se quedan callados.

“Y no intenten acceder a la base de datos del ejército. Para poder evitar que la información de nuestro Objeto se infiltre a otros miembros de la coalición, se ha incrementado la seguridad. Si intentan acceder a información en contra de sus órdenes, estarán en una corte marcial antes de que se den cuenta.”

“¿Entonces qué se supone que haremos?”

Heivia aún se niega a rendirse, pero Froleytia les da la espalda.

“Necesito hacer algunas preparaciones para asegurar que salgamos tan pronto como sea posible en cuanto las coordinadas lleguen de los satélites,” dice antes de irse.

Dejados atrás, Quenser y Heivia intercambian miradas.

“Hey, Quenser, ¿ahora qué hacemos? Tienes acceso especial a la información de los Objetos desde lo sucedido en Alaska, ¿cierto? ¿No puedes usar eso para entrar a la base de datos sin que se den cuenta?”

“Si tuviera ese tipo de habilidad, podría entrar incluso desde antes que me dieran acceso. Es imposible. No hay manera en la que podamos buscar en la base de datos algo de información sobre el Generation 0.5 en esta situación.”

Quenser entonces mete la mano a su bolsillo trasero y saca un mapa doblado.

Heivia se sorprende, pero Quenser simplemente señala el mapa y dice, “Así que creo que este es un caso en el que los métodos análogos son los mejores.”


Parte 8[edit]

Quenser y Heivia salen del edificio y lo rodean. Después se sientan sobre el suelo seco y duro y extienden el mapa.

“Oceanía es enorme,” Heivia se queja.

Quenser asiente y dice, “Bueno, es tan grande como para que quepa la mayor parte de Europa Oriental. No se le llama continente por nada.”

“¿Entonces cómo se supone que encontraremos un solo Objeto en un área tan grande?”

“Nos llevaría años llevar a cabo una búsqueda minuciosa, pero parece ser que tienen un área general en donde creen que se encuentra.”

Mientras habla, Quenser usa un marcador rojo para dibujar un enorme círculo en un costado del mapa.

El círculo se encuentra sobre el norte de Oceanía.

“Ellos creen que se encuentra en el Territorio Norte entre la región de Kimberley y el Desierto Tanami.”

“¿Entonces en algún lugar por aquí?”

Incluso aislarlo tanto dejaba un área tan amplia como las partes más extensas de Honshu, una de las islas japonesas pertenecientes a las Corporaciones Capitalistas. No es un área en la que pueda buscarse a pie.

“Hace dos años, cuando se terminó el Generation 0.5, los habitantes de Oceanía prepararon un desfile por ahí. Después de eso, lo ocultaron entre los varios tanques de gas con bandas de rodaje que esparcieron y entraron a una de las bases. Sin embargo, aún no sabemos cuál.”

“Entonces es por eso que la coalición ha ido por todos lados destruyendo las bases a pesar de saber que es probable que sean falsas. Si continúan acabando con las bases en el área eventualmente encontrarán la correcta.”

“Para ser honesto, probablemente la encontrarían tarde o temprano incluso si no hicieran nada, pero quien sabe cuántas aldeas sufrirían ataques en el proceso.”

“Sí, ya no podemos dejarle esto a ellos por más tiempo.”

“Pero aquí está el problema. Hay más de 100 instalaciones falsas y cerca de 40 tanques de gas han sido repartidos en la superficie. Los altos mandos no tienen forma de saber cuál es el verdadero.”

“¿Podría haber una base que se ha mantenido totalmente en secreto de modo que los altos mandos ni siquiera saben sobre ella?”

“No es imposible, pero lo dudo. Evitar que los satélites detecten un edificio capaz de ocultar algo tan grande no es tarea fácil. E incluso si se ocultaran bajo tierra, necesitarían ductos y entradas que les den acceso.”

“¿Así que es casi seguro que lo están ocultando en uno de los edificios que han localizado los altos mandos, hm?”

Quenser observa el área del mapa que marcó.

“Si tan solo hubiera alguna señal que sólo el verdadero tendría…”

“¿Te refieres a algo como el equipo de mantenimiento siendo transportado continuamente? En ese caso, ¿no serían las bases con grandes caminos dirigidos hacia ellas las más sospechosas?”

“La base que atacamos tenía un camino falso que llevaba hacia ella.”

“Pero no todas tienen un espacio suficientemente grande como para que pase un Objeto de 50 metros. Incluso la base de antes estaba rodeada por bosque y no había señales de que un Objeto hubiera pasado por ahí.”

“Parece ser que las bases con caminos ideales para un Objeto fueron atacadas primero. Todas esas ya fueron destruidas. Es por eso que se nos ordenó atacar un objetivo que realmente no tenía probabilidades de ser el correcto.”

“¿Pero entonces qué más queda? Si destruir todos los lugares sospechosos no funcionó, ¿tendremos que destruir los lugares menos sospechosos uno por uno?” Heivia dice sin pensarlo.

Seguramente, los altos mandos llegaron a la misma conclusión.

Sin embargo…

“¿Qué tal si volteamos esto de cabeza?” Quenser dice.

“¿Hah?” Heivia responde con expresión estúpida en su rostro.

“El Generation 0.5 sólo fue visto hace dos años cuando fue terminado. Desde entonces, ha estado oculto en una base en algún lado. ¿No pudieron haber plantado algunos árboles y plantas alrededor de la base para cubrir el camino usado por el Objeto?”

“¿Para qué harían eso? Si rodearan la base de esa forma, dejaría un sendero obvio el momento en el que saliera. Básicamente marcarían la base por nosotros.”

“La base quedaría marcada por los satélites de cualquier forma, así que los árboles destruidos no importarían. Después de su ataque, podría ocultarse entre varios tanques de gas y dirigirse a otra base. Por supuesto, eso significaría que hemos estado destruyendo las posibilidades para su siguiente base.”

“Eso significa que las bases sospechosas serían las que tengan gruesos obstáculos a su alrededor. Las bases con aspecto abandonado que los altos mandos probablemente descartaron de inmediato serían las más sospechosas.”

“Las bases más rápidamente cubiertas por el bosque en los pasados dos años son estas tres aquí, aquí, y aquí. Parece ser que los altos mandos juzgaron que eran simples bases falsas que fueron abandonadas y que se les permitió ser invadidas por el bosque.”

“Eso nos deja con dos problemas,” Heivia dice mientras mira los puntos marcados con tinta roja. “Primero, la distancia entre las bases sigue siendo demasiada incluso después de reducirlo a tres posibilidades. No podremos buscar en todas tan fácilmente. Si nos encontráramos con una falsa, sería una pérdida de tiempo.” Ilumina el mapa con una pequeña luz. “Segundo, incluso una base falsa estará llena de soldados. Incluso si lográramos eliminarlos, lograrían contactar a la base real. Entonces simplemente esparcirían varios tanques de gas y el Generation 0.5 lograría escapar. Los ataques a las aldeas sólo serían retrasados por poco tiempo.”

“Y un tercer problema sería que no podemos obtener ayuda del ejército ni de los Objetos.”

“¿Estás seguro de eso? Incluso si nos ordenaron que no lo hiciéramos, seguramente al menos Froleytia enviaría a la princesa si lográramos encontrar al Genera-…”

De pronto, comienza a sonar una alarma de emergencia dentro de la zona base de mantenimiento de la coalición. El profundo sonido de la sirena reverbera por el cielo nocturno. Las luces de la base se encienden al mismo tiempo como si estuvieran en un juego de béisbol nocturno.

“¿Qué sucede? ¡Ni siquiera hemos salido de la base!”

“No, idiota. ¡Los Objetos han sido desplegados! ¿¡Acaso los altos mandos habrán descubierto la ubicación del Generation 0.5!?” Quenser dobla el mapa y mira alrededor.

Un gran número de soldados sale de los edificios. También puede ver a la princesa corriendo hacia el área de mantenimiento. Los trabajadores de mantenimiento que han estado trabajando con el Objeto abren las gigantescas persianas.

Quenser detiene a uno de los apresurados soldados para hablar con él.

“¿¡Qué está pasando!? ¿Encontramos al Objeto de Oceanía?”

“Sí. ¡Finalmente podré regresar a casa! El jefe final está esperándonos a orillas del Gran Desierto de Sandy. Los Objetos de la coalición se dirigen hacia allá a toda velocidad, pero nosotros tenemos que llegar rápidamente en los camiones militares. Los primeros que llegan pueden viajar en los camiones con buena suspensión, así que ustedes deberían apresurarse. Si son demasiado lentos, sus espaldas terminarán adoloridas.”

“¿El Gran Desierto de Sandy?” Quenser murmura mientras mira al soldado alejándose.

“Hey, ese no es uno de los lugares que predijimos,” Heivia dice, percatándose de la misma situación.

“Qué extraño. ¿En qué se basan los altos mandos para asegurar que el Generation 0.5 se encuentra ahí?”

Esta vez, Heivia detiene a un soldado que pasa. Lleva puesto un uniforme para interiores y aparentemente es un analista de Objetos al igual que Heivia.

Después de una rápida conversación, Heivia regresa.

“Como pensaba, es información del satélite. Cuando se enciende el reactor de un Objeto, una leve señal de energía se libera. Aparentemente, el satélite ubicó eso.”

“¡Pero el ejército de Oceanía se las ha arreglado para engañar a nuestros satélites hasta ahora! ¡¡Si tuviéramos un método tan conveniente para detectarlo, no hubiéramos sido engañados por esos tanques de gas!!”

“Fue gracias a esas experiencias amargas que los altos mandos prepararon un nuevo tipo de arma meteorológica. Esa nueva arma finalmente fue desplegada. Es algo como los misiles antirradar usados en Alaska. Disemina partículas especiales a gran altura que transforman las nubes en sensores gigantes por un tiempo. Cuando el satélite usó esas nubes sensores para buscar en la superficie, recogió la débil señal de un Objeto. Ni siquiera sabíamos si ese Objeto prototipo emitía el mismo tipo de señal y las partículas no siempre se combinan adecuadamente con las nubes debido a la dirección del viento, densidad de agua en las nubes y otros factores, así que fue más que nada la suerte la que nos ayudó a encontrar esto.”

“Pero,” dice Quenser, quien no se siente convencido. “Aún así, ¿no se supone que el reactor del Generation 0.5 estaba detenido?”

“Tienen que elevar la velocidad de revolución poco a poco cuando lo activan y debe haber alcanzado el punto en donde el satélite pudo detectarlo.”

“¿En verdad?” Quenser pregunta frunciendo el ceño.

La nación militar construyó bases falsas por toda Oceanía y usa tanques de gas con bandas de rodaje para engañar a los satélites, ¿entonces por qué revelarían su ubicación tan fácilmente? Es como si pidieran que los más de 20 Objetos de la coalición distribuidos por todo el continente concentraran sus fuerzas ahí.

Después de pensar un poco, Quenser alza la cabeza.

Parece nervioso.

“¡¡No, ese es el reactor prototipo!!”

“¿¡Qué!?”

“Con el reactor prototipo, nadie sabe si funcionará o si explotará de pronto. ¡Nadie lo instalaría en su Objeto! El método usual es crear un segundo reactor más seguro basado en el primero para instalarlo en el Objeto. Oceanía probablemente también tiene un reactor prototipo. ¡¡Están intentando ocultar en dónde están activando el verdadero reactor al iniciar el prototipo al mismo tiempo cuando sabemos que activarán su Objeto!!”

“¿No estás pensando demasiado en esto? La nube sensor es un arma prototipo que no ha sido desarrollada oficialmente. ¿¡Cómo podría el ejército de Oceanía idear un truco basándose en los efectos de un arma que ni siquiera tiene una hoja de especificaciones oficial!?”

“Si ésta fuera la primera vez que es usado el prototipo, tendrías razón. Sin embargo, han pasado dos años desde que la coalición ha estado aquí en Oceanía. Ese juguete debe haber sido probado unas cuantas veces. Si es así, el ejército de Oceanía pudo reunir información de los experimentos fallidos y deducir cuál es su función. ¡¡Aún existe el riesgo de que sea una trampa!!”

“¡Tienes que estar bromeando! ¡La princesa y los demás están a punto de partir!”

Si Quenser tiene razón, la princesa y los demás se dirigen a una base falsa. Y mientras su atención está en otro lado, el Generation 0.5 de Oceanía podría atacar a las aldeas cercanas.

El ejército de Oceanía sabe que no pueden ganar en una pelea directa contra las fuerzas de la coalición. Es por eso que están usando a las tribus que se opusieron a sus políticas como rehenes en un estilo militar exagerado de diplomacia. Su mensaje es que las personas de las tribus serán asesinadas si la coalición no se retira de inmediato.

Quenser y los demás saben que más masacres en el nombre de la preservación forestal no harán que los más de 20 Objetos se retiren, pero aún así las vidas de muchas personas se encuentran en riesgo.

Si la princesa y los demás continúan, ese ridículo plan realmente podría ser llevado a cabo.

“¡¡Maldición!!”

Quenser y Heivia salen rápidamente desde detrás del edificio en un intento por bloquear el camino de los Objetos. Sin embargo, éstos son demasiado rápidos. Los Objetos del Reino de la Legitimidad y de la Alianza de la Información pasan sobre el terreno más rápido que un tren bala. Pasan al lado de Quenser y Heivia antes de que ellos puedan acercarse y salen de la zona base.

Lo único que queda es el sonido de la estática emitido por el Objeto de la princesa.

“¡¡Mierda!! ¿¡Podemos llamarlos con la radio!?”

“Ambos Objetos fueron enviados, así que debe tratarse de una orden oficial. Y una de alto nivel de autorización. Nuestra comunicación personal no será suficiente para traerlos de regreso. ¡¡Definitivamente serían castigados si lo hicieran!!”

Quenser piensa frenéticamente mientras observa a los soldados dejando la base camión tras camión.

Viéndolo, Heivia dice, “¿Ahora qué hacemos? Es posible que el Objeto realmente se encuentre en el Gran Desierto de Sandy como dicen los altos mandos, pero…”

“¡Eso es!” Quenser responde. “Si es el reactor prototipo, entonces es un as bajo la manga que no han usado desde hace dos años cuando su Objeto fue terminado. Lo han mantenido oculto incluso permitiendo que sus soldados sean masacrados en las bases falsas. ¿Por qué lo utilizan ahora tan repentinamente? ¿Por qué necesitan engañarnos de esa forma? ¡¡Debe ser para alejar la amenaza de nuestros Objetos avanzados de esta área! ¡¡El Generation 0.5 debe estar cerca!! ¡¡Debieron percatarse de que lo encontraríamos pronto si no hacían nada!!”

Una expresión de sorpresa aparece en el rostro de Heivia.

“Entonces, las instalaciones que ocultan el Generation 0.5 son…”

“¡Seguramente, es la base más cercana de aquí de las tres que suponíamos! Pero esto no prueba nada. ¡¡Necesitamos información que muestre la energía del reactor escapando de las instalaciones!!”

Ambos desvían la mirada hacia el edificio cercano.

Si tan sólo pudieran acceder a la base de datos militar, podrían revisar casi al instante. Sin embargo, la base de datos que contiene los diseños de los Objetos y las estrategias de batalla es algo especialmente sensible en el ejército. Si desobedecieran sus órdenes y accedieran, no sería de sorprender que recibieran un disparo incluso antes de ser juzgados.

“De cualquier forma, quedarnos aquí no ayudará en nada. Los datos que necesitamos sólo estarán en uno de los edificios, así que al menos necesitamos entrar. Tenemos que encontrar alguna forma de revisar la información de la base de datos…”

“Hey, Quenser. ¿Alguno de los altos mandos es del tipo que odia las cosas digitales?”

“¿…?”

“Si alguno de ellos tiene el reporte de la pre-misión impreso, los datos que necesitamos tal vez se encuentren en una hoja de papel. De esa forma ni siquiera tendríamos que tocar la base de datos.”

Y así Quenser y Heivia se dirigen al enorme edificio en donde se llevó a cabo la reunión. La mayoría de los soldados ya habían salido al Gran Desierto de Sandy, así que ya no hay casi nadie dentro.

Sin embargo, los dos vieron algo que los hizo soltar un gemido cuando llegaron al cuarto de la reunión y se asomaron por la puerta.

“(¿¡Por qué de todas las personas Froleytia sigue aquí!?)”

“(Puede que sea llamativa con esos enormes pechos y todo, pero es una trabajadora realmente seria.)”

Después de mirar una última vez a la oficial comandante de grandes pechos operando una computadora portátil, Quenser se aleja de la puerta. Incluso si el documento se encuentra dentro de la habitación, no pueden revisar con Froleytia dentro. Si hicieran alguna acción sospechosa, ella seguramente los encerraría por una u otra razón arbitraria.

“(¿No habrá alguna manera de revisar el reporte impreso sin encontrarnos con Froleytia?)”

“(¿Qué tal si causamos algún tipo de alboroto para sacar de ahí a esa mujer obsesionada con Japón?)”

“(Si hiciéramos eso, definitivamente seríamos juzgados después de que todo termine.)”

Mientras los dos sólo pueden quedarse ahí preguntándose qué hacer, escuchan un leve golpe.

Se dan la vuelta y escuchan una voz masculina.

“Yo sé.”

La voz proviene del otro lado de la puerta del cuarto de interrogación.

El reportero llamado Sewax está hablándoles a ellos.

“(¿Pero qué demonios? ¿¡Por qué el cuarto de interrogatorios no es a prueba de sonido!? ¡Puede escuchar todas las conversaciones militares desde ahí!)”

“(Este lugar sólo fue diseñado para mantener a los Objetos. Probablemente nunca pensaron en la posibilidad de tomar prisioneros. Parece ser que construyeron esa habitación con las partes que tenían a la mano.)”

“¡¡Yo sé!!”

Algo golpeó contra la puerta más fuerte que antes. Los chicos se preocupan de que Froleytia pueda escuchar desde la otra habitación, pero Sewax continúa hablando.

“Pude escuchar lo que ellos decían desde aquí. Parece ser que los altos mandos no estaban de acuerdo en cuanto a la ubicación del Generation 0.5. Creo que tenían dos opciones, pero terminaron escogiendo la señal más fuerte al final. Eso es en el Gran Desierto de Sandy.”

Quenser y Heivia intercambian una mirada.

“(¿Qué hacemos, Quenser? ¿Lo escuchamos? Puede que lo esté inventando todo.)”

“(Por lo que hizo antes, tal vez sea una persona terrible, pero dudo que haga algo para beneficiar a Oceanía. Escuchemos lo que tiene que decir.)”

Heivia se hace a la idea, y Quenser habla hacia la puerta asegurada.

“¿¡Cuál es la otra ubicación!?”

“Un lugar llamado el Desierto de Tanami.” Sewax tal vez quería contárselo a alguien porque responde sin vacilar. “Algunos de los altos mandos parecían escépticos, pero la señal del Desierto de Tanami era demasiado débil y la del Desierto de Sandy era algo mucho más realista para un Objeto, así que desecharon la otra opción.”

“Justo como pensamos,” Quenser comenta.

El Desierto de Tanami es la ubicación de la base más cercana que Quenser y Heivia juzgaron que era más sospechosa. Si el Generation 0.5 se activara ahí, podría atacar a las aldeas cercanas o incluso la propia base de la coalición.

“Esto es malo. Tomará algo de tiempo para que la princesa y los demás regresen del Desierto de Sandy.”

“Eso significa que tenemos que hacer algo por nuestra cuenta. ¡¡Regresamos al infierno usual!!”

Quenser revisa la ubicación en el mapa y Heivia menciona que necesitarán un vehículo. Sin embargo, son interrumpidos por Sewax, quien habla nuevamente.

“Esperen. Por favor llévenme con ustedes.”

“¿Ahhn? Claro que no. No podemos llevar a un civil al campo de batalla. Además no tenemos tiempo para ayudarte a escapar.”

“No, no me refiero a eso. Quiero pagar por lo que hice. Yo provoqué esta situación, ¿cierto?” La voz de Sewax contiene cierta impaciencia. Se escucha totalmente diferente a cuando lo trajeron por primera vez a la zona base. “Todas las imágenes que conseguimos son de dos Objetos peleando, así que nunca logramos ver lo que sucede con la gente nativa. Es por eso que todos vemos la guerra como algo de lo que no hay por qué preocuparse. Vine aquí porque no podía perdonar eso. Pero me equivoqué. Ustedes crean sus estrategias con el conocimiento de sus expertos y yo lo arruiné todo con mis ideas poco profesionales. Pensé que eliminar a esos soldados de Oceanía mejoraría la situación de las tribus, pero todo lo que hice fue condenar a gente inocente a muertes violentas. ¡Y mucha, mucha más gente será asesinada! No puedo pasar eso por alto. ¡¡Estoy seguro de que hay algo que pueda hacer para pagar por lo que hice!!”

Quenser y Heivia intercambian una rápida mirada.

“¿Sabes usar un rifle francotirador, cierto?”

“S-sí. No tengo experiencia militar, pero asisto a un campo de tiro los fines de semana.”

“Con tal de que puedas dispararle a alguien, es suficiente. Prepararemos algo para ti. Definitivamente no podemos llevarte si no estás armado.”

“Entiendo. Gracias. ¡Muchas gracias! ¡Estaré esperando! ¡¡Por favor permítanme pelear a su lado!!”

Por el sonido de su voz, Sewax tal vez está llorando desde el otro lado de la puerta.

Quenser se retira un poco de la puerta del cuarto de interrogatorios y le murmura a Heivia.

“(Hey, vayamos a buscar un vehículo. Será mejor si no lo dejamos pelear.)”

“(Tenía la sensación de que esto terminaría así.)”

Heivia lo sigue resueltamente, dándole la espalda a la puerta del cuarto de interrogación.

Mientras se dirigen a la salida, Quneser dice, “Si lo trajéramos con nosotros, tal vez decidiría que una maravillosa muerte en el campo de batalla es su única manera de pagar. Me irrita bastante, pero aún así tendría problemas para dormir si muriera justo frente a mí. Además, nos meteríamos en muchos problemas si lleváramos a un miembro de la prensa al campo de batalla y muriera.”

“Bien dicho, héroe. Pero concentrémonos en no acabar muertos nosotros mismos. Despertar nuevamente es tan importante como poder dormir en primer lugar.”

Los dos salen del edificio.

Heivia corre a algún lugar y cuando regresa, se encuentra manejando un vehículo militar todoterreno. Quenser sube al asiento de pasajero y Heivia acelera.

Mientras salen de la zona base, Quenser le pregunta algo a su compañero.

“¿Hey, tienes licencia? Eres de mi edad, así que, ¿no eres demasiado joven?”

“En el Reino de la Legitimidad, puedes obtener una licencia militar especial. Aunque sólo te permite conducir en el campo de batalla. ¿Sabes, cuándo dejaremos de usar estas cosas de cuatro ruedas? No han cambiado mucho desde que aparecieron por primera vez los automóviles en la tierra.”

“Toda la tecnología de punta se usa en los Objetos. ¿Por qué gastarían sus esfuerzos desarrollando otros artículos militares? Los avances se logran poco a poco, pero escuché que la velocidad del desarrollo de la civilización ha aminorado. Aparentemente, cosas como las pistolas y los tanques hubieran avanzado unas dos o tres generaciones desde la época en la que se desarrollaron por primera vez los Objetos, pero eso no ha sucedido… De hecho, si no sabes nada de eso, ¿en verdad deberías estar conduciendo? Espera, ¿este modelo tiene bolsa de aire para mi asiento?”

“Ah, cállate. Ningún vehículo militar tiene esas bolsas que explotan cuando reciben un impacto. Mira, nos movemos hacia adelante. ¿No es la única prueba que necesitas de que puedo manejar?”

El heredero noble maneja el vehículo todoterreno hacia adelante mientras manipula el volante de una forma en la que haría gritar a un instructor de manejo.

“Hey, héroe. ¿Traes tus explosivos? El Generation 0.5 sigue siendo un Objeto, así que será el típico problema de vida o muerte.”

“Traigo mi cantidad usual de Hand Axe y fusibles eléctricos. …Pero dudo que podamos destruirlo conectando bombas a su blindaje.”

“Ah, cierto, cierto. ¿Qué haremos acerca de la princesa y ese reactor prototipo? Si van a gastar su base falsa definitiva, ciertamente habrán instalado algún tipo de trampa.”

“Tienes razón. Esto podría ser malo. ¿Puedes contactarlos con la radio del vehículo? Tengo mi propia radio, pero quiero usarla para enviar el código de detonación para los fusibles eléctricos. Puedo recibir señales sin problema, pero preferiría no estropear la frecuencia de la transmisión. Todos los espacios de frecuencias grabadas están ocupados con frecuencias de detonación.”

“Espera un segundo. Fijaré la frecuencia.”

Operando el volante con una mano, Heivia utiliza su otra mano para sujetar un pequeño micrófono similar al que utilizaría un conductor de taxi. Usando una frecuencia compartida que cualquiera de la fuerza de la coalición podría recibir, comienza a hablar.

“Umm, probando, probando. ¿Alguien puede oírme? Tengo una advertencia para todos los soldados del Reino de la Legitimidad. Lamento decepcionarlos, pero lo que están siguiendo seguramente sea un cebo. El verdadero se encuentra en el Desierto de Tanami.”

Un extraño sonido es emitido por el auricular de la radio.

Quenser lo ignora y se inclina para hablar por el micrófono.

“Lo más seguro es que en las instalaciones del Gran Desierto de Sandy se encuentre el reactor prototipo en vez del Objeto. Además, hay una buena posibilidad de que los espere una trampa. Incluso pudieron haber planeado activar el reactor más allá de sus límites para hacerlo entrar en una situación crítica y así destruir cualquier Objeto cercano con la explosión.”

A pesar de que muchas personas debían estar escuchando, no llega ninguna respuesta.

Todos deben estar intentando deducir qué tan creíble es esa información.

Finalmente, la Élite de la Alianza de la Información responde como si fuera la representante de todos los demás.

“¿Tienes alguna prueba definitiva de eso? Oh ho ho.”

“No,” Quenser responde inmediatamente. “No tuvimos tiempo de verificarlo. Recibimos esa información como única prueba, pero fue por parte de alguien en el que no podemos confiar exactamente.”

“Entonces…”

“Por eso sugerimos que los dos objetivos posibles sean destruidos. Algo que sabemos con seguridad es que las señales de energía de un reactor fueron detectadas en dos lugares diferentes. Oceanía sólo tiene un Objeto, así que uno debe ser el real y otro debe ser falso. ¿Pero qué perdemos si destruimos ambos?”

“Creemos que la base oculta en el Desierto de Tatami es más sospechosa que la demasiado obvia que se encuentra en el Gran Desierto de Sandy,” agrega Heivia.

Después de un momento de silencio por parte de sus aliados, Quenser habla nuevamente.

“Como dije antes, creemos que la base en el Desierto de Sandy es una trampa gigante usando el reactor prototipo. Sólo para asegurarnos, los Objetos no deberían acercarse descuidadamente. Manténganse al menos a 10 kilómetros de distancia y acaben con las instalaciones usando sus armas principales. No se trata de un objetivo de movimientos rápidos, así que estoy seguro de que la princesa puede arreglárselas si se detiene y apunta con cuidado.”

“Oh ho ho. Me irrita un poco el hecho de que no parecen esperar nada de mí,” comenta la Élite de la Alianza de la Información. Irritado, Quenser responde, “Tu arma principal es la pistola Gatling de disparo rápido, ¿cierto? Puede ser abrumadora a corta distancia, pero no puede apuntar con precisión cuando se trata de objetivos distantes, ¿o sí? Este es un trabajo para nuestra princesa.”

“..Daré lo mejor,” la princesa del Reino de la Legitimidad interrumpe.

Escuchándola, Heivia le murmura a Quenser.

“(Nuestra princesa finalmente obtuvo su recompensa. Puedo decir que tus agallas la han alcanzado.)”

“¿…?”

Quenser simplemente lo observa confuso, pero no tiene tiempo de preocuparse por lo que Heivia quiere decir con eso. Hay algo más que necesita informar.

“Creemos que el Objeto se encuentra realmente en un área del lado oeste en el Desierto de Tanami. Está a unos cinco kilómetros de nuestra base y aparentemente la débil señal de un reactor fue detectada proviniendo desde ahí.”

“Básicamente, si terminan sin nada que hacer ahí en el Gran Desierto de Sandy, nos gustaría que fueran lo suficientemente gentiles como para echarnos una mano.”

De pronto, otra voz resuena desde la radio.

Es Froleytia.

Su transmisor no debe estar funcionando adecuadamente porque puede distinguirse un sonido estático.

“Esperen un segundo. ¿¡Quieren decir que ustedes dos se dirigen al Desierto de Tanami!?” pregunta.

“Ah, ¿esto tiene algo que ver con la corte marcial? Hagamos un trato. Si resulta que el Objeto se encuentra en el Gran Desierto de Sandy, puedes lanzarnos a un cuarto de detención, pero si está en el Desierto de Tanami, tendrás que hacer algo que te pidamos, sin importar lo que sea. ¡¡Por cierto, siempre he querido que una hermosa chica me haga varias cosas con las plantas de sus pies!!” dice Heivia.

Perplejo, Quenser grita, “Espera, ¿¡en verdad estás pidiéndole eso!? ¡¡Ah, y yo preferiría que una chica hermosa me hiciera varias cosas con sus axilas!!”

“¿Q-qué…? ¡¡N-no hagan apuestas como esas sin mi permiso y al menos podrían pedir cosas más realistas!!” grita Froleytia.

“¡Apenas empezamos! ¡¡Aún quedan las fosas nasales y la parte trasera de los oídos!!” los dos chicos gritan al unísono.

“¿¡Por qué lo mencionan cuando saben que nunca haré algo así!?”

El último grito de Froleytia regresa a Quenser y Heivia a sus cinco sentidos. ¿Por qué estaban emocionándose tanto cuando van de camino para pelear contra un Objeto?

“El verdadero problema aquí es que seremos más que héroes si acabamos con ese Generation 0.5 por nuestra cuenta. Tal vez obtendremos otra medalla. De hecho, tal vez rebasemos el rango de Froleytia si esto se mantiene así.”

“No, Heivia. Suceda lo que suceda, estamos desobedeciendo nuestras órdenes. Tal vez incluso nos quiten las medallas que ya ganamos.”

“¡No, idiotas! ¡¡Después de todo lo que han hecho, no puedo dejarlos ir así!!” Mientras que por un lado los dos chicos bromean, Froleytia está realmente molesta. “¡¡El Generation 0.5 sigue siendo un Objeto!! ¡Si realmente se encuentra en el Desierto de Tanami, tendrán que enfrentarlo por su cuenta! ¿¡No lo comprenden!? ¡¡Al menos esperen a que llegue uno de nuestros Objetos!!”

Quenser y Heivia se quedan callados un momento cuando escuchan las inesperadas pero gentiles palabras de su oficial superior.

Por un momento, piensan seriamente sobre las palabras que Froleytia dijo.

Sin embargo, no detienen el vehículo todoterreno.

Ambos hablan hacia la radio.

“Pero tenemos que ir. Si esperamos sin hacer nada, el Generation 0.5 podría comenzar a moverse.”

“Si los aldeanos terminan masacrados porque fuimos engañados por Oceanía, la reputación de la coalición quedará destruida. Incluso podrías ser destituida.”

Froleytia comienza a gritar algo, pero Heivia apaga la radio.

El silencio continúa un momento, pero Heivia finalmente habla.

“¿Varias cosas con las axilas, hm?”

“Diría que es algo más normal que con las plantas de los pies.”

“(Hm, me pregunto si la princesa te ofrecería sus axilas…)”

“¿…?”

Mientras el dúo destruye-Objetos charla, el vehículo todoterreno continúa avanzando.


Parte 9[edit]

El Desierto de Tanami solamente es desierto por el nombre.

El área extendiéndose frente a los ojos de Quenser y Heivia es un gigantesco bosque tropical como el Amazonas. Hay relativamente pocos animales por la cantidad de naturaleza porque el número de plantas fue incrementado artificialmente en un corto periodo de tiempo. Aún llevará algo de tiempo hasta que los animales se asienten.

“Será mejor que caminemos desde ahora,” Heivia dice mientras detiene el vehículo todoterreno a la entrada del bosque. Entonces toma su rifle y el misil antitanques portátil de la parte trasera. “Preferiría no anunciar nuestra presencia con el ruido del motor. Definitivamente habrá soldados si es una base falsa y seguramente también los habrá si es la correcta.”

“Además, si el vehículo es destruido, tendríamos que regresar caminando hasta la base.”

“Ha ha. Sí, eso sería malo. …De hecho, eso sería muy malo. Mejor ocultémoslo.”

Los dos chicos proceden a camuflar el vehículo al cubrirlo con ramas y cosas así.

Después de disfrazarlo, Quenser retrocede unos pasos para verlo.

“¿Podremos encontrarlo cuando tengamos que regresar?”

“Si lo dejáramos demasiado obvio, los soldados enemigos podrían localizarlo. Vamos. No importa lo que hagamos, la preocupación no nos abandonará.”

Así, Quenser y Heivia se dirigen hacia el espeso bosque a pie.

Es extremadamente raro en ese día y época, pero las personas aún pelean contra otros en campos de batalla “antiguos” en los que los Objetos son raramente usados. En esos casos, las minas y otras trampas son comunes. Quenser y Heivia avanzan por el bosque con mucha precaución.

“Ahora que lo pienso, escuché que el líder de Oceanía desapareció junto con el Objeto.”

“Sí, como el piloto Élite. De otra forma, Oceanía hubiera sido liberado desde hace tiempo. ¿Cuántas veces crees que hemos atacado su capital con un Objeto?”

“¿No crees que eso es peor que atacar pequeñas aldeas?”

“Los únicos a los que se les permite vivir en la capital son al ejército y a aquellos que se benefician de las acciones militares. Cuando el régimen militar llegó al poder, se apoderaron de todas las casas de los civiles normales y los desterraron a las tierras salvajes. No hay nada malo con acabar con algunas de esas personas.”

“Shh. Mira eso. ¿No es la zona base de mantenimiento del Objeto?”

Quenser y Heivia detienen sus pasos y se agachan. Se ocultan entre el pasto alto creciendo en la tierra y se asoman para ver las instalaciones en cuestión.

Es un enorme edificio rectangular de concreto.

Es suficientemente largo para que entre el Objeto de 50 metros en su totalidad. Edificios más pequeños rellenan el área a su alrededor. Seguramente son edificios relacionados o cuarteles para las tropas.

Quenser desvía la mirada hacia su reloj militar.

“Muy bien, nos quedan dos horas hasta que el reactor esté listo. El Generation 0.5 no debe ser capaz de moverse. No sé cuántos soldados se encuentran aquí, pero llegar a este lugar antes de que el Objeto pueda moverse ciertamente hace más fáciles las cosas.”

“¿Hey, no crees que sucede algo extraño?” Heivia pregunta.

Cuando Quenser se concentra con todas sus fuerzas, siente una débil vibración bajo sus pies. Lentamente se intensifica hasta que las plantas y árboles a su alrededor se sacuden claramente.

“¡Esto es malo! ¡Estoy seguro que el reactor está intensificando su actividad!”

“E-esperemos lo mejor. Tal vez el reactor de poca tecnología está alcanzando un nivel crítico después de que intentaran encenderlo después de tanto tiempo sin ser usado.”

Heavy Object v01 325.png

“Si eso es lo que está sucediendo, explotará y nos matará también. Bueno, no puedo evitar esperar lo peor. Tal vez usaron algún tipo de arma secreta para reducir el tiempo que lleva activar el Objeto,” Quenser responde.

Justo después de ese comentario, resuena un potente estruendo.

El muro frontal del gigantesco edificio de mantenimiento es en realidad una enorme persiana. Ha comenzado a abrirse hacia arriba.

Al mismo tiempo, comienza a escapar humo blanco.

Una figura gigante sale del edificio de mantenimiento como si ocultara su figura entre el humo.

“…Bueno, ciertamente parece que será algo crítico,” Quenser murmura.

Incluso a 500 metros de distancia, puede sentir las ondas de calor emanando del Objeto.

El cuerpo principal esférico del Generation 0.5 tiene múltiples y largas estructuras conectadas a él. Tiene un mecanismo de propulsión con forma de X conectado a la parte inferior y masas parecidas a edificios gigantes conectadas a la parte posterior de la esfera como alas. Obviamente, no puede volar. Seguramente son usadas para liberar el exceso de energía creado por el reactor que es tan difícil de controlar con su nivel de tecnología.

Una sola arma principal se encuentra conectada al costado izquierdo de la esfera.

Mide unas cuantas docenas de metros de largo y está reforzada por varios cables similares a los que se usan en los puentes de acero. Seguramente no tendría problemas sin ellos, pero existe el riesgo de que el arma se dañe a sí misma con su propio peso si se colocara de forma horizontal por mucho tiempo. Es una contramedida barata que nunca hubiera sido considerada para un Objeto normal.

A cambio de la estabilidad, fijar el arma principal de esa forma anula casi cualquier habilidad de mover el arma independientemente. Para cualquier ajuste en su puntería aunque sea pequeño, el Objeto necesitaría moverse por completo.

Esa construcción poco refinada hace que el Objeto pierda su imagen de arma moderna y en vez de eso parece un arma primitiva y salvaje. No le daría a nadie una muerte pacífica. Su presencia provoca escalofríos.

Desde la distancia, Quenser observa al Objeto “Generation 0.5” que apareció entre todo es e extraño calor.

“Seguramente, usaron un amplificador eléctrico para elevar la temperatura del reactor. El Objeto de la Alianza de la Información tiene salidas eléctricas, ¿recuerdas? Esto es lo opuesto. Supongo que es algo así como el encendido de un motor de gasolina. Al enviar una gran cantidad de electricidad externa, activan los emisores de láser internos del Objeto o algo así. Eso les permite interferir con el reactor… pero falló. Ocurrió una explosión a pequeña escala en las instalaciones de mantenimiento.”

Con el nivel tecnológico de la Alianza de la Información, tal vez serían capaces de hacer algo así. Sin embargo, el Objeto de Oceanía tiene el peligro de derretir sus partes internas si el reactor permanece activo por mucho tiempo. Obligar al reactor a rebasar su funcionamiento normal simplemente fue algo imprudente.

“Los trabajadores de mantenimiento debieron haber terminado aniquilados. De hecho, esa debe ser la razón por la que no hemos visto señales de soldados por aquí. Tal vez estaban llevando a cabo una ceremonia para ver al Objeto moviéndose y la explosión acabó con ellos de una sola vez.”

Heivia usa las funciones auxiliares de su rifle para buscar cualquier sonido en el área, pero no detecta ninguna voz humana.

Quenser, Heivia, y el Objeto Generation 0.5 son los únicos alrededor.

Si pudieran destruirlo, la batalla en Oceanía esencialmente llegaría a su fin.


Parte 10[edit]

Sin embargo, Quenser y Heivia no son tan estúpidos como para atacar directamente al Objeto.

El Generation 0.5 aún no los ha localizado, así que salir a campo abierto sería el equivalente a suicidarse.

“(Hay que acercarnos asegurándonos que no nos vea. Ocurrió una pequeña explosión en el área de mantenimiento, el área alrededor de la salida eléctrica seguramente fue dañada. Si podemos encontrar la parte dañada, tal vez seamos capaces de hacer algo.)”

“(No me importa actuar con lentitud, ¿pero qué tal si el Objeto se aleja a toda velocidad para matar a los aldeanos en nombre de la ‘preservación forestal’? No sé qué tan rápido sea el Generation 0.5, pero estoy seguro que es más rápido de lo que podamos seguirlo a pie.)”

“(Su reactor ha sido reactivado por primera vez en dos años. Estoy seguro que realizará algunos ejercicios para que el Élite pueda familiarizarse con los controles. No se alejará en este momento.)”

De pronto, el Objeto Generation 0.5 se mueve a unos 500 metros de ellos. Las 70 sub armas, tanto grandes como pequeñas, se mueven por separado como si se tratara de un ejercicio de calentamiento.

Finalmente, todas las armas del Objeto quedan inmóviles y el cuerpo principal se mueve para apuntar la gigantesca arma principal. Parece como si toda la atención del piloto estuviera concentrada en esos ejercicios.

Y entonces el arma principal dispara como si quisiera destruirlo todo en línea recta.

El Objeto de Oceanía utiliza un cañón gauss de alto calibre.

Una gigantesca bobina formada por un montón de cables conductores tiene placas de metal instaladas. El poder del magnetismo es usado para lanzar los proyectiles.

Esa arma principal lanza proyectil tras proyectil en rápida sucesión como una máquina lanza pelotas.

Los incontables proyectiles se mueven de izquierda a derecha como una pistola automática, trazando una línea horizontal a través de los gruesos árboles.

Quenser y Heivia se tiran al suelo.

La línea de mortíferos proyectiles pasa justo sobre sus cabezas y el espeso bosque queda destruido a su alrededor.

“(¡Mierda! ¿¡Nos descubrió!?)”

“(No, su puntería es demasiado general para eso. ¡¡Probablemente sólo fue otro de sus ejercicios de calentamiento!! ¡¡Aún no se ha percatado de nosotros!!)”

De cualquier forma, es demasiado peligroso acercarse al Objeto en línea recta. Quenser y Heivia se arrastran lentamente formando una ruta larga y espiral.

“(Estos pastizales nos cubren mejor de lo que hubiera pensado.)”

“(También puede ocultar bastante bien minas y otras trampas, así que no bajes la guardia.)”

El pastizal se mueve y agita a su alrededor, pero con la destrucción a los árboles que el Generation 0.5 está causando, no se percata de un cambio tan pequeño.

“(En verdad parece un modelo viejo. No tiene ningún tipo de mecanismo ingenioso como la pistola de rayos estilo Gatling del de la Alianza de la Información. Por su aspecto, el cañón gauss podría derretirse si continúa disparando.)”

“(Bueno, modelo viejo o no, sigue siendo demasiado para que nos encarguemos de él nosotros solos.)”

“(¿Cómo crees que apunta?)”

“(Lo normal sería una mira de cámara. Supongo que tiene una cámara en cada arma para que pueda apuntarla. Si utilizara ondas ultrasónicas para buscar nuestros pulsos, los pastizales no nos ayudarían en nada.)”

“(¿Y eso significa qué…?)”

“(El camuflaje estándar funciona contra eso. Vamos, hay que cubrir nuestra ropa con lodo. Incluso eso nos ayudará a ocultarnos.)”

Sin embargo, no pueden detenerse para preparase cuidadosamente. Los disparos del cañón gauss siguen pasando cerca. Lo mejor que pueden hacer es girar de espaldas sobre algo de lodo mientras continúan arrastrándose hacia adelante.

Eventualmente, logran llegar a sólo 300 metros de distancia del Generation 0.5. Se aproximan en espiral con el Objeto como centro, así que se han arrastrado bastante distancia. Después de colocarse en una posición detrás del Objeto, finalmente logran escapar de la amenaza del cañón gauss.

“(Muy bien, finalmente podremos buscar una debilidad en paz.)”

“(Hey, estamos por entrar a los terrenos de la base.)”

Tal vez debido a estar activo nuevamente después de 2 años, el Generation 0.5 está totalmente concentrado en la revisión de los sistemas. Eso queda claro por su prueba de disparo.

Quenser se arrastra un poco más y mira al Objeto con sus binoculares.

Si el reactor del Objeto fue activado a la fuerza con una fuente de energía externa, debe tener un enchufe en algún lado. Y si eso causó una explosión a pequeña escala, tal vez provocó una fisura del reactor al enchufe.

(¿En verdad será así?)

Quenser revisa todo el cuerpo del Objeto con sus binoculares, y finalmente se detiene en un punto.

En la parte trasera a la derecha del cuerpo esférico, ve algo que parece una compuerta rota. Un cable de energía de más de 50 centímetros de grosor está colgando con el extremo roto.

Seguramente conectaba el amplificador eléctrico con el reactor. Normalmente, la línea sería interrumpida con incontables y gruesas mamparas para poder resistir cualquier ataque poderoso.

(¿O esa debilidad es una de las razones por la que es conocido como Generation 0.5 y que se dice que incluso podría ser destruido con un misil nuclear?)

Justo mientras piensa sobre ello, Quenser escucha un potente y agudo sonido.

No provino de los sensores del Generation 0.5. El chico acaba de tocar accidentalmente uno de los láseres infrarrojos de seguridad que rodean la zona base de mantenimiento.

“Oh, mie-… ¿¡…!?”

El Objeto Generation 0.5 no se toma el tiempo para girar su gigantesca estructura.

La parte posterior que posee unas cuantas de las 70 armas más pequeñas conectadas por todo su cuerpo hace pequeños ajustes para apuntar a los dos chicos.

Sin embargo, tienen suerte.

Justo antes de que acabe de preparar su puntería, una porción de las llantas del Generation 0.5 se introduce en un pequeño pantano. El Objeto de 50 metros no se hunde en un área tan pequeña, pero cambia el tiempo que Quenser y Heivia tienen para reaccionar de un par de segundos a un total de 10 segundos.

“¡Heiva! ¡¡Pásame ese misil!!” Quenser grita mientras le arrebata el misil antitanques portátil a Heiva de las manos y lo apoya sobre su hombro.

No está apuntando al Objeto.

Un estudiante como Quenser no sabe cómo ajustar adecuadamente la mira del misil. Simplemente jala el gatillo, lanzando el misil hacia la ciénaga justo frente al Objeto. El misil se incrusta en el centro de la ciénaga y explota, lanzando lodo por todos lados. Con el sonido del lodo salpicando, un costado del blindaje del Objeto queda pintado con el color del lodo.

Inmediatamente después, el Generation 0.5 mueve sus armas a pesar de que sus cámaras están cubiertas de lodo.

“¡¡Mierda!!”

Quenser lanza a un costado el lanzacohetes vacío.

En vez de agacharse para cubrirse, él y Heivia corren tan rápido como pueden. Tan pronto como lo hacen, el área en donde se encontraban hasta hace poco explota en mil pedazos con el tremendo sonido de un proyectil impactando. Los dos son golpeados por la onda de impacto y lanzados unos cuantos metros en el aire. Giran por el suelo, se levantan, y continúan corriendo. Ya no se dirigen al Generation 0.5. Están corriendo en línea recta hacia la protección que las instalaciones de mantenimiento pueden otorgar y pensando únicamente en sobrevivir.

El Generation 0.5 finalmente comienza a darse la vuelta lentamente para poder apuntar las armas que no están cubiertas de lodo. Sin embargo, el momento en el que se da la vuelta, ha perdido de vista a los chicos. Las armas equipadas con cámaras apuntan hacia todos lados mientras los buscan.

Con la espalda apoyada contra el muro de las instalaciones de mantenimiento, Quenser dice, “Maldición, me alegro que esa cosa tenga una tecnología tan antigua. Un Objeto estándar tendría un montón de sensores para rastrearnos.”

“Seguramente esa chatarra tiene limpiaparabrisas instalados, ¿cierto? Nunca he escuchado sobre un Élite llorando y alzando la bandera blanca por culpa de un poco de lodo.”

Quenser mira el Hand Axe en su mano.

Asoma levemente su cabeza desde las instalaciones de mantenimiento y se concentra en el grueso cable colgando hacia el suelo desde el blindaje del Objeto.

“(Definitivamente esa es una desventaja, ¿pero honestamente crees que pueda acercarme lo suficiente para conectar esto?)”

“(Si has entrenado lo suficiente como para que tus músculos desvíen proyectiles, definitivamente estarás bien.)”

“(Maldición,)” Quenser comenta.

Tiene un plan general. Sabe cuál es su debilidad. Tiene todas las herramientas que podría necesitar. Sin embargo, aún no puede derrotar al Objeto. Esa gigantesca máquina no es algo que sea derrotado por cosas tan pequeñas. Su abrumador poder es una gruesa barrera bloqueando el camino a la victoria.

Quenser sujeta con fuerza la radio en su mano.

Quería usarla para detonar los Hand Axe, pero también puede usarse para otros propósitos.

Puede contactar a sus aliados.

“(Hey, ¿está bien si enviamos una transmisión con esa cosa?)”

“(Estoy seguro de que el Generation 0.5 se percatará de inmediato, pero dudo que pueda localizar nuestra ubicación. La verdadera pregunta es si la princesa y la Élite de la Alianza de la Información pueden llegar aquí pronto. El Gran Desierto de Sandy está realmente lejos.)”

“(¿Así que estaremos atrapados aquí intentando escapar hasta que ellas lleguen?)”

“(Eso sería un buen régimen de dieta. El único problema es que podríamos morir 100 veces antes de perder un solo gramo.)”

A pesar de las palabras de Heivia, Quenser presiona el interruptor de la radio.

El Generation 0.5 no es un oponente al que puedan derrotar con métodos comunes.


Parte 11[edit]

El sonido similar al de una nube oscura cargada con relámpagos de un Objeto moviéndose usando electricidad estática resuena a través de la noche de Oceanía.

Después de llegar a un área cerca del Gran Desierto de Sandy, los Objetos del Reino de la Legitimidad y la Alianza de la Información se detienen.

La princesa revisa la imagen amplificada de su objetivo.

El proyecto de forestación de Oceanía apenas ha comenzado en esta área, así que la mayoría es prácticamente un desierto lleno de dunas. En el centro de eso se encuentra un conjunto de construcciones de concreto. Parece una estación de suministro a gran escala construida alrededor de una gasolinera localizada al lado de un largo, largo camino en el desierto. De hecho, oficialmente está registrado como eso. Sin embargo, los edificios de aspecto abandonado son realmente instalaciones militares de Oceanía.

La Élite apodada “la princesa” por sus aliados apunta hacia las instalaciones con una de sus armas principales. Se encuentra a unos 10-13 kilómetros de su objetivo, así que está obedeciendo las órdenes que sus compañeros le dieron.

Con un estruendo explosivo, una línea de luz sale disparada desde el cañón de plasma de baja estabilidad. La línea de luz se impacta contra el edificio de concreto principal, diseminando explosiones de color blanco-azulado alrededor. Su distancia es demasiada como para atravesar el blindaje de un Objeto de alta tecnología porque la energía de plasma tiene tiempo para disiparse, pero es más que suficiente para destruir un simple edificio de concreto o el blindaje del Generation 0.5 de baja tecnología.

Después de disparar hacia el mismo edificio unas cuantas veces, ocurre una explosión mucho mayor. El reactor prototipo ha explotado.

La escala de la explosión es menor a lo que ella esperaba.

El impacto sólo afectó a un radio de unos 300 metros, así que incluso las alteraciones al reactor para colocarlo en estado crítico debieron haber fallado. La pequeña explosión parece demostrar lo bajo que es el nivel tecnológico de la nación militar de Oceanía.

La princesa recibe una transmisión de un soldado de comunicaciones del Reino de la Legitimidad.

“De acuerdo al reporte de la división satelital, no puede distinguirse nada que pueda ser un Objeto funcional entre los escombros de las instalaciones. Seguramente, éste era un cebo usando un reactor prototipo, pero nuestras órdenes son revisar las instalaciones para asegurarnos.”

“Pero ese es su trabajo, no el mío, ¿cierto?” responde la princesa.

“Oh ho ho. Nos están pidiendo que permanezcamos en modo de espera en caso de que un Objeto emerja de los escombros. Es como ser un salvavidas en una alberca.”

La princesa siente que es una pérdida de tiempo.

Justo en ese momento, recibe una transmisión de una persona inesperada.

“…Ksshh… Aquí Quenser. Hemos confirmado que el Objeto de la nación militar de Oceanía se encuentra en el Desierto de Tanami. ¡Repito, hemos confirmado que el Objeto de la nación militar de Oceanía se encuentra en el Desierto de Tanami! Como lo predijo la división de electrónica, su tecnología se encuentra al nivel de la Generación 0.5. ¡¡Con nuestros modelos avanzados, un simple disparo del arma principal podría eliminarlo!! Necesitamos refuerzos. ¡No nos importa quién sea! ¡¡Sólo manden un Objeto con un arma gigante hacia acá!!”

“¡¡Quien llegue primero, gana!! ¡¡Si no se apresuran, nosotros nos quedaremos con la gloria!!” interrumpe la voz de Heivia. La chica también puede escuchar a algunos soldados murmurando su incredulidad sobre si el Objeto en realidad se encuentra allá. La princesa comienza a girar su Objeto, pero se escucha otra transmisión.

“No, no. Ningún refuerzo irá al Desierto de Tanami. Es una orden directa.”

La princesa queda totalmente inmóvil.

(¿De quién es esa voz?)

Por la frecuencia siendo utilizada, parece ser alguien del ejército del Reino de la Legitimidad, pero…

“Repito, la transmisión del Desierto de Tanami es una trampa. Nadie haga lo que dicen. Quenser y Heivia se dirigieron ahí por cuenta propia y parecen estar confundidos.”

(Espera, esa voz es…)

La princesa reconoce que esa voz pertenece al Consejero Flide.

Los Consejeros manejan el Reino de la Legitimidad y se dice que él es la persona que conjuntó las fuerzas de la coalición y los envió a Oceanía por el bien de su elección. Sin embargo, esa identidad posee otro significado importante para la princesa.

“Como pueden deducirlo de nuestra información, el Objeto de Oceanía realmente se encontraba en el Gran Desierto de Sandy. El reactor prototipo y el Objeto se encontraban juntos en las mismas instalaciones. El ejército de Oceanía se atemorizó por nuestro ataque e hizo que el Objeto escapara apresuradamente mientras dejaban el reactor atrás. El verdadero Objeto aún se encuentra en algún lugar del Gran Desierto de Sandy. No podemos dejar que escape. Si nos dirigimos al Desierto de Tanami ahora, el Objeto Generation 0.5 desaparecerá nuevamente.” Mientras los soldados escuchan desconcertados, el Consejero Flide continúa. “Quenser y Heivia saben esto, pero tienen miedo de pelear contra el Objeto, así que están intentando que gastemos nuestro tiempo en las instalaciones falsas del Desierto de Tanami. Pronto serán arrestados, pero el Objeto Generation 0.5 en el Gran Desierto de Sandy es prioritario. No sean engañados por las palabras de Quenser y Heivia.”

Si las instalaciones en el Desierto de Tanami eran falsas o no, debería haber quedado claro obviamente desde los satélites.

Cuando se mueven lentamente, es difícil diferenciar entre un Objeto y un tanque de gas, pero si Quenser y Heivia están enfrentando al Objeto y luchando por sus vidas, el Objeto debe estar moviéndose mucho más rápido. Incluso el Generation 0.5 más lento no sería confundido con un tanque de gas con bandas de rodaje.

(Hay algo más en esto…)

La princesa termina de girar su Objeto en dirección al Desierto de Tanami.

De acuerdo a sus órdenes, los soldados siguiéndola intentan detenerla, pero los disparos normales no sirven de nada contra un Objeto.

La princesa los ignora y comienza a avanzar pero su Objeto se detiene repentinamente.

“Oh ho ho. ¿No se supone que debes obedecer las órdenes de tus oficiales superiores?”

“Tú…”

El Objeto de la Alianza de la Información está apuntando su pistola gatling de disparo rápido hacia ella mientras la princesa la observa a través de sus sensores. Los soldados deben pensar que los Objetos están a punto de entrar a un enfrentamiento directo, porque rompen filas y se diseminan.

“El Élite de un Objeto de un posible enemigo tiene prohibido actuar por cuenta propia. Esto no es un concepto único a la Alianza de la Información. Es común para todos los ejércitos que usan Objetos. Oh ho ho. Tus acciones podrían derivar en una gran masacre. No puedo pasar por alto a una Élite desobedeciendo sus órdenes.”

“El Consejero Flide lidera el Reino de la Legitimidad. No tienes ninguna razón para hacer lo que dice.”

“Oh ho ho. Puede que eso sea cierto…”

La Élite de la Alianza de la Información no muestra señales de mover su pistola Gatling de disparo rápido.

La princesa mueve sus armas principales con forma de brazos.

Ambas apuntan sus armas principales al reactor de la otra.

El espeluznante sonido de la electricidad estática reverbera por el área desde el inferior del Objeto de la princesa.

“…pero se me ordenó registrar nuestras acciones juntas para investigar la tecnología del Objeto del Reino de la Legitimidad. Normalmente, eso hubiera sucedido mientras peleáramos lado a lado, pero si quieres pelear, con gusto tomaré esta oportunidad. Oh ho ho.”


Parte 12[edit]

El rostro de Quenser palidece después de escuchar esa siniestra transmisión.

“Espera, espera, espera. ¿¡Qué está sucediendo!? ¿¡Qué quiso decir con que estamos confundidos!? ¿¡Cómo podríamos estarlo con el Objeto frente a nosotros!?”

“¿¡El Consejero Flide, hm!? Si recuerdo, solía trabajar en la industria de municiones y posee una posición importante relacionada a los Objetos. Maneja todas las posiciones relacionadas a la mejora del talento de nuestros Élites.”

Los dos fruncen el ceño mientras se preguntan por qué él interferiría.

Entonces reciben su respuesta a través de la radio.

“Ustedes dos han defraudado nuestras expectativas,” dice el Consejero Flide.

“¿…?”

Quenser y Heivia intercambian una mirada.

No esperaban que él los contactara directamente.

“Esta transmisión solamente está siendo enviada a ustedes que defraudaron nuestras expectativas.”

“¿Sus expectativas? ¿Hicimos algo que afectara sus posibilidades de ser reelecto?”

“Enviar estas fuerzas de la coalición a Oceanía era parte de su plan, ¿cierto?” Heivia agrega. “¿Está diciendo que arruinaremos las impresiones de las personas sobre esta guerra si nuestros rostros manchados de lodo son mostrados en las salas de las personas?”

“Al contrario. Ustedes dos lo han hecho demasiado bien. Si tan sólo hubieran sido un poco más incompetentes,” responde el Consejero Flide rápidamente. Por su tono de voz, parece como si estuviera leyendo un guión preparado. “Soldados de carne y hueso destruyendo Objetos es una historia maravillosa que da esperanzas a aquellos que no la tienen. Sin embargo, los residentes de los países seguros no son a los únicos a los que se les dan esperanzas. ¿Se han percatado de que las guerrillas y terroristas continuando peleas imprudentes alrededor del mundo se han vuelto más activos recientemente?”

“…”

“Este infierno en Oceanía fue creado por ustedes dos,” dice el Consejero Flide.

Los dos chicos escuchan las palabras del hombre que seguramente es su enemigo.

“Es cierto que las fuerzas de la coalición ---incluyendo a las fuerzas del Reino de la Legitimidad--- han gastado los últimos dos años sin hacer casi nada, pero la guerra debió haber terminado hace un mes cuando se enviaron a tantos Objetos. Eso fue justo mientras ustedes peleaban contra ese Objeto en Alaska. Las guerras modernas son muy simples. El ganador y el perdedor pueden ser fácilmente deducidos por la calidad y cantidad de los Objetos en cada lado. Si tienes un Objeto y tu enemigo tiene tres, decides que pelear no te beneficiará en nada. Por eso, te retiras rápidamente para reducir los daños tanto como sea posible. La guerra estaba diseñada para que el perdedor se retirara de inmediato.”

Así se suponía que debía desarrollarse la guerra en Oceanía.

La nación militar poseía un solo Objeto Generation 0.5 mientras que las fuerzas de la coalición tenían más de 20 Objetos con tecnología de punta. Normalmente, el segundo en el que tantos Objetos fueran desplegados por todo el continente, Oceanía hubiera alzado la bandera blanca. Eso hubiera llevado la guerra a un rápido desenlace.

De hecho, eso era lo que Oceanía había hecho hasta ese momento.

Todo lo que habían sido capaces de hacer era mantener a su valioso Generation 0.5 oculto.

Sin embargo, también habían comenzado a planear y ejecutar una estrategia militar usando el Genertion 0.5. Incluso usaron su reactor prototipo como trampa.

“Sí, todo esto es gracias a los fantásticos resultados que ustedes dieron,” su tono de voz es de desprecio. “La guerra yo no es simplemente de Objeto vs. Objeto. Los humanos de carne y hueso pueden destruir un Objeto. Lo que ustedes probaron en Alaska es visto como esperanza por los guerrilleros, terroristas, y dictadores de la vieja escuela. Esa esperanza les ha arrebatado su única oportunidad de alzar la bandera blanca. Esto ha llevado a que la guerra continúe por mucho más tiempo de lo que jamás esperamos. El beneficio de mi campaña se ha visto afectada por los costos en el campo de batalla. No podemos permitir eso. ¿En verdad es tan sorprendente que alguien desee corregir esta nueva manera en la que el mundo ve a la guerra?”

“¿Entonces quiere que seamos asesinados aquí?”

“Específicamente quiere que perdamos la vida gracias a un Objeto, ¿cierto? Si las noticias informan que los héroes que destruían Objetos fueron asesinados por uno, las tropas de carne y hueso se darían por vencidas, juzgando que nuestras victorias sólo fueron golpes de suerte.”

“La guerra necesita de ciertos entendimientos fundamentales si se quiere terminar con ella sabiamente y en el menor tiempo posible. Nadie quiere que un conflicto en el campo de batalla se extienda. Lo que ustedes están haciendo sólo es alargar las guerras e incrementar el número de muertos.” La voz del Consejero Flide no vacila. “Originalmente, el plan era causar un conflicto entre las fuerzas de la coalición y hacer que quedaran atrapados en una pelea entre Objetos con tecnología de punta. Sin embargo, nos hicieron un favor al encontrar el Objeto de Oceanía por su cuenta. Preferiríamos no dañar nuestros preciados Objetos, así que no evitaremos que el ejército de Oceanía juegue el papel sucio.”

En la superficie, el argumento del Consejero Flide podría escucharse como algo justo.

Tal vez es cierto que Quenser y Heivia jugaron un rol en el alargamiento de la guerra en Oceanía. De hecho tal vez sea mejor dejar todas las peleas a los Objetos mientras que los soldados de carne y hueso no sean más que personajes secundarios.

Sin embargo…

“Si deja que el ejército de Oceanía nos mate aquí, entonces el Objeto se dirigirá a atacar las aldeas cercanas. ¿¡Cómo puede estar de acuerdo con eso!?” Quenser grita.

“Estamos rastreando al Generation 0.5 vía satélite. Esa será la masacre final para Oceanía. Después de eso, los terminaremos con uno de los Objetos de la coalición.”

Escuchando la manera tan indiferente en que el hombre dice eso, Quenser obtiene la prueba que necesitaba.

El Consejero no está pensando en justicia o paz.

“Tienen que darse cuenta de que se han vuelto tan peligrosos que debe llevarse a cabo un plan para eliminarlos incluso si eso requiere de algunos sacrificios. Si fuera simplemente entre Objetos, la guerra podría llevarse a cabo ingeniosamente. De esa forma, no habría daños innecesarios. Sus esperanzas se han puesto en el camino de eso.”

(Sí, claro.)

Es cierto que el ganador y el perdedor se decide solamente por los Objetos en ese tipo de guerra. Sin embargo, eso no ayuda en nada para evitar la masacre del resto de los soldados. Quenser y los demás casi son asesinados cuando perdieron su Objeto en Alaska. En el Estrecho de Gibraltar, todas sus bases fueron destruidas sólo porque la princesa llegó un poco tarde. En el campo de batalla, no hay una regla que diga que al resto de los soldados se les perdonará por el simple hecho de perder su Objeto.

Quenser resume sus pensamientos sobre el argumento del Consejero con el siguiente enunciado.

“Solamente alguien que nunca ha perdido podría mostrar ese argumento.”

“Usted sólo quiere proteger sus propios intereses,” Heivia agrega. “Solamente quiere aferrarse a este mundo en el que los países con más Objetos tienen todo el poder. Los países sin Objetos y los soldados normales que son objetivo de un Objeto saben que hay algo malo con el mundo. Saben que los Objetos no son nada más que armas usadas para acabar con la gente tan eficientemente como sea posible.”

La idea de que una pelea termine antes de haber empezando simplemente es incorrecta.

Son los seres humanos los que toman sus armas y pelean.

Sin importar lo insignificantes que sean pelean con todo lo que tienen.

Es un error decir que han perdido la pelea incluso antes de empezar. El mundo no es tan aburrido como para evitar coincidencias y victorias poco probables.

El Consejero Flide es una de las personas que ha invertido impresionantes cantidades de dinero en el desarrollo de Objetos y ha hecho mucho más dinero por sus victorias en las guerras. Su argumento solamente es uno de una persona que desea mantener su posición importante en el mundo.

“Digan lo que quieran,” el Consejero Flide dice con el tono de voz de alguien que tiene muchos Objetos bajo su control y se cree intocable. “De cualquier forma, morirán ahí. Seguiremos al Generation 0.5 mientras ejecuta sus ataques y enviaremos a los Objetos de la coalición para destruirlo por completo. De esa forma esta guerra terminará como se planeó originalmente. Mostrará a un Objeto con tecnología de punta conquistando todo lo que se interponga en su camino.”

“Ya veo. Entonces hagamos una apuesta.”

Quenser y Heivia hablan por la radio para provocar al líder del Reino de la Legitimidad.

“Si perdemos contra el Generation 0.5, usted obtendrá lo que quiere.”

“Pero si ganamos, todo terminará para usted.”

Quenser apaga la radio y chasquea la lengua.

“¡Mierda, eso significa que no tendremos refuerzos! ¡¡Hay un montón de Objetos de la coalición por toda Oceanía, pero ninguno vendrá!!”

“Hey, Quenser. ¿Qué hay de nuestra princesa?”

“Tal vez vendría si la llamáramos, pero entonces el resto de la coalición se volvería su enemigo. Además, no me sorprendería si el Consejero tiene algún tipo de mecanismo de seguridad para evitar que eso suceda.”

“¡Entonces supongo que tendremos que hacerlo por nuestra cuenta!”

“¡¡Sí, asegurémonos de sobrevivir al menos lo suficiente para poder golpear a ese maldito Consejero!!”

Mientras continúan ocultos detrás del edificio, revisan qué es lo que tienen que hacer.

Saben una cosa con seguridad.

No son unos soldados tan obedientes como para morir ahí como lo desea su líder.


Parte 13[edit]

Sin embargo, Quenser y Heivia no son súper humanos como para atacar directamente al Objeto como héroes en un cómic.

“(Me sentiría como un idiota si nos matara simplemente al intentar acercarnos. Heivia, tomemos un atajo por este edificio para acercarnos al Generation 0.5.)”

“(Puedes acercarte todo lo que quieras, ¿pero cómo lo harás explotar?)”

Quenser y Heivia se mueven apoyados en el muro posterior para que el Objeto no pueda verlos. Finalmente encuentran la entrada trasera que no tiene seguro. De hecho, la puerta entera ha sido arrancada. Debió haber sucedido gracias a la explosión que ocurrió en el interior.

Al entrar se encuentran con un área amplia y abierta.

Se encuentran dentro de las instalaciones de mantenimiento del Objeto Generation 0.5.

Todo lo necesario para mantener al gigantesco Objeto se encuentra ahí, pero está hecho un desastre. Hay grúas volcadas en el suelo y medidores más grandes que refrigeradores industriales han perdido el color debido al intenso calor. También hay cadáveres por aquí y por allá. Muchos cadáveres. Alrededor de 40 personas con uniformes militares o de trabajo están prácticamente rostizadas.

Los pies de Quenser casi se detienen al entrar, pero no tiene otra opción más que seguir. Si se da la vuelta ahora, el Objeto Generation 0.5 se encargará de crear más cadáveres.

“(¿Qué estás buscando, Quenser? Vamos. ¿O te interesan esos espeluznantes cadáveres?)”

“(No, es sólo que estas son las instalaciones de mantenimiento del Generation 0.5, así que…)”

“(¿Así que estás buscando el repuesto de sus armas principales o algo así? Incluso si encontráramos una, necesitaríamos una fuente de energía externa para activarla. Si un reactor prototipo estuviera convenientemente preparado por aquí podríamos lograrlo, pero…)”

“(No, me preguntaba si los planos del Objeto se encontrarán por aquí en algún lado. Tal vez podamos encontrar una debilidad si los obtenemos.)”

Los dos se dividen y comienzan a buscar por el enorme edificio de mantenimiento.

Cuando se infiltraron a la base enemiga en Alaska, encontraron montañas de turbinas productoras de electricidad estática que resultaron ser la debilidad del Water Strider. De forma similar, tal vez puedan encontrar una debilidad especial del Generation 0.5 a partir de las partes de repuesto o los planos.

“(¿Hey, qué está haciendo el Objeto? ¿No habrá ido a atacar alguna aldea cercana porque nos perdió de vista, o sí?)”

“(Claro que no. Creo que está limpiando el lodo de sus cámaras. Parecía que estaba dejando que se secara para después poder apartar el lodo en polvo con una descarga de electricidad negativa. Creo que es una técnica similar a esas máscaras que no dejan entrar al polen.)”

Heivia se asoma por la enorme persiana abierta por la que salió el Objeto. Un Objeto con tecnología de punta sería capaz de encontrar personas dentro de un edificio con sus sensores, pero el Generation 0.5 no parece tener esa función.

Seguramente, el ejército de Oceanía lo que más quería era un Objeto para presumir ante la comunidad internacional tan pronto como fuera posible, y hacer que funcionara bien en una verdadera guerra sólo fue una prioridad secundaria.

“(¿Hey, crees que esto fue lo que explotó?)” Quenser pregunta.

Heivia gira la cabeza desde donde se asomaba al exterior y ve a Quenser señalando algunos objetos enormes con aspecto de contenedores alineados en un muro del edificio. Los contenedores están conectados entre sí con gruesos cables.

“(¿Qué son esas cosas? ¿Baterías?)”

“(Creo que son condensadores gigantes. Probablemente son la fuente de energía externa usada para interferir con el reactor del Generation 0.5. Usaron generadores de diesel para reunir energía, la amplificaron, y después la enviaron al Objeto.)”

Uno de los contenedores explotó desde el interior. La explosión alcanzó todos los rincones de las instalaciones de mantenimiento. Las personas en su interior no tuvieron a dónde escapar.

Sin embargo…

“(Hey, ¿eso significa que lo que explotó fue este amplificador y no el Objeto? ¡¡En ese caso, tal vez el Objeto no haya recibido ningún daño!!)”

“(Ahora que lo pienso, si la explosión hubiera sucedido desde el centro del Objeto, su grueso blindaje debería haber quedado torcido hacia afuera. Bueno, sabemos que no será fácil eliminarlo, así que busquemos los planos en la computadora de mantenimiento.)”

“(Maldición, espero que la computadora no haya quedado destruida por la explosión.)”

Miran alrededor del área pero no encuentran la computadora al principio.

Sin embargo, poco después se percatan de una enorme computadora en el pasaje del segundo piso conectada al muro exterior. Para alcanzarla, tendrían que subir por unas escaleras que quedaron prácticamente destruidas por la explosión. Afortunadamente, la computadora se encuentra en un área que el Generation 0.5 no puede ver.

“(Esta pantalla de LCD se derritió. Es inútil.)”

“(Aquí hay un monitor utilizable. Conecta el cable.)”

La computadora parece funcionar y la información de mantenimiento del Generation 0.5 aparece en el monitor de reemplazo una vez que lo conectan. Entonces Quenser frunce el ceño.

“(¿Huh? Los botones del teclado están distribuidos de otra manera. ¿Este no es ‘shift’?)”

“(Tch. Están usando un SO diferente al nuestro. Creo que es el Sistema Operativo que antes usaba la Alianza de la Información.)”

Quenser tiene algunas dificultades operando la computadora, pero logra manejarla lo suficientemente bien después de percatarse de las diferencias importantes. El teclado ha perdido un poco de color debido al calor, pero funciona bien.

“(Hey, Quenser. Atacamos las piernas y cosas así en el Water Strider en Alaska y el Tri-Core en Gibraltar, ¿cierto? ¿Deberíamos intentarlo otra vez?)”

“(Por lo que puedo ver, el Generation 0.5 usa ruedas de acero como un tren. La estructura es tan simple que no hay debilidades reales para usar como objetivo.)”

“(¿Ruedas? ¿Entonces no usa un motor de amortiguación? ¿Realmente pueden soportar el peso de un Objeto gigante? Incluso con enormes ruedas de acero, ¿no se doblarían o se rompería el eje?)” Heivia pregunta.

“(Para distribuir el peso del Generation 0.5 debe tener unas 500 ruedas. Es como esas sillas de tortura cubiertas con picos. Si te sientas tranquilamente, el peso será distribuido lo suficiente para evitar ser lastimado.)”

“(Sí, pero nadie se ha ofrecido para comprobar algo así, ¿cierto? Pensaba que sólo era una leyenda urbana.)”

“(Sólo era un ejemplo. No te estoy diciendo que lo intentes. No tengo idea de lo que sucedería si lo hicieras.)”

Teóricamente, si pudieran destruir dos terceras partes de las ruedas de acero, el resto sería aplastado por el peso. Sin embargo, soldados de carne y hueso no pueden hacer eso.

“(Probablemente podríamos derretir el blindaje con un golpe directo de un misil nuclear, pero no tenemos uno a la mano.)”

“(Incluso si su generación es 0.5, sigue siendo un suicidio intentar eliminarlo con un ataque frontal. Necesitamos encontrar algún tipo de falla en sus defensas que podamos aprovechar. ¿Oh…?)”

Las manos de Quenser se detienen repentinamente sobre el teclado.

La pantalla muestra las funciones internas del mecanismo que activa rápidamente el reactor del Objeto usando un suministro de energía externo. Es una nueva técnica que ni siquiera el Reino de la Legitimidad ha desarrollado, pero un Objeto normalmente mantiene su reactor activo a todas horas, así que es innecesario.

“(Eso es. Usando esto es como los soldados de Oceanía fueron asesinados por su líder imbécil.)”

“(Hey, aunque su función primaria es activar el reactor con una batería externa, parece ser que también emite energía en exceso para proteger al reactor. Ha sido conectado un mecanismo para emitir la energía como electricidad.)”

“(Tal vez eso fue lo que falló. Elevar la velocidad de rotación es una cosa, pero seguramente se incrementó demasiado como para ser controlado.)”

“(¿Y eso significa que…?)”

“(Significa que el control del reactor podría perderse nuevamente si otra dosis masiva de electricidad es enviada por ese enchufe.)”

Mientras habla, Quenser se aleja de la computadora. Mira hacia abajo desde el pasaje en el segundo piso y a los condensadores con forma de contenedor.

De pronto, el muro más cercano a los chicos es destruido por una lluvia de disparos.

Seguramente se trata del cañón gauss del Generation 0.5.

Los agujeros en el muro se forman de derecha a izquierda, hacia Quenser y Heivia. El ángulo del que provienen los proyectiles es extraño. El Objeto debió haber rodeado el edificio como parte de sus ejercicios de calentamiento.

“¡¡Agáchate, Quenser!!”

“¡¡Idiota, podríamos morir por los fragmentos del muro!! ¡¡Salta!!”

Los dos saltan sobre el barandal hacia el primer piso. Al siguiente instante, el muro del segundo piso explota en línea horizontal. Chispas vuelan desde la enorme computadora y ésta también explota.

“¡Mierda! ¡Supongo que no podremos revisar nada más!”

“Sólo podemos intentar con lo que sabemos. ¡¡Intentemos activar esos condensadores!!”

Sin embargo, no tienen tiempo para hacerlo.

Con el muro del segundo piso totalmente destruido, el edificio de mantenimiento se ha inclinado un poco. Sin embargo, el Generation 0.5 no parece satisfecho con la falta de sangre. Así que dispara un poco más hacia el edificio.

Cañones de riel, láseres, cañones gauss, y cañones de rayos de disparo rápido.

Todos sus diferentes tipos de armas convierten al edificio de mantenimiento en queso suizo en poco tiempo. Quenser y Heivia son incapaces de moverse. Si alzaran la cabeza, podrían ser impactados por un gigantesco proyectil.

Afortunadamente, no son alcanzados directamente por ninguno de los impactos.

Sin embargo, escuchan un estruendo seco.

Los muros han sido totalmente destruidos y el techo ya no tiene mucho apoyo. El gigantesco techo comienza a derrumbarse, aplastando lo que quedaba de los muros. Cae directamente en dirección hacia Quenser y Heivia quienes se encuentran dentro.

“¡¡¡Tienes que estar bromeando!!!”

Ni siquiera tienen tiempo para intentar esquivarlo.

Con un potente estruendo, la conciencia de Quenser abandona su cuerpo.


Parte 14[edit]

Quenser piensa seriamente que su corazón se ha detenido, pero aparentemente no fue así.

“(Maldición. ¡Hey, Quenser! ¡¡Despierta!!)”

“(¿Qué? ¿No fuimos aplastados?)”

“(El techo era soportado por varias columnas como un gimnasio y parece ser que logramos quedar entre uno de los espacios que éstos crearon.)”

El techo estaba tan destruido que seguramente serían capaces de salir arrastrándose.

Sin embargo, no son tan estúpidos como para salir sin pensarlo.

Al menos, el Élite manejando el Generation 0.5 debe pensar que Quenser y Heivia han muerto. Mientras piense eso, no continuará su ataque. Ahora es la única oportunidad de los chicos para preparar el contraataque.

“(¿Pero qué se supone que haremos exactamente? ¡¡Si piensa que estamos muertos es genial, pero se dirigirá a atacar las aldeas cercanas a este paso!!)”

“(Ya viste su potencia. No podemos enfrentarlo directamente. La única forma es destruir el reactor vía ese enchufe.)”

“(¿¡Realmente viste su potencia!? ¡¡No tendremos tiempo de caminar y conectar el cable como si estuviéramos trabajando en una estación de energía para autos eléctricos!! ¿¡Cómo se supone que nos acercaremos!?)”

“(Sólo tenemos que dirigir la electricidad hacia allá sin acercarnos. Ven.)”

Quenser asoma la cabeza entre los escombros del techo.

Puede ver la gigantesca figura del Objeto en la noche. Sus 70 armas secundarias se mueven levemente, pero no parece que esté buscando a los chicos.

“(¿Está continuando sus ejercicios de calentamiento antes de ir a atacar esas aldeas? Maldición.)”

“(Probablemente el reactor esté tardando un poco en responder por el hecho de haber sido activado después de dos años. Vamos.)”

“(¡Hey, no me has dicho cuál es el plan!)”

Quenser sale de los escombros del techo y se arrastra sobre ellos. Quiere moverse más rápido, pero eso causaría mucho ruido. Si el Objeto los detectara, todo acabaría.

Afortunadamente, las cámaras son los únicos sensores importantes del Objeto. Tienen poca recepción del sonido. El hecho de que el número de cámaras alcance los 70 es un problema, pero ellos pueden escapar de la atención del Élite camuflándose con la oscuridad de la noche.

Quenser eventualmente llega a lo que originalmente era el muro del edificio de mantenimiento.

Ahí, se encuentran alineados varios condensadores con forma de contenedores. La mayoría fueron aplastados por el techo, pero algunos continúan funcionando.

Heivia llega un poco después y le murmura a Quenser.

“(¿¡En verdad piensas tomar ese cable y correr hacia el Generation 0.5!? ¡¡Morirás!!)”

“(Ese no es el plan. Hey, ¿habrá algo de agua por aquí? Incluso un tanque de almacenamiento o un hidrante contra incendios funcionarían. ¡¡Sólo necesito suficiente agua para crear un charco sobre el suelo!!)”

“(¿De qué estás habla-…? ¿¡Espera, quieres decir…!?)”

“(Exacto. El cable conectado al enchufe del Objeto está arrastrando por el suelo. ¡¡Si creamos un enorme charco de agua y hacemos pasar electricidad por ahí, pasará directamente a través de ese cable y hacia el reactor del Generation 0.5!!)”

De pronto, escuchan un sonido proveniente del arma principal de Generation 0.5.

“¡¡Nos descubrió!!”

“¡Quenser, por allá! ¡¡Ahí hay un tanque de agua!!”

Seguramente quiere eliminarlos con su arma principal porque el Generation 0.5 se toma la molestia de darse toda la vuelta.

Mientras tanto, Quenser incrusta uno de los fusibles electrónicos en un Hand Axe y lo lanza tan fuerte como puede en dirección a la que Heivia está señalando.

Un tanque de agua oxidado se encuentra en esa dirección. En vez de estar ubicado en el techo de un edificio, se encuentra sobre su propia torre de acero.

Justo cuando la bomba está a punto de golpear el tanque, Quenser envía la señal de detonación.

Con un impresionante estruendo, el tanque se revienta y la torre colapsa.

Sin embargo…

“¡¡Estaba vacío!! ¿¡Sólo era otra parte de las instalaciones falsas!?”

“¡¡…!!”

Mientras tanto, el Objeto Generation 0.5 termina de darse la vuelta.

Con un leve rechinido, el cañón gauss principal termina de apuntar cuidadosamente.

Están condenados.

Al mismo tiempo, la torre de acero cae sobre el suelo. Simplemente era una falsa para engañar a los satélites, pero el impacto al caer sobre el suelo hace estremecer la tierra debajo. El polvo se eleva hacia el aire y vuela por sobre las cabezas de Quenser y Heivia.

Sin embargo, eso no es todo.

Seguramente había una tubería de agua enterrada en el suelo. Un pilar de agua sale disparado desde la tierra. No podía tratarse de una tubería de agua normal. El agua alcanza unas docenas de metros de altura y cae como lluvia por toda el área.

(¿Era una tubería industrial? ¿Acaso usaron maquinaria que utilizaba agua para cortar las partes del Objeto?)

En realidad, a Quenser no le importa qué uso le daban.

Una gran cantidad de agua cae sobre el suelo, conectando el cable colgando del enchufe del cuerpo del Generation 0.5 con los enormes condensadores en el edificio destruido.

“¡¡Correeeeeeeeeeeeeeeeee!!” Quenser grita mientras le da la espalda al Objeto y corre.

Heivia lo sigue de inmediato.

No están escapando del cañón gauss del Generation 0.5.

Eso no es algo de lo que puedan escapar a pie.

Están escapando del charco de agua que se expande rápidamente.

Y entonces encuentran un camino despejado entre el edificio destruido y el Generation 0.5.

Inmediatamente después, escuchan un potente estruendo.

Al principio, Quenser piensa que el suelo explota con una brillante luz.

Sin embargo, eso no fue lo que sucedió. La masiva cantidad de energía eléctrica almacenada en los condensadores se ha liberado a través del charco sobre el suelo. En un instante, recorre 200 metros a través del piso y directamente hacia el Generation 0.5.

El objetivo es el cable arrastrándose por el suelo. Veinte o treinta por ciento de la corriente de alto voltaje entra al Objeto y activa a la fuerza los emisores láseres usados para calentar el reactor.

El cuerpo principal del Objeto parece hincharse desde el interior.

Sin embargo, Quenser no tiene tiempo para observar.

Heivia lo embiste y tira al suelo y cubre sus ojos con una mano.

“¡¡Idiota!! ¡¡Te quedarás ciego!!”

Justo antes de que Quenser comprenda lo que Heivia quiere decir, escucha un impresionante estruendo.

Al mismo tiempo, un intenso destello de luz se incrusta en sus retinas a pesar de que la mano de Heivia cubre sus ojos. Su visión y conciencia quedan llenos con pura luz. Un intenso dolor recorre sus oídos hacia el centro de su cabeza. Entonces cree sentir un líquido fluyendo. No sabe en dónde ha sido herido, pero debe estar sangrando.

No tiene idea de cuánto tiempo pasa hasta que comienza a recuperar su visión.

Es posible que haya perdido la conciencia unas cuantas veces antes de que eso sucediera.

Ni siquiera está seguro de eso.

“¡Quenser! ¡¡Abre los ojos, Quenser!!”

Mientras Heivia lo sacude, Quenser finalmente abre los ojos.

Apenas puede distinguir el rostro de Heivia.

“¿El Generation 0.5? ¿Qué le sucedió…?”

“Echa un vistazo,” Heivia dice mientras señala con su barbilla.

Quenser desvía la mirada y ve al Objeto de Oceanía abierto desde el interior. El cuerpo esférico se ha doblado hacia afuera como una flor retoñando, y sus 70 armas se encuentran por toda el área clavadas en el suelo. Debido a la explosión del reactor, el enorme charco de agua ha desaparecido. Todo se ha evaporado. La erupción de agua de la tubería de agua industrial se ha detenido. Es posible que la zona rota se haya derretido y sellado una vez más.

No queda ninguna duda sobre el destino del líder manejando el Objeto.

Incluso si usó un mecanismo de escape, hubiera sido rostizado en el aire mientras flotaba hacia abajo con un paracaídas.

“Se acabó.”

“Sí. No sólo se trata de un Objeto o dos. La guerra en Oceanía ha terminado.”

Los dos se quedan sentados sin hacer nada por un momento, pero finalmente se levantan.

Entonces, no sólo uno, ambos dicen, “Ahora hagamos algo acerca de ese maldito Consejero.”